Mi carta.

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
He escrito una carta que pienso enviar a todos los medios de comunicación que se me ocurra. Os la cuelgo aquí antes de hacerlo para aceptar sugerencias o criticas, o por si alguien quiere ayudarme echando alguna cartita por mi.Un beso y ahí va la carta en cuestión :

Me dirijo a los medios de comunicación atónita. Tengo 32 años y desde hace 6 la infructuosa búsqueda de una vivienda digna ha sido mi mayor problema. No me considero una persona especial.
No he podido acceder a ella pero si he estado soportando ver día a día, como ese derecho que creía tener, se ha convertido en poco tiempo, en una quimera.
Asumo que existe una burbuja inmobiliaria sin precedentes en España. Una burbuja que afecta a la sociedad y a la economía española, así como lo hacen en mayor o menor medida, otros problemas como la inmi gración , el terrorismo o la subida del precio del petróleo.
Asumo esto y asisto atónita a ver como un problema de tales dimensiones pasa si pena ni gloria por los poderosos medios de comunicación. Es que vivo paranoica y lo que yo considero un problema urgente, realmente no lo es?
Repito que me considero una persona absolutamente normal; por ende lo que considero importante para mí, puedo trasladarlo fácilmente a otros tantos miles de personas.
Dedicáis páginas enteras y horas de emisión a debatir ( del derecho y del revés ), comentar , enfatizar y llamar la atención de la ciudadanía hacía temas como el terrorismo, el Estatut Català o incluso la final de la Champions... Pero qué pasa con la vivienda? , existe una burbuja o sigue siendo mi paranoia? , cómo puede su explosión afectar a una economía que se alimenta (supuesto crecimiento económico, puestos de empleo relacionados con el sector )y depende ( altísmo endeudamiento familiar ) de un mercado inmobiliario que está "patas arriba" ??? Estamos creando riqueza o por el contrario vivimos en un espejismo económico ?
Dentro de este caos , tengo derecho a información ? SI.
Vivo en una sociedad democrática donde se supone que existe la libertad de expresión, tengo derecho a información y vosotros ( los poderosos medios de comunicación ) el deber de informar objetivamente . Cómo es posible que tenga que informarme a través de Internet de lo que pasa en mi país ???
A esto lo llamo yo mentir por omisión.
Me siento estafada por los`poderes políticos,pero más grave aún, engañada por los medios de comunicación. A los primero puedo no votarlos pero con vosotros, qué hago ?
Dónde estan los telediarios, los programas de radio, las tertulias de radio y sus tertulianos, cuando tocaría hablar de la burbuja, de la posible crisis económica que de ella depende...Qué está pasando?Algun comentario o alguna reflexión ? Estáis todos afónicos de tanto hablar del Estatut???
No deberiais llenaros la boca con palabras como independencia informativa, objetividad , ni rasgaros las vestiduras cuando sentís que se vulnera la libertad de expresión o hay censura informativa en otros ámbitos , si vosotros no predicáis con el ejemplo. No sois ciudadanos vosotros también? Ejercer vuestra responsabilidad.

Por no hablar de un problema éste no dejará de existir.

Apelo a la ética periodística, a vuestra gran responsabilidad y al deber de todos por hacer de este mundo, un mundo mejor.

Informadme , que es vuestro trabajo.
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
activista dijo:
He escrito una carta que pienso enviar a todos los medios de comunicación que se me ocurra. Os la cuelgo aquí antes de hacerlo para aceptar sugerencias o criticas, o por si alguien quiere ayudarme echando alguna cartita por mi.Un beso y ahí va la carta en cuestión.
Me parece muy acertado el hincapié que haces en los medios de comunicación y en su menosprecio de la burbuja.

Ayer noche, en los informativos de Tele 5, se dedicaron unos 5 minutos a las concentraciones por una vivienda digna. Sin embargo, y que alguien me corrija si no es así, no se oyó ni de lejos la palabra 'burbuja'.
 
N

No Registrado

Guest
Tampoco se oiría en Tele 5 la palabra especulación, ni las palabras "buscar responsabilidades". Aquí no ha pasado nada. No hay nadie responsable. ¿Hay algún responsable por lo del Carmelo? ¿alguien en la guandoca?

En una democracia no sólo debe existir la libertad de expresión (para lo cual no te hacen ni puñetero caso, te ignoran), si no que también debe existir el derecho a decidir sobre lo que nos afecte a todos, y en aquello que sea de la máxima importancia para todos.

Por lo tanto debería haber una democracia deliberativa, participativa, en la que se respete la voluntad de todos. Una democracia avanzada. Pero todo el mundo sabe que lo que tenemos es una sociedad de consumo, una sociedad de falsa democracia y una democracia basada en el engaño y la propaganda que se ejerce y se impone desde los medios. Ellos dictan y organizan el estado de opinión pública de las masas, y el estado de nuestras prioridades sociales: como pueden ser los asuntos de la Pantoja, o los mundiales de fútbol. Lo demás no existe y no conviene. Para el estado de corrupción inmobiliaria e informativa que nos han impuesto no conviene que exista estado de derecho ni verdadera información.


activista,
Si te interesa enviar cartas a los medios que en general son colaboracionistas con la corrupción democrática e inmobiliaria que vivimos, quizás te sea mas fácil hacerlo desde ésta dirección.

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=8

Pero creo que sería mejor denunciar públicamente estas cosas quizás a medios extranjeros y sobretodo a foros y páginas de internet.

La única manera de estar mínimamente informado en España quizá sea por medio de internet.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.516
Reputación
70.625
No Registrado dijo:
En una democracia no sólo debe existir la libertad de expresión (para lo cual no te hacen ni puñetero caso, te ignoran), si no que también debe existir el derecho a decidir sobre lo que nos afecte a todos, y en aquello que sea de la máxima importancia para todos.

Por lo tanto debería haber una democracia deliberativa, participativa, en la que se respete la voluntad de todos. Una democracia avanzada. Pero todo el mundo sabe que lo que tenemos es una sociedad de consumo, una sociedad de falsa democracia y una democracia basada en el engaño y la propaganda que se ejerce y se impone desde los medios. Ellos dictan y organizan el estado de opinión pública de las masas, y el estado de nuestras prioridades sociales: como pueden ser los asuntos de la Pantoja, o los mundiales de fútbol. Lo demás no existe y no conviene. Para el estado de corrupción inmobiliaria e informativa que nos han impuesto no conviene que exista estado de derecho ni verdadera información.
Tú lo has dicho, democracia ¿qué democracia?
Si ésta es la democracia que nos quieren imponer-vender se la regalo, de verdad, que se la metan por el trastero.