sobre el blog de Pepito carpintero y los 7 pasos de la burbuja

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Hola, ayer estaba navegando y saltando de enlace en enlace llegue a un blog sobre la burbuja donde estaba la historia de "Pepito el carpintero" que se compra un zulito, era buenisimo pero por desgracia no hice un favoritos y lo queria volver a leer.

Tambien estaban los 7 pasos de la burbuja y otros articulos interesantes, estoy seguro de que algun forero debe saber la direccion, si es asi, seria tan amable de proporcionarnosla? Muchas gracias
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
gracias

gracias, que los dioses burbujiles te lo paguen con una vivienda a precio razonable ;)
 
N

No Registrado

Guest
Excelente la web de Alberto Noguera, he aquí lo que responde a un nuncabajista:

UN NUNCABAJISTA DICE: Tengo un par de comentarios:

1. el mercado inmobiliario no se va a derrumbar nunca porque tiene una base material bastante evidente que difícilmente se devalúa (las viviendas, los locales comerciales y demás): quizás se ralentice y su crecimiento se reduzca pero no creo que se derrumbe como tanta ilusión te haría.

2. A los bancos y cajas se la rezuma que no puedas pagar: ahora no quieren los pisos que no les sirven para nada. Lo que hacen es renegociar la hipoteca o préstamo hipotecario. Por el lado de impagados tampoco creo que se derrumbe el mercado.

3. Los especuladores tienen una función en el mercado aunque a ti te parezca increíble: comprar cuando todo el mundo vende y compran cuando todo el mundo compra.
24 mayo, 2006 21:36


ALBERTO RESPONDE: La verdad es que hacía tiempo que no leía una sarta de falacias como la tuya. No sé si es que no entiendes nada, o es que eres un trabajador de una inmobiliaria. Si es el segundo caso, tu jefe ya estará vendiéndolo todo mientras tú sigues tan feliz esperando el "aterrizaje suave".

Te respondo a los puntos uno por uno:

1-El mercado inmobiliario se ha devaluado muchas veces, tanto en España como en los otros países. No sé si leíste el articulito que puse el otro día, explicando cómo ya en el siglo XIX hubo una gran burbuja inmobiliaria en Madrid. Esa base material de la que que hablas puede no llegar al 30% del valor del inmueble. Las caídas, por tanto, pueden estar entre el 70% y el 80% en algunas zonas.

Lo de la ralentización de las crecidas, por favor, lee el artículo que estás comentando por lo menos. Lo explica claramente el economista: todo el mundo quiere un descenso suave, pero quiere ser el primero en vender. Ha dicho claramente que esa mentira que tú haces circular (puesto que eres uno de los charlatanes que quiere lucrarse arruinando a los demás) es la más cruel de todas: el aterrizaje será suave. Pero el aterrizaje NO puede ser suave porque el valor de los pisos es irreal, y en cuanto en cuanto esa realidad se imponga, la oferta superará con creces a la demanda, y cuanto más bajen los precios menos comprará la gente, porque no son simples. Nadie comprará un piso sabiendo que si espera valdrá menos.

2-Los bancos y las cajas han dado demasiado crédito y están acojonados. De hecho, el Banco de España les está recriminando por haber hecho lo que han hecho. En el BCE se están cagando en nosotros. Es evidente que muchos de los préstamos no se podrán devolver. Sobre todo, NO se pueden refinanciar hipotecas que ya están a 30 años, porque aunque las pongas a 40, 50 ó 100 años la cuota casi no varía, porque los intereses se han de pagar cada año, con lo que alargar el plazo 50 años sólo sirve para pagar cuatro euros menos al mes. Haz la cuenta y verás.

3- ¿Los especuladores compran cuando todo el mundo vende? ¿Dónde te han dicho eso? Los especuladores compran cuando todo el mundo compra, venden cuando todo el mundo vende. La cuestión es ser de los primeros en comprar y de los primeros en vender. El especulador se lucra inflando los precios y no necesita la vivienda, por lo tanto, cuando el precio comience a descender, venderá aunque sea con pérdidas y contribuirá a aumentar la oferta, de modo que los precios se desplomarán. Es de libro.

A otro perro con tu hueso, amigo, aquí no tienes recorrido. Los argumentos "nuncabajistas" no se los creen ya ni las abuelas del sellito.
24 mayo, 2006 21:55
 
N

No Registrado

Guest
akistoy, no hay de que, pero gracias a Dios yo ya consegui mi vivienda.

Por cierto, habeis visto el articulo de hoy de Alberto Noguera, el de las fotos de los chalecitos en la colina, lo cierto y verdad es que en mi pueblo (18000 habitantes) habia desde que yo recuerdo, desde que era niño y ya voy por 32, 5 o 6 obras muy grandes sin terminar, solo tenian la estructura de hormigon y algunos tabiques, y han estado hay muchos años, en el 96-97 terminaron una y derrumbaron otra, y el resto las han teminado en 2005-2006, si lo analizamos debio ser algo paracido a lo que nos enseña Alberto, el mercado debio caer bruscamente y los promotores no terminaron las obras. Ahora hay mas obras que nunca, en el 96 compre un piso y recuerdo que fuimos a ver 2 o 3 mas, que eran los que estaban construyendo, a dia de hoy debe haber como 20 o 25 obras de pisos nuevos, me parece que alguno se va ha pegar la ostra padre.

Ocurre lo mismo en vuestros pueblos o ciudades?

SALUDOS
 
N

No Registrado

Guest
pues sí, yo estoy viendo urbanizaciones tipo colmenas en lugares insospechados, y ya no estoy hablando de los pueblos costeros algunos ya marbellizados caoticamente y otros en pleno camino de ello, es que las ves como enjambres apelotonados en lo que antes eran zonas baldías e inhóspitas al lado de autovias y autopistas, edificios de apartamentos y adosados feísimos en lugares que ni son ciudades ni periferia de las ciudades sino que están en ubicadas en pequeños pueblos con casas dispersas, es decir en lugares que los suyo es construir casas unifamiliares, pues bien, el ayuntamiento recalifica donde le da la gana y se hacen pequeños adosaditos en fila enfrente campitos de golf que habilitan como reclamo de idiotas, o simplemente edificios enormes repletos de pequeñas colmenitas contribuyendo al feismo que ya se convierte en horrendo despropósito esperpéntico. Con lo bonito que era el paisaje gallego y que manera de destrozarlo urbanisticamente, cada vez que voy a Francia y veo sus hermosos, equilibrados y cuidados pueblecitos me lleno de vergüenza pensando en mi ultrajada y afeada Galicia. Que penita de todos los politicuchos sinverguenzas que hemos tenido del PP y que seguimos teniendo del PSOE y del BNG, todos son de la misma ralea y condición.
 
N

No Registrado

Guest
Ya veo que te han respondido, pero en cualquier caso no hace falta recurrir a favoritos. Basta con que consultes tu historial. Normalmente está en la misma barra del navegador (si usas explorer) o también en la carpeta de windows.
 
A

alberto noguera

Guest
Gracias por vuestros elogios, compañeros. Leo este foro desde hace tiempo y estoy de acuerdo en todo lo que decís. Creo que la labor que está haciendo Carlos López es importante, tal vez haya salvado de una posible quiebra a cientos de personas, porque si no tuviésemos estos foros, a lo mejor la presión de los demás nos haría ir a comprar y equivocarnos. Un saludo a todos!
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Vaya, que coincidencia :rolleyes:

Bueno alberto, pues ya que lees esto, aprovecho para decirte que te he enlazado desde otro foro estos 2 posts que se comentan, así que tú tb colaborarás en salvar de la quiebra a muchos con la historia de Pepito Relámpago.

Un saludo ;)
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
El especulador se lucra inflando los precios
Bueno, a veces parece como si los "especuladores" tuviesen una varita mágica con la que pueden hacer que cualquier cosa se revalorice a su antojo. Compran por 10 y venden por 15 porque sí, ¿no?. Eso no es así. No es el especulador el que sube los precios sino el mercado. El buen "especulador" tiene "vista" para poder adelantar las tendencias del mercado y se aprovecha de eso para ganar dinero. Pero no es él el que hace que los precios suban o bajen, sino el mercado en general, aunque obviamente, al ser él parte del mercado también interviene, claro.
 
S

sr chinarro

Guest
No me he podido quitar de la cabeza la historia, desde que la lei en el blog de Alberto Noguera(que descubrimiento!).

Ahí va un dato : ayer pude comprobar cómo 10 apartamentos que tenia "fichados"(en el Pirineo, en dos pueblos próximos) siguen sin vender , y esto desde diciembre mínimo, que es cuando empezó la temporada y empecé a controlar los carteles. Cinco son de obra nueva. No digo más. Esto por si sirve para hacer la oportuna estadísica(esa de los pisos tardan en venderse 32 días).

Saludos,