Edad de los burbujistas

¿Que edad tienen los foreros?

  • Hasta 17 años

    Votos: 0 0,0%
  • De 18 a 23

    Votos: 1 2,5%
  • de 24 a 29

    Votos: 19 47,5%
  • de 30 a 34

    Votos: 9 22,5%
  • de 35 a 39

    Votos: 7 17,5%
  • de 40 a 49

    Votos: 3 7,5%
  • De 50 a 64

    Votos: 0 0,0%
  • 65 o más

    Votos: 1 2,5%

  • Total de votantes
    40
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, ya que sabemos los ingresos de los foreros y también su nivel de estudios, no estaría mal saber también qué edad tienen los que se pasan por este foro. Se habla mucho de que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda, pero lo mismo no somos tan jovenes como pensamos ...
 
N

No Registrado

Guest
Plaentxiator

Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, ya que sabemos los ingresos de los foreros y también su nivel de estudios, no estaría mal saber también qué edad tienen los que se pasan por este foro. Se habla mucho de que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda, pero lo mismo no somos tan jovenes como pensamos ...
En mi opinión, la generación "burbuja" son los nacidos, aproximadamente, entre 1972 y 1982. Pero, por supuesto, habrá excepciones.
 
N

No Registrado

Guest
La próxima encuesta debe ser el sesso de los foreros. Que me parece que hay poca mujer... :(
 
S

sr chinarro

Guest
Creo que sí, que se nota que hay poca mujer.
Pero esto no sé si es significativo.
Lo que hay es mucho nivel en este foro.

Saludos,
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, ya que sabemos los ingresos de los foreros y también su nivel de estudios, no estaría mal saber también qué edad tienen los que se pasan por este foro. Se habla mucho de que los jóvenes no pueden acceder a una vivienda, pero lo mismo no somos tan jovenes como pensamos ...
El dilema es: hasta que edad consideramos a alguien como una persona joven?

porque para mi a partir de 30 ya no se es joven, pero claro, seguro que alguno me partiria la cara...:p
 
N

No Registrado

Guest
Plaentxiator

No Registrado dijo:
El dilema es: hasta que edad consideramos a alguien como una persona joven?

porque para mi a partir de 30 ya no se es joven, pero claro, seguro que alguno me partiria la cara...:p
Hombre, yo creo que hoy en día hasta los 35 puedes considerarte joven. A partir de ahí, ya es cuestión de gustos... ;-)
 
N

No Registrado

Guest
Polit

tambiíen una encuesta de tendencia politica...con izquierda-derecha puede valer...o con diferentes partidos (creo mejor la 1ª opción)
 
Y

yayacanaya

Guest
Es cuestión de gustos sí.
Pero a partir de 35, en teoría debes haber sentado ya las bases, para empezar a respirar y, hombre, para vivir más cómodamente.Quizá seas más joven que con 10 años antes, en los que has tenido que hacer el esfuerzo de acabar de formarte, o de sacar adelante tu empresa o asentarte en tu profesión. ¿que el sistema te dice que tienes que tener piso, hijos y ya estar aburrido de tu pareja? .Bien.Pero esto te lo dice el sistema, si quieres lo coges y si no lo dejas.
Yo admiro a quienes mantienen sus principios y deseos inalterables de formar su familia, y ser felices en estos tiempos(quién dice que el romanticismo ha muerto?). Con la que se nos viene encima.En el anuncio ese de "un aplauso para el que...."yo incluiría un aplauso para el que cree en la pareja feliz con dos hijos tambien felices,a salvo de esta sociedad decrépita, y cree también en el trabajo para toda la vida.....".
Alguno me achacará que si todos pensasen como yo, adiós mundo cruel.Es cierto, pero no me negueis el derecho a ser pesimista.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
La juventud no tiene edad. (jodé, ya me he descubierto) :)

Creo que los de mi edad (35 años) somos el principio del fin del Baby-Boom.
En mi época, las universidades estaban abarrotadas, si no te dabas prisa tenías que tomar apuntes desde el pasillo.
Hoy en día, ya no se da esa masificación.

Otra razón más para creer que la burbuja no se sostendrá mucho tiempo más.

Saludos.
 
P

Plaentxiator

Guest
Mojarra dijo:
En mi época, las universidades estaban abarrotadas, si no te dabas prisa tenías que tomar apuntes desde el pasillo.
Hoy en día, ya no se da esa masificación.
Otra razón más para creer que la burbuja no se sostendrá mucho tiempo más.

Saludos.
En mis tiempos también lo estaban (tengo 29 años). Pienso que uno de los problemas a los que se ha enfrentado nuestra generación es precisamente que hemos sido demasiados. Es decir, demasiada gente y muy bien cualificada. Y de eso se han aprovechado para explotarnos como han querido. Alguien dirá que en la generación de nuestros padres también eran muchos, y tendrá razón. Pero hay que tener en cuenta que no hacía demasiado había tenido lugar una guerra civil, con lo que ello supone de mengua bestial en la población.

Como alguien ha dicho, se está terminando la generación del baby-boom, y eso tiene que tener su reflejo en la demanda de viviendas. Mi opinión es que en los próximos años se van a unir una serie de factores que pueden y deben tirar por tierra el mito "nuncabajista" que tanto daño ha hecho en éste país.

Me imagino que el "nuncabajista" medio seguirá en sus trece, pero desde hace unos meses, tengo la sensación (y supongo que mucha gente también) de que ALGO SE ESTÁ MOVIENDO. No es necesario hacer cálculos complejos para darse cuenta de que los días de gloria del ladrillo han pasado (para largo) a la historia, y ahora vamos a entrar en un escenario que puede ser (en el mejor de los casos) de estancamiento de precios por muchos años, y en el peor, pues... que cada cual idee su película de terror. Pero de mucho, mucho miedo.
 
E

exodo

Guest
Pues yo tengo 37 años y estoy muy bien. No creo que sea lo mismo tener esa edad ahora que en los años 40 ó 50. No tengo hijos ni pareja pero tampoco la voy a tener porque se me pase el arroz o lo diga la sociedad. He conocido gente que se a casado por no quedarse sola o tener cierta edad y a la larga no ha funcionado y se ha quedado mas sola que antes.

Yo viajo mucho y he estado en Africa varias veces. Y alli una persona con 29 años no lo consideran muy joven que digamos (si no esta casada y sin hijos ya es un bicho raro).

Supongo que lo de la edad es como te sientes tu (mentalmente); si te cuidas (cremas, deporte); donde y como vivas.
 
Y

yayacanaya

Guest
Exodo, tú eres de los míos. Yo tengo 38, y es ahora cuando me he asentado en mi profesión, que empiezo a tirar.Me he ido rejuveneciendo con los años. He dejado de salir por la noche, pero sin embargo viajo, hago más deporte, y me he enganchado a las nuevas tecnologías y a la música alternativa y al "cuasi-vegeteraniasmo"........Tengo pareja(¿cómo se nos llama, apart together"? o dinkies?), nos conocimos viviendo en sitios distintos(pero cerca), con nuestro recursos y nuestros trabajos; no necesitamos juntarnos para dividir los gastos. Disfrutamos los fines de semana y vacaciones , yo vivo en un sitio turístico. Ninguno de los dos necestiamos tener un hijo(el ya educa a chavales). Estamos más unidos y tenemos más comunicación que si viviéramos bajo el mismo techo. ¿que soy mayor? .Quizá sí, pero tiene narices que me lo diga alguien que se plantea tener un hijo con 40 años...con la que está cayendo.
 
P

Plaentxiator

Guest
Sí, yo creo que entre los burbujistas va a haber un montón de "dinkies". Nos han fastidiado en todos los sentidos, y ahora encima quieren que perpetuemos el modelo de familia tradicional. Lo siento, pero todo no se puede... Además, qué demonios, muchas personas no sienten el famoso "instinto". ¿Para qué vamos a tener un hijo, para que se pongan contentos los abuelitos?
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
yayacanaya dijo:
Exodo, tú eres de los míos. Yo tengo 38, y es ahora cuando me he asentado en mi profesión, que empiezo a tirar.Me he ido rejuveneciendo con los años. He dejado de salir por la noche, pero sin embargo viajo, hago más deporte, y me he enganchado a las nuevas tecnologías y a la música alternativa y al "cuasi-vegeteraniasmo"........Tengo pareja(¿cómo se nos llama, apart together"? o dinkies?), nos conocimos viviendo en sitios distintos(pero cerca), con nuestro recursos y nuestros trabajos; no necesitamos juntarnos para dividir los gastos. Disfrutamos los fines de semana y vacaciones , yo vivo en un sitio turístico. Ninguno de los dos necestiamos tener un hijo(el ya educa a chavales). Estamos más unidos y tenemos más comunicación que si viviéramos bajo el mismo techo. ¿que soy mayor? .Quizá sí, pero tiene narices que me lo diga alguien que se plantea tener un hijo con 40 años...con la que está cayendo.
Hombre, yo tengo 37 años, también pienso que la que se nos viene encima es para ponerse a temblar, pero vivo con mi pareja, tengo una hija y probablemente vaya a por otro/a...espero que esto no sea políticamente incorrecto o propio de reaccionarios conservadores de derechas, porque yo no me considero nada de esto...y eso de que estais mas unidos y teneis más comunicación que si viviéseis bajo el mismo techo...en una pareja que se lleve bien lo veo complicado. :rolleyes: