Krugman se apunta a los brotes verdes

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
Krugman está en Vietnam, y ha debido comer algún brote de alfalfa que le ha sentado mal, porque de pronto se ha vuelto optimista. Hace apenas una semana hablaba de una "década perdida" para los USA.

Krugman: Caída libre de economía podría estar llegando a su fin | NEGOCIOS | latercera.com
Krugman: Caída libre de economía podría estar llegando a su fin
“Probablemente lo peor en términos de golpes al sistema ya terminó”, dijo el Premio Nobel de Economía.
por Bloomberg News. - 21/05/2009 - 09:26


Comentarios:
Enviar Cancelar
La “caída libre” de la economía mundial podría haber llegado a su fin, lo que a su vez podría afectar al dólar estadounidense, dijo Paul Krugman, economista ganador del Premio Nobel.

Se espera que la economía mundial se contraiga un 1,3 por ciento este año, dijo en abril el Fondo Monetario Internacional, revirtiendo un pronóstico previo de un crecimiento del 0,5 por ciento. Sin embargo, la confianza en la economía mundial ha subido al máximo nivel en 19 meses, según una encuesta de Bloomberg News de la semana pasada.

Los recortes en los tipos de interés efectuados por la Reserva Federal de Estados Unidos, las campañas de la Fed para comprar activos como instrumentos respaldados por hipotecas y el gasto gubernamental de estímulo han mitigado la crisis, dijo Krugman hoy en un seminario en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. La economía estadounidense podría crecer “ligeramente” en el segundo semestre, dijo, citando una desaceleración en el ritmo de supresión de empleos.

“Casi todos los indicadores económicos sugieren que la caída libre ha llegado a su fin, que nos hemos estabilizado”, dijo Krugman, profesor de economía de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. “Probablemente lo peor en términos de golpes al sistema ya terminó”.

Los índices mundiales de gerentes de compras han mejorado, así como los datos de producción industrial en Estados Unidos y los de cargamento en los principales puertos, dijo Krugman.

“Todos los indicadores reflejan la misma historia”, dijo. “Las cosas están empeorándo, pero más lentamente”.

Aunque el primer año de la actual crisis económica mundial se asemeja al primer año de la Gran Depresión, más caídas similares a las del colapso financiero de los años 30 son improbables, dijo Krugman.

“No pienso que hayamos tocado fondo, pero el fondo no está muy por debajo de nosotros”, dijo. “Mi principal preocupación es que no toquemos fondo y rebotemos, sino que toquemos fondo y nos quedemos allí. No resulta obvio de dónde procederá la recuperación”.

La estabilización económica mundial podría afectar al dólar estadounidense, así como a los déficits externos de Estados Unidos, dijo Krugman.

“El dólar estadounidense va a caer mucho, o al menos considerablemente”, dijo. “La crisis infló temporalmente la demanda de dólares. Las buenas noticias de hecho son malas noticias para el dólar. Si las cosas se estabilizan, la demanda de dólares como refugio disminuirá”.

El gobierno chino sugirió en marzo la creación de una nueva moneda de reserva internacional para reemplazar al dólar.

“Considero la agitación china sobre una nueva moneda un intento de que alguien los rescate de su propia decisión de inversión”, dijo Krugman. “China compró demasiados dólares. Ahora está diciendo: ‘vamos a perder mucho dinero con esta inversión".
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Se acabooooooooooooooooo el rally.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
joer, que facil es perder el crédito que te da un nobel...

¿no era este hombre el que decía que los planes de obama y de los europeos estaban condenados al fracaso?

¿ahora resulta que si eran buenos?

Donde dije digo, digo diego.

Como dice Eddy, esto tiene pinta de que nos vamos al hoyo...
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
El nobel de Economía es el beso de la muerte intelectual para un economista, de pronto se hacen famosos y se hinchan a dar conferencias, y no escriben nada útil por el resto de sus días.
Los más iluminados crean hedge funds que consiguen poner en peligro la totalidad del sistema financiero. Eso no está al alcance de cualquiera.
El Nobel 2009, si hubiera justicia, evidentemente debería ser para Madoff.
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Probablemente lo peor en términos de golpes al sistema ya terminó”, dijo el Premio Nobel de Economía.
Parafraseando a pilinguinReReloaded, el uso de adverbios o condicionales en los titulares es un potencial signo manifiesto de manipulación :D. Da la opción de lavarse las manos más adelante, pero el titular tendencioso y manipulador ya lo has soltado.

Esperaba que Krugman aguantase la oleada y no se sumase a la ofensiva broteverdista, pero veo que al final ha caído caído como los demás, impulsados por algo que nunca sabremos con total claridad :rolleyes:
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
El nobel de Economía es el beso de la muerte intelectual para un economista, de pronto se hacen famosos y se hinchan a dar conferencias, y no escriben nada útil por el resto de sus días.
Los más iluminados crean hedge funds que consiguen poner en peligro la totalidad del sistema financiero. Eso no está al alcance de cualquiera.
El Nobel 2009, si hubiera justicia, evidentemente debería ser para Madoff.
El Nobel de economía hace tiempo que es un premio político.
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
El abuelo lunático también está de gira por Asia, y también ve mejoras, aunque ahora vaya de prudente y pida más madera para los bancos. O sea, sin novedad.
Yo creo que al Rally se irá desinflando gradualmente hasta agosto, y a partir de ahí la leche va a ser tal que ríete tú de la fosa de las marianas.


U.S. economy improved, banks need funds: Greenspan | Reuters
U.S. economy improved, banks need funds: Greenspan
Thu May 21, 2009 5:50am

SINGAPORE (Reuters) - Former Federal Reserve Chairman Alan Greenspan said the U.S. economy and financial markets had improved but warned that banks faced a capital shortfall, which could stall lending and obstruct a recovery, Bloomberg reported on Thursday.

"Things have unquestionably improved," Greenspan was quoted as saying in an interview published on Bloomberg's website. "They've improved everywhere in the world. It's remarkable."

"There is still a very large unfunded capital requirement in the commercial banking system in the United States and that's got to be funded," he added.

The comments come after the Treasury Department and top banking regulators earlier this month released the result of regulatory "stress tests" of banks, using a hypothetical scenario that assumed a deepening recession.

The tests showed a combined capital shortfall of $74.6 billion for a group of 10 banks which was found to require extra funding. Each bank must submit a capital-raising plan by June 8, and then has until November 9 to implement it.

According to Bloomberg, Greenspan also said there was still potential for a mortgage crisis and that the financial crisis was not over: "Until the price of homes flattens out we still have a very serious potential mortgage crisis."

Greenspan, who headed the U.S. central bank until 2006, also warned of the risks arising from the ongoing slump in home prices, which was threatening millions of borrowers.

"We're on the edge and if this thing doesn't get resolved quickly I'm worried." He added that prices would only stabilize once the liquidation rate of single-family homes had peaked and that that had not happened yet.

Bloomberg said Greenspan estimates that U.S. gross domestic product will decline at an annual rate of 1 percent in the second quarter.
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
una vez mas ocurre:

Si dicen lo que yo pineso son unos genios. Si dicen algo que me contradice, ha perdido la cabeza.

Tipico de burbuja.info
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
una vez mas ocurre:

Si dicen lo que yo pineso son unos genios. Si dicen algo que me contradice, ha perdido la cabeza.

Tipico de burbuja.info
Se le llama pensamiento crítico, hamijo

Hace 5 años habían 'excelentísimos' expertos que envidiaban el crecimiento español... y míranos ahora
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
una vez mas ocurre:

Si dicen lo que yo pineso son unos genios. Si dicen algo que me contradice, ha perdido la cabeza.

Tipico de burbuja.info
Me parece que no. A Krugman (no digamos ya Greenspan) le hemos puesto a caer de un burro desde antes del nóbel, y cuando se está de acuerdo con él, es después de analizar el texto concreto.
Lo que es típico es lo tuyo: estos catastrofistas de burbuja.info solo ven lo que quieren ver, no como yo que lo veo todo muy claro. Y así llevas desde 2006, "demostrando" que los catastrofistas se equivocan todo el tiempo.
 

Fraga II

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Mensajes
4.511
Reputación
4.179
Lugar
Spanish Great Depression
¿Han inflado una nueva burbuja que aún no podemos divisar?. jorobar, cómo cambian los discursos, no veía algo así desde lo de Bernardos. El que no le hubiesen otorgado el Nobel de economía a Galbraith, más que una falta de consideración hacia este economista, me empieza a parecer un elogio a su obra y figura.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
A los brotes verdes se apuntan todos:

 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Arrina con el hilo no por las bobadas de Krugman sino por los comentarios y tags.
 

Geld

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
2.794
Reputación
972
Lugar
Galiza
El principal problema de los brotes verdes son las heladas primaverales que los marchitan...