dialogo de sordos

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Ayer estuve cenando con unos amigos, dos parejas nuncabajistas declaradas!jejeje!! Los primeros ya tienen piso (hace cosa de un año) y se sienten mas q orgullosos pq su piso se haya revalorizado cosa mala.. (aunq todos esos millones q dicen q vale su piso yo no los he visto en ninguna parte -solo en su imaginacion-). Los otros se acaban de comprar un piso nuevo (por plano) de 300.000 euros.. se lo dan d aqui a dos años, asi q pensé q bien por ellos, pq si esto revienta, pues pierden la paga y señal y se libran del hipotecon.

El caso es q el segundo (el del piso por plano) dice q quizas d aqui a dos años se haya revalorizado un huevo, y el constructor se lo recompre directamente a un precio mucho mas alto del q el ya ha pagado.. yo no sé en q mundo vive la gente (en el de YUPI QUIZAS!jejeje!), pero de verdad q tienen muchos pajaros en la cabeza..

El caso esta en q a veces me siento violentado, ya q yo intento no dar mucho por saco afirmando q los pisos van a bajar, hablar de la burbuja y demas, pq me sabe mal por ellos, en el sentido q a nadie le gusta q le digan q ha echo una hez de negocio y q se va a tener q comer su hipoteca y su piso con patatas durante los proximos 30 años. Por otro lado ellos dicen q los pisos suben y suben y estan orgullosos de ello. Lo dicen sin reparo y sin pensar lo mas minimo en mi (ni en sus hijos, claro esta...jejeje), es decir, una actitud mas q egoista. Ademas de no darse cuenta que una subida del precio de los pisos les perjudica directamente, ya q ellos solo tienen un piso para vivir..

Ademas, los argumentos.. mas bien nulos.. dicen q han leido en el diario q en el primer trimestre del 2005 han subido el 10%!! o q lo han escuchado por la tele.. q mas da!! Y cuando yo pregunto DE DONDE VIENE ESA INFORMACION?? nadie lo sabe a ciencia cierta. En cambio yo les enseño pruebas irrefutables q los pisos estan bajando o q estan subiendo mucho menos q el IPC en diferentes zonas de Barcelona y alrededores.. y NO ME CREEN!!

Al final me queda callarme y deshaogarme un poco por aqui (sé q entendeis bien lo q os estoy contando :p ) pq ha veces me da la sensacion q no vivo en la misma realidad q los demas..
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
tranquil@

No te preocupes esto lo vivimos todos los dias, yo discuto con mi hermana mucho sobre este tema.

La verdad es que si la gente da una señal y la vivienda baja, los constructores subiran las pagas y señales para evitar lo que has descrito.

a tus amigos dejales, pero es posible que en el futuro no salgan a comer fuera de casa, mientras tu si.

s2
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
A mi me pasaba lo mismo

Bueno, tengo que decirte que la pareja de la que te hablo son muy buenos amigos míos. Ellos se metieron en un piso, que la verdad está bastante bien y lo les costó mucho, pero son de los que a diario me decían, metete, metete, metete.... que esto va a subir mucho. Tras muchas charlas y conversaciones, ahora me dicen que me espere a que se estabilice el mercado, que la cosa ya no está tan clara. Y la última vez que los ví, conincidieron comigo, en que esto no se sostiene
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Deberia estar tranquilo, pero es q ahora ya tengo hasta pesadillas!! :eek: y no es coña.. después esta el tema en q son muy buenos amigos, y no quieres q les ocurra nada chungo, pero la verdad es q se lo estan buscando!! Lo mas fuerte del tema es q son gente bastante documentada. Concretamente uno de la pereja tiene familia en un pais europeo donde el precio de los pisos es MUUUUCHO mas asequible q en España.. pero siguen sin verlo.. enfin, alla ellos.. :(
 
N

No Registrado

Guest
Lo mío es peor, mi padre es burbujista y mi madre es nuncabajista....Menudas tanganas monto en casa.
La verdad es que debido a lo bien que le ha ido en los negocios a mi padre y la visión que tiene, lo tengo bastante claro...(Además de los razonamientos económicos).

Salu2
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Eso de que dicen...

"Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición"

JEJE en el caso de ICS, esta claro, y el tuyo "No registrado" es la excepción que confirma la regla.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
En mi casa mi hermano y yo (él tiene 32 y yo casi 26) somos los burbujistas. En su caso, al principio se arrepintió de no haber comprado cuando empezó a trabajar (1998), pero hoy por hoy está convencido de no comprar porque esto tiene que estallar. Yo ni siquiera pude arrepentirme porque cuando empecé a currar (2004) las cosas ya estaban más que infladas, aparte de que a corto/medio plazo no tengo necesidad de independizarme, que en casa estoy de PM.

Mi madre era nuncabajista, pero poco a poco se ha ido convenciendo de que esto no va nada bien. Y es que no hace falta ser un genio de las matemáticas para darse cuenta del coste real de la vivienda, de lo que les costó a mis padres y lo que se pide ahora, del nivel de endeudamiento que la burbuja ha provocado en las familias, etc. A pesar de todo sigue torciendo el gesto cuando insinúo que si en el futuro la cosa no cambia me buscaría un alquiler.

Y a mis amigos, en la misma situación que yo, ya procuro tenerles al tanto de los riesgos que supondría meterse en hipotecas en este momento...
 
N

No Registrado

Guest
Pero si es que no es de creer que un país desarrollado, donde la gente podría alcanzar un nivel de vida aceptable, un trabajador no pueda acceder a una vivienda y si lo hace sea con hipotecas mareantes y todo para enriquecer a unos pocos. Y luego dicen que estamos en un Estado social, donde el Estado vela por los ciudadanos. ¿Qué país es éste?
 
P

Pilar

Guest
Pues yo soy burbujista y mi marido nuncabajista. Es trágico. Ahora mismo no nos hablamos.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Pilar dijo:
Pues yo soy burbujista y mi marido nuncabajista. Es trágico. Ahora mismo no nos hablamos.

jorobar. Eso ya es fuerte,

Dile que venga a este foro y le pondremos en su sitio!

Mi madre me menosprecia por ser burbujista. Ahora le ha comprado un piso
a mi hermano por petición de éste. Mi hermano, no sé si es nuncabajista o
petulante... en fin!!

Estoy empezando a mostrarle casos que apuntan al estallido y me río
entredientes entonces.
 
N

No Registrado

Guest
Yo al principio lo pasaba mal viendo como seres queridos para mi como familiares y amigos, se tiraban sin paracaídas desde las alturas de una hipoteca desorbitada, con la única fe puesta en que ese pisito o adosado caro caro se iría haciendo aún más caro carísimo. Me he hartado de intentar hacerles ver que eso no es así, que es una trampa mortal para incautos, que estos precios no son sostenibles y que el futuro laboral y los tipos de interés son inciertos a esos años vista. No he conseguido nada, salvo sufrir en mis carnes el escarnio de que miren como a un bicho raro que intenta aguarles la fiesta de la fiebre compradora. Y lo peor es que cuando hablo de la necesidad de que los pisos bajen drasticamente de precio, ahora se creen que lo que yo quiero es verles debajo de un puente o arruinados.

Es vergonzoso y penoso, por una parte los que dicen haber comprado el piso para vivir, se sienten agredidos porque otros deseemos que los precios bajen, como si ello automaticamente les convirtiese en desauciados, cuando la realidad es que ellos pagarían religiosamente igual que si siguiesen subiendo, tienen su hipoteca y punto. Pero ahhh, claro ello les impediría sentirse tremendamente ricos por vivir en un piso sobrevalorado, aunque mucha gente no podría acceder a la vivienda. En fín ¿quienes son aquí los egoistas y rencorosos?
 
N

No Registrado

Guest
Hola, yo en una comida familiar saqué el tema y se armó una buena bronca, yo soy burbujista convencido y mi hermana nuncabajista de armas tomar y al final ya pasamos a lo personal, en fin, en cualquier caso creo que a mi padre le medio convencí. En el trabajo convencí a una compañera y a otra nuncabajista la hice pensar. A otra nuncabajista amiga, me ha costado mucho pero ya le he pasado al lado oscuro burbujista. También lo he conseguido con otro amigo y un compañero de trabajo que dicen que ya no se van a comprar el piso que van a esperar. Uno de ello fue corriendo en la hora del café diciendo en público que tenía razón que hoy salía un reportage en el suplemento de vivienda del País de este viernes explicando lo que todos ya sabemos en este foro. Señores, hay que ganar adeptos día a día. Hoy tengo otra cena con mucha gente con mucha pinta nuncabajista y ahí estaré para ser odidado y hacer pensar.
 
N

nos toman el pelo

Guest
cuesta, claro que cuesta. Daros cuenta de que tenéis que reprogramar cabezas llenas de muchos "alprincipiocuestaunpocoperoluegosales" y de muchas televisiones y prensas absolutamente corruptas difundiendo panfletos de "expertos" mercenarios.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Ser burbujista no es una religion, asi que tampoco hace falta ir por el mundo adoctrinando gente.

Yo antes discutia/intentaba convencerlos, ahora, saco el tema, expongo argumentos, pregunto porque no se venden tantos pisos, y ni espero a la respuesta, o sigo hablando o directamente cambio de tema. Alla cada uno con su vida y sus deudas, salvo que tenga el dia puñetero y quiera tocar los narices.
Me parece cruel decirle y mas un convencerle a alguien ahogado por su hipoteca que la mitad de lo que paga no sirve para nada, que le han timado y es que a la mayor parte de los timados lo que mas les duele no es el bolsillo sino el orgullo, por eso para cuando alguien denuncia es que hay muchos timados, incluso quien en vez de alertar a sus amigos facilita que a estos tambien los timen (si la trola no es muy estupida) para no ser el unico y pensar que el no es simple.
Dejarles que sean felices un poco mas.
 
N

No Registrado

Guest
A ver, tanto nuncabajistas como burbujistas tienen/tenemos razon...

La vivienda nunca baja, pero de su VALOR REAL, que yo diria que seria el precio de 1992 incrementando el IPC de cada año...y es que el que te pidan una cantidad por un piso (o zulo en algunos casos) no quiere decir que valga eso..

Es como en el ejemplo que ponen en una pagina "hermana" de esta, ¿Pagarias 6 Euros por una barra de pan? pues con los pisos es lo mismo...solo que si que hay gente que paga mas de lo que vale (por ignorancia yo creo)....

A los Nuncabajistas: teneis razon, los precios nunca bajan pero de su valor real, no de su precio....que no os engañen..
A los Burbujistas: tambien teneis razon, los precios estan inflados y algun dia tendran que volver a su valor real, ya sea de manera suave (que es lo que quiere el gobierno) o de manera brusca (que haria que mas de un especulador/pasapisero escarmentara).

Yo, personalmente creo que sera de manera brusca, aunque preferiria que fuera de manera suave, para que no se fuera todo (incluido yo) a la hez..