Burbuja:sí, muy caro pero se sigue comprando

bubble

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
23
Reputación
33
Hola, soy nuevo en la comunidad, he estado varias horas leyendo lo que aquí se escribe y me parece un tema muy interesante.

Tengo 23 años, estudio un ciclo superior de programación (DAI) y terminaré este año, si soy afortunado encontraré un trabajito donde cobre alrededor de 800 euros y será imposible que me pueda independizar gracias a los que hacen negocio con las viviendas y sobre todo a los gobernantes que lo permiten.

Todos estamos de acuerdo en que las viviendas en sí no valen el dinero que se paga por elllas pero es absurdo pensar que el precio bajará bruscamente dentro de poco tiempo y que la economía se hundirá porque los que han permitido que esto ocurra seguro que tienen todo más o menos previsto.

Además, por mucho que sube el precio, la gente esta como loca por comprar, y lo digo por mi y la gente de mi edad cercana a mi, de 6 parejas, 3 ya tienen el piso apalabrado y las otras tres lo harán en cuanto puedan. Les da igual los años que tengan que pagar si la cuota es asequible, entonces, si todos seguimos comprando ¿cómo van a bajar?, creo que es muy difícil.

Yo no podré adquirir una vivienda y según lo que he leído aquí he llegado a varias conclusiones de lo que puede ocurrir:

1- Que el precio de la vivienda continúe aumentando pero cada vez menos y los bancos aumenten los años de pago de las hipotecas. En este caso NO podré independizarme.

2- Que el precio de la vivienda baje en picado, se hunda la economía y por tanto se destruyan empleos. En ese caso No podré independizarme porque seguamente pierda mi trabajo(si lo encuentro) y por lo tanto no podré adquirir experiencia laboral destrozando mi futuro.

3- Que el precio de la vivienda continúe aumentando al mismo ritmo que en los últimos años, la economía siga creciendo y se sigan creando empleos.
Tampoco podría independizarme aunque por lo menos tendría trabajo.


Parece que el primer caso es el mejor para todos y el que seguramente nos tocará vivir.

Por lo menos en la Comunidad de Madrid parece que Esperanza Aguirre está apostando fuerte por las viviendas de protección oficial, en especial a las del Plan Joven, que son de alquiler con derecho a compra pasados 7 años.
Si me tocase una de estas viviendas, ¿no sería lo mejor que me podría pasar o quizá tenga truco?. El precio del alquiler rondaría los 440 euros con garaje y trastero.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Coincido contigo. Respecto a lo de Esperanza apuntate y si hay suerte pues... Pero es penoso que dependamos de caramelos. Ademas antes el 90% era vivienda de protección oficial y el 10% libre y ahora es al revés el 90% libre y el 10% de protección oficial. A buen entendedor...
 
N

No Registrado

Guest
Bajan los precios -ya han bajado

Comprendo tu preocupación, pero hay otras alternativas.
Los precios ya están en caida libre. No te confundas con la información oficial, nada se vende ya al precio que se pide.
El único sector que va a tener paro es el de la construcción, pero suavemente porque los ayuntamiento y el estado tienen muhcas obras públicas para paliar el desempleo que se crea en la construcción de viviendas.
Date una vuelta por donde vendan pisos -en Madrid es ya por todos los lados- y haz una oferta por un 25% menos de lo que te pidan. Ya verás como vas a sonreir.
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Hombre, también hay una cuarta posibilidad, y es que el precio de la vivbienda empiece a aaementar a un ritmo menor que el de la inflación, con lo que si, por ejemplo, aumenta tres puentos menos, en unos 15 años ya tenemos la bajada del 50% de la vivienda o más.
De todas maneras, yo soy de los que sí creo en el descenso brusco, simplemente porque ya hemos llegado al tope de lo que la gente puede pagar,y lo de alargar el plazo de las hipotecas, como ya se ha comentado en este foro, no arregla nada. Por tanto, lso especuladores empiezan a abandonar el mercado de la vivienda.
Por todo ello, no te preocupes, que eres joven, e igual en 5 años ya te puedes independizar sin problemas.
Saludos
 

bubble

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
23
Reputación
33
Y como se comenta en algún post, en vez de vender, ¿no creéis que los especuladores se dedicarán a alquilar los pisos en vez de venderlos?.

Parece que es más lógico ya que los precios están por las nubes y aunque éstos bajasen, seguirían siendo propietarios de la vivienda...

En ese caso puede que ocurra el cuarto supuesto que propone punxabombolles o el primero que propongo yo.
 
N

No Registrado

Guest
bubble dijo:
Y como se comenta en algún post, en vez de vender, ¿no creéis que los especuladores se dedicarán a alquilar los pisos en vez de venderlos?.
Quiza en un primer momento se dediquen al alquiler, pero a la larga estoy seguro que venderan. Me explico: el especulador nato es el que compra sobre plano y vende a la entrega de llaves. Ahora, el que haya comprado a precios del a~o pasado y no pueda vender, le va a quedar una letra 'guapa', por lo que intentara que el alquiler pague la letra (alquiler desorbitado). Pero... que pasa el mes que el alquiler falle ? Y lo peor sera cuando vea que el piso del vecino se ha vendido por menos de lo que el se endeudo por el suyo. Ahi si que le dara una diarrea galopante, y a vender!! para intentar perder lo menos posible. Y sera la carrera de 'simple el ultimo'.

bubble dijo:
Parece que es más lógico ya que los precios están por las nubes y aunque éstos bajasen, seguirían siendo propietarios de la vivienda...
Recuerda que una vivienda no es tuya hasta que no la has pagado por completo. Mientras tanto, es del banco.

En mis comentarios te hablo de los especuladores que 'invierten' unos cuantos millones de ptas en vivienda, no de los que tienen tantos millones que pueden permitirse comprar sin hipotecarse. A estos otros, estoy de acuerdo, les da igual que suban o que bajen. Aunque creo que estos ultimos han dejado de 'invertir' en vivienda hace tiempo.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Una de las soluciones es el mercado público de vivienda, que haga la competencia al mercado privado. Hace poco se abrió el período de inscripción de pisos de protección en un Ayuntamiento cercano y las colas eran larguisimas durante días y días. Hasta de personas que vivian a 100km de la zona. Esto es un sintoma de la precariedad. Y los pisos tampoco estan regalados, la media era de 30 millones de ptas!!
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Claro que se compra, la gente necesita vivir en algún sitio! y el engaño esta ahí, entre dos, el sueldo de uno va a parar a la hipoteca. Ya me dirás si alguno se queda en paro o se tiene hijos (si se puede)
 

bubble

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
23
Reputación
33
Claro que se compra, la gente necesita vivir en algún sitio! y el engaño esta ahí, entre dos, el sueldo de uno va a parar a la hipoteca. Ya me dirás si alguno se queda en paro o se tiene hijos (si se puede)
Pues ese es el problema que por muy caros que estén seguiremos comprando aunque sabemos que ese precio es irreal.


Una de las soluciones es el mercado público de vivienda, que haga la competencia al mercado privado.
Estoy de acuerdo contigo y parece que aquí en Madrid por fin se van a poner las pilas y van a construir bastantes pisos con protección pero no sé yo si van a ser suficientes.

De todas maneras lo de los pisos de protección es un cachondeo, conozco el caso de unos pisos que se sortearon en el año 2000 y los han empezado a construir ahora, y claro, la gente desde el 2000 ¡ya tenía que estar pagando!, vaya abuso...

Otro caso que conozco es el de unos amigos que esperaron una cola en madrid para apuntarse a unos pisos de protección y cuando llegaron les pedían cobrar 16.000 euros anuales como mínimo para poder apuntarse.
Totalmente vergonzoso cuando esas viviendas son precisamente para personas que no se lo pueden permitir...

Saludos.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Pues a mi lo que me parece vergonzoso es que "esas personas que no se lo pueden permitir" al cabo de unos años, o como en algún caso nada más darles las llaves, vendan el piso de PVO con tremenda valoración en dinero oscuro. O ver como personas que acceden a PVO lo que tendrían que hacer es acudir al mercado libre, porque resulta que además de no tener salarios más altos de lo que muchos creen, resulta que además tienen propiedades en el pueblo con las que especulan tb todo lo que pueden.
 
N

No Registrado

Guest
y que me dicen de esas parejas que se dedican a tener hijos como conejos sin tener en cuenta de si disponen o no de medios económicos y luego exigen al Estado que les financie un piso grande para su numerosísima familia. Mientras mi mujer y yo hemos decidido tener responsablemente un único hijo, quemándonos a trabajar pagando un alquiler. Y que nadie me diga que sus hijos me pagarán la pensión, porque quien sueñe con recibir una pensión dentro de 30 o 15 años, va de trastero, y no precisamente porque el planeta esté poco poblado.
 

bubble

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
23
Reputación
33
Pues a mi lo que me parece vergonzoso es que "esas personas que no se lo pueden permitir" al cabo de unos años, o como en algún caso nada más darles las llaves, vendan el piso de PVO con tremenda valoración en dinero oscuro.
Estoy de acuerdo, es vergonzoso pero, ¿no es más vergonzoso aún que el estado no se encargue de impedir esas ventas?, para eso tendrían que poner funcionarios a investigar y eso ya es mucho pedir en este país.

y que me dicen de esas parejas que se dedican a tener hijos como conejos sin tener en cuenta de si disponen o no de medios económicos y luego exigen al Estado que les financie un piso grande para su numerosísima familia.
A mi eso también me da mucha rabia, primero tienen los hijos y luego ya pensarán como darles de comer.
Si no hubiera tantas facilidades para ellos quizá no ocurriría.
Al final los que pagamos la manutención de esos hijos somos los de siempre, los que piensan un poco antes de actuar.