¡pero Esque Todavia Hay Mucha Gente Que Niega La Burbuja!

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
¡Pero es que Todavia Hay Mucha Gente Que Niega La Burbuja!

Hay dias que me desespero del lavado de cerebro al que nos somete la sociedad.
Es tremendo, incluso por momentos caigo yo mismo y un ático (trastero reconvertido, chapuza) en el centro de Madrid, barrio muy antiguo, 40 metros, que no llega, por 228.000 euros me parece una oportunidad. Acto seguido sacudo la cabeza y me despejo y aullo a los cuatro vientos ¿PERO ESTAIS LOCOS O QUE cachopo OS PASA? A ver si adivinais lo que me contestó la persona que escuchó mi lamento.
En este foro se critica mucho a la gente que compra con espectativas de mantener inalterada la misma cuota mensual de la hipoteca, o incluso que piensan que va a bajar y que en unos diez años será irrisoria por las subidas salariales y que teniendo en cuenta la revalorización dentro de poco serán ricos. No es que sean fulastres, aunque alguno hay, es que hasta ahora ha sido así y muchos han visto como prosperaba el vecino, el amigo, que con sus inversiones ha alcanzado el nirvana económico. Existe otra burbuja, la social e informativa, que nos mantiene en un permanente engaño de masas del que es muy dificil salir. Yo no caí hace unos años porque no podía economicamente, pero es probable que hubiera caido. Ahora he abierto los ojos, y HAY QUE ABRIRSELOS AL RESTO DE LA POBLACIÓN Y SACARLOS DE LA CUEVA DE MENTIRAS.

Ale, ya me he desahogado un poco. Iacoccainomano, ¡Dime que esto nunca va a bajar por favor!
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Bueno yo creo k akellos k niegan la burbuja son los menos, y la verdad es si necesitarían sacarlos de la cueva de mentiras...como tu dices. Pero tb hay k sacar de esa cueva a todos akellos k piensen k la burbuja va a estallar y k va a ocasionar una bajada brusca de los precios...
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Solo hay algo evidente, bobojista, esto va a terminar en uno o dos años. Ya he dicho que la única duda que tengo es cómo va a terminar, si de forma brusca o eufemística, en plan "reabsorción gradual de la sobrevaloración". Eso depende del grado de madurez de la sociedad española. Pero me temo que va a ser feo. A lo mejor yo estoy en otra cueva, en el mundo de las ideas, quien sabe.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Bobojista puede que lleves razón y que muchos burbujistas tambien vivamos en otra burbuja, la de la infinita esperanza en el crack.

Pero te olvidas una cosa, y es que un "aterrizaje suave" puede darse si hay una "sobrevaloración del producto". Entiendo sobrevaloración como un 10-30%, más ya se trata de otra cosa sostenida artificialmente.

En este caso es evidente a todas luces que no hay tal sobrevaloración, y que el precio real del producto debería rondar por el 50% del actual, tal vez incluso menos dependiendo del caso concreto y de las zonas. :o

Por eso no espero ningun aterrizaje suave, sino una caida dolorosa que ponga las cosas en su sitio. Va a haber demasiadas casas vacías, esto solo es cuestión de tiempo. Yo veo las cosas con optimismo, creo que en las próximas décadas nos vamos a conv ertir por fin en Europeos y lo normal va a ser el alquiler. :)
 
Última edición: