Los Extrangeros Ya No Pican.

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
SACADO DE LA VANGUARDIA, ESTE FIN DE SEMANA.

La inversión exterior en inmuebles cayó


El volumen invertido por los ciudadanos extranjeros no residentes en inmuebles españoles alcanzó los 5.538 millones de euros en el 2005, lo que representa una caída del 16,7% respecto al año anterior y supone el segundo descenso anual consecutivo, según los últimos datos del Banco de España .

Las estadísticas del instituto emisor ponen de manifiesto que las viviendas españolas son cada vez menos atractivas para los extranjeros, principalmente por el precio creciente de los inmuebles, que se ha unido además a un paulatino aumento de los tipos de interés. Esto ha provocado que los ciudadanos de países del entorno dejen de ver en las viviendas españolas una oportunidad de negocio.

En el 2003 los extranjeros aumentaron un 17,2% la inversión que efectuaron en España para adquirir inmuebles, crecimiento importante que contrasta de manera espectacular con la caída del 16,7% durante el pasado ejercicio, apenas dos años después.

De esta forma, el 2005 es el segundo año consecutivo de descenso de esta inversión tras varios años de aumentos, después de que en el 2004 la inversión que destinaron los extranjeros a adquirir una vivienda en España bajase un 6%.

La desaceleración de este gasto está en línea con la subidas espectaculares que han experimentado los precios de los inmuebles en el último año. Así, el precio de la vivienda nueva en el 2005 creció un 10,3% (1.786 euros por metro cuadrado) y un 14,5% el de la viviendade segunda mano (1.843 euros por metro cuadrado), según los datos oficiales del Gobierno.

La información más reciente del Banco de España, referida a enero de este año, consolida la tendencia decreciente y apunta a un descenso de la inversión extranjera en inmuebles del 15%, por lo que es probable que en el 2006 se mantenga este descenso iniciado hace dos años.

En cuanto al perfil trimestral de la inversión extranjera en inmuebles durante el 2005, en el primer trimestre del año la caída de esta inversión fue del 6,6%, descenso que se acentuó en el segundo trimestre (-14,4%) y aún más en el tercero (-17,6%). En cambio, aunque la caída siguió siendo importante en el último trimestre del año, se moderó ligeramente, hasta registrar un descenso del 16,7%.

QUE os parece... en otros paises con mas cultura financiera que en España ya no compran viviendas en nuestro pais.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo vivo en el Reino Unido y en los últimos años has salido como setas las empresas que te comen el tarro para que te compres un piso en España. Constantemente se oyen anuncios en prensa, radio y televisión. Muchos bancos de aquí ofrecen también hipotecas para comprar en España. Uno de los reclamos publicitarios que se usan, es que a parte de tener un sitio donde ir de vacaciones, es que van a hacer un negocio de la leche porque los precios están al alza. Algunas de estas empresas incluso te ofrecen un servicio de alquiler vacacional para así sacar ingresos durante el tiempo que el piso está vacio. Vamos, que el factor "negocio" influye enormente en el proceso publicitario de lavado cerebral. Yo creo que si ahora ha empezado a caer un poco, es porque las espectativas han dejado de ser tan buenas, tipos de interés al alza, y rumores sobre el enfriamiento del mercado. Cuando el futuro es incierto, la gente se lo piensa mucho antes de meter dinero en un mercado que desconocen, y en una compra que tampoco les es necesaria, ya que es más un capricho que una necesidad. Hace un par de semanas vi un articulo de un periódico que contaba como muchos británicos que compraron pisos ahora se las están viendo pilinguis para poder vender, y en muchas ocasiones lo hacen por un precio inferior al de compra (a muchos de estos les timaron desde el principio, claro, y les vendieron duros a 6 pesetas).
 

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
Sunday Times

Creo que el articulo al que te refieres era el de el Sunday Times pero no encuentro el link ahora.

Está claro que a más de uno le tomaron el pelo en su día.

En cualquier caso la competencia de pàises tipo Yugodlvia, Servia... es grande y aunque aqui tengamos conciencia de que España es "la leche" hay sitios por ahí mucho mas baratos e igual de buenos. Por poner un ejemplo: a un español medio que quiere ir a una playa exotica le da igual Playa Babaro que Punta Cana o Cancun, mirara el precio y no sabrá distinguir el resto (yo no se) pues igual con comprar en España o Serbia, alli es mas barato... Pues alla que se van!!
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, Serbia no tiene costa, pero supongo que te referirás a Croacia. Sucede que Croacia no es tan barato como algunos piensan, para nada. Vamos yo cuando estuve no me parecio más barato que España, y en general, tampoco me pareció mejor. Eso de que "es igual de bueno", hombre, opiniones puede haber muchas, pero yo sinceramente creo que España es bastante mejor. Además, a España hay un huevo de vuelos baratos y con mucha frecuencia. Es de la UE y Croacia, al menos ahora no lo es, eso también cuenta.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, Serbia no tiene costa, pero supongo que te referirás a Croacia. Sucede que Croacia no es tan barato como algunos piensan, para nada. Vamos yo cuando estuve no me parecio más barato que España, y en general, tampoco me pareció mejor. Eso de que "es igual de bueno", hombre, opiniones puede haber muchas, pero yo sinceramente creo que España es bastante mejor. Además, a España hay un huevo de vuelos baratos y con mucha frecuencia. Es de la UE y Croacia, al menos ahora no lo es, eso también cuenta.
En croacia se les da un mejor servicio....y es mas barato que españa (en cuanto a turismo) Aquí en España, a los turistas les sablan con los precios porque "como son guiris no se enteran", y seran guiris pero no iluso...si en otro sitio les tratan mejor pues se iran...ademas croacia y el resto de países bálticos estan realizando una fuerte inversion para fomentar el turismo, en infraestructuras y publicidad por todo el mundo...

http://www.diariodirecto.com/hem/20040902/OPI/ecarratala.html
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Croacia en la costa baltica?? juas juas ...

El artículo ese no dice que Croacia de un mejor servicio ni tampoco que sea más barato que España. Simplemente dice que "Croacia da unos servicios de calidad a precios asequibles". Yo he estado en Croacia y me han cobrado dos euros por una lata de coca-cola. Precios en restaurantes muy similares o más caros que España, así como muchas otras cosas. Y si te crees que en el resto de los países no intentan timar a los turistas, vas listo. Eso pasa en casi todas partes, y mucho más en algunos países tipo Turquia, donde claramente tienen el menú en ingles con unos precios, y el mismo menú en turco por la mitad, o simplemente pides algo que viene etiquetado con un precio, y con todo el morro te dicen que para ti el precio no es ese sino otro. Perdonad, pero hay muchos países donde cobrar mucho más al extranjero no es algo que se haga a escondidas, sino algo normal que se hace por sistema.

Además, yo no me fiaría mucho de un artículo que dice que "Croacia es un país de la costa báltica" ya que es evidente que el que lo ha escrito está unos par de miles de kilómetros fuera de sitio.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si que es verdad que según nos van saliendo competidores, iremos tocando a menos claro, porque a la gente le gusta variar, no ir siempre la mismo sitio.
 
T

Tomellosero

Guest
de vacaciones

Pues hablando de todo un poco, yo todos los años me voy de vacaciones a Benidorm, y como siempre gano lo mismo y el IPC real (no ese que publica el gobierno y manipula a su antojo) sube un monton ( calculo que entre un 10 y un 15% al año) pues este año no me salen de las narices gastarme mas de lo que gano en un mes para pasar una semana en la playa.
Asi espero que lo disfruten todos los que se estan enriqueciendo a costa de los demas, ya que este año no estare alli para quirtarles el sitio en la playa.

Si estoy contento es porque nada es eterno.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Especulador_inmobiliario dijo:
Si que es verdad que según nos van saliendo competidores, iremos tocando a menos claro, porque a la gente le gusta variar, no ir siempre la mismo sitio.
Pues a eso me referia....que ya no somos el pais del sol y playa por excelencia....antes los ingleses venian aqui porque era barato...pero ya no....y se iran a otros sitios a buscar cosas nuevas...

Eso de "la demanda de pisos la mantendran los turistas"...me parece a mi que...:S:S
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo creo que iran a otros sitios porque quieren variar y tal.... pero al final .. uno repite .. y repite donde mejor "producto" le dan ... y España desde luego tiene un "producto" muy competitivo. Y si se trata de comprar una casita pues uno intenta buscar un sitio de lo mejorcito, y España tiene mucho que ofrecer en ese aspecto. No os creais que por ahi os regalan las casas para veranear, y todo es mucho más barato y los tratan mucho mejor. A mi en croacia, en un bar de carretera me cobraron dos euros por una lata de coca-cola y en un pueblo 10 euros por cortarme el pelo, y no porque me timasen a mí porque esos eran los precios que tenian publicados. Vamos, en general no me pareció ninguna ganga desde luego. Además recuerdo que estuvimos de gira por muchos otros países de la zona .. hungria, eslovaquia, chequia, y croacia nos pareció de lo más caro.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo creo que iran a otros sitios porque quieren variar y tal.... pero al final .. uno repite .. y repite donde mejor "producto" le dan ... y España desde luego tiene un "producto" muy competitivo. Y si se trata de comprar una casita pues uno intenta buscar un sitio de lo mejorcito, y España tiene mucho que ofrecer en ese aspecto. No os creais que por ahi os regalan las casas para veranear, y todo es mucho más barato y los tratan mucho mejor. A mi en croacia, en un bar de carretera me cobraron dos euros por una lata de coca-cola y en un pueblo 10 euros por cortarme el pelo, y no porque me timasen a mí porque esos eran los precios que tenian publicados. Vamos, en general no me pareció ninguna ganga desde luego. Además recuerdo que estuvimos de gira por muchos otros países de la zona .. hungria, eslovaquia, chequia, y croacia nos pareció de lo más caro.
cuanto hace que no te cortas el pelo en españa? y no te tomas una cocacola? (y no de lata...de botellin de las de 20cl) y a mi tampoco me timan...es mas la peluquera es amiga mia y me hace precio "especial" es decir, por debajo del que tiene publicado...no se..igual en otros aspectos te parecio caro..pero los ejemplos que pones no me parecen representativos...

si un turista se quiere comprar un piso alli..cuanto le cuesta? alli se construye a destajo tambien?..no se...a mi me parece que españa eso del turismo ya lo tiene quemado....esta surgiendo fuerte competencia y, o se renueva o nada....y los hosteleros estan demasiado comodos como estan...mira como se pusieron cuando les dijeron que tenian que adaptar los bares para fumadores y no fumadores....a mi eso me parecia un avance..en el resto de europa estan concienciados con ese tema..pero aqui...

De todas formas croacia no es la unica que puede hacernos competencia en este aspecto....que habra otros paises...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, una lata de coca cola no vale dos euros en españa. Claro, esto era un bar de carretera, donde si te quieres tomar una coca cola, o te la tomas ahí, o simplemente no te la tomas hasta la proxima parada en bastantes kilometros. Pero aún así, no creo que comprar una lata de coca cola, y digo comprar la lata, no tomarmela en la barra con vaso, hielo, y rodajita de limón, no, comprar una lata para llevármela, en España todavía no me han cobrado 2 euros, o por lo menos no que yo me acuerde. Y cortarse el pelo, pues hace tiempo que no me lo corto en España, pero aquí en el Reino Unido me cobran siete euros. Bien es verdad que mi peluquería es más barata que otras de la zona, pero aún así, el precio saltaría a 10 euros, o sea que sigue sin ser más caro, y esto es el UK, no España, ni Croacia.

Respecto a los pisos en Croacia, la verdad que no lo sé, pero aquí en el UK estan todo el dia poniendo programas sobre comprar pisos para invertir, irse de vacaciones, etc, y una vez pusieron sobre croacia, y no recuerdo con detalle, pero desde luego no me parecio que fuese muy barato.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
Especulador_inmobiliario dijo:
Hombre, una lata de coca cola no vale dos euros en españa. Claro, esto era un bar de carretera, donde si te quieres tomar una coca cola, o te la tomas ahí, o simplemente no te la tomas hasta la proxima parada en bastantes kilometros. Pero aún así, no creo que comprar una lata de coca cola, y digo comprar la lata, no tomarmela en la barra con vaso, hielo, y rodajita de limón, no, comprar una lata para llevármela, en España todavía no me han cobrado 2 euros, o por lo menos no que yo me acuerde. Y cortarse el pelo, pues hace tiempo que no me lo corto en España, pero aquí en el Reino Unido me cobran siete euros. Bien es verdad que mi peluquería es más barata que otras de la zona, pero aún así, el precio saltaría a 10 euros, o sea que sigue sin ser más caro, y esto es el UK, no España, ni Croacia.

Respecto a los pisos en Croacia, la verdad que no lo sé, pero aquí en el UK estan todo el dia poniendo programas sobre comprar pisos para invertir, irse de vacaciones, etc, y una vez pusieron sobre croacia, y no recuerdo con detalle, pero desde luego no me parecio que fuese muy barato.
Pues si alguna vez vienes a españa, para en cualquier estación de servicio de la A3, por ejemplo...y te pides una lata tambien...(o una botella de agua)...y el bocadillo de jamon (no era jabugo, ni siquiera navidul....) ya ni te digo...XD...

Yo te digo que me parece que hace tiempo que España dejó de ser la ganga que era...(para los de aqui y para los de fuera) tampoco te digo que sea de los mas caros...pero de los mas baratos tampoco es...

Claro que yo no he salido mucho de aqui....no deja de ser mi percepción personal..
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
A eso tienes que sumarle

Especulador_inmobiliario dijo:
Si que es verdad que según nos van saliendo competidores, iremos tocando a menos claro, porque a la gente le gusta variar, no ir siempre la mismo sitio.
Bueno, yo tengo familiares en París, y ellos nos cuentan desde allí, que las cosas están cambiando, que está empezando a correr un miedo en la inversión, porque simplemente ya no la ven tan segura. Lo último que ha ocurrido en Marbella ha sido el mejor marketing que se ha realizado para terminar de parar la inversión.
 

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
La Lata De Cocacola

HOLA, YO EMPECE EL FORO, LA MAYORIA DE LAS argumentaciones me parecen validas, solo les veo un defecto, ha habido tres o cuatro respuestas con el ejemplo de la lata de cocacla, yo no se si el turismo en general se resentira en España, solo digo que el articulo hace refencia a los extrangeros que COMPRAN VIVIENDAS EN ESPAÑA. No hey en España burbuja COCACOLERA, la que hay es inmobiliaria, tendriamos que comparar precios de pisos de alli respecto aqui¿no?