¿como os hicisteis burbujistas?

Mr.Wolf

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
410
Reputación
272
Pues eso,
les invito a que cada uno explique su historia.

Yo he estado pensando en que me hizo no empufarme a pesar de las presiones.
Creo que esas son las causas:
-Haber sido víctima de un "corre, corre, que se acaban" por un amigo capullito (¡ahora te doy las gracias!) a las pronta edad de unos 13 años. (entonces nunca imaginé lo útil que me llegaría a ser eso)
-Ver como todo lo electrónico/informático bajaba de precio (no todo subía siempre)
-Sentido del ahorro inculcado por mi familia (vivir sin lujos , pero sin deudas)
-Todo eso me llevo a... Este foro. Si no fuera por él seguramente a la primera bajada habría caído. ¡Gracias a todos!

Su turno, caballeros. ;)
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Yo me hago burbujista durante unos meses cada 4-5 años (cada vez que quiero comprar algún tipo de inmueble).
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
todos mis amigos tenian trabajo y novia estable. Se casaban y se compraban una casa.
Como yo no tenia ni trabajo ni novia estable:(, hice de la necesidad virtud.... luego foro de idealista y burbuja.info.... en fin....burbujista de libro.:D
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Verano de 2004.

Paseando por una plaza de mi pueblo donde antes había habido una costurera, una tienda de deportes, una óptica y algo más y en ese momento había 5 sucursales bancarias, me dí cuenta que en 3 de ellas se ofrecían "Depósitos crecientes" a 3 años.

En ese momento ví que ELLOS sabían que el yuri subiría AL MENOS al 4.5% en ese período (ofrecián 4-4.25%el 3r año).

Pasé la tarde ante un excel simulando a 4-5 años vista qué salía mejor, hipotecarse en un escenario de tipos crecientes o alquilar y comprar a los 4 años con rebajas.

En esa hoja proto-burbujista pusé tipo de interés para 2007 del 5% y rebajas graduales desde máximos en 2006 del -5% (2007) y -10% (2008)para seguir a -5% en 2009 y luego al 0%.

Como véis, pequé de optimista, pero fallé en el crack por 1 o 2 años (lo que me hizo perder 1000 eurillos de la cuenta vivienda).

GRACIAS DEPÓSITOS CRECIENTES!!!:D
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Como gano más de 60k al año y me mide más de 25cms, símplemente busqué en internette algún sitio donde no me mirasen con envidia :D
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Unos, cuando intentaban comprarse un casa.
Otros, porque necesitaban una excusa en casa
Los menos, por información
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Vio, dio, fue y fui llevaron tilde antes de 1959, pero a partir de ese año se consideró que debían seguir la regla general y, por tanto, es erróneo escribir: vió, dió, fué, fuí.
Kalapa es del plan antiguo, lo que quiere decir que ha tenido una educación de bastante más calidad :rolleyes:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Yo hace unos nueve años movía bastante pasta. Miré un par de pisos por el centro y cuando hice un par de calculos en media hora comprendí que si yo, que ganaba un salario muy muy bueno, no podía permitirme un piso... entonces todos los que se lo compraban con peores salarios aún menos. En el 2001 supe que el ostión era inevitable. Lo fascinante ha sido ver lo que ha aguantado la cabrona de la burbuja hipnótica.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.760
Reputación
103.113
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Yo soy propietario de los que pagaban 70.000 euros hace 10 años por una casa vieja, pequeña y céntrica.

El paso del tiempo me hizo ver esta fruta locura en la que muchos lo van a pasar muy mal y convertirme en burbujista y anti PP-PSOEro.
La verdad es que, por izquierdista que supuestamente fueras, aquí acabas sino derechizándote sí dándote cuenta del malgasto público.
Sí al gasto sanitario, educativo y no al malgasto para vagos, maleantes y subsidiados varios.