Ya se como petará la burbuja

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Leyendo, leyendo periódicos de economía me he dado cuenta de como va a estallar la burbuja inmobiliaria. Decidme los economistas si estoy o no en lo cierto. Creo que todavia quedan unos 10 años para que reviente el globo aerostático (no creo que sea una burbuja sino que tiene el tamaño de un globo aerostático)

La clave está en las pensiones. No hay dinero para pensiones. el sistema petará. Es insostenible. Las hezsueldos que tenemos no pueden sostener las superjubilaciones de nuestros padres. Entonces los jubilados que no recibiran sus supersueldos se veran abocados a vender y malvender su stoks de pisos acumulados durante toda su vida.
 
N

No Registrado

Guest
idilos dijo:
Leyendo, leyendo periódicos de economía me he dado cuenta de como va a estallar la burbuja inmobiliaria. Decidme los economistas si estoy o no en lo cierto. Creo que todavia quedan unos 10 años para que reviente el globo aerostático (no creo que sea una burbuja sino que tiene el tamaño de un globo aerostático)

La clave está en las pensiones. No hay dinero para pensiones. el sistema petará. Es insostenible. Las hezsueldos que tenemos no pueden sostener las superjubilaciones de nuestros padres. Entonces los jubilados que no recibiran sus supersueldos se veran abocados a vender y malvender su stoks de pisos acumulados durante toda su vida.
Yo creo que los hezsueldos y la subida del euribor haran de las suyas antes de diez años...eso de las pensiones....si acaso hara bajar el rebote...:p

Como apunta alguien por ahí, se estan volviendo a poner de moda los EREs (Expedientes de regulacion de empleo) BRAUN, VOLKSWAGEN, y pronto..mas fabricas de automoviles (ya veis como estan las noticias del sector)....de modo que el paro tambien tiene posibilidades...

¿Quien ganara la GRAN FINAL?

Si quieres que gane el Euribor envia EXPLOSION EURIBOR AL 7747
Si por el contrario quieres que gane el paro envia EXPLOSION PARO AL 7747
XD
 
N

No Registrado

Guest
Y te has calentado la cabeza mucho para llegar a esa brillante conclusión?

Antes de diez años hasta podría haber una guerra...
 
N

No Registrado

Guest
En esto de las pensiones, segun dicen, la seguridad social tiene superavit, de momento no hay problema...ademas el sistema se esta manteniendo gracias a la inmigracion (por eso se hizo la regularizacion masiva..para que pudieran trabajar "legalmente").

Pero esa es una solucion transitoria, es el pan para hoy y hambre para mañana, ya que esos pagapensiones estan generando derecho a pension(como muchos de nuestros mayores, que cobran/cobraban pension de francia por haber estado unos años alli en la vendimia), y la mayoria tiene intencion de volver a su pais, es decir, cobraran de aqui, pero no se lo gastaran aqui, con las consecuencias que tiene eso para la economia. O sea, que como no hagan algo el sistema de "Seguridá Sosiá", (no olvidemos que es piramidal) se ira al traste.

Así que...menos hipotecarse y mas ahorrar en un plan de pensiones...que es muy incomodo comerse los ladrillos con la dentadura postiza!!! (y eso si la puedes pagar)

P.D.: En ningun momento estoy haciendo ningun discurso racista ni xenofobo..aunque hable de pagapensiones..(que hay mucho "sensible" suelto). Solo critico el sistema y la falta de prevision. Por si acaso.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Sólo está asegurado el fondo para pensiones hasta 2012...a partir de ese año, el porcentaje de la población con derecho a pensión será muy superior a la población activa, con lo cual no se tiene aseguradas a partir de ese año. Esto son datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Mientras que llega este momento, están viendo alternativas posibles al sistema.
 
N

No Registrado

Guest
Mientras la economía siga creciendo por encima del 2%, no va a haber problema para el pago de las pensiones. Así que no os preocupéis.
 

sergio

Madmaxista
Desde
18 May 2006
Mensajes
120
Reputación
6
Lugar
Barcelona
Demografía

Es evidente que el sistema de pensiones actual es inviable. Pero no es imposible corregirlo. Retraso de la edad de jubilación. Endurecimiento de las condiciones para tener derecho a pensión. Reducción de importe de las pensiones (las más altas).

Muchos de los pagapensiones que ahora cotizan no cobrarán nunca una pensión. Sólo los que se queden a vivir en España o los que trabajen aquí hasta su jubilación. Tampoco es muy difícil poner límites o gravámenes a las salidas de capital.

La clave está en la demografia:

http://www.eumed.net/cursecon/2/es.gif

La reducción de nacimientos durante la Guerra Civil y la posguerra (gente que ahora está recien jubilada o que les falta muy poco) supone un alivio (momentaneo) para las arcas de la SS. Pero en el gráfico se ve muy bien los problemas que nos esperan a los "baby boom". Nos los comemos todos: escasez de escuelas, universidades saturadas, empleo precario (exceso de oferta), problemas de vivienda (ídem) y luego habrá escasez absoluta de residencias de ancianos (ya pasa ahora), no cobraremos en relación a lo cotizado (como mínimo) y tendremos que trabajar hasta vaya usted a saber...

En fín...

http://www.eumed.net/cursecon/2/piramidespa.gif
 
N

No Registrado

Guest
Vaya pregunta ,Las burbujas explotan como todas.........con un alfiler cachopo.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Vaya pregunta ,Las burbujas explotan como todas.........con un alfiler cachopo.
O inflando demasiado el globo, en cuyo caso te explota en las narices y es lo más molesto.
O cuando están muy inchados... estrujando un poco el globo sin necesidad de pincharlo.
Etc. Etc.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.629
Reputación
9.797
me joroba mucho decir esto, pero la tendencia es ir al sistema americano, es decir el gobierno dentro de 5 o 10 años se va ha desendender de las pensiones y va ha proponer a los ciudadanos mediante una ley que se las apañen como puedan y que contraten planes de pensiones personales.
asi el que tenga pasta tendra pension y el que no pues se joroba.
esa seria la mejor forma de solucionar el problema, pero tambien tiene muchisimas pegas, la primera, que pasaria con las personas que tienen entre 40 y 60 años y no tienen su plan de pension, les pagaria el estado su pension???
tambien lo que esta claro es que actualmente hay mucha gente masajeando del bote y que durante su vida laboral no han aportado lo suficiente.
actualmente por cada pensionista hay 4 personas trabajando para pagar su pension, dentro de 10 años habra solo dos personas trabajando, insuficiente para pagar las pensiones. :eek: :eek: :eek:
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
El sistema se mantiene por que se han creado muchos empleos, sobre todo en la construccion. Cuando se deja de cosntruir 750.000 y se pase a 250.000 son dos millones menos de trabajadores, y el trabajo en otros sectores como el industrial no es solo que haya descendido desde hace años, si no que cada vez va a peor y como ya se ha dicho por ejemplo en la industria de automocion es prevee una gran crisis, que podrian ser otros 300.000 parados.
Mas los cientos de miles de puestos de trabajo indirectos que se destruirian por l abajada del consumo que toda crisis acompaña.

Las previsiones que marcan el 2012 lo hacen pensando que manterndremos el numero de trabajadores de hoy dia, pero si no es asi sera mucho antes.

Pero yo creo que sera al reves, primero crisis economica que despertara la crisis de la seguridad social. No olvidemos tampoco que los pagapensiones que ahora mantienen el buena froma el sistema de pensiones seran de los primeros en quedarse en paro, y muchso con derecho a cobrarlo y si no pediran el salario social. DE una forma u otra, el paro no solo implica emnos ingresos si no tambien mas gastos. ES doblemente perjudicial y si sumamos la reduccion del consumo que acompaña, es triplemente perjudicial.
 
N

No Registrado

Guest
ransomraff dijo:
No olvidemos tampoco que los pagapensiones que ahora mantienen el buena froma el sistema de pensiones seran de los primeros en quedarse en paro, y muchso con derecho a cobrarlo y si no pediran el salario social. DE una forma u otra, el paro no solo implica emnos ingresos si no tambien mas gastos. ES doblemente perjudicial y si sumamos la reduccion del consumo que acompaña, es triplemente perjudicial.
Esto de los pagapensiones no lo des en ningún caso por sentado. Ellos son capaces de hacer el mismo trabajo por menos, son los más dispuestos a trabajar más en condiciones peores, que por otra parte, son infinitamente mejores a las que tienen en sus países de origen. Los primeros en quedarse en paro seremos los españoles. Tener piel blanca y hablar bien español cada vez va a ser menos un seguro de desempleo. El empresariado quiere hacer dinero, no caridad.
 
N

No Registrado

Guest
Tienes toda la razon en lo que dices.

Pero en la construccion, los que se quedan en paro son los pagapensiones puesto que son mayoria.
En los servicios de poco valor los que trabajn son pagapensiones, pasate por el vips por ejemplo, si deciden prescindir de trabajdores solo podran despedir a pagapensiones, lo mismo en los supermercados........

Un millon de parados pagapensiones es que la mitad de su poblacion este en paro, que se queden un millon de españoles en paro es que aumente el porcentaje de parados en esta poblacion un 10% o menos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si es que el problema de la baja natalidad va a traer muchos problemas. En otro hilo ya dije que la mentalidad de la sociedad actual de tener pocos hijos para así tener un mejor nivel de vida, a la larga iba a ser una bomba de relojería, y que por eso, pienso que el que no quiere tener hijos no está contribuyendo al buen funcionamiento de la sociedad. Todo lo que hemos disfrutado de más ahora, lo disfrutaremos de menos cuando seamos viejos.

Me llamaron de todo, incluido "egoísta" por querer tener hijos para que "me limpien el trastero" cuando sea viejo. Pero me pregunto yo si no serán más egoístas los que también quieren que les "limpien el trastero" y cobrar su pensión pero sin haber hecho el esfuerzo de traer al mundo a las nuevas generaciones.

Tanto se habla de pensiones y de qué hacer para poder mantener el ritmo actual, pero luego cuando hay que apoquinar y traer a la criatura, que lo haga el vecino.

Pero al final, de donde no hay, no se puede sacar. Tiempo al tiempo.

Y otro problema es que ningún político se va a enfrentar al problema, porque lo ven algo como "de largo plazo" y las medidas a tomar serían probablemente poco populares, y lo único que les interesa es quedar bien para las próximas elecciones.
 
N

No Registrado

Guest
Que bonito está el hilo

Muy interesante lo que comentáis, lanzo una pregunta a los intrépidos lectores y participantes: De mantenerse la tendencia en cuanto a salarios (a la baja), a precios (al alza) y al más que probable encarecimiento del crédito (euribor situandose en su posicion 'normal') ¿cuanto se tardará en tener una situación complicada?, cuanto aguantará la burra (y tiene aguante, pero yo creo que le empiezan a pesar las alforjas por muchos frentes)

PD, de momento no planteo nada sobre cuando "limpiarle el trastero" a la burra, ;->