pregunta

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
hola todos,

soy una estudiante francesa y tengo que hacer un trabajo relacionado con el tema de la vivienda actualmente en España. Para entender mejor el fenómeno, me gustaría que deis en unas palabras, lo que entendéis por el término de "burbuja inmobiliaria", y si, además, alguien sabe un poco cuándo y cómo apareció, ¡sería genial!

Muchas gracias.
 
Y

y griega

Guest
Buenas,
Quizas seria interesante para tu estudio mi caso. Inmigrante español en Francia por culpa de la vivienda (principalmente)!! jejeje!!

Buena suerte!!
 
N

No Registrado

Guest
Definición de burbuja inmobiliaria

Ejemplo de burbuja inmobiliaria es cuando alguien trata de vender un pisito de 70 m2 en una calle sucia y cutre de Madrid al precio de un chalet en la Costa Azul.
 
N

No Registrado

Guest
burbuja inmobiliaria:

El valor real del inmueble adquirido es muy inferior al precio de compra. Esto es debido a que el precio de compra corresponde al cruce de oferta y demanda, teniendo esta última una componente ficticia o especulativa (parte importante de la demanda no usa el inmueble para vivir en él), se ha introducido una distorsión en el mecanismo regulador de los precios que es el equilibrio entre la oferta y la demanda (la demanda está hinchada como una burbuja)
Cuando la demanda pierda la componente expeculativa y sea la demanda real, la que necesita el piso para vivir, se creaara un super exceso de oferta y la burbuja explotará o se deshinchará.
 
N

No Registrado

Guest
Def de burbuja

Burbuja: "Los pisos nunca van a bajar"