Confesiones de una inmobiliaria...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El otro día mi cuñado se compró un piso en la misma inmobiliaria que lo compró mi hermano, con lo cual hay confianza (llevan muchos años en mi barrio).
De muchos pisos que tenía, sólo le enseñó ese ya que era el único que en la inmobiliaria pensaban que tenía un precio razonable y acorde con lo que era, del resto no vendía nada y recomendaba a los vendedores bajar el precio.
Comentaba también la inmobiliaria que están cerrando muchas por la zona. Estaban preocupados....
 
N

No Registrado

Guest
Lo lamento por las personas honradas que trabajen en las inmobiliarias, pero que se fastidien todos aquellos que han estado mintiendo descaradamente a la gente con la frasecita "Mira, lo pisos nunca van a bajar, en todo caso se mantendrán...." . Los que quieran vender un piso de segunda mano lo tienen crudito. Cuanto más bajen más pisos saldrán a la venta, y más bajarán....Si yo estuviera en ese caso, vendería YA.
Saludos
 
C

casi registrado

Guest
Si yo te contara....

figurate si hay gente seria (poca, muy poca) que en mi familia hay una persona que tiene una inmobiliaria, durante los últimos dos años está avisado para buscarme una vivienda....a un precio razonable (no se trata de gangas, eso dejó de existir hace muchos años). Y aquí estamos, mi padre tenia una inmobiliaria (durante 25 años, hasta hace diez) y yo no tengo piso.

Tengo un sueldo muy bajo y no tengo a nadie al que hacer culpable pues trabajo por cuenta própia, así que, cuando te encuentras a gente seria y le dices lo que te puedes gastar, mirando al mercado te dirán, no tengo nada (porque así és).

Nuestra solución es pagar un 30 o 35% más que hace 10 años por una casa (teniendo en cuenta que los sueldos no han subido tanto) y no un 300% que algunos intentan sacarle a su vivienda de siete años como comenté en otro post.

Pese a quien pese, sea como fuere, esto tiene que acabarse, por la razón de siempre, con este sueldo antes se podia comprar, y ahora no, es bien simple. Nos lo pueden poner con peluca y chorreras pero las hipotecas de 40 años y 750€ son simple y sencillamente inasumibles, y lo único que razonablemente podemos hacer es NO COMPRAR a estos precios, y punto.
 
N

No Registrado

Guest
No lo lamento

No sé cuanto tardará en petar la burbuja, pero no lo siento por absolutamente ningún trabajador ni empresario del sector inmobiliario.
Son parásitos, tan sólo añaden un margen a la venta que por supuesto no se detrae del precio del piso, si no que se añade al precio de salida del propietario.
O compran a un precio a un particular y lo sacan más caro.
O sacaban los pisos de determinadas características con cuentagotas para forzarte a comprar.
Nunca proporcionan información transparente al comprador.
Son un tipo de intermediario más, de los que abundan en nuestra economía de "libre mercado".
Que les llegue su hora
 
N

No Registrado

Guest
Pues si esto se hunde, NO sentiré nada por los del sector inmobiliario/construcción. Se lo merecen, por mafiosos. Esto es como cuando salen los del sector de la hosteleria por la TV y se ponen a llorar porqué "solamente" han llenado un 80% en las vacaciones (hay que jorobarse). Ni una lágrima por esta gente. No puede ser que la construcción represente un 18% del PIB español.
 
C

casi registrado

Guest
mientras tengamos alguien que culpar...

pues leña al mono, y tiene narices que yo tenga que ponerme a defender un sector como el inmobiliario, pero es que el tiro está herrado si nos pensamos que la culpa del precio la tienen las inmobiliarias. Que yo sepa (y lo sé) las inmobiliarias existen hace decadas, y hace decadas no pasaba lo que ahora, y alguen me puede decir (con razón) que los empleados del sector son unas sabandijas aprobechadas, y en general hoy por hoy tienen razón, tambien le digo que hay gente honrada (los menos) y las puedes identificar facilmetente, suelen estar trabajando quince o veinte años y no aparcan el porche en la puerta.

Respecto a constructores, os dire que tambien conozco a unos cuantos y tengo como clientes a algunos, al igual que aparejadores y arquitectos, y os aseguro que existen verdaderos sinverguenzas en esto hoy dia, principalmente porque todo el que tenia dinero se ha metido a la construcción, y por lo tanto hay constructores que arriesgan mucho (pero que mucho dineo) y empresarios con pasta y un lugar donde ponerlo con una rentabilidad enorme.

La clave (entre otras) de como ha terminado esto en la locura que nos encontramos la tenemos los compradores, mejor dicho, los que compraron en los últimos años, pues solo queremos que sea la vivienda económica al comprar, para vender....amigo, eso es otra cosa. Tenemos una actitud farisea a este respecto y ayer mismo discutia con una persona por decir que si le tocaba la loteria se compraba un piso para despues venderlo por 6 o 7 millones más (y se me puso muy mala leche con el comentario). Somos una sociedad de "listos" y de "salvese quien pueda", de la misma manera que no nos dara pena que existan constructores arruinados e inmobiliarias cerradas, tampoco nos importa ser tan burro como el que nos ha precedido y subir el precio de las viviendas como el que más ¿o no?

Y ahora nos toca pedir más suelo libre, más VPO, que venga una crisis de la leche, o lo que tenga que venir para que nos podamos comprar una casa (yo, tanto como el que más) pero hemos mirado todos para otro lado durante años. Estoy tan contento con esta situación como cualquiera, pero un poco de autocrítica social, no está de más.
 
C

casi registrado

Guest
ahh, por cierto

efectivamente en las inmobiliarias están muy aburridos y si no fuese porque el precio de la vivienda es tan alto (y por lo tanto la comisión es mayor) estaban chapadas la gran mayoria de ellas. Los constructores (tambien lo he comentado otras veces) hacen las promociones con más cautela, al menos mis clientes, y le han pegado una subida enorme al margen de ganancia para compensar la falta de venta. Algunos pilares de esta torre, están temblando, y cuanto antes se racionalice todo, mejor.

Ya falta menos, paciencia.
 
N

No Registrado

Guest
Hola, soy el que creó este mensaje.
Se me olvidó comentaros que el piso que se compró mi cuñado, le costó (hablaré en pesetas) 34 Millones (en Madrid) y se lo tasaron en 40, así que la hipoteca se la concedieron por menos del 80% del valor de la tasación lo cual tiene un interés algo menor. Si no llega a ser por la tasación con lo ahorrado no llegaba.
Así que normal que luego TINSA diga que la vivienda siga subiendo...