Entrevista a la Ministra del ladrillo

P

Pikatxu

Guest
http://www.elpais.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=2113&ordenacion=asc&docPage=max
María Antonia Trujillo
Ministra de Vivienda

Oso Panda - 10:51
P. ¿Por qué no se puede crear una ley que ayude a controlar el precio del suelo, la especulación indiscriminada, el enorme beneficio de contructoras a costa del endeudado ciudadano...? Sinceramente, la única razón que se me ocurre para impedir dicha ley son las presiones desde las empresas constructoras y similares.
R. Esto está dentro de la Ley del Suelo que tramitamos.

2. Arnau - 10:50
P. Ha surgido un nuevo "fenómeno" social: las casas con gusanos. ¿Las conoce? Son casas que precisan de rehabilitación, en las que viven personas ancianas, con pensiones bajas y que pagan rentas bajas. Se las está sometiendo a un "acoso inmobiliario". ¿Por qué no se plantea su Ministerio la rehabilitación de estas fincas y el compromiso de que ningún inquilino jubilado sea desahuciado por impago ni por acoso inmobiliario?
R. El Ministerio financia casi toda la rehabilitación que se hace en España. Es más sostenible rehabilitar que construir de nuevo. Por otra parte, el parque de viviendas de España necesita rehabilitarse. El acoso inmobiliario está dentro del Código Penal y la Administración de Justicia tiene que actuar cuando proceda.

3. Pere - 10:54
P. ¿Es necesario un Ministerio de Vivienda cuando las competencias están traspadas a las CC.AA y los precios de las viviendas están directamente vinculados a los tipos de interés de las hipotecas, variable económica que ningún gobierno europeo controla?
R. Totalmente. Las competencias son compartidas. Las políticas públicas necesarias. Y el mercado cuando falla necesita regulación.

4. Deforme - 10:55
P. ¿Para cuándo la política de alquiler?
R. Ya está en marcha. Política fiscal para las sociedades de alquiler; SPA; más vivienda protegida de nueva construcción en alquiler; pisos en alquiler para los jóvenes; ayudas al inquilino; ayudas al propietario para que alquile su casa; etc.

5. Desesperado - 10:52
P. Estimada senora Trujillo: Me alegra mucho tener la oportunidad de poder hacerle una pregunta. ¿Cómo puede uno tener acceso a un piso siendo becario de investigación en el extranjero o trabajando en el extranjero? En el primer caso, al (desafortunadamente) no tener contrato, no nos dan la hipoteca. Tengo 30 años, y me veo obligado a estar dando tumbos por el mundo por tal de no vivir en casa de mis padres. ¿Estoy condenado a vivir así? Muchas gracias.
R. El Ministerio competente trabaja para mejorar las condiciones de los becariios. La Vivienda protegida tiene que ser residencia permanente y habitual.

6. LUIS MIGUEL - 10:56
P. Sra. Ministra, ¿Puede explicar brevemente los plazos de la operación Campamento? Hasta ahora al pasar por la zona no se aprecia mucho movimiento.
R. El Ministerio de Defensa, tras la demolición, está gestionando con el Ayuntamiento y la CAM los pasos siguientes: planes parciales, etc.

7. arieldr - 10:21
P. ¿Por qué han explicado tan mal el asuno de los llamados "minipisos"? Para algunos estudiantes disponer de una casa, aunque sea de 40m2, con alquiler bajo sería todo un lujo. ¿Por qué no hay campañanas informativas más arriesgadas y eficaces? Un saludo y ánimo.
R. Ha sido malinterpretado por los medios. Este tipo de vivienda está dentro del plan estatal, se está construyendo en toda España y está siendo muy demandada por los jóvenes y otros colectivos. Hay un déficit en la información al ciudadano que el Ministerio está supliendo. Las CCAA y ayuntamientos deberían implicarse más y dar más información. A partir de ahora habrá Ventanillas Unicas de Vivienda, financiadas por el Gobierno, para dar más información.

8. hackenbush - 10:24
P. ¿No cree que la propuesta de las "Kelly finder" es una tomadura de pelo a los jóvenes respecto a un problema, el de la vivienda que su gobierno no sabe resolver?
R. En absoluto. Kelifinder.com es un portal de información único en España, del consejo de la juventud, hecho por los jóvenes para los jóvenes. Las zapatillas eran un gancho publicitario ... Las viviendas las proporciona el Gobierno a través del Plan estatal, para los jóvenes, los mayores, las víctimas de violencia de género, discapacitados y sus familias. El Gobierno escucha a los jóvenes, participan en nuestras políticas.

9. Leonardo - 10:26
P. En este momento el mercado de la vivienda equivale a una séptima parte del PIB de España. ¿Hasta que punto un parón del mercado inmobiliario puede afectar al crecimiento de la economía española?
R. Estamos aprobando medidas para aumentar el número de viviendas protegidas, fomentar el alquiler, desacelerar el precio de la vivienda y conseguir un aterrizaje suave de los mismos y la estabilidad y normalidad del mercado inmobiliario. Además, trabajamos por la innovación, productividad y competitividad del sector de la construcción y promoción residencial.

10. Salitre - 10:29
P. ¿En un futuro cercano es posible hablar de bajada en el precio de la vivienda en lugar de hablar de bajada en el incremento?
R. En dos años el precio de la vivienda ha crecido 6 puntos menos. Cuando iniciamos esta Legislatura el precio de la vivienda crecía un 18,4%. Ahora un 12%. Las bajadas bruscas siempre han ocasionado grandes crisis económicas. En España, en Japón, en EEUU, en Inglaterra y en muchos otros sitios. Paralelamente a este aterrizaje suave de los precios trabajamos por la vivienda protegida, facilitando su acceso a jóvenes y otros colectivos.

11. Ñitone - 10:32
P. Gran parte de las viviendas en venta son de segunda o tercera mano. Si compro un coche de segunda mano, el precio baja notablemente con respecto al de su venta inicial. Sin embargo, una vivienda de segunda mano puede costar el doble o el triple de lo que costó nueva. Ahí está el negocio. Para evitar estas tramas inmobiliarias, ¿no sería buena idea que, por ley, ninguna vivienda de segunda mano costara ni un sólo euro más de lo que costó nueva? Por favor, ¡haced algo!
R. No es comparable. Se venden más viviendas usadas que nuevas, pero el precio de la vivienda usada está creciendo mucho menos que el de la nueva. Esta no es una cuestión que se solucione con leyes. Depende del mercado y de las políticas públicas. El Gobierno trabaja para conseguir precios adecuados a las necesidades de la demanda, incrementando la oferta de vivienda protegida y movilizando el parque de vivienda desocupada.

12. Lorena - 10:36
P. En la Comunidad de Madrid se han tomado medidas para que los compradores de pisos de Protección Pública no cometan fraude de ley vendiendolas por encima del precio estipulado. Mi pregunta es: ¿Qué medidas se están tomando, en general, para que las constructoras no nos las vendan de la misma manera? Hemos denunciado los hechos por vía administrativa y el proceso ya lleva dos años.
R. El Plan de vivienda prevé muchas medidas de prevención del fraude que las CCAA deben aplicar obligatoriamente: creación de Registros Públicos de demandantes y adjudicatarios de vivienda protegida, para que haya transparencia, para que los ciudadanos sepan cuándo les toca una vivienda y para que paguen lo que corresponde. También está la calificación de vivienda protegida durante 30 años para crear un parque público. Los derechos de tanteo y retracto. Y muchas otras. La implicación de las CCAA es imprescindible.

13. aabb - 10:44
P. ¿Cómo valora su trabajo al frente del ministerio?
R. En dos años, hemos creado un Ministerio, hemos sentado las bases de una nueva política de vivienda y hemos aprobado muchas medidas, cumpliendo nuestro programa de gobierno. En los primeros 100 días aprobamos el Plan de Choque: 1.031 millones de euros y 71.000 familias más que han accedido a una vivienda. Después el Plan de Vivienda 2005-2008: son casi 7.000 millones de euros para 720.000 familias, más del doble de lo que había antes. La creación de la Sociedad Pública de Alquiler para fomentar y dinamizar este mercado: seguridad al propietario que recibe su renta sin preocuparse de los impagos, y más oferta, alquiler más barato y más calidad para los inquilinos. Hemos aprobado el Código Técnico de la Edificación: edificios y casas más seguras, más habitables y más sostenibles. O sea, más seguridad para los ciudadanos, más bienestar para la sociedad y más protección del medio ambiente. Estamos rehabilitando pueblos y ciudades: por ejemplo, calle Huertas, Letras, ...Recuperando el patrimonio arquitectónico en toda España. Tranformando suelo para parques empresariales. Poniendo a disposición de la vivienda protegida el suelo del Estado: 10 millones de metros cuadrados para 33000 viviendas protegidas. Y pronto la Ley del Suelo: suelo más barato, para más viviendas, para más ciudadanos. La regulación de la intermediación ... Usted mismo. Antes no había política de vivienda y ahora sí. Y no hemos hecho mas que empezar.

14. Alberto - 10:47
P. Parece evidente que la especulación está detrás de la burbuja inmobiliaria. En E.E.U.U. existe una modalidad de vivienda protegida por el cual una vez comprado un piso sólo se puede vender a la Administración por el mismo precio (e inflación para no perder). La administración lo volverá a vender al precio recomprado y así sucesivamente. ¿No le parece una buena manera para abandonar la idea de que la vivienda es una necesidad y no una inversión?
R. Esto está en el Plan de vivienda. Para eso existe el derecho de tanteo y retracto. El Ministerio ha firmado un Convenio con el ICO para que la falta de presupuesto no sea un argumento para no ejercerlo. La vivienda sólo puede venderse a quien esté inscrito en el Registro de demandantes y adjudicatarios que mencioné en otra pregunta a un precio regulado que recoge la inflación y las mejoras hechas.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Pikatxu dijo:
9. Leonardo - 10:26
P. En este momento el mercado de la vivienda equivale a una séptima parte del PIB de España. ¿Hasta que punto un parón del mercado inmobiliario puede afectar al crecimiento de la economía española?
R. Estamos aprobando medidas para aumentar el número de viviendas protegidas, fomentar el alquiler, desacelerar el precio de la vivienda y conseguir un aterrizaje suave de los mismos y la estabilidad y normalidad del mercado inmobiliario. Además, trabajamos por la innovación, productividad y competitividad del sector de la construcción y promoción residencial.

10. Salitre - 10:29
P. ¿En un futuro cercano es posible hablar de bajada en el precio de la vivienda en lugar de hablar de bajada en el incremento?
R. En dos años el precio de la vivienda ha crecido 6 puntos menos. Cuando iniciamos esta Legislatura el precio de la vivienda crecía un 18,4%. Ahora un 12%. Las bajadas bruscas siempre han ocasionado grandes crisis económicas. En España, en Japón, en EEUU, en Inglaterra y en muchos otros sitios. Paralelamente a este aterrizaje suave de los precios trabajamos por la vivienda protegida, facilitando su acceso a jóvenes y otros colectivos.

11. Ñitone - 10:32

Por si a alguien le quedaba alguna duda, el objetivo de Trujillo es consolidar las ganancias derivadas del timo pidamidal de la vivienda, para que no entre en quiebra técnica la economía.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Pikatxu dijo:
10. Salitre - 10:29
P. ¿En un futuro cercano es posible hablar de bajada en el precio de la vivienda en lugar de hablar de bajada en el incremento?
R. En dos años el precio de la vivienda ha crecido 6 puntos menos. Cuando iniciamos esta Legislatura el precio de la vivienda crecía un 18,4%. Ahora un 12%. Las bajadas bruscas siempre han ocasionado grandes crisis económicas. En España, en Japón, en EEUU, en Inglaterra y en muchos otros sitios. Paralelamente a este aterrizaje suave de los precios trabajamos por la vivienda protegida, facilitando su acceso a jóvenes y otros colectivos.

El que primero lo huele, debajo lo tiene.....
 
M

mapunto

Guest
yo, lo siento por algunos esPPeculadores, pero me apunto a un piso de 30-45 m2 por 190 euretes , ¿donde acabarán las camas calientes, alquiler de habitaciones , alquiler de 30 m2 por 700€ y demás estafas tercermundistas??? eso es ...a la M....(y q lloren los de Nuevas Generaciones y den llaveritos, como hicieron juassssssssssssss)
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Si piensas que todos los del PP son especuladores o que todos los especuladores son del PP me parece que no estás en el mundo real....y para muestra Marbella, digooo, un botón.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si, y además cuanta gente va a tener acceso a esos pisos baratos?? Muy pocos ...

Y que tendrá que ver las camas calientes y los pisos de 30 m2 por 700 Euros con el PP? En serio .. hay a gente que se le va mucho la olla. Además, no habíamos quedado que lo "inmoral" era dejar el piso vacio? Ahora resulta que si alquilas el pisito de 30 m2 también eres muy malo. Al final.. hagas lo que hagas .. da igual .. siempre habrá algún listo que no le parezca nada bien.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
ESta tia es una inutil y no pinta nada en un ministerio que sabe que hacer ni para sirve.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿Por qué no se plantea su Ministerio la rehabilitación de estas fincas y el compromiso de que ningún inquilino jubilado sea desahuciado por impago ni por acoso inmobiliario?
Hombre, en todo caso sería que por qué no se plantea el Ministerio pagar las rentas de los jubilados que no puedan pagarlas ellos. Pero decir así que "se comprometa a que no habrá desahucios por impago", pues hombre, digo yo que el propietario tendrá derecho a que le paguen el alquiler, ¿o no? ¿y si no pagan tendrán que desahuciarlos? ¿o no? ¿O es que ahora los propietarios se tienen que convertir en ONG's que den alojamiento gratuito a los ancianos desvalidos?


El otro día estaba leyendo información sobre la sociendad publica de alquiler que ha montado esta señora, y me pareció patético como se reconoce abiertamente que "en España no hay seguridad jurídica para los propietarios" y por eso tienen que montar el tinglaó este del SPA. Es decir, te dicen abiertamente que en España la justicia no funciona y que la ley de alquileres desampara a los propietarios, y en vez de intentar arreglar eso lo que hacen para que los propietarios tengan garantias legales es querer obligarles a que den sus propiedades a la SPA para que las alquile por un precio bastante inferior al de mercado, y tras lo cual, además, le descontará un 20% por la gestión. Vamos, que se te queda el alquiler en la mitad. Y además, esta señora pretende cobrar también a los inquilinos un mes de alquiler de gastos de agencia, es decir, exactamente el mismo ROBO que con las agencias privadas. Es patético ...
 
M

mapunto

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Si, y además cuanta gente va a tener acceso a esos pisos baratos?? Muy pocos ...

Y que tendrá que ver las camas calientes y los pisos de 30 m2 por 700 Euros con el PP? En serio .. hay a gente que se le va mucho la olla. Además, no habíamos quedado que lo "inmoral" era dejar el piso vacio? Ahora resulta que si alquilas el pisito de 30 m2 también eres muy malo. Al final.. hagas lo que hagas .. da igual .. siempre habrá algún listo que no le parezca nada bien.
Esto tiene que ver :
Edición Pais.es| EL PAIS | - 21-04-2005
Jóvenes del PP rechazan los minipisos de 30 metros

EP - (Tamaño 5 kb.)


La presidenta de Nuevas Generaciones (NN.GG-A), rama juvenil del PP, Arancha Martín, exigió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que presente ya el Plan Integral de la Juventud y que en él se incluyan medidas para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, tras el anuncio de los "micropisos" de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo


Que cachopo tendrán q decir la PPanda de niñatos pijos engominados con sus polos lacoste? eh? pues nada, ellos no iran ni a mini ni a maxi pisos ,porque sus poopás ya han rebado unos cuantos para ellos.

y tambien me referia a ésto ::

"Campaña de los jóvenes del PP contra Trujillo: 'Chapuzas sin domicilio'

Repartirán llaveros con un fotomontaje de Zapatero y la ministra

Nuevas Generaciones del Partido Popular pone hoy en marcha una campaña crítica contra el Gobierno dirigida a los jóvenes españoles en la que llama "chapuzas sin domicilio" a José Luis Rodríguez Zapatero y María Antonia Trujillo, por su falta de soluciones para facilitar el acceso a una vivienda.

AGENCIAS
CADENA SER/España - 14-04-2005 - 13:40 h. "

Y termino, no estoy en contra de que se tengan cerrados los pisos, sino que me lo quieran alquilar a precio-oro ,vamos que me quieran estafar, ...vamos que me llamen iluso a la cara...para eso q se vayan a UK que a lo mejor pican , oyeah.

por que algunos abrirán sus bocazas,digo yo?
te apuesto lo que quieras a que el domingo 14 de la mani ni un 2% es votante del PP ...uyyy por que será??? y no es demagogia barata...es que estoy pelin harto de los ultralibegales y ultracentristas. Hala me he desahogado !!! nos vemos en la mani en tierras de mrs Aguirre (la cólera de Dios). Espero no caaer en ninguna zanja- trampa del faraón.
continúo otro dia pq me tiene q seguir explotando la ett.bye a algunos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, con lo que has respondido has demostrado que no tenia nada que ver porque yo lo que pregunte era sobre lo de "camas calientes y alquilar pisos de 30m2 por 700 euros" y nada de lo que has escrito del PP tiene que ver con eso. En fin ... ya veo que se te preguntan una cosa y respondes otra que nada tiene que ver.

que cachopo tendrán q decir la PPanda de niñatos pijos engominados con sus polos lacoste?
Y ahora que has sacado el tema de los mini-pisos de la Trujillo, te dire que ha habido mucha gente en contra, pero de todos los partidos, y empezando por la gente de izquierda, sindicatos e IU por ejemplo, o sea que no veo por qué tienes que hacer tanto énfasis en que gente del PP se haya opuesto también. Y además parece que hasta les quitas el derecho a poder opinar, lo que ya de por sí da una muestra de tu sectarismo y poca tolerancia hacia los demás. Y lo de "pijos engominados con polos lacoste" .... en serio ... ¿tú en qué país vives?

A mi en particular me parece bien que hagan pisos de 30m2 siempre que les pongan un precio proporcional a su tamaño claro. Creo que debe haber pisos de todos los tamaños, de 30, de 50, de 70, de 90, etc. No todo el mundo tiene las mismas necesidades. Estoy seguro que habría mucha gente que prefiere meterse en un piso de 30 metros y lo que se ahorra gastarselo en otras cosas más importantes que en pagar un espacio que no les hace falta. Yo conozco gente con muy buen nivel económico que vive en pisos de 30 metros y no porque no se puedan pagar más sino porque no necesitan más espacio. Un piso de 30 metros para una persona joven que vive sola está bastante bien.


Y termino, no estoy en contra de que se tengan cerrados los pisos, sino que me lo quieran alquilar a precio-oro ,vamos que me quieran estafar, ...vamos que me llamen iluso a la cara...para eso q se vayan a UK que a lo mejor pican , oyeah.
Ya claro, ahora resulta que tu no estás en contra de los pisos vacios, pero en este foro se está continuamente insultando a los "malvados especuladores" que tienen los pisos vacios y no los sacan al mercado impidiendo que cumplan su "función social". Ahora resulta que si los alquilan tambien son muy malos porque no los alquilan al precio que tu quieres. Qué risa !! Si hubiese un mercado del alquiler como dios manda los precios de los alquileres estarían más adaptados a los salarios de la gente. Y además también hay que ver que no todo el mundo podría vivir en el centro de Madrid o Barcelona por tanto los pisos en determinadas zonas, aunque sean pequeños, es normal que sean caros ya que tienen mucha demanda.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
y no es demagogia barata...es que estoy pelin harto de los ultralibegales y ultracentristas
Me pregunto por qué estás tan harto de los ultraliberales y los ultracentristas si los que gobiernan ahora y tienen que hacer política para solucionar el problema son de "izquierdas". No era está tia la que iba a solucionar el problema de la vivienda? pues jorobar por qué no le pides que te de explicaciones de lo que está haciendo? Resulta que este hilo trata sobre el Ministerio de Vivienda y sus políticas y tu te limitas a decir que si los del PP por aquí .. los del PP por allá ... . El sectarismo de tus opiniones y comentarios es verdaderamente asombroso, de verdad.

Y si te vas a quedar esperando a que te den un piso de esos por 190 euros al mes ... puff .. me da la impresión que vas a seguir esperando mucho tiempo. Me lo estoy imaginando ... oferta de 200 pisos en alquiler barato y 50.000 solicitudes ... Es casi más facil que te toque el rellenito.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.563
Reputación
9.278
Lo que está claro es:

1. Con el PP se batieron en 2003 todos los récords de subida abusiva del precio de vivienda. Y digo abusiva porque es un bien básico como el pan o la electricidad, ya sea para usarlo en régimen de tenencia o de alquilarlo.
El PP favoreció las subidas, recordemos "si los pisos están caros será porque los españoles pueden pagarlos".

2. Los pisos de hace diez años no se han vuelto de oro ahora porque sí. Lo que hay es mucho especulador y mucho caradura inútil que quiere vivir de los demás.

3. Con el PSOE ha continuado la senda de los especuladores pero no porque el ministerio no tenga competencias, existen los decretos ley y la acción legislativa parlamentaria. Sino porque no han querido, votaron en contra de la propuesta en el Congreso planteada por IU de subida de IBI de pisos vacíos en 2005 junto a los esPPeculadores del otro PPartido.

4. El fulastre que quiera irse a vivir a 30 m. que lo haga, especialmente que se vayan a vivir allí los que lo recomiendan, ya sean ministros, foreros, especulatas iletrados o demás ralea. Una persona con un mínimo de luces preferirá incluso estar en casa de sus padres a comprar una hez de esas. En casa de tus padres si tienes como mínimo 13 ó 14 metros, uso del salón, baño y cocina completos, SE ESTÁ MUCHÍSIMO MEJOR que en un zulo. Y no defiendo vivir de parásito, mejor dar dinero a nuestros padres ayudando a mantener la casa que a esos parásitos. Y si para ello hay que cambiar la mentalidad todosy dardinero a ellos a cambio de traernos a nuestras parejas, que se haga. Cualquier cosa antes que mantener a estos inútiles.

5. Los especuladores no son empresarios, son delincuentes equiparables a los de Gescartera o Afinsa. Delincuentes iguales que los de los invernaderos del Sureste que favorecen la inmi gración ilegal y los problemas que acarrean. Empresarios son los industriales con estudios superiores en ocasiones de ingeniería que son capaces de promocionar nuevos vehículos o innovaciones técnicas. Estos paletos que buscan que se revaloricen terrenos no crean riqueza ni crean nada. Antes bien, contribuyen a desarticular a otros sectores más productivos al hacer descender el consumo de otros bienes y servicios y constituyen por tanto competencia desleal para los verdaderos empresarios.

6. Que recen algunos para que no se le vaya la olla a nadie y empiecen a cargarse especulatas, que ya hace algunos meses fueron atacadas sedes de inmobiliarias y constructoras.

7. Yo tengo dinero y NO compro. No sé lo que va a pasar pero conmigo no se van a enriquecer :D lo tengo muy claro.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
4. El fulastre que quiera irse a vivir a 30 m. que lo haga, especialmente que se vayan a vivir allí los que lo recomiendan, ya sean ministros, foreros, especulatas iletrados o demás ralea. Una persona con un mínimo de luces preferirá incluso estar en casa de sus padres a comprar una hez de esas. En casa de tus padres si tienes como mínimo 13 ó 14 metros, uso del salón, baño y cocina completos, SE ESTÁ MUCHÍSIMO MEJOR que en un zulo. Y no defiendo vivir de parásito, mejor dar dinero a nuestros padres ayudando a mantener la casa que a esos parásitos. Y si para ello hay que cambiar la mentalidad todosy dardinero a ellos a cambio de traernos a nuestras parejas, que se haga. Cualquier cosa antes que mantener a estos inútiles.
Nadie ha hablado de "comprar". Estabamos hablando de alquilar. Pero yo sí me compraria una "hez" de esas, no veo por qué no. Si voy a vivir solo prefiero comprar algo barato y gastarme el dinero en otras cosas, que no comprarme un piso de 70 metros y tener que pagar una cosa que solo estoy usando la mitad. Luego cuando necesito más espacio, lo vendo y me compro otro más grande. Claro, el problema es que en España el cambiarse de casa está penalizado fiscalmente, es casi un delito, y por tanto no merece la pena comprarse un piso si sólo lo vas a usar 5 o 6 años. Además, espero que te des cuenta que no todo el mundo tiene unos papás que le dan una habitación, ni mucho menos de 13 o 14 metros. Como se nota que vienes de una familia acomodada, o quizás eres hijo único y no has tenido que compartir una habitación de 10 metros con un hermano. Espero que entiendas que no todo el mundo tiene la opción de quedarse con papi y mami como tú y quizás algunos de éstos prefieren pagar por 30 metros mejor que tener que pagar 70 que no están utilizando y luego no les quede sueldo para otras cosas. Pero según tú es que son idiotas.

Los especuladores no son empresarios, son delincuentes equiparables a los de Gescartera o Afinsa
Los especuladores no son delincuentes. Y sí son en muchas ocasiones empresarios, aunque no en todas. Además, es que habría que ver qué se entiende por ser un "especulador", porque en este foro a casi todo el que tenga una casa ya le llaman especulador. Me pregunto por qué si "especular" (qué es eso?) es un delito tan grave, por qué no está penado al menos en ningún país que yo conozca.

contribuyen a desarticular a otros sectores más productivos al hacer descender el consumo de otros bienes
No veo cómo contribuyen a descender el consumo. Si acaso será que en vez de consumirlo tú lo acaban consumiendo ellos con el dinero del piso que te han vendido. Eso no es disminuir el consumo, es simplemente pasarlo a otras personas.

Yo tengo dinero y NO compro. No sé lo que va a pasar pero conmigo no se van a enriquecer lo tengo muy claro
Pues me parece muy bien. Yo tampoco compraría en ciertas ciudades.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Para hablar tan a la ligera y tan tajante sobre records y demas tendrias que contractar datos y tener algo más de información histórica.

Yo. dijo:
1. Con el PP se batieron en 2003 todos los récords de subida abusiva del precio de vivienda. Y digo abusiva porque es un bien básico como el pan o la electricidad, ya sea para usarlo en régimen de tenencia o de alquilarlo.
El PP favoreció las subidas, recordemos "si los pisos están caros será porque los españoles pueden pagarlos".
PSOE: 1986-1990=> 326 euros/m2 a 915 euros/m2 (subida de media >26% anual llegandose al 29,9 en 1987)
PP: 1996-2004=> 1002 euros/m2 a 2286 euros/m2 (con tipos interes minimos al 2% en 2002-2003 dandose las mayores subidas de todo el periodo del 14,7 y 15,8%)

DECRETOS SOBRE FISCALIDAD EN LA VIVIENDA
vencen los espSOeculadores frente a los esPPeculadores, con el decreto Boyer de 1985 donde el trasvase porcentual de dinero publico al ladrillo tuvo sus años felices via desgravaciones por compra.
http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2004/228/1088415503.html


Mas intentos del gobierno central del PP por aparentemente intentar hacer algo en serio, aunque Navarra tambien se opuso y probablemente CIU y PNV no estarian muy dispuestos a que con esta medida perder el pástel que para los ayuntamientos y partidos politicos es el control del suelo urbanizable:

"LEGALIZACIÓN: La ley 6/1998 aprobado el 27/3/98 permitía edificar en cualquier lugar no específicamente protegido lo que probablemente hubiera tenido un efecto estabilizador sobre el precio del suelo, no obstante la ley fue recurrido en el Tribunal Constitucional por la Junta de Extremadura, diputados socialistas y de IU y el Parlamento de Navarra, lo que congeló en gran parte su ejecución y en Julio del 2001 varios artículos fueron anulados por el Tribunal Constitucional por invadir competencias de las Comunidades Autonómicas. Ya sabemos donde apuntar gran parte de la culpa del desenfrenado aumento del precio del suelo. La nueva Ley del Suelo que prepara el Gobierno actualmente pretende suprimir las competencias urbanísticas que actualmente residen en las comunidades autónomas, dueñas y señoras de los metros cuadrados de cada región, ciudad o pueblo. El actual modelo, tildado según la mayoría de los expertos como “intervencionista”, ata de pies y manos al Estado, que tan sólo puede ordenar muy levemente el territorio, puesto que la ejecución práctica del urbanismo es tarea de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Los inconvenientes son múltiples: “La planificación reduce artificialmente la oferta. La posibilidad de edificar o transformar los suelos en urbanos depende del arbitrio del planificador, independientemente de las circunstancias objetivas que concurran, con lo que, incluso, se da pie a situaciones de corrupción”."


Yo. dijo:
3. Con el PSOE ha continuado la senda de los especuladores pero no porque el ministerio no tenga competencias, existen los decretos ley y la acción legislativa parlamentaria. Sino porque no han querido, votaron en contra de la propuesta en el Congreso planteada por IU de subida de IBI de pisos vacíos en 2005 junto a los esPPeculadores del otro PPartido.
No te engañes, IU saca medidas cuando sabe que nadie se las va a aprobar, porque ademas eso del IBI puede ser muy ambiguo cuando hay medidas mas efectivas para evitar los pisos vacios que poner una legion de inspectores (sobornables) del estado a ver que pisos estan realmente vacios o el dueño abre el grifo del agua de vez en cuando.

Tampoco se libran de asuntillos sobre urbanismo los IU. Podemos encontrar unos cuantos y eso que gobiernan en pocos sitios,como la especulación y trato de favor de IU en Alcaldia de Cordoba, o el caso de Camas.

Y donde IU gobierna o goberno en cualición bien que podría haber hecho presion a sus socios y sin embargo no es asi. Por ejemplo en Cataluña con el Tripartito los pisos segun los datos del Ministerio es uno de los lugares donde mas estan subiendo y eso que tenemos un gobierno teoricamente de izquierdas.


¿A que no se le dio tanto bombo a lo siguiente frente a las palabras de Cascos? ¿A que no recuerdas u oistes nunca esto que dijo Aznar a finales de 2002? la noticia estaba allí, sin embargo ni IU ni el PSOE, ni los nacionalistas en ningun lado le cogieron la palabra a Aznar, vamos a pactar todos para abaratar la vivienda, asi nadie se lleva la culpa del pinchazo de la burbuja:

http://www.idealista.com/pagina/boletin?resumen=200236
aznar propone un gran pacto político para bajar el precio de la vivienda
moderación salarial, movilidad geográfica y flexibilidad laboral difícilmente se podrán lograr si no se abarata el acceso a la vivienda. ésta es la razón por la que jose maría aznar se comprometió a impulsar un gran pacto político para rebajar el precio del suelo junto a ayuntamientos y autonomías. "o se hace un acuerdo para liberalizar el suelo o las posibilidades de acción del gobierno en este terreno son limitadas", ya que estas competencias están transferidas a los entes territoriales. el presidente añadió: "ésta es la gran reforma estructural pendiente. trabajando juntos puede haber más suelo disponible, más vivienda y menos costes para las familias"

Yo. dijo:
6. Que recen algunos para que no se le vaya la olla a nadie y empiecen a cargarse especulatas, que ya hace algunos meses fueron atacadas sedes de inmobiliarias y constructoras.

7. Yo tengo dinero y NO compro. No sé lo que va a pasar pero conmigo no se van a enriquecer :D lo tengo muy claro.
Asi que tu eres de los que tienen dinero, y no poco para poder comprar a estos precios.

Uummm, pues cuidadete de no decirlo muy alto y repartelo entre los que menos tienen, que hay muchos que no tienen dinero ni para comer y viven en la miseria, y a lo mejor piensan que todo es por culpa de que hay muchos capitalistas adinerados como tú, a si que a ver si luego cuando acaben de cargarse a los especulatas se les va a ir más la olla y van a ir a por ti.

No es la primera vez en la historia que aparece alguno que se aprovechan de la miseria e instigan a la clase obrera y a los que viven en la miseria para cargarse al prójimo por envidia, racismo, sus creencias o tener mas dinero de la cuenta.

Mejor antes de mencionar que alguno se le va a ir la olla (atenuante ¿no?, mira que me joroba que a todos tambien se les va la olla cuando maltratan o matan a sus mujeres o se cargan a 4 o 5) y se va a cargar a alguien, pide que se tomen medidas y soluciones justas antes de lanzar mensajes y proclamas subliminales al margen del estado de derecho ¿no crees?

Estamos todavia en un pais libre y aparentemente democratico, y existe el derecho a manifestacion y huelga como métodos pacíficos para hacer presion.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.563
Reputación
9.278
Especulador_inmobiliario dijo:
Si voy a vivir solo prefiero comprar algo barato y gastarme el dinero en otras cosas, que no comprarme un piso de 70 metros y tener que pagar una cosa que solo estoy usando la mitad. Luego cuando necesito más espacio, lo vendo y me compro otro más grande.

Los especuladores no son delincuentes. Y sí son en muchas ocasiones empresarios, aunque no en todas. Además, es que habría que ver qué se entiende por ser un "especulador", porque en este foro a casi todo el que tenga una casa ya le llaman especulador. Me pregunto por qué si "especular" (qué es eso?) es un delito tan grave, por qué no está penado al menos en ningún país que yo conozca.


No veo cómo contribuyen a descender el consumo. Si acaso será que en vez de consumirlo tú lo acaban consumiendo ellos con el dinero del piso que te han vendido. Eso no es disminuir el consumo, es simplemente pasarlo a otras personas.
¿Qué pasa que te has dado por aludido? ¿Por qué seraáaaa???? Pues eso como los pisos siempre suben :p compra uno de 30 metros y luego te pasas a otro más grande...Pero cómpralo TÚUUUUU (yo nooooooo).

¿Que no todo el mundo tiene un pequeño su espacio que sus padres (o sus hijos, que de todo hay y existe la solidaridad intergeneracional, gracias a ello se pudo superar los 4 millones de parados de Felipe y la situación demencial de Ansar y ZP) le pueden dejar?. Pues habrá sido tu caso y te estarás dando por aludido nuevamente :D . Vamos no sé, a mí me han dicho que en eso de la especulación urbanística, de pagapensiones ilegales y de proxenetas hay mucho nuevo rico. :D ..Tipo Jesús Gil, mismamente.

Efectivamente el endeudamiento contribuye a disminuir el consumo en otros sectores y a empobrecer a EMPRESARIOS MÁS O MENOS HONESTOS y TRABAJADORES en favor de especuladores. Si diez familias dejan de consumir un producto (vino de Rueda por ejemplo) por estar hipotecados el hecho de que el pueblerino inculto analfabeto (como algunos que conozco)del especulata se compre un Ferrari (o un Vega Sicilia) no sé como lo va solucionar.

No me creo ni que vivas en Inglaterra...Pero en fin cordiales saludos, si no te has dado por aludido.

Y perdona si tardo en contestarte nuevamente pero tengo cosas e hilos más importantes...