El 90% de la población ve imposible comprar la vivienda en la que habita

sergio

Madmaxista
Desde
18 May 2006
Mensajes
120
Reputación
6
Lugar
Barcelona
Encuesta Celeste-Tel para Terra

El 90% de la población ve imposible comprar la vivienda en la que habita a los precios actuales

Fecha: 29/5/2006 Fuente : Invertia

R. ARAGONÉS
Invertia.com

La gran mayoría de los españoles no podría permitirse adquirir, a los precios actuales, la vivienda en la que habita, según las conclusiones de la Encuesta sobre la vivienda realizada por la firma Celeste-Tel para Terra. Esta situación es más dramática aún en el segmento de población de entre 18 y 30 años, ya que dicho porcentaje se eleva hasta el 93%. Buena parte de los ciudadanos (el 71%) culpa del boom de la vivienda a los ayuntamientos aunque también considera (casi el 60%) que la batería de medidas impulsada por el Gobierno de Zapatero para atajar este problema no son las más adecuadas.


Buena parte de la sociedad piensa que el alza de tipos provocará estragos en las economías domésticas

Paralelamente, la mayoría de la población cree que las próximas subidas de tipos acarrearán serios problemas a las economías domésticas. Así, el 71,3% de los encuestados opina que el encarecimiento del precio del dinero no será asumible para los hogares. Y el panorama futuro no parece mucho más alentador, ya que casi el 60% de los ciudadanos no ve posible parar esta escalada inmobiliaria que dura ya casi una década.

En cualquier caso, para tranquilidad de unos y perjuicio de otros, son muchos los que estiman imposible a corto o medio plazo un pinchazo de la denominada “burbuja inmobiliaria”.

Tampoco se observa un gran interés de la población por algunos de los nuevos productos financieros nacidos al calor de la especulación inmobiliaria, como las hipotecas “de por vida”, aquellas que tienen un plazo de amortización superior a los 35 años. Así, el 67,4% de la población asegura que no contrataría hipotecas comercializadas por periodos de 40 ó 50 años o incluso mayores.

Deudas desorbitadas

Tres de cada cuatro ciudadanos culpa a los ayuntamientos de los altos precios de la vivienda

La percepción generalizada de los españoles es que la vivienda, además de un activo para vivir, es hoy por hoy un producto de inversión, ó al menos así lo ve el 68,4% frente a un 28% que opina lo contrario. A pesar de ello, el 87% de las personas que ya tienen vivienda descartan que tengan intención de comprar un segundo inmueble.

Por último y tal y como han puesto de manifiesto las últimas estadísticas publicadas por diversos organismos, la inmensa mayoría de los ciudadanos no se explica el gran desfase entre el aumento de los salarios y el incremento en el valor de la vivienda. En concreto, el 95,1% de los encuestados cree que los salarios no han subido en los últimos años en igual proporción que el precio de la vivienda. Por todo ello, el 70,7% estima que la gente se está hipotecando con importes que están por encima de sus posibilidades.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1546003
 
N

No Registrado

Guest
el piso dónde vivo de alquiler valdrá unos 50 kilillos por lo q se venden otros de por aqui, vamos que ni de coña lo puedo comprar, pero tampoco podia en el 2000, y nadie se quejaba....ahora parece que algo se empieza a hacer y todo el mundo está histérico con el gobi actual, no lo entiendo muy bien (a no ser que sea el "ZP no nos falles..." ) la burbuja va a explotar solita, sin uqe gobi o ay-untamientos puedan hacer nada de nada.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
el piso dónde vivo de alquiler valdrá unos 50 kilillos por lo q se venden otros de por aqui, vamos que ni de coña lo puedo comprar, pero tampoco podia en el 2000, y nadie se quejaba....ahora parece que algo se empieza a hacer y todo el mundo está histérico con el gobi actual, no lo entiendo muy bien (a no ser que sea el "ZP no nos falles..." ) la burbuja va a explotar solita, sin uqe gobi o ay-untamientos puedan hacer nada de nada.
Yo estoy de alquiler pagando 500€ en un piso que está valorado en 50 kilos (suma papeleo, comunidad 50€ e IBI). Vamos, que ni de coña me compro un piso.

Ahorro cerca de 18.000 - 20.000€ al año con mi pareja estando así.

Que se metan sus pisos por el culete... XXDD