Contad aquí indicios de que "algo está cambiando"

Impaciente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Si tenemos conocimiento de algún piso que antes pedían X, y tenemos conocimiento de que ahora piden menos y aún siguen sin venderlo, contémoslo aquí. Creo que cada vez habrá más casos de esos, pero intentarán que no se entere nadie. Por eso, si estamos buscando piso y vemos que en algunos casos la cosa se mueve a la baja, creo que es una información muy importante para el resto.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Información Real

Creo que eso sería lo más interesante del foro que hagamos llegar a todos esa información que nos manipulan. Un vecino del bloque en el que estoy alquilado puso un cartel a la venta justo antes de navidades cuando volví de vacaciones ya lo había vendido por 35.5 mill. y me dijo que otro vecino que tiene uno igual (que da al mismo lado) lo vendió por 38.5 mill y yo personalmente he visto en publicidad de inmobiliarias un piso en el bloque por 42 mill. ¿Concluisiones? No lo se, no se si la diferencia es lo que se lleva la inmobiliaria, si el piso de uno de los vecinos estaba mejor arreglado (tengo mis dudas) que el otro o que lo hizo con una inmobiliaria que se quedo con parte. Mi impresión personal sin embargo es que esos pisos han bajado, pero por otro lado lo vendión rapidísimo, a lo mejor lo mal vendio porque quería venderlo rápido no lo se. En cualquier caso os animo a que pongamos casos reales que nos ayuden a sacar conclusiones y que no dependamos de las malditas sociedades de tasación.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Moratalaz (Madrid)

2 Pisos de 50 metros cuadrados, y de unos 35-40 años sin reformar, vamos lo que vienen siendo unas chabolas de ladrillo. Pregunté a principios del año pasado y pedían 30 millones. Evidentemente los pisos no se han vendido y siguen pidiendo 30 millones por ellos.

Seguro que si ofreces 23-25 millones les ponen un lazo y te lo llevas.

Aparte de los chabolos, en mi portal y el de al lado se han puesto de golpe 4 pisos a la venta de similares características. 120m2, 4 habitaciones cerca del metro Estrella, con piscina, garaje y ascensores. Hasta hace poco pedían entre 70 y 80 millones por ellos. No he preguntado el precio, más que nada porque sería de coña con mi sueldo, pero está claro que se está sacando todo a la venta.

También he notado en general por el barrio, que proliferan carteles de se vende y se alquila.

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
Justo en la entrada de A Coruña, acabaron un edificio de pisos hace más o menos un año, de esos que hace 2 años los vendían como rosquillas sobre plano, pues continúan con algunos sin vender, alguno con excelentes vistas a la Ría, y otros que llevan anunciando "se alquilan" unos cuantos meses, lo sé por una amiga que había ido a ver uno para alquilar hace 3 meses, y vió que todos los que alquilaban daban a un patio de luces y le pedían una barbaridad, pues todavía siguen anunciándolos en el periódico de cuando en cuando.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
Algo está cambiando: Anuncio en TV de "Era Inmobiliaria"

Acabo de ver en Telemadrid un anuncio de "Era Inmobiliaria" y me ha sorprendido que no empleaba el tipico discurso de "Encuentra la casa de tus sueños" se centraba en el mensaje de "Vendemos tu casa".
Curioso planteamiento, que indica que ahora lo dificil no es encontrar una casa (porque es imposible) si no que lo dificil también es venderla.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Zona Barajas

Buenas dias, compañeros burbujeros: yo vivo en la zona de Barajas y desde hace un año estoy notando una proliferación de pisos en alquiler y venta; se ven muchos carteles de particulares, los de venta llevan bastante mas de un año colgados (con su característico color amarillento comido por el sol) y los de alquiler son los mas 'asequibles', por decir algo. He visto algunos pisos, todos ellos con precios bastante disparatados: un duplex atico nuevo de menos de 70 a unos 420.000, un piso bastante majete, de unos 100 m, tercero sin ascensor por unos 300.000, un bajo con dos h. menos de 50 m y atento al dato 'micrococina sin ventanas' por 280.000, un zulo de menos de 60 m con 3 habitaciones liliputienses (y encima la vendedora tenia el poco pudor de decirme que las habitaciones eran amplias pero parecían pequeñas porque no estaban amuebladas.... en fin), con mas de 40 años, todo ello por el 'módico' precio de unos 270.000 y se podia negociar por unos 269.000; ja ja menuda negociacion.
Desde hace unos meses lo que si noto es una desesperación por vender, que no por rebajar el precio; el otro dia apareció el casco viejo empapelado con unos lindos y visibles cartelitos verdes fosforitos ofreciendo una 'ganga' por un precio disparatado, evidentemente me molesté en hacer el 'kittin' correspondiente (je je, menos mal que me ayudó un operario de la limpieza municipal...)
También tengo un registro de unos 25 pisos que son bastantes ya que Barajas-pueblo es una zona muy pequeña, de los que ya os haré un informe pertinente de precios y pasados unos meses actualizaré el registro.
Un saludos para todos y ánimo que ya queda menos.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Para mí un indicio de que esto se desinfla será cuando igual que note un aumento de los locales destinados a inmobiliarias (en un pueblo de 5000 hab con una sola panadería hay 7 inmobiliarias), cada dos pasos te instalaban una, si antes era el país de más bares por m2.... el clik será cuando esos mismos locales empiece a verlos en traspaso. Me acuerdo que en esos años (6 o 7 años atrás) me resultaba raro que se abrieran tantos negocios de fincas, que cambiaban el aspecto de las calles que antaño ocupaban los locales con otros negocios.
 
N

No Registrado

Guest
Aticos de 3 hab. en edificio nuevo de Andria (Frente a estación de buses Mendez Alvaro). Empezaron hace unos meses pidiendo 750.000 y ayer los vi en idealista en 709.000. Esto de las bajadas, parece que "pica y se extiende".
En esta misma zona hay un par de Aticos en los edificios de Reyal. Uno en la esquina de Avda. del Planetario, Fase 2 piden 810.000 y otro en la fase I de Reyal 780.000 (este último mas de un año y no se vende ni pa tras, ni se venderá a esos precios). Estos dos tienen similares caracteristicas al primero:
Duplex, 3 Hab, terrazas amplias, 100a 120 mts2 el piso y unos 40-50 mt2 terraza, nuevos en todos los casos.
Si no bajan esos precios se los comerán con patatas. Mas cuando les costó a los especuladores(en el caso Reyal) 550.000 euros aprox. Que cara de tios.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Acabo de tener una interesante conversación con un compañero de trabajo que se ha comprado un piso en una ciudad del sur de madria. Sus conclusiones eran que la gente sigue pidiendo una barbaridad por pisos cochanbrosos, pero que ya no venden como antes, cuesta más. De hecho me comentó como el dueño de unos de los pisos que visitó había obtenido hasta en 4 ocasiones la señal de compradores pero que éstos se tuvieron que echar atrás por que ninguno de ellos consiguieron la hipoteca del Banco. Y esta es otra de las concluisiones que he contastado de amigos que trabajan en banca. Los bancos han puesto el freno, ya no sobretasan tanto y ya el aval es "sinecuanum". Por ciero él al final se metió y se ha entrampado para 30 años.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Dos ejemplos

Una importante empresa de Hormigones ha bajado la demanda de cemento, dejando sin trabajar a varios camiones durante tres semanas, uno de ellos es cliente mio, y no es precisamente optimista, y aunque es normal que en esta epoca la demanda sea menor que durante el verano, el hecho de frenar en la producción de hormigón refrenda la previsión de ralentización en la construcción de obra nueva, con una caida prevista del 18% respecto a 2005.

Otro dato curioso, un trabajador de una oficina bancaria, ayer mismo dijo delante de mi que no se fiaba de su tasador ....hay que jorobarse, y eso que los llaman ellos.

Los hechos descritos corresponden a sureste Manchego, para no poner en un brete a nadie (ni a mi mismo) no quiero ser más concreto.
 
N

No Registrado

Guest
juas juas juas

http://www.antena3.com/a3noticias/s...3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10481290

Pisos de rebajas en una inmobiliaria de Santa Pola, Alicante

juas juas juas disque entre el 1 y el 10 por cien, pero lo mejor es que sólo hasta el 31 de enero JUAS JUAS JUAS

compren compren que se acaban

Algún incautodice que es una opotunidad juas juas juas para encontrar piso.

"Si les va bien, muchas otras prometen unirse a las rebajas de verano"

juas juas juas, estos no saben que inventar para camuflar que las ventas están de capa caída, y capatar a nuevos idiotas.
 
N

No Registrado

Guest
En el sur de madrid (pisos en Griñón y Valdemoro) nos está llegando también publicidad con rebajas de 6.000 a 9.000 euros en promociones nuevas.
 
N

No Registrado

Guest
Un pequeño indicio

Un piso en una ciudad del sur, pedían 50 millones y ahora piden 48. Se que no es una gran rebaja, pero algo es algo. Todavía no lo han vendido, pero habrá que ver.
 
N

No Registrado

Guest
querido líder dijo:
Acabo de ver en Telemadrid un anuncio de "Era Inmobiliaria" y me ha sorprendido que no empleaba el tipico discurso de "Encuentra la casa de tus sueños" se centraba en el mensaje de "Vendemos tu casa".
Curioso planteamiento, que indica que ahora lo dificil no es encontrar una casa (porque es imposible) si no que lo dificil también es venderla.
Buena observación. Sí señor. yo también lo he visto.

También estoy viendo cada vez mas pisos nuevos de pomotociones de VPO que se venden y se anuncián en la prensa gratuita. Hace años que no veía eso. Y ahora es una novedad. había que buscar debajo de las piedras para encontrar pisos de promociones nuevas en venta y de VPO.

Supongo que dentro de poco nos dirán el precio y nos incluiran una plaza de garaje en el mismo.