Este es el futuro, no hay otro posible

Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Hoy titular de cinco días (próximo al gobierno, como deben estar las cosas...).
El año pasado hemos perdido un 10% de nuestra cuota exportadora y sin embargo nuestrar importaciones crecen de manera exponencial
Eso qué significa?? que nuestro productos son caros y malos, carentes de tecnología y con un valor real lejano a su precio objetivo. Eso que significa??
que, o aumentamos nuestras exportaciones y eso es imposible ya que para lo mismo tendría que depreciarse nuestra moneda para hacer nuestros productos más baratos y eso no depende de nosotros sino de Bruselas o importamos menos, Cómo importamos menos?? haciendo el dinero más caro tanto para las empresas (endeudamiento record del 15% y subiendo) como los particulares para comprar menos ya que casi todo lo que compramos viene de fuera.
Solución 1: Si y sólo si nos piran del euro podremos hacer frente a este desequilibrio creciente, y si nos piran del euro ocurrírian dos cosas:
- La política monetaria pasaría a depender de las autoridades españolas y al devaluar la moneda la inflación se dispararía ( ha ocurrido siempre, mirar los ejemplos sudamericanos como ha subido la inflación cuando han devaluado la moneda...del 8% para arriba.
- Que pasa si devaluamos la moneda y sube por tanto la inflación, que el Banco de España (no dependeriámos del BCE) tendría que elevar los tipos de interés por encima de la misma para lograr reducir ese deficit.
Solución 2: Cataplun, subida del paro, descenso del consumo y deflación, es decir, lo que ocurrió en Japón, Alemania e Irlanda durante mediados-finales de los 90. No creo que haga falta explicar cuáles son los bienes más sensibles y cuya demanda es más elástica a una deflación obviamente... (aunque no entren dentro del IPC...).
P.D: Subir a mucha altura provoca vértigo, mareo y desmayos, y después del desmayo va la caída libre.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.249
Reputación
6.187
UXTREKI dijo:
Salarios de policia municipal en pueblos de Bizkaia... 2.000€ netos con 14 pagas. Ertzaintza... 2.000€ netos y acuerdo de en 4 años estar cobrando 2.300€ NETOS :eek:, bomberos idem... políticos idem... y muchos funcionarios idem... trabajadores de la construcción idem...

Ahora veamos los empleos PRODUCTIVOS, los que GENERAN riqueza...
Investigadores sin contrato, cobrando poco más que dietas... FUGA MASIVA DE CEREBROS que han costado UN HUEVO formar... Ingenieros mileuristas, si muchos llegan a eso... Dinero para I+D+I en empresa privada cero patatero... se gasta todo en lo que todo el mundo sabe...

Mientras tanto, y como bien decía el otro día un forero, yo no escatimo en gastos en MI FORMACION, ya sea vía idiomas, reciclaje, nuevos estudios, etc... por si me toca pirarme fuera.

Si es que las empresas privadas dan ardor de estomago, el capitalismo da ardor de estomago.
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
investigacion y desarrollo? que es eso? si aqui no gastamos de eso...
 

Ingeniero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
114
Reputación
2
Yo no voy a sufrir un corralito

En este hilo y en otros se ha mencionado de pasada la devaluación, subida de tipos, etc... He estado considerando la idea de transferir mis ahorros (o una buena parte) a un banco de un país extranjero por si todo esto estalla y tenemos un corralito. Además tengo entendido que incluso puedes obtener más intereses. ¿Alguien lo ha hecho o al menos lo ha pensado también?. Un saludo. :confused:
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.563
Reputación
9.273
sr chinarro dijo:
Yo lo he pensado.

¿vale ING?
Me temo que no. ING en España funciona como una delegación de un banco extranjero, por lo que se rige con las mismas normativas que todo el sistema bancario español. Vamos, es lo mismo que ir a una sucursal de Wintherthur o del Chase Manhattan pensando que van a aplicar legislación suiza o norteamericana y llevarse un chasco. En caso de corralito ocurriría como con los argentinos que tenían sus dólares metidos en bancos españoles como el Santander o el BBVA, que se los congelaron y luego se los cambiaron por minipesos a 30 centavos.

Yo te recomendaría que si puedes este verano te hagas un viajecito en coche por Mónaco con tu pareja. Es un lugar muy bonito, no está demasiado lejos y se come muy bien. ;) Abrir una cuenta allí es fácil. Mi padre abrió una por ahí hace veinte años y los intereses han subido con el tiempo que da gloria. No hay por qué poner una gran cantidad, puedes empezar con diez o veinte mil euros, cantidad que se puede sacar y llevar encima sin problemas ni ilegalidades algunas. Posteriormente puedes ir incrementando cómodamente desde España el saldo. En cuanto a la fiscalidad, deja los intereses allí y atiende las necesidades fiscales del país receptor, únicamente (no tiene sentido pagar impuestos en dos países diferentes). En fin sin problemas, pero si quieres seguridad hay que moverse. Saludos.
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
...y luego se los veia dar martillazos en las puertas de los bancos. Con ING lo unico que podrás martillar será la pantalla del ordenata :o
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
UXTREKI dijo:
Salarios de policia municipal en pueblos de Bizkaia... 2.000€ netos con 14 pagas. Ertzaintza... 2.000€ netos y acuerdo de en 4 años estar cobrando 2.300€ NETOS :eek:, bomberos idem... políticos idem... y muchos funcionarios idem... trabajadores de la construcción idem...

Ahora veamos los empleos PRODUCTIVOS, los que GENERAN riqueza...
Investigadores sin contrato, cobrando poco más que dietas... FUGA MASIVA DE CEREBROS que han costado UN HUEVO formar... Ingenieros mileuristas, si muchos llegan a eso... Dinero para I+D+I en empresa privada cero patatero... se gasta todo en lo que todo el mundo sabe...

Mientras tanto, y como bien decía el otro día un forero, yo no escatimo en gastos en MI FORMACION, ya sea vía idiomas, reciclaje, nuevos estudios, etc... por si me toca pirarme fuera.
Igualmente !! Pero sólo espero que cuando tengamos que ir, nos vayamos voluntariamente y porque así lo hemos decidido; y no obligado por las circunstancias !!! ;)
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
UXTREKI dijo:
Salarios de policia municipal en pueblos de Bizkaia... 2.000€ netos con 14 pagas. Ertzaintza... 2.000€ netos y acuerdo de en 4 años estar cobrando 2.300€ NETOS :eek:, bomberos idem... políticos idem... y muchos funcionarios idem... trabajadores de la construcción idem...

Ahora veamos los empleos PRODUCTIVOS, los que GENERAN riqueza...
Investigadores sin contrato, cobrando poco más que dietas... FUGA MASIVA DE CEREBROS que han costado UN HUEVO formar... Ingenieros mileuristas, si muchos llegan a eso... Dinero para I+D+I en empresa privada cero patatero... se gasta todo en lo que todo el mundo sabe...

Mientras tanto, y como bien decía el otro día un forero, yo no escatimo en gastos en MI FORMACION, ya sea vía idiomas, reciclaje, nuevos estudios, etc... por si me toca pirarme fuera.
HOLA COMPAÑEROS.

no se si sera por egoismo o por envidia, creo que esto ultimo, pero me parece demasiado descompensado el tema empleo publico-empleo privado. Estamos en un pais en el que todo el mundo quiere ser funcionario, por el sueldo y por "lo bien que viven", o profesor, o empleos similares donde curras 7 horas, 2 meses de vacaciones en verano pagadas, y 1800-1900 euros al bolsillo.

Ahora llega un ingeniero, gana 1000 €, 1200 € en empresa privada.... no se, yo soy informatico y tengo q apañarme con un trabajo en una carpinteria metalica como auxiliar administrativo por 950€ netos al mes.... es lo q me da coraje, veo justo que si un policia debe ganar mas que los gane, un profesor debe ganar mas q los gane, pero con un limite logico, no puede ser que mucha gente este por debajo de los 1000€ o 1200€ siendo ingenieros, y un profesor (conozco amigos profesores y policias locales) como el caso de un amigo gana 1900 € mensuales, y ya lleva de vacaciones desde el 1 de julio, se va a la playa y se va a tirar 2 meses viviendo a cuerpo de rey.... y no es por nada pero creo q yo me lo e currado bastante mas que el sacandome una ingenieria que el haciendo magisterio de educacion infantil, pero mira tu por donde el me triplica el sueldo y trabaja muuuucho menos que yo.

en fin, podeis llamarlo envidia, pero es asi....
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
asm2001 dijo:
HOLA COMPAÑEROS.

no se si sera por egoismo o por envidia, creo que esto ultimo, pero me parece demasiado descompensado el tema empleo publico-empleo privado. Estamos en un pais en el que todo el mundo quiere ser funcionario, por el sueldo y por "lo bien que viven", o profesor, o empleos similares donde curras 7 horas, 2 meses de vacaciones en verano pagadas, y 1800-1900 euros al bolsillo.

Ahora llega un ingeniero, gana 1000 €, 1200 € en empresa privada.... no se, yo soy informatico y tengo q apañarme con un trabajo en una carpinteria metalica como auxiliar administrativo por 950€ netos al mes.... es lo q me da coraje, veo justo que si un policia debe ganar mas que los gane, un profesor debe ganar mas q los gane, pero con un limite logico, no puede ser que mucha gente este por debajo de los 1000€ o 1200€ siendo ingenieros, y un profesor (conozco amigos profesores y policias locales) como el caso de un amigo gana 1900 € mensuales, y ya lleva de vacaciones desde el 1 de julio, se va a la playa y se va a tirar 2 meses viviendo a cuerpo de rey.... y no es por nada pero creo q yo me lo e currado bastante mas que el sacandome una ingenieria que el haciendo magisterio de educacion infantil, pero mira tu por donde el me triplica el sueldo y trabaja muuuucho menos que yo.

en fin, podeis llamarlo envidia, pero es asi....
Yo creo que los funcionarios cobran un sueldo justo, aunqué también és cierto que són muy comodones y en julio en vez de mejorar su trabajo como deberian hacer, lo dejan como bueno y se van a la playa. También és cierto que lidiar con los alumnos que hay hoy en dia és muy frustrante.

Con eso quiero decir que los ingenieros, exceptuado algunos afortunados, cobran una miseria y tienen unas responsabilidades que ni ellos conocen. Però eso al final es culpa de los ingenieros que no exigen que su trabajo tenga un precio justo.

Por cierto, yo el curso que viene empiezo de interino en educación profesional. Ya estoy harto del trato por parte de los empresarios. Hace un par de años decidí no trabajar por menos de lo que me merecia, y por lo visto hay muchos ingenieros que si lo consienten. Allà ellos.

Por cierto, meterse como autònomo o montar tu pròpia empresa és aun peor que trabajar por un suedo mísero, pues debes hacer el trabajo de muchas subcontratas que han ido reduciendo el presupuesto hasta que ha llegado a tus manos. Quizá por eso, los empresarios tratan como tratan a los ingenieros.


Salut !!!
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
Xin dijo:
Yo creo que los funcionarios cobran un sueldo justo, aunqué también és cierto que són muy comodones y en julio en vez de mejorar su trabajo como deberian hacer, lo dejan como bueno y se van a la playa. También és cierto que lidiar con los alumnos que hay hoy en dia és muy frustrante.

Con eso quiero decir que los ingenieros, exceptuado algunos afortunados, cobran una miseria y tienen unas responsabilidades que ni ellos conocen. Però eso al final es culpa de los ingenieros que no exigen que su trabajo tenga un precio justo.

Por cierto, yo el curso que viene empiezo de interino en educación profesional. Ya estoy harto del trato por parte de los empresarios. Hace un par de años decidí no trabajar por menos de lo que me merecia, y por lo visto hay muchos ingenieros que si lo consienten. Allà ellos.

Por cierto, meterse como autònomo o montar tu pròpia empresa és aun peor que trabajar por un suedo mísero, pues debes hacer el trabajo de muchas subcontratas que han ido reduciendo el presupuesto hasta que ha llegado a tus manos. Quizá por eso, los empresarios tratan como tratan a los ingenieros.


Salut !!!

si xin, si estoy de acuerdo. Mi opinion es que un poco "sobre-pagados" si que están, osea, me pareceria logico un sueldo de entre 1200 y 1500 euros, pero 2000 euros lo veo "excesivo" maxime cuando 2 meses de verano tu productividad digamos es "muy baja".

Lo reconozco, tenemos envidia de lo q no tenemos, pero te digo que si me dijesen: "te hacemos profesor o funcionario ganando 'solo' 1300 al mes" lo firmaba. De echo fijate que no me gusta para nada ser profesor pero creo q voy a intentar hacer las oposiciones de informatica porque tio, 1900 euros por estar 7 horas con cerca de 3 meses de vacaciones al año es algo muy fuerte, sobre todo cuando te puedes morir de hambre en el sector privado.

Ya es tarde para regularizar esto pero pienso que los sueldos no deberian ser tan elevados, porque lo que se hace es dejar a los 1000 euristas a la altura del betun en cuanto a posibilidades de prosperar.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.563
Reputación
9.273
Yo os preguntaría que juzgáseis si los funcionarios somos realmente unos privilegiados o bien es que en la empresa privada hay muchos trabajos y condiciones absolutamente indignos. He trabajado en ambos ámbitos, como químico en empresas privadas, ganando mucho más que ahora, pero a más de quinientos kilómetros de familia y pareja, ¡qué vida!, y sé de lo que hablo. Lo que no me vale es que haya gente que quiera culpar a los funcionarios que al fin y al cabo tampoco ganamos tanto. Fijaos en la última reforma laboral, con el apoyo de gobierno, sindicatos y patronal. Se han reducido una cantidad de días bárbara el número de días de indemnización por despido improcedente. Lo curioso es que sólo los sindicatos radicales y de fuera del sistema como CNT o CGT han dicho algo. Resulta muy llamativo de como todas las fuerzas políticas aceptan este orden de cosas y su empeoramiento.

Por otra parte mi trabajo de funcionario me ha permitido realizarme como persona. Pues aunque poseo estudios de tipo científico y de tipo humanístico la verdad es que los últimos, especialmente la Historia y la Arqueología son lo que siempre me han llenado como persona. Desde luego, con la empresa privada siempre habría tenido que dedicarme a la química analítica, que
para mí, más que otra cosa siempre ha sido como un seguro de vida, en vez de a la cultura, que por la clase empresarial no deja de ser considerada como algo no productivo. :rolleyes:

Saludos.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Yo. dijo:
Por otra parte mi trabajo de funcionario me ha permitido realizarme como persona. Pues aunque poseo estudios de tipo científico y de tipo humanístico la verdad es que los últimos, especialmente la Historia y la Arqueología son lo que siempre me han llenado como persona.
Por curiosidad, esa realización personal, ¿viene de que su trabajo funcionarial está relacionado directamente con la historia y la arqueología, o es más bien que su trabajo es poco exigente y le deja mucho tiempo libre para disfrutar de sus aficiones?
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.563
Reputación
9.273
Ambas cosas, miss Marple. Trabajo relacionado directamente con la Historia y puedo dedicar el verano a las excavaciones (y las tardes a leer lo que me gusta).
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Creo, que a no tardar mucho me pasaré aqui al lado(France) y me abro una cuenta.
¿qué tal?