Podemos Hacer Algo. Que Propones Tu??

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola a todos,

Lo primero, enhorabuena por esta magnífica página. Ójala cada día seamos mas y más los que aquí nos encontremos.

Tengo 28 años y quiero independizarme. Va tocando, no? Sea algo cultural o no, lógico o no, me gustaría tener mi propio piso. Sin embargo, soy de las que cosidera indignante pagar 40 mill por un piso que vale 15. Por este motivo, voy a esperar a la tan ansiada bajada pero.... ¿esto cuando llegará?

Me asusta pensar que este momento no termine nunca de llegar. No quiero ceder al engaño de comprarme una hez de piso ( que es a lo que con mi sueldo podría aspirar) por una millonada que me ahogaría para el resto de mi vida.

Pero tampoco quiero esperar a los 35-40 para poder irme a vivir con mi novio, disfrutar de mi casa...disfrutar mi independencia!! Esperar taaaaanto es ir contra natura!

Por todo esto, me desespera quedarme de brazos cruzados esperando a que los precios bajen. Aunque si es verdad que páginas como estas me tranquilizan bastante, al ver que hay quien se esfuerza en intentar cambiar las cosas.

Pero además de todo lo que en este foro se ha propuesto, SEGURO QUE SI NOS UNIMOS TODOS ALGO MAS PODEMOS HACER, NO?

HABLO DE ALGO MAS VISIBLE A LOS MEDIOS Y A LA GENTE. ALGO CON UN IMPACTO MAS DIRECTO Y MAS FUERTE. ALGO QUE HAGA QUE EL CHIP DE LA GENTE CAMBIE MAS RAPIDAMENTE. QUE NOS OIGAN LOS "BUENOS" Y QUE NOS OIGAN LOS "MALOS"

SE TRATA DE HACER RUIDO, MUCHO RUIDO. Y SOBRE TODO EXIGIR LO QUE ES NUESTRO. NOS AMPARA LA CONSTITUCION, NO???

No estoy pensando en nada concreto. Quizá en manifestarnos?? Es solo una idea.
Mil cabezas piensan mejor que una.

Chic@s, se proponen ideas!

Un abrazo y ánimo
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
En principio propongo invadir de mansajes explicando el problema y reivindicando soluciones en las páginas web de los partidos políticos (PSOE, PP, IU, etc) algunas tienen sección de urbanismo y vivienda, también las webs de Administraciones públicas y Gobiernos central, autonómico y locales y como no sugerir programas sobre el tema en las webs de los medios de comunicación. Que sepan que somos jovenes y que votamos.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
el problema de todo este es que es un tema que no nos afecta de manera directa, quiero decir que no somos un colectivo homogeneo como los trabajadores de SINTRA por ejemplo que acamparon para reivindicar sus derechos, nosotros solo somos un grupo heterogneo, cada uno de una clase social difetente de distinta ideologia y opiniones y dificil de convocar, mal organizados y la mayoria de nosotros astiados por situaciones personales difíciles, recordad que somos la generación X, esa que no tiene ideologia,que nunca se ha movilizado excepto en aquella huelga de estudiantes hace 10 años en las que nos lo tomabamos a cachondeo. Ahora esto va en serio y nos ha pillado el toro y ademas en ropa interior. No sabemos o no queremos movilizarnos no se si por miedo por no saber hacerlo o por esa comodidad de habernos acostumbrado a vivir de esta manera, en casa de papi o en piso compartido....
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
De todas maneras, ya veis la informacion de yaloencontre, que vamos, que los pisos empiezan a subir por debajo de la inflación, signo de que sólo los especuladores compran pisos ...ahora solo falta muy poco para que las pequeñas inmobiliarias empiecen a quebrar y cuanda el páncio inmobiliario
Que vamos, aún sin hacer nada ya estamos en la cuesta abajo de los precios y sólo es cuestion de esperar.
Aún así, se puede presionar a las adminustraciones para que construyan vivienda pública, sobre todo par aalquilar a precios razonables, lo que llevará a una bajada general de los alquileres y a su vez a una bajada de la rentabilidad de la vivienda como inversión y acelerará la bajada de los precios de venta.
La tierra prometida, vivienda a precios mas que razonables, la tocaremos en 4 o 5 años.
 
N

No Registrado

Guest
4 ó 5 años... demasiado!!

4 o 5 años para los que estamos en los veintimuchos son muchos años!
Además, no te parece que ya hemos esperado demasiado?

Probablemente esto caiga por si solo, como tu bien dices, pero no se trata de quedarnos esperando como actores pasivos sino de actuar, de movilizarnos, de ser agentes directos de ese cambio.

Tenemos que intentar acelerar este proceso y la mejor forma de hacerlo es haciendo que la voz de los foreros llegue a los medios de comunicación, entrar en la ageda publica y abrir los ojos a la sociedad.

La idea de Carolina me parece en este sentido estupenda. Pero tenemos que sumarnos muchos para que sea efectiva Y consigamos hacer una presion real.

Por otro lado, estoy de acuerdo con IDILOS en que conseguir una movilización puede no ser tan sencillo. Pero ¿por que no intentarlo?
A mí sinceramente poco me importa de que partido seas tu o el otro. Me importa que estás en el grupo de los SIN CASA. Por no hablar del grupo de los CON TRABAJO PRECARIO, etc, etc..

Saludos!
 
N

No Registrado

Guest
Otra Sugerencia

Pues yo propongo pegar en los escaparates de las inmobiliarias de vuestra zona y en las puertas de los respectivos ayuntamientos ( tal que un sabado por la tarde) un hoja con la consiga:

Objetivo: 100 x 100.000 x 1.000.000
100 metros cuadrados
por 100.000 euros
para 1.000.000 de ciudadanos.

Animo amigos!!
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Comprar un terreno rustico y plantar una casa prefabricada.
Esperar a que sea el ayuntamiento el que haga algo, o te la recalifica, o no hace nada, o te intenta desalojar de tu propia tierra.
Si en el mismo municipio hacen esto 20 familias simultaneamente, se puede montar a nivel mediatico una muy buena que haga replantearse a todo el mundo el problema y posiblemente tengan muchos seguidores que opten por la misma solucion.
En cuanto acuda la policia a desalojar al primero, manifestacion en su jardin, el dia y la hora ya lo diran por la radio.

Es una pena que este tan a gusto en mi casa alquilada en el mediio de la ciudad. No me importaria lo mas minimo meterme en ese lio.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
A ransomraff

Ransomraff he respondido ha esta idea tuya de utilizar el suelo rústico en el Tema: de quien es la culpa..? Te lo digo de buen rollo pero lo que dices me parece un algo ilógico, una tonteria vamos!
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Algo práctico

Pues si somos suficientes –y parece que así es- hay una medida que cada uno puede aplicar de forma individual, sin movilizaciones en la Castellana –a la que no nos acompañarían muchos, por que ya están hiperhipotecados- sin infraestructura y sin nada más que nuestra voluntad de forzar un poco el cambio de ciclo.

¿Qué ocurre si un promotor no vende un solo piso en seis meses?,¿Qué ocurre si una agencia no vende nada en ese mismo tiempo? Y ¿Qué ocurre si todo el que entra a preguntar ofrece un pico menos?, a esta última pregunta os puedo contestar, ahora mismo no te hacen caso, alguno te dice “si hombre” pero si están otros pocos meses igual que en diciembre, entonces la cosa ya no es de risa. Si otros han comprado a cualquier precio ese problema suyo –de paso nos han fastidiado al resto-,yo ni quiero ni puedo hacerlo, y por lo tanto no lo haré, lo que si hago es decirlo.

Si nos dedicamos a no comprar y ofrecer menos, y eso mismo lo hacemos todos de forma que no ofrezcas más que lo que puedas permitirte, el que quiera vender venderá y el especulador se dará cuenta pronto de que la inversión comprando caro no es una buena idea.

Por cierto, podríamos estudiar el realizar una bolsa de compradores, donde las condiciones se ajusten a nuestras posibilidades, y veamos si en los próximos meses les interesamos al mercado o no.

Lo que no hay que hacer, es hipotecarte 35, 40 o 50 años, si esa es la condición en la condición en la que puedes comprar, en mi opinión es mejor no hacerlo. Entrar al mercado en esas condiciones, indica que no es posible hacerlo en 20 o 25 años porque la cuota es muy alta, y comprar en función de la mensualidad de la hipoteca –como se ha venido haciendo- es una irresponsabilidad
 
N

No Registrado

Guest
Somo Pocos

CASI REGISTRADO lo que propones es lo que tu, yo y muchos de los que estamos aquí estamos decididos a hacer y de hecho vamos a hacer. El problema es que todavía somos muy minoritarios. Yo he hablado de este tema con compañeros del trabajo, amigos .... que también buscan casa y más bien se rién de ti.

Para que lo que propones realmente se note y sea efectivo tiene que unirse mucha más gente. Y es en este punto en el que yo propongo hacer algo más. Algo que ayude a abrir los ojos a los todavía abducidos por el subidón del precio de la vivienda, que son muuuchos.

En este sentido, no me parece mala idea lo que han propuesto mas arriba de pegar una hoja en los escaparates de las inmbiliarias con la consigna 100x100000x1000000 NO A LOS PRECIOS ABUSIVOS. NO COMPRES POR MÁS. O algo así..

Quiza suena a niñería estulta. Pero, si lo plantaras un sabado por la tarde en todas las inmobiliarias de tu zona ( una vez q estas hubieran cerrado), imáginate la cantidad de personas que lo leerían hasta el lunes por la mañana que sería cuando los comerciales (despues de leerlas también) las quitaran.

Si a esto nos unieramos unos cuantos y lo repitiéramos periodicamente creo algo conseguiríamos.

Un saludo
 
N

No Registrado

Guest
Solucion A La Burbuja

No Registrado dijo:
Hola a todos,

Lo primero, enhorabuena por esta magnífica página. Ójala cada día seamos mas y más los que aquí nos encontremos.

Tengo 28 años y quiero independizarme. Va tocando, no? Sea algo cultural o no, lógico o no, me gustaría tener mi propio piso. Sin embargo, soy de las que cosidera indignante pagar 40 mill por un piso que vale 15. Por este motivo, voy a esperar a la tan ansiada bajada pero.... ¿esto cuando llegará?

Me asusta pensar que este momento no termine nunca de llegar. No quiero ceder al engaño de comprarme una hez de piso ( que es a lo que con mi sueldo podría aspirar) por una millonada que me ahogaría para el resto de mi vida.

Pero tampoco quiero esperar a los 35-40 para poder irme a vivir con mi novio, disfrutar de mi casa...disfrutar mi independencia!! Esperar taaaaanto es ir contra natura!

Por todo esto, me desespera quedarme de brazos cruzados esperando a que los precios bajen. Aunque si es verdad que páginas como estas me tranquilizan bastante, al ver que hay quien se esfuerza en intentar cambiar las cosas.

Pero además de todo lo que en este foro se ha propuesto, SEGURO QUE SI NOS UNIMOS TODOS ALGO MAS PODEMOS HACER, NO?

HABLO DE ALGO MAS VISIBLE A LOS MEDIOS Y A LA GENTE. ALGO CON UN IMPACTO MAS DIRECTO Y MAS FUERTE. ALGO QUE HAGA QUE EL CHIP DE LA GENTE CAMBIE MAS RAPIDAMENTE. QUE NOS OIGAN LOS "BUENOS" Y QUE NOS OIGAN LOS "MALOS"

SE TRATA DE HACER RUIDO, MUCHO RUIDO. Y SOBRE TODO EXIGIR LO QUE ES NUESTRO. NOS AMPARA LA CONSTITUCION, NO???

No estoy pensando en nada concreto. Quizá en manifestarnos?? Es solo una idea.
Mil cabezas piensan mejor que una.

Chic@s, se proponen ideas!

Un abrazo y ánimo
La solución la tenéis en vuestra mano. Solicitad una vivienda VPO en aquellos municipios de vuestro interés y asunto solucionado. Os recuerdo que el precio de venta está regulado por el módulo básico aprobado por el gobierno (694 euros/m2 útil si no recuerdo) multiplicado por un coeficiente que depende de vuestra comunidad autónoma (hasta el 1,6) y multiplicado por otro coeficiente en caso de que sea municipio relevante tipo A, B o C; y todo esto para una vivienda de protección en regimen general (90 m2 utiles). Es decir que en San Agustín de Guadalix una VPO de 90 m2 útiles (sobre 108 m2 construidos) os puede costar lo que estáis pidiendo en vuestros mensajes.

ANIMO Y A SOLICITAR UNA VPO