Más opiniones sobre sellos e inversiones...

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Hola grupo:

Estaba leyendo noticias sobre el tema de la semana, forum y demás, y hay una cosa que me ha llamado la atención:

A las masas de filatélicos no les sorprendía que sus intereses fueran hasta tres veces superiores a los que recibían sus vecinos, los que habían optado por ING, por el plazo fijo del BBVA o por los garantizados del Santander. Y todo ello sin riesgo alguno, porque aquello no era la Bolsa. El secreto corrió de boca en boca. ¿Por qué conformarnos con un perversos 2% cuando se puede obtener un 6%? Esa era la cuestión.

Al panal de aquella miel tan rica acudieron personas de toda suerte y condición...

Bueno la cuestión es que a todos sorprende lo ocurrido y dicen que sacar una inversión rentable del 6% sin riesgos debería haberse tomado a broma.

Sin embargo TODO EL MUNDO SABE que los pisos suben a ritmo del 10% mínimo anual y eso nunca cambia. Es más durante algunos años pueden subir al 20-30% sin trabajar

Bueno puede que no haya burbuja inmobiliaria ni estructura piramidal, pero como la haya vamos listos. Y yo creo que vamos listos.

Un saludo y veremos qué ocurre.

El tema sigue siendo cómo librarnos de lo que parece que se nos viene encima.
 
S

sr chinarro

Guest
jorobar, que no hay pirámide con la vivienda, ya lo creo que la hay.



Y en cuanto a los sellos :

La rentabilidad de los bienes tangibles(vivienda, sellos, joyas o cuadros) se materializa cuando vendes el bien.Y la rentabiilidad será de un 6 o de un 2. Aqui, parece ser, que la rentabilidad la amaba el sello por mantenerse en la caja fuerte, y a ningún cliente le parecía raro.No sé, ninguno preguntaba cuando cobraban los intereses si es que les habian vendido el lote, porque supongo todos tendiran claro que habian comprado sellos(visto lo visto parece ser que no lo tenian tan claro).Yo flipo. Porque, tampoco se trataba de un fondo de inversión colectiva, como el que podemos suscribir con un Banco, ¿no?Flipo doblemente.
 
N

No Registrado

Guest
He oido por ahí que muchos de los que invirtieron no llegaban ni a abrir los sobres en los que se suponía que había sellos y los guardaban en sus cajas fuertes directamente. Vamos, que no eran coleccionistas. jorobarrr, yo flipo, es que lo tienen merecido. Este es el problema de España, que mucha gente invierte en cosas de las que no tiene ni idea. Ya se pudo ver con la caida de Terra, miles de abuelos, que seguramente no sabrían ni que era un ordenador, invirtiendo en una empresa de internet... Así va el país.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, yo creo que no hay que echarle la culpa a los inversores. Ellos pusieron ahí sus ahorros porque les dijeron que les iban a dar X garantizado. No lo hicieron porque les gustasen los sellos ni fuesen entendidos en la materia. Sino simplemente porque les iban a dar un 6% garantizado, y mucha gente piensa que este tipo de empresas estará de alguna manera regulado por el gobierno. Y tampoco se puede exigir que toda esa gente tenga que entender los mecanismos financieros que hay detrás de eso. Es como el que se hace un plan de pensiones privado, no creo que la mayoría entienda de donde van a sacar el dinero para pagarle la pensión, simplemente lo hacen porque les prometen que les van a dar X, y punto. Y si luego la empresa quiebra, pues se joroban, pero creo que no es justo echarles la culpa a los inversores. Al fin y al cabo son gente normal y corriente que quiere que sus ahorrillos podruzcan un poco de dinero. Y un 6% no es algo tan exagerado. Vamos, aqui en el Reino Unido te dan un 5% en algunas cuentas de ahorro de los bancos, con acceso inmediato al dinero y pago mensual.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Y un 6% no es algo tan exagerado. Vamos, aqui en el Reino Unido te dan un 5% en algunas cuentas de ahorro de los bancos, con acceso inmediato al dinero y pago mensual.
Pues yo sospecharía si alguien me da un 6% GARANTIZADO, cuando actualmente los bancos en España dan un 2% más o menos. Nadie da duros a cuatro pesetas.
 
N

No Registrado

Guest
Sabeis una cosa? Hay un banco que ya da fondos a 3 años y 6% al tercer año... eso dice mucho de donde van a estar los tipos y euribor en ese plazo
 

Hari Seldon

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
15
Reputación
0
Especulador_inmobiliario dijo:
Hombre, yo creo que no hay que echarle la culpa a los inversores. Ellos pusieron ahí sus ahorros porque les dijeron que les iban a dar X garantizado. No lo hicieron porque les gustasen los sellos ni fuesen entendidos en la materia. Sino simplemente porque les iban a dar un 6% garantizado, y mucha gente piensa que este tipo de empresas estará de alguna manera regulado por el gobierno. Y tampoco se puede exigir que toda esa gente tenga que entender los mecanismos financieros que hay detrás de eso. Es como el que se hace un plan de pensiones privado, no creo que la mayoría entienda de donde van a sacar el dinero para pagarle la pensión, simplemente lo hacen porque les prometen que les van a dar X, y punto. Y si luego la empresa quiebra, pues se joroban, pero creo que no es justo echarles la culpa a los inversores. Al fin y al cabo son gente normal y corriente que quiere que sus ahorrillos podruzcan un poco de dinero. Y un 6% no es algo tan exagerado. Vamos, aqui en el Reino Unido te dan un 5% en algunas cuentas de ahorro de los bancos, con acceso inmediato al dinero y pago mensual.
No puedo estar mas de acuerdo con el especulata (por una vez ;-) ). Ahora parece que mucha gente se dedica a recordar que "nadie da duros a 4 pesetas" y "les está bien empleado por especuladores". Al final son gente que sencillamente ha sido estafada y su única culpa ha sido creer en lo que les prometían familiares o amigos. Parece que los culpables son ellos y no los timadores, que seguramente saldran de rositas despues de pasar un par de años en la guandoca como mucho y se dedicarán a vivir de las rentas robadas. Deberían obligar al cumplimiento integro de las penas a todos los delitos y no solo a los etarras.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Hombre, yo creo que no hay que echarle la culpa a los inversores. Ellos pusieron ahí sus ahorros porque les dijeron que les iban a dar X garantizado. No lo hicieron porque les gustasen los sellos ni fuesen entendidos en la materia. Sino simplemente porque les iban a dar un 6% garantizado, y mucha gente piensa que este tipo de empresas estará de alguna manera regulado por el gobierno. Y tampoco se puede exigir que toda esa gente tenga que entender los mecanismos financieros que hay detrás de eso. Es como el que se hace un plan de pensiones privado, no creo que la mayoría entienda de donde van a sacar el dinero para pagarle la pensión, simplemente lo hacen porque les prometen que les van a dar X, y punto. Y si luego la empresa quiebra, pues se joroban, pero creo que no es justo echarles la culpa a los inversores. Al fin y al cabo son gente normal y corriente que quiere que sus ahorrillos podruzcan un poco de dinero. Y un 6% no es algo tan exagerado. Vamos, aqui en el Reino Unido te dan un 5% en algunas cuentas de ahorro de los bancos, con acceso inmediato al dinero y pago mensual.
Tu ya no eres de España, tu estas Anglesado, aqui todos somos muy listos y no solo eso que no tenemos reparo en especular con un bien de primera necesidad, ni en invertir en algo en que no nos preguntamos la viavilidad y rentabilidad o solvencia en el futuro, solo pensamos en el 6% y cuando vendemos la vivienda mas inflada que el hindenburg nadie se pregunta a costa de que o quien esta ingresando este volumen de millones que siempre han costado toda una vida conseguirlos, nadie se pregunta la viavilidad de esta situacion ni la solvencia de esta situacion en un futuro, aqui vendes y que le den por el orto al que venga detras y toda esta gente son tus "pobrecitos" inversores, a veces hace falta un holocausto para que la gente reaccione que muchos estamos aborregados, y no nos damos cuenta que los que realmente estan ganando mucha pasta con todo esto son unos "tapados" que la gente normal ni se imagina.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
toda esta gente son tus "pobrecitos" inversores
Mis pobrecitos inversores son gente normal y corriente de todos los estratos sociales que tiene unos ahorrillos y quiere que a ser posible le den un poquito más que el 2% que les da el banco. jorobar es que ahora va a parecer que alguien que tiene cuatro duritos ahorrados ya es alguien muy malo y si le estafan pues le está bien empleado por avaricioso. Por lo visto las inversiones empezaban en los 500 euros. ¿Os imaginais quien puede ponerse a invertir 500 euros? Obviamente alguien que está a tres velas. Siento que algunos se alegren de que les hayan estafado y todos estos "malvados inversores" hayan perdido su dinero. Yo no me alegro en absoluto.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Mis pobrecitos inversores son gente normal y corriente de todos los estratos sociales que tiene unos ahorrillos y quiere que a ser posible le den un poquito más que el 2% que les da el banco. jorobar es que ahora va a parecer que alguien que tiene cuatro duritos ahorrados ya es alguien muy malo y si le estafan pues le está bien empleado por avaricioso. Por lo visto las inversiones empezaban en los 500 euros. ¿Os imaginais quien puede ponerse a invertir 500 euros? Obviamente alguien que está a tres velas. Siento que algunos se alegren de que les hayan estafado y todos estos "malvados inversores" hayan perdido su dinero. Yo no me alegro en absoluto.

Yo tampoco me alegro en absoluto, pero tenemos que hacer un poco de autocritica, que seas un pequeño inversor no tiene que estar reñido con que seas un kamikaze financiero, he que tu cuando compras un piso miras que este limpio de cargas y que no tenga ninguna expropiacion, pues cuando metes dinerito en sellitos tambien tienes que estar con 100 ojos, pero hay gente que solo mira la rentabilidad y no se pregunta nada, a esto se le llama tener sentido comun.

Cuando la gente vende pisos a los 10 meses con revalorizaciones del 30% crees que se preguntan si esto a largo plazo puede ser negativo?, pues no solo miran la rentabilidad inmediata y aunque llevemos el pais a la quiebra aqui no hay esa responsabilidad colectiva de una sociedad oxigenada y claro esto es caldo de cautivo para estafas y estafadores o te crees que en Europa son tan iluso de permitir 25 años una empresa piramidal que mueva 1300 millones, al fianl todos tenemos lo que nos merecemos incluidos las 350.000 cabezas pensantes.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Cuando la gente vende pisos a los 10 meses con revalorizaciones del 30% crees que se preguntan si esto a largo plazo puede ser negativo
Bueno, a mi me parece perfectamente normal que si vas a vender algo lo vendas por el máximo precio posible. Y el que diga que él no haría lo mismo está mintiendo descaradamente en el 99.9% de los casos. No conozco a nadie (ni lo conoceré) que a la hora de vender su piso diga "uff los pisos están muy caros, asi que yo el mio lo venderé sólo por 20 millones, aunque lo pueda vender por 40". Eso no es así. Cargar la responsabilidad en el que vende es totalmente injusto. Otro podrían también decir que los que compran son culpables por aceptar pagar unos precios totalmente irracionales sin darse cuenta que todo debe tener un límite y ese límite no necesariamente tiene que ser el que te dicta el banco. Eso también sería injusto.

El problema es que desde el gobierno no se han tomado ningún tipo de medidas para intentar controlar la escalada de precios, pero de eso no tienen la culpa los que venden, ni tampoco los que compran.
 
P

proto-economista

Guest
Volviendo al tema original...

Me parece que la inversión en sellos o arte puede ser interesante para alguien que se mueve en el medio. Si eres un coleccionista de libros antiguos, como en el club dumas de Pérez-Reverte, puedes sabr como va el mercado, el valor de cada cosa... Pero nosotros que no distinguimos un Tapies de una pila de ropa sucia... Mejor que nos dediquemos a otra cosa.
 
N

No Registrado

Guest
Los sellos deben dar dinero, eso es obvio, pero hay que saber lo que se compra, si invertimos 300 € en una tirada limitada de sellos de Luxemburgo, Liechtenstein o San Marino, y la dejamos bien guardadita durante 15 años, seguro que debe valer un pastón, eso sí el problema es dónde comprar y vender, cómo saber si los sellos son auténticos o falsos...