Contrastar los datos objetivamente

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Una propuesta: visto que en la mayoría de los hilos se recurre a argumentos que, la mayoría de las veces, no son objetivos (deseos, suposiciones, insultos, acusaciones personales, política), me parecería una buena idea resumir datos objetivos en torno a la burbuja (versiones de ambos bandos). A ser posible, sería conveniente prescindir de enlaces, puesto que muchas veces desvían la atención. Pienso que lo importante es tener una serie de datos resumidos y recogidos en un único documento. Debemos crear una especie de manual de referencia de la burbuja.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
creo que no será posible...

Porque si fuera objetivo debería acabar siendo veraz y no creo que nadie pueda estar en situación de garantizar eso. En el fondo todos/as nos dejamos llevar por nuestros deseos. Yo ahora deseo que cruja antes de 4 años porque hacienda me ha dado hoy el palo. 600mil del ala y eso que he abierto otra cuenta vivienda. Pero bueno si no puede ser, no será. y volveré a apoquinar...

En cualquier caso la información más veraz en unos años, 3-4, esperemos...

Lo que sí es cierto es que los mensajes de insultos no aportan nada y sí quitan bastante tiempo, no sé vosotros pero yo tengo otra vida fuera del mercado inmobiliario.

saludos y disfrutad del día.
 
N

No Registrado

Guest
Bueno, no me refería a buscar la verdad absoluta, por supuesto :) Más bien, pienso que estaría bien tener resumidos en un documento una serie de datos más o menos fiables (porque los hay: en contra y a favor). Se trata más bien de una cuestión de comodidad (en vez de andar buceando y buceando, tenerlo todo a mano).
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
es verdad...

Tienes razón, con eso de haber recibido el palazo de hacienda esta mañana estoy demasiado irascible.

Todo lo que sea recopilar datos interesantes ayuda, sobretodo para los recien llegados a la noticia de: esto nunca para.

más saludos.
 
S

sr chinarro

Guest
Estoy de acuerdo. Ahí va mi propuesta :
partamos de la teoría de Hyman Minsky, y sus siete etapas de la burbuja.
 
N

No Registrado

Guest
querido líder me va a dar de baja de la suscripción de la vida, pero mi idea era que la gente le enviase datos y él los recopilase en un documento de Word, o PDF (vaya morro, pensará). El tema de la burbuja es muy complejo, y lo ideal sería que la información estuviese estructurada. Por ejemplo, podría tener tres grandes apartados: pasado, presente y futuro. Es decir, de qué polvos vienen los actuales lodos, análisis de la situación actual y perspectivas de futuro (qué hacer una vez que la burbuja reviente para que no vuelva a suceder).

Todos éstos datos, seguramente, pueden encontrarse actualmente buceando en internet, pero sería muy práctico tenerlos todos reunidos en un mismo documento (un documento abierto, por supuesto). También sería una buena idea actualizar continuamente el artículo de Wikipedia.

En fin, es una propuesta más, de tantas.
Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
Efectivamente, Sr.Chinarro, la teoría de Minsky sobre las siete etapas de la burbuja podría formar parte de un capítulo del manual burbujero. He visto que está disponible en la página de Alberto Noguera. El problema es que tienes que ir hasta allí, y que hay que hacer eso con cada aspecto de la burbuja.
Otra posibilidad es que cada persona se haga su propia compilación y que, una vez finalizadas, se pongan a disposición de todo el mundo en alguna Web.