Desgrabar por la compra de un local como primera vivienda

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola a todos,

visto como se ha puesto la cosa, estaba planteandome el comprar un local o un bajo y acondicionarlo para poder vivir.
Por lo que me han dicho no debería haber mayor problema si consigo la cedula (no se si es cédula o célula) de habitabilidad y el permiso de los vecinos.

La duda que tengo viene a raiz de que tengo una cuenta vivienda y quería saber si debería devolver las cantidades que me he desgrabado a hacienda gracias a esta cuenta o podría utilizarlas para la compra del local.

Un saludo
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
la cédula de habitabilidad no te la concederan si consta como local. Pero puedes vivir ilegal si te permiten los vecinos.
 
N

No Registrado

Guest
Bien,

en el supuesto de que se concediese la susodicha cédula, ¿sería viable justificarla como primera vivienda?
 
N

No Registrado

Guest
estoy en el mismo caso que tú, sólo que al constructor le he hecho poner en los estatutos de la comunidad que no pondrán ninguna pega a que en los bajos sean considerados como vivienda. Ahora me toca luchar por la cedula, son locales comerciales construidos como duplex (si os enseño los planos son viviendas)