Nosotros dolidos y ellos....

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.496
Reputación
70.576
Madrid 3-Mayo-2006

Acalorada defensa la que ayer hizo la Mesa de la Cámara Baja del llamado «Plan de Transporte Urbano del Congreso», con el que se ha decidido repartir a los diputados una tarjeta monedero con doscientos euros para taxis y contratar un servicio externo de coches con chófer para actos oficiales e institucionales.
Vaya por delante que en esto no hay fisuras, que PP y PSOE están de acuerdo en compensar el «modesto» salario de sus señorías con este tipo de canonjías antes de afrontar un debate público sobre una subida de las retribuciones.
 
P

Pikatxu

Guest
Es que con sus 13.000euros no les llega para final de mes, ahi que entenderlo




http://www.informativos.telecinco.es/congreso/sueldos/diputados/dn_19564.htm

El Congreso publica los sueldos de los diputados: hasta 13.000 euros brutos al mes, más dietas

El Congreso ha hecho público, a través de su página web, los sueldos y complementos de los diputados. Van desde los 3,731 euros brutos al mes que cobra un diputado que viva en Madrid hasta los más de 13.000 euros mensuales del presidente del Congreso, Manuel Marín.

El salario base, la asignación mensual para todos los diputados, es igual: 2.918,64 euros brutos al mes. Sin embargo, las cantidades después varían mucho en función de las responsabilidades de cada diputado y su lugar de residencia.

Así, todos los diputados que viven fuera de Madrid, cobran también 1.702,59 euros mensuales libres de impuestos como compensación por “manutención y alojamiento”. Los diputados que residen en Madrid, aunque no tengan que cambiar de casa por trabajar en el Congreso, también reciben una indemnización por el mismo concepto, aunque algo menor: 812,68 euros mensuales.

Pero los mejores sueldos los cobran los diputados que participan como portavoces de grupo parlamentario y los presidentes, vicepresidentes, secretarios portavoces o portavoces adjuntos de las distintas comisiones.

El mejor pagado es el presidente del Congreso, Manuel Marín. Además de su sueldo de 2918,64 euros como diputado, recibe un complemento como miembro de la Mesa del Congreso de 3.365,66 euros mensuales, otro de 3.654,84 euros por gastos de representación y otros 2.996,65 euros mensuales por gastos de libre disposición. En total, la suma mensual es de 12.935,79 brutos al mes más los 812,68 euros netos como indemnización por residir en Madrid.

Después de Marín, el mejor sueldo lo cobra la vicepresidenta del Congreso, Carmen Chacón, 6024,55 euros brutos mensuales más la indemización por dietas. Tras ella, van los portavoces de cada grupo parlamentario, cuyo salario mensual asciende a 5748,34 euros brutos mensuales gracias a los distintos complementos.

El complemento peor pagado es el de portavoz adjunto a una comisión. Son sólo 723,63 euros más. Aproximadamente la mitad de los diputados disfruta de alguna de estas retribuciones.

Ver tabla completa de retribuciones (PDF)


Despacho, dietas, ordenador y teléfono móvil

El Congreso también ha fijado en 120 euros al día las dietas para desplazamientos en España y 150 euros diarios para viajes al extranjero. Cada diputado cuenta también con despacho propio y tres ordenadores: uno fijo en el despacho, otro en el escaño y un tercero portátil. El presupuesto del Congreso también paga la factura de un teléfono móvil a cada parlamentario.

El Congreso también paga las cotizaciones de la seguridad social, pero no generan derecho a cobrar una prestación por desempleo.

Además de estas partidas por cada diputado, el presupuesto del Congreso paga una subvención anual a cada grupo parlamentario. El Grupo Socialista (164 diputados) cuenta con una subvención de 3.326.226 euros anuales (20.283,11 euros anuales por diputado) y el Grupo Popular (148 diputados), con 3.032.845 euros (20.282,11 euros por diputado). En el caso de grupos parlamentarios más pequeños, como Coalición Canaria, que sólo tiene 3 diputados, el ratio de subvención por diputado alcanza los 124.575 euros anuales.
 
P

Pikatxu

Guest
Que ardor de estomago me dan los gobernantes que tenemos en este país, siempre discutiendo por tonterias, viviendo como reyes,...

Y nosotros haciendo malabares para poder llegar a final de mes, aguantando las subidas de la gasolina, dudo que a mi me den 200 euros, pagar canones y luego nos quieren colar que si moderación salarial, pisos de 35m2 ....

Vaya panda de chorizos, vamos derechos al mismo camino que Argentina, pais desarrollado con unos gobernantes que son unos aprovechados, chorizos, incompententes, que se pasan todo el dia discutiendo por chorradas, que si derechos para los monos, que si meganito me ha dicho eso, que si.... No se salva ninguno, ni PP, ni PSOE, ....

Vayan preparandose para el corrilito, preparen cazerolas,... vamos a ser la version 2 de Argentina. Vaya batacazo nos vamos a pegar pronto con esta chuma
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Yo no veo el problema en lo que ganan, si no en que no se lo merecen.
Ojala se mereciesen por su trabajo mucho mas y se lo pagasemos, pero por hacer las paridas que hacen y decir las tonterias que dicen y no resolver ningun problema estan muy bien pagados.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
A mi no me parecen sueldos escandalosos, al menos comparándolos con lo que cobra un directivo en una empresa.

El problema con los políticos es que se dedican a hacer política, a atender sus problemas y necesidades, lo de gobernar, la gestión del país es secundario. Y en ello no distingo a unos partidos de otros.
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
ransomraff dijo:
Yo no veo el problema en lo que ganan, si no en que no se lo merecen.
En efecto. Además ellos ya conocen las condiciones cuando se presentan, de manera que es asunto suyo saber si les compensa o no el sueldo, al igual que cualquiera de nosotros cuando acepta una oferta de trabajo.

Por otro lado a mí me reconcome que se deba votar, salvo al Senado, a listas cerradas... ¿quién conoce al candidato nº 12 de la lista a Madrid o Barcelona? ¿por qué figura en la misma? ¿qué va a hacer? ¿qué va a aportar? ¿está por méritos o por compadreo...?

...
 
N

No Registrado

Guest
Ojalá

Lo de las listas abiertas sería la mejor de las soluciones, pero ¿Quién tienen que instaurarlas?. Pues los que gobiernan, y como no les intersa, pues ya está.

Triste
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Me sumo a la iniciativa de listas abiertas.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Ellos seguirán haciendo lo que les salg de las pelotas, porque todos somos iluso....

Y para ejemplo, este foro...a raiz del tema de la concentración del día 14, nos hemos empezado a tirar los trastos a la cabeza con insensateces, que si PSOE, que si PP, que si su querida madre.
El problema lo tenemos nosotros, que nos encanta politizar todo, en vez de defender nuestros derechos y empezar a ser neutros en nuestras decisiones...Es que hay veces que parecemos niños de colegio: Sí yo soy amigo de Luisito, voy en contra de todos sus enemigos, sin importarme lo que Luisito haga o diga...

A ver cuando empezamos a darnos cuenta de que todos hacen cosas bien y cosas mal y a TODOS hay que recriminarles lo que hacen mal y no aplaudir en exceso lo que hacen bien, porque al fin y al cabo es su trabajo.
 
N

No Registrado

Guest
fmartin dijo:
Y para ejemplo, este foro...a raiz del tema de la concentración del día 14, nos hemos empezado a tirar los trastos a la cabeza con insensateces, que si PSOE, que si PP, que si su querida madre.
Pues yo soy de ERC y ellos como mínimo nos escuchan y nos hacen caso, i sinó a la "fruta calle".

Y ayer en su salida, ja puso encima de la mesa algunos poderes econòmicos que quieren controlarlo todo:

- TDT locales para asociaciones locales o para grandes grupos mediàticos.
- Operdor Neutro (fibra para todo o el territorio) o ADSL solo para las grandes ciudades.
- Pequeño comercio o grandes centros comerciales.
- Oficina antifraude para controlar todas las instituciones (generalitat, empresas públicas, diputacions, ayuntamientos) o solo para controlarse a uno mismo.
- Políticas sociales en todo el territorio o solo para las grandes urbes. Teatros i Forums para zona metropolitana, i carceles i vertederos para los pueblecitos.
- Carreteras para todos o solo para que los urbanitas puedan esquiar.
- Impedir incrementos de población de más de un % anual o permitir multiplicar x10 los habitantes de un pueblecito.


Pués ya sabeis.
 
N

No Registrado

Guest
Mafiosos

Te has dejado uno:
Impuesto revolucionario a los funcionarios o todo quisqui
Mafiosos, mira lo que habéis dejado donde habéis llegado al poder: miseria y podredumbre.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Te has dejado uno:
Impuesto revolucionario a los funcionarios o todo quisqui
Mafiosos, mira lo que habéis dejado donde habéis llegado al poder: miseria y podredumbre.
Pués prefiero que paguen los altos cargos de ERC, que no constructoras y bancos para que después lo tengamos que pagar todo quisqui.

Ya sabes, Zaplana i Terra Mítica, y otros muchos que no sabremos nunca.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Pués prefiero que paguen los altos cargos de ERC, que no constructoras y bancos para que después lo tengamos que pagar todo quisqui.

Ya sabes, Zaplana i Terra Mítica, y otros muchos que no sabremos nunca.
Pero bueno, algunos prefieren vivir en la inopia y hacer caso de lo malos que són los de ERC, PNV, ... y lo buenos que són los bancos, las imobiliarias, ...

Incluso se han creido las subidas del IPC, y que ETA fue el responsable del 11-M

Ala, así os va.
 
N

No Registrado

Guest
Han pedido pasta a la gente afiliciada al partido y ademas gente con cargos de confianza no funcionarios, gente puesta a dedo por el partido.