El precio del paquete de tabaco alcanza los 14.50$ en NY

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
Preparense los fumadores, pq despues de USA esto llegara tb a Europa... las calles se nos van a llengar de gualtrapas pesados pidiendo un cigarro.

Y fijo que volveran los colilleros - mi abuelo juntaba colillas y luego se liaba cigarros con papel de fumar del tabaco que les sacaba.

La gente rica andara fumando y alrededor habra gente esperando que tiren la colilla para pillarla.

Cigarettes hit $14.50 a pack with new tax - NYPOST.com
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.507
Reputación
100.263
Preparense los fumadores, pq despues de USA esto llegara tb a Europa... las calles se nos van a llengar de gualtrapas pesados pidiendo un cigarro.

Y fijo que volveran los colilleros - mi abuelo juntaba colillas y luego se liaba cigarros con papel de fumar del tabaco que les sacaba.

La gente rica andara fumando y alrededor habra gente esperando que tiren la colilla para pillarla.

Cigarettes hit $14.50 a pack with new tax - NYPOST.com
Entonces los ricos seran los unicos que se mueran de cancer de pulmon, los pobres estaremos mas sanos:roto2:

A mi plim, como yo lo deje hace 8 años...
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Si eso llega a ocurrir aquí, la gente fumadora dejará de comer si hace falta para poder llenar sus pulmones de humo.
 

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
Ojala lo pusieran a 50-100 € la cajetilla, es hipocresia pura del gobierno para recaudar, si realmente les interesará con gravar con muchisimos impuestos se iba a acabar con todas las enfermedades derivadas del tabaco de un plumazo y los costes a la S.S.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.058
Reputación
18.742
Lugar
En la cama de tu novia.
Algun politiquillo que no sabe que hacer ante ciertos problemas y bajadas en las encuestas , y como de costumbre busca "un malo maloso" para castigarlo(en este caso el tabaco) y echarle le culpas, ahora el politico de turno, ira de heroe de la salud, mientras se tapan su mas que descarados casos de corrupcion... vamos lo tipico...
 

SørenMünch

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
1.075
Reputación
1.214
Ojala lo pusieran a 50-100 € la cajetilla, es hipocresia pura del gobierno para recaudar, si realmente les interesará con gravar con muchisimos impuestos se iba a acabar con todas las enfermedades derivadas del tabaco de un plumazo y los costes a la S.S.
Las enfermedades debido al tabaco NO son tan "sencillas" o correlativas en causa-efecto.
Es decir, y para ponerte un ejemplo, si fumas desde los 15 años, igual puedes llegar hasta los 70, e incluso morir de corazón (por poner un ejemplo), pero cuando estés en el hospital para operarte del corazón o recibir cuidados por esto, habría que tomar mayores medidas porque ya estás tocado de los pulmones: riego sanguineo deficiente, mala respiración, etc.

Así que has hecho que la Sanidad se gaste mucho más en los cuidados pre, durante y post operación por culpa del tabaco aunque lo que te han operado es el corazón, y seguro los últimos años de vida necesites de alguien a tu lado porque tú solo no te vales al quedarte sin aire a la mínima, e igual puedes estar así 7 años más.
Y en las estadísticas NO aparecerías como muerte por tabaco!
Y además los efectos del tabaquismo se han visto más de 50 años más tarde (y no somos especialmente cuidadosos en pensar a horizontes largos!)


PD: Mi padre fuma desde los 25 años más o menos... hasta los 66 que se lo dejó por el susto que le dio. Como agricultor, ha estado siempre muy ágil, delgado, y con 65 años se subía a los albaricoqueros a coger fruta (de nuestro campo!). Pero con 66 se dio un golpe con una rama y le fisuró 2 costillas... y no se dio cuenta. Estuvo unos días que se ahogaba (por la inflamación en la caja torácica). Creyendo que eran los pulmones (y su tabaquismo) el médico le metió miedo y gracias a Dios se dejó el tabaco. Ahora tiene 72, y le he notado la mejoría especialmente desde hace 2 años (ya no se cansa tanto!). Es increíble cómo dejarse el tabaco puede mejorar la salud de las personas!!!

PD2: Cuando le hicieron unas pruebas en los pulmones, por suerte NO tiene ningún tumor de ningún tipo, pero su capacidad pulmonar es SÓLO del 20% (tiene un pulmón prácticamente seco!). El puñetero tabaco hace mucho daño, y NO entiendo como los que fuman no son conscientes del daño que en el futuro les acarreará!!
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.724
Lugar
品川区
Como siempre se dice que en España es todo muy caro, y que en los demás países es todo baratisimo, no sé si es bueno que el tabaco sea barato o caro, pero el hecho es que está bastante más caro que en Supain.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.088
Reputación
111.658
Lugar
Castefa, España
A mi lo que me gustaria es que todos los fumadores dejaramos de fumar de golpe, te ibas a reir con la subida de impuestos.
Eso sería fantástico (lo de dejar de fumar todos)
En cuanto al tema de subida de impuestos.... a lo mejor la siguiente generación notaría una posible bajada por el abaratamiento de la sanidad y tal......