Los mundos de Yupi

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Tal y como está la cosa y la gente sigue pensando que la cosa puede subir...

471.795 € - Pis a Sant Joan Despí (TV3)

Fecha: Lunes, 27 de febrero de 2006 14:31

Pis Gran de 117 m2,Exterior, 4 habitacions, dos banys complerts, menjador, cuina, balcons,plaça de parking doble i traster.Zona veinal interior i ajardinada. Molt ben situat.Tel:655 44 09 69
Zona amb possibilitats de revalorització. (N.T. Zona con posibilidades de revalorización )

http://www.loquo.com/spanish/post/838475

Por cierto, el precio ya me parece demencial !!!!
 
Z

Ziggy

Guest
Lo que pasa es que es el único argumento que les queda a los vendedores; todos sabemos y ellos también que pedir por una hez de piso el equivalente a 20 años de sueldo de una persona normal es una animalada, por mucha zona ajardinada que tenga. Así que recurren al ya manido "compren compren que mañana valdran mas"; y luego son ellos mismos los que dicen que no hay burbuja... que ganas tengo de que se acabe esta locura, aunque de paso la economía se vaya a la hez, solo para ver la cara que se le queda a alguno.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Muy bueno D. Juan Carlos

Me has recordado lo que me pasó una vez con un piso que visité, el vendedor enseñaba (para ponerse en situación, situarse en la ventana interior de un piso durante una visita, pues eso figurarse el panorama de Uralita frente a tus ojos) y en esas me coge del hombro el vendedor y me espeta. “!eh, que pedazo de plaza¡ ”…¿plaza? La del pilar, pero la verdad me hizo gracia y me ayudo a puntuar las valoraciones del susodicho.

Lo de estas cosas ya no se hacen….también es muy socorrido.
 
N

No Registrado

Guest
Ziggy dijo:
... que ganas tengo de que se acabe esta locura, aunque de paso la economía se vaya a la hez, solo para ver la cara que se le queda a alguno.
A los especuladores no les pasará nada, los que más sufrirán serán las clases más desfavorecidas y los pagapensiones y encima volverá acebes y compañía, porque claro, todo esto es culpa de ZP.
 
Z

Ziggy

Guest
No Registrado dijo:
A los especuladores no les pasará nada, los que más sufrirán serán las clases más desfavorecidas y los pagapensiones y encima volverá acebes y compañía, porque claro, todo esto es culpa de ZP.
Me gustaría pensar como tu y poder hechar la culpa de todo esto que está pasando a los especuladores, a los concejales, a los del pp o al mismo malo; pero cuando veo en los barrios obreros de toda la vida, que esos mismos obreros de toda la vida estan pidiendo 80 kilos por un piso que les costó 4 para poder meterse en el adosado y el 4x4, me doy cuenta que la avaricia, la ambición, el egoismo y demas pecados tan de por acá no son exclusivos de un partido o una clase social. Hemos creado la sociedad mas insolidaria que existe, así que yo creo que todos nos merecemos lo que se nos venga encima.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
ziggy tiene razón,

La culpa no es del gobierno sólo, todos los que pueden intentan especular ("invertir" le llaman).

Pero al gobierno incumbe el no poner las condiciones para que esto sea tan fácil... Cerco al fraude, incentivos fiscales...
 
Última edición:

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
correcto

opino lo mismo Ziggi, nos hemos pensado que todos nos podemos llenar los bolsillos sin dar ni chapa, siempre a costa de alguno que está peor (en este caso con más necesidad). El gobierno y los ayuntamientos si se han llenado los bolsillos en función de los impuestos de las viviendas, los ayuntamientos se lo han gastado por adelantado (ya veremos el dia de mañana) y el estado está feliz y contento, de la deuda sin precedentes de la sociedad española no se dice nada, pero se saca pecho del superhabit de la administración.
 
N

No Registrado

Guest
Ziggy dijo:
Me gustaría pensar como tu y poder hechar la culpa de todo esto que está pasando a los especuladores, a los concejales, a los del pp o al mismo malo; pero cuando veo en los barrios obreros de toda la vida, que esos mismos obreros de toda la vida estan pidiendo 80 kilos por un piso que les costó 4 para poder meterse en el adosado y el 4x4, me doy cuenta que la avaricia, la ambición, el egoismo y demas pecados tan de por acá no son exclusivos de un partido o una clase social. Hemos creado la sociedad mas insolidaria que existe, así que yo creo que todos nos merecemos lo que se nos venga encima.
Soy el que escribió la cita, y te digo que tienes toda la razón por experiencia propia. Y estoy contigo no es exclusivo de nadie no carguemos todas las tintas con un sólo partido como suele pasar terrorismo-->psoe, crisis--->psoe inmi gración-->psoe etc
 
Z

Ziggy

Guest
juan carlos.aparejador dijo:
si, Ziggy lleva una temporada que esta que se sale... totalmente acertado
jajajjaja! bueno, eso cuentaselo a mi mujer que ahora mismo me está diciendo que no opina lo mismo.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
pues Ziggi has dado en el clavo. Y es que conforme vamos analizando en este foro el tema van surgiendo ideas que nos hacen comprender que el problema tiene mil aristas. Y nosotros no estamos libres de culpa, porque todo el mundo se apunta al carro...es tan fácil echar la culpa al Gobierno, a las immobiliarias, a...
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Sangre, sudor y otros fluidos en el silicon valley del ladrillo

Ziggy dijo:
Me gustaría pensar como tu y poder hechar la culpa de todo esto que está pasando a los especuladores, a los concejales, a los del pp o al mismo malo; pero cuando veo en los barrios obreros de toda la vida, que esos mismos obreros de toda la vida estan pidiendo 80 kilos por un piso que les costó 4 para poder meterse en el adosado y el 4x4, me doy cuenta que la avaricia, la ambición, el egoismo y demas pecados tan de por acá no son exclusivos de un partido o una clase social. Hemos creado la sociedad mas insolidaria que existe, así que yo creo que todos nos merecemos lo que se nos venga encima.
Ahá, o sea que si a un obrero un iluso le da 80 millones por su cuchitril, el obrero es un avaricioso, un ambicioso, un egoista y un insolidario.

¿Qué tendría que hacer el obrero para ser "solidario"?

Obrero: "Nooo, hombreee... en vez de por 80m te vendo el piso por los 4 que me costó hace 25 años más el IPC. Y con el dinero ese que me des no me compraré ni un coche ni otra casa mejor, lo donaré a una ONG para que cuatro pijos con cargos de conciencia puedan jugar a salvar el mundo y a ser superguays... Y si quieres ahí está mi mujer para que te la beneficies cuando quieras... ¡hay que ser solidarios!"

¡Ya está bien de lloriqueos! No esperéis que nadie haga nada por vosotros, nadie os debe nada, no sois merecedores de un trato especial, esta es la fruta jungla y si no juegas duro, te comen. Así es la vida, compañeros.

Recriminarle a alguien que venda algo habiendo alguien que libremente le da lo que pide me parece ya increíble.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
ellison dijo:
¡Ya está bien de lloriqueos! No esperéis que nadie haga nada por vosotros, nadie os debe nada, no sois merecedores de un trato especial, esta es la fruta jungla y si no juegas duro, te comen. Así es la vida, compañeros.
Está bién saber que la humanidad no ha avanzado desde la prehistoria.
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Bueno, de las responsabilidades sobre la burbuja inmobiliaria, la culpa es de todos, y para mi la clave es la introducción del euro, con la que todos estábamos de acuerdo, y los bajos tipos de interés que ha traido, que llevan a una falsa sensación de riqueza...la gente se endeuda, pero no sólo para comprarse un piso, y luego ya vendrá el castañazo que nos sacará de la burbuja mental en la que estamos.
Nos creemos un país muy desarrollado, pero caundo venga la debacle económica volveremos a considerarnos como lo que somos, la segunda división europea, y luchando por la permanencia.
 
Z

Ziggy

Guest
ellison dijo:
Ahá, o sea que si a un obrero un iluso le da 80 millones por su cuchitril, el obrero es un avaricioso, un ambicioso, un egoista y un insolidario.

¡Ya está bien de lloriqueos! No esperéis que nadie haga nada por vosotros, nadie os debe nada, no sois merecedores de un trato especial, esta es la fruta jungla y si no juegas duro, te comen. Así es la vida, compañeros.
El que paga los 80 millones no es un iluso, es el hijo de ese mismo obrero o el de otro parecido que ahora se verá obligado a vivir con la soga de la hipoteca al cuello, a renunciar a tener hijos y a muchas cosas mas y durante muchos años para que el que vende viva muy muy bien.

Claro que nadie va renunciar a forrarse a cuenta de arruinar la vida de otro si tiene esa posibilidad, por eso decía que ojalá que se acabe pronto esta locura. Que los pisos vuelvan a tener un valor normal y se acabe este expolio entre generaciones. Aunque posiblemente a algunos les duela darse cuenta de que siguen siendo obreros y no millonarios virtuales, seguramente otros muchos aprenderán que hay cosas mas importantes en la vida que sentirse millonario.

En cuanto a eso de que vivimos una jungla y hay que jugar duro, tu verás si esa es la sociedad que quieres para ti mismo y para tus hijos, yo realmente espero dejarles algo mejor. Recuerdo un país de hace no tantos años que era mas pobre pero mucho mas honrado y consecuente, no existian móviles pero tampoco se usaban para grabar palizas, no existía internet pero hablabas con el vecino sin importarte si tenía mas o menos que tu... Ojalá pueda devolverle ese país a mis hijos y no dejarles solo un montón de ladrillos en mitad de una jungla, aunque para ello tengamos todos que volver a ser pobres.

Y por último solo te deseo que no te pongas enfermo o te quedes sin trabajo, porque en la jungla realmente lo vas a pasar mal.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Ziggy dijo:
El que paga los 80 millones no es un iluso, es el hijo de ese mismo obrero o el de otro parecido que ahora se verá obligado a vivir con la soga de la hipoteca al cuello, a renunciar a tener hijos y a muchas cosas mas y durante muchos años para que el que vende viva muy muy bien.
Buenas, compañero Ziggy.

Independientemente de si el tío es hijo de un obrero o descendiente directo de Carlomagno por parte de padre y de la reina de Saba por parte de madre, qué quieres que te diga, para mí un tío que compra un piso viejo (+25 años seguro) que en su día costó 4m por 80m, para mí merece un calificativo: iluso. Ahora, respeto que alguien pueda ver en alguien así un maestro de las finanzas, porque todas las opiniones para mí son muy respetables.

Claro que nadie va renunciar a forrarse a cuenta de arruinar la vida de otro si tiene esa posibilidad, por eso decía que ojalá que se acabe pronto esta locura. Que los pisos vuelvan a tener un valor normal y se acabe este expolio entre generaciones. Aunque posiblemente a algunos les duela darse cuenta de que siguen siendo obreros y no millonarios virtuales, seguramente otros muchos aprenderán que hay cosas mas importantes en la vida que sentirse millonario.
De todas maneras, no me has respondido a la pregunta: ¿qué tendría que hacer el obrero si alguien le ofrece 80m por su piso viejo para no merercer tu calificativo de insolidario?

Recuerdo un país de hace no tantos años que era mas pobre pero mucho mas honrado y consecuente, no existian móviles pero tampoco se usaban para grabar palizas, no existía internet pero hablabas con el vecino sin importarte si tenía mas o menos que tu...
Permite que te diga, con respeto, que esto es total y absoluta demagogia.

Y por último solo te deseo que no te pongas enfermo o te quedes sin trabajo, porque en la jungla realmente lo vas a pasar mal.
¡Eeehh, holaaaa?

Es que si te pones enfermo y/o te quedas sin trabajo... en el mundo real, LO PASAS MAL, MUY MAL, y ojalá que eso no nos pase nunca a ninguno de nosotros.

Pero por más que desee que se acaben las injusticias en el mundo, no sirve de nada no reconocer la realidad. Amigo Ziggy, si tú y yo hubiéramos comprado un piso (o diez) hace siete años, estaríamos todo el día pajeándonos mentalmente por lo "hachas" financieros que hubiéramos sido, y lo de llamar avaricioso e insolidario a un obrero por vender un piso nos quedaría muy lejos.

Un abrazo