Vente pa´ Alemania Pepe

  • Autor del tema Mrr Bubble
  • Fecha de inicio
M

Mrr Bubble

Guest
Hola desde Dusseldorf,
Aquí estoy trabajando esta semana para la compañia alemana que me da de comer.
Ya que he estado este último mes enganchado al foro, para hacer mi contribución he estado mirando los precios de las casas por aquí, decir que Dusseldorf es la capital de Renania- Westfalia, una de las zonas más ricas de Alemania...
Venga vamos con la porra..
Apartamento 50 m2, delante de la parada de metro-tranvía, a 8 paradas del centro,buen barrio(estoy alojado aquí en el hotel)....tic tac...
Noo.... 45000€( he visto ya 4 con las mismas características, creo q ya es muestra representativa)
Más en el centro(por no decir el puñetero centro) con las mismas características suben muchíiisimo, hasta 120.000 euracos.

Siguiendo con mi aportación, ayer en una cena con 4 alemanes, saqué el tema de la vivienda, en primer lugar me miraron con cara de extrañeza, ya que aquí no es un tema de discusión(hay algo que se llama deslocalización de lo que hablan mucho, pero como sabeís eso en España no afecta, y lo que les preocupa de la vivienda es lo que ha siubido la calefacción por no se qué de la crisis energética...que a España tampoco le afecta).Me aceptaron el tema después de que les explicara como esta la situación es España. Comentarios: En Alemania en 10 años el precio de la vivienda,no ha subido. El alquiler es buena opción hasta que tu vida se asiente(aquí los que tiene buen curro, no les importa cambiar e irse a vivir a Frnakfurt, Munich..), vamos que hasta que no tienes hijos, no t planteas comprar casa, precios de alquiler, 15€m2 en el centro, 10€m2 en los barrios como el que antes he descrito...

En definitiva, aunque no me quejo del sueldo que me pagan, ya me gustaría tener el sueldo de cualquiera de mis compañeros de aquí. Alemania no es cara, os acordaís hace 10 años, todo el mundo decía que esto era muy caro, pués yo cada vez que vengo, los restaurantes cuestan lo mismo que en España, los taxis también, y las birriñas está aquí mas güenas y al mismo precio que la mahou.

Volveré la próxima semana a España, y al más puro estilo camera café, me vendrá un compañero y me preguntará, que que tal en Germany?..mal, no?...si es que como en España, no se vive en ningún sitio...Obviamente responderé, que razón tienes, si esggque como en Españaa....por dentro pensaré..lactante sal de tu fruta burbuja, que en medio mundo se están descojonando de nosotros.

Ya le he dicho a mi jefe que dentro de un año me gustaría venir a currar a la central aquí en Duss, como aquí tienen 35 días de vacaciones al año, ya iré a Paña a hacer lo q hacen ellos, tomar tapas, cervezas....

Por cierto cuanto vale un piso? cuanto vale una vivienda?, cuanto vale tu futuro?...
Mañana, último día de trabajo, no os preocupeis nuncabajistas, les diré de vuestra parte, que no tienen ni put. idea de como funciona el mundo y que nosotros si que sabemos. Que se compre cada uno 5 pisos(que bién pueden) y que en un par de años se habrán forrao, estos alemanes, menos mal que he venido yo a abrirles los ojos...

Un saludo y gracias a todos por los buenos ratos que he pasado estas últimas semanas leyendo vuestras opiniones
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Mrr Bubble dijo:
Hola desde Dusseldorf,
.........
:D plas plas plas!!!!


Otro que nunca nunca se meterá en una Idioteca en España.

Un Saludo y suerte. ;)
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
A este ritmo me veo aprendiendo alemán y pidiendo el traslado :( .
Directamente aquí nos están estafando, se han enriquecido unos pocos a costa de hipoteca del futuro de millones de personas :mad:
 
Última edición:

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Eso es lo que tendríamos que hacer todos,
Una buena migración, con dos narices, entonces se iban a comer los puñeteros pisos con patatas bien comidos.

Suerte campeón.
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
De hecho es algo que está sucediendo, como todo I+D se invierte en ladrillos no hay sitio para investigadores y para crear empresas punteras en tecnología. Y la gente más preparada, viendo los precios de las casas y los sueldos, se va marchando. Es algo que se ha comentado en otros hilos (ejemplo, medicos/enfermeras que se marchan a Inglaterra).

Ahora se empieza a escuchar tímidamente que tenemos que avanzar en tecnologías y productividad. Por ejemplo:

El Rey insta a la administración y empresas a suplir las «carencias» tecnológicas

http://www.diariovasco.com/pg060623/prensa/noticias/Economia/200606/23/DVA-ECO-448.html
 

TITO_Alex

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
158
Reputación
5
pues sinceramente, irme a un pais donde cualquier mindundi tiene un volkswagen, y te puedes comprar un piso a esos precios...me llama mucho la atencion.

menuda cultura tenemos en este pais narices.
 
N

No Registrado

Guest
En pagar mi vivienda en España tendé que dedicar casi toda mi vida. En aprender el alemán quizás, si me lo tomo muy en serio, en 3 años podré empezar a defenderme.

Tengo mas posibilidades de sobrevivir en Alemanía que en España.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Pues yo pensaba reformar mi negocio antes de fin de año, pero viendo como pintan las cosas y segun se vayan moviendo voy a esperarme un poco más. Suecia parece un buen sitio para vivir.
 
N

No Registrado

Guest
UXTREKI dijo:
Te puedo asegurar que sí lo es ;) y el sueco no es un idioma muy complicado gramaticalmente hablando ;)
Pero creo que en Suecia hay 6 meses que son de dia y 6 meses seguidos que son de noche. De todas formas estoy empezando a pensar en aprender sueco.
 
N

No Registrado

Guest
Yo me iré a vivir a México. Hay igual clima que aquí, o tal vez mejor. Excelente comida, bellas mujeres, vivienda asequible...
 
N

No Registrado

Guest
España si que tiene el futuro oscuro y frio

No Registrado dijo:
Pero creo que en Suecia hay 6 meses que son de dia y 6 meses seguidos que son de noche. De todas formas estoy empezando a pensar en aprender sueco.
Tranquilo,en España se están acercando tal cantidad de nubarrones que va a oscurecer durante 4 o 5 años.
 
N

No Registrado

Guest
vamos todos p'alemania

Yo también estoy leyendo el foro las últimas semanas, y es muy interesante ver como todavía hay gente que no están dispuestos a hipotecar su existencia por cuatro paredes ruinosas. Al igual que el compadre que ha escrito sobre la situación en Dusseldorf, voy a dar varios ejemplos de amigos en diversos países europeos que tengo de cuando hice erasmus:

- Mi antigua compañera de piso, alemana de 27 años, recién licenciada en psicología, primer trabajo.... 2100 euros al mes netos (con bastante menos horas de trabajo y bastantes más vacaciones). Alquiler: 300 euros al mes por piso de dos dormitorios, gastos incluidos, en el centro de berlin. precios en berlín (aprox: kebab, 1 euro; birra en bar 1.50/2 euros...). Os hacéis una idea de lo que es tener 1800 euros al mes netos para gastar en berlin???? me parece hasta difícil.

- amigo en bruselas, español, economista, 27 años, con menos de 1 año de experiencia en el trabajo. salario: 1800 euros netos al mes, también con trabajo de 9 a 5, y muuuuchas más vacaciones que en Ehpaña. Acaba de comprarse un apartamento, en el centro, salón + 1 dormitorio, 60 m2, 120.000 euros.

- amigo en amsterdam, español, trabaja en un call center, gana 1700 euros al mes (no está mal para un call center), también de 9 a 5 y con muchos días libres. paga por su apartamento de 1 dormitorio, 50 m2, con jardín, de alquiler: 400 euros al mes todo incluido, bien situado, (es de vivienda pública pero tiene un chanchullo con el dueño y vive el allí él, pero eso serían las condiciones normales para un holandés). Precio de compra de un apartamento similar: 150.000 euros aprox.

- amigo en madrid, 27 años, 4 años trabajando en pricewaterhousecoopers como contable, gana 1200 euros al mes... creo que me dijo que le habían subido a 1400 después del 3er año... vive con sus padres, no puede comprarse nada, y es un poco clásico, y eso de alquilar no le va... pues nada, a esperar con papi y mami...

- amigo en madrid, 27 años, trabaja en una gestoría, lleva 8 años trabajando allí, y gana 1500 euros al mes... se acaba de comprar un piso de dos dormitorios en leganés por 240.000 euros en 2004, sobre plano... paga al mes 950 euros de hipoteca, que se la dieron después de presentar nóminas falsas, como todos los curritos de españa hacen y los bancos lo saben... está acojonado con la subida del euribor, y aunque le han dado el piso hace poco, todavía no se ha mudado porque no tiene dinero para comprar muebles... le quedan limpios 550 euros al mes, de los que tendrá que pagar, luz, agua, calefacción, comunidad, seguro del piso, del coche, gasolina... ha dejado de fumar y cada vez sale menos, solo a casas de amigos, y de vacaciones, nada, si acaso algún finde a casa de alguien...

- amiga en parís, 26 años, trabaja en una casa de edición, 3 años de experiencia, gana 2000 euros al mes, se ha comprado un apartamento de 50 m2 por 200.000 euros, que son los mismos precios de madrid pero con un 70% más de salario. Paga al mes 700 euros de hipoteca, y tuvo muchos problemas para que se la diera el banco porque está en el límite de lo permisible (en francia, el pago de la hipoteca no puede superar el 33% de los ingresos). Es decir, esa es la situación límite allí... que para mí la quisiera.

Y es que como en Ehpaña no se vive en ningún lao... y si, mucho bar y mucha leche (que ya ni eso porque ahora en madrid los bares cierran antes que en muchas captiales europeas...), pero vivimos en la fruta miseria y exclavitud extrema, ganamos un 60% de lo que se gana en europa, trabajamos 50 horas a la semana, como regla general (de 9 a 19), tenemos unas vacaciones ridículas, y para pagarnos cualquier zulo de hez en el que vivir, tenemos que emplear el 80% de nuestro sueldo

yo soy de madrid, estoy ahora mismo en italia, haciendo un doctorado así que tengo una beca, y la situación aquí no es muchísimo mejor (que algo sí), acabo este año, y me apetece muchísimo volver a madrid... pero no puedo... por ahora me ofrecen 1500 euros al mes en una consultora (es decir, trabajar de 9 a 9), y francamente, el tomar las cañitas de los domingos en la latina, tiene un precio muy muy alto... mi vida vale mucho más que eso... así que estoy haciendo las maletas, y me voy a bruselas en octubre... por lo que estoy viendo ofrecen bastante más dinero, bastante menos horas de trabajo, bastantes más vacaciones, y además, echando un ojo al mercado inmobiliario allí, para que veáis hasta qué punto nos están engañando:

http://www.immobilier-bruxelles.be/...pmandat=v&lcp=1000&cur_page=6&sort=mprix DESC

copiad y pegad la dirección, están en orden descendente de precios...

BYE BYE SPAIN...
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
Ahora parece que la consigna es vueltete pa españa Pepe
menuda tomadura de pelo. Goebels estaria orgulloso.