y si la bajada con moderación fuese = a la estabilidad de los precios?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
para k se produzca una bajada con moderación, los precios no pueden subir cada año, cosa k aún no esta pasando...con lo cual a largo plazo pienso k tenderá a una estabilidad de precios k es lo k interpreto yo a lo k dice ZP en la entrevista de la cadena SER, a la bajada con moderación.

Conclusión: la tesis burbujista no tienen ningún fundamento, vale k existe especulación en la vivienda, pero de ahí a k bajen una barbaridad los precios hay un gran trecho, y menos ni se os pase x la cabeza los burbujistas k bajen bruscamente, asi k os keda unos pokitos más de años k esperar...

Saludos de un nuncabajista o bajistamoderado jaja
 
N

No Registrado

Guest
Noto aumento de "nuncabajistas" que ahora dicen que "el precio se estancará".
Que pasa, ¿que ya los precios están tan altos que ya no podeis decir "la vivienda siempre sube"?
JAjajajajajajaja.....

Pues ala. Ahora toca negar la posibilidad de una "corrección brusca".
Cuando esto comience a bajar direis... "Se parará rápido"

Y cuando no se pare sino que se derrumbe y sea obvio, entonces direis...
"¡Teneis la culpa de todo! ¡¡Habeis reducido las espectativas!!".

Pues ale... a apechugar con la realidad.
Los pisos tienen unos precios complétamente ajenos a la realidad de la construcción, y los (buenos) constructores no van a dejar de construir (aunque sea con márgenes menores) porque a los especuladores no les gusten los nuevos precios.

BRRROOOOOOMMMMM.....
 
N

No Registrado

Guest
Los que habeis comprado en los últimos años os vais a soltar.
Rezad lo que os sepais y y que dios reparta suerte.
 
N

No Registrado

Guest
Yo soy burbujista pero comtemplo como una posibilidad el que los precios se estanken, lo k es de simples es pensar k vana seguir subiendo por k en mi caso y en el de los k me rodean de mi kinta, ni uno pensamos en comprar...lo mas alkilamos y hablo de un 10% ,el resto esta con sus padres, y rondamos los 25-28 años...y eso k no vivimos en Madrid.

Lo k es normal es haber comprado "al limite" si lo tenemos dolido ahora pa comprar, el dia k el euribor empiece a subir bien, ya ha empezado, nos sera aun mas dolido, por lo tanto o bajan o no compra ni dios esperando tiempo mejores...

Lo k manda bemoles es comprar al limite de tus posibilidades cuando el euribor esta al minimo..por k no va a estar 25 años a ese nivel mas bien parece k poco le keda....esa gente no ha pensado lo k se le viene encima...
 
N

No Registrado

Guest
Cada día estoy más convencido, de que en términos absolutos, en una ciudad media, la vivienda no va a bajar.

En la costa, sí. Segunda mano, vivienda muy grande, también. Promotores con prisa por vender, también.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Cada día estoy más convencido, de que en términos absolutos, en una ciudad media, la vivienda no va a bajar.
Está claro que si bajan, no bajarán en todas las zonas por igual, e incluso puede que bajen en algunas zonas, pero no en otras. Seguramente las zonas dónde más caro es tenderán a ser más proclives a bajar, y dentro de estas las casas de más valor.

Lo que está claro es que mientras en España a cualquier mocoso de 20 años con un sueldo mileurista le concedan una hipoteca de 30 kilos .. es menos probable que el algunas zonas puedan bajar mucho los pisos, a no ser que suban los tipos una barbaridad.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Está claro que si bajan, no bajarán en todas las zonas por igual, e incluso puede que bajen en algunas zonas, pero no en otras. Seguramente las zonas dónde más caro es tenderán a ser más proclives a bajar, y dentro de estas las casas de más valor.

Lo que está claro es que mientras en España a cualquier mocoso de 20 años con un sueldo mileurista le concedan una hipoteca de 30 kilos .. es menos probable que el algunas zonas puedan bajar mucho los pisos, a no ser que suban los tipos una barbaridad.
PUES OJALA SUBAN LOS TIPOS PERO MUCHO yle fulastre k no comtemplo esa posibilidad, a pagar a doloorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
 
N

No Registrado

Guest
Sería moderada si fuese un mercado racional. Y no lo es. Tratándose de temas especulativos hay que compararlo con el símbolo de la especulación por excelencia: la bolsa. Cuando los inversores huelen el pánico, huyen en masa, a veces con la misma irracionalidad que se han metido (y en este caso podría ser así: muchos se han comprado casa pagando fortunas y sin necesitara, y ahora se desharían de ella como si fuese una verruga).

Fijaos en la bolsa, el IBEX no ha caído precisamente poco en un par de semanas. Si hay un mínimo golpe a la economía, lo que sea que haga pensar que hay que vender la vivienda para sacar dinero, y esa actitud se hace colectivamente, la necesidad de vender será tan grande que todo caerá como un castillo de naipes. Así que lo mejor para una cuasi-imposible moderación es que no hayan impactos. Y no parece que estemos en un mundo tranquilo.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Vaya, al hilo de ésto.
¿Es buen momento entonces para invertir en bolsa? jaja.
Si está en niveles bajos... es buen momento para comprar, en teoría.
 
N

No Registrado

Guest
Beborn dijo:
Vaya, al hilo de ésto.
¿Es buen momento entonces para invertir en bolsa? jaja.
Si está en niveles bajos... es buen momento para comprar, en teoría.
Ni que solo existiera la bolsa y los pisos.
Además, la bolsa es "en general" pero aunque unos valores arrastren a otros, a largo plazo, cada empresa es un mundo.
 
N

No Registrado

Guest
Es la berenjena este país.

A los que tienen dinero casi nunca se les ocurre hacer algo de provecho con ellos, como crear una empresa. Aquí a especular, sin generar NADA.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
A los que tienen dinero casi nunca se les ocurre hacer algo de provecho con ellos, como crear una empresa. Aquí a especular, sin generar NADA.
Sobretodo, porqué para crear una empresa debes hacer mas trámites que para tu propia defunción (que ya me direis para que, si ya estais muertos).
 
N

No Registrado

Guest
yo creo que no se puede decir que cuando baje no bajara en todos sitios la vivienda, igual que ha subido en toda españa, bajara en todos lados, algunos sitios seran mas reactivos que en otros, pero cuando algo como comentaba algo es irracional y la subida lo fue pues no olvidemos que la bajada sera tambien de lo mas irracional, y sino tiempo al tiempo, por otro lado la bolsa nada tienen que ver con el mercado inmobiliario, es todo mucho mas rapido, aqui la crisis la estamos viviendo a camara lenta, muchos ya sabemos que la curva esta cerca y no nos va a dar tiempo a frenar para tomarla, solo queda saber si nos vamos a caer barranco a abajo o nos la damos fuerte contra el muro, ahora mismo ya no hay frenos que nos frenen y aqui no vale tirar lastre por la ventana como en la bolsa porque la propiedad inmobiliaria es una inversion indivisible como las acciones.
 
N

No Registrado

Guest
No, no es buen momento para invertir en bolsa. Cuando en diciembre del año pasado estaba por encima de los 9000 se esperaba bajada por parte de muchos bolsistas. Vaya, como todo en la economía en general debía haber un periodo de repliegue, pero en lugar de eso siguió el calentamiento, fundamentalmente porque el IBEX lo tiraron arriba empresas relacionadas con sector inmobiliario, bancos (lógico) e incluso medios de comunicación como Tele5 (hay mucha liquidez, la publicidad cobra protagonismo por el consumo interior que como explicaba en otro post depende de esta falsa riqueza del sector inmobiliario).

Creo que la bajada de la bolsa, siendo brusca, está marcando un descenso progresivo que podría verse en la vivienda si hubiera un índice similar. El problema es que no lo hay, lo cual podría estar bien para evitar el "susto" que haría que todo cayese, de no ser porque hay quien sigue gastando y sigue construyendo sin parar por desconocimiento.

Es fácil pensar en el promotor de cientos de obras que puede arruinarse y pensar en la justicia divina que miembro viril su codicia, pero hay mucho ciudadano medio que ha puesto dinero importante en su vida en la vivienda, y gente que está pagando la riqueza ajena con su dinero, no de hoy, si no el que se supone que ganaría los próximos 40 años si la situación económica fuera igualmente buena.

La única esperanza es que ante una primera bajada de precios, una filosofía de saldo incrementase las ventas y recuperasemos terreno en lo que se refiere a compras de extranjeros. Eso es posible sin demasiado impacto ya que, para rematar lo insolente de la burbuja inmobiliaria, se ha construido con unos materiales lastimosos y mano de obra barata para sacar más margen, por lo que si se vendiera ligeramente por encima de costes el precio sería muy competitivo.