Krugman dice que la salida de la crisis en España será "extremadamente dolorosa"

sarandonga

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
190
Reputación
249
Krugman dice que la salida de la crisis en España será "extremadamente dolorosa"
Agencias | 21:26 - 13/03/2009
0 comentarios

El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, aseguró que la salida de la crisis en España será "extremadamente dolorosa", por lo que abogó por una reducción de salarios y precios y consideró que España "necesitaría una deflación relativa del 15%" para salir de esta situación.

Krugman pronunció una conferencia sobre la crisis financiera en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde fue presentado por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y tras reconocer que no es experto en política española "y sólo puedo ser una ayuda modesta", reconoció que debido a su pertenencia al euro "el camino que tiene España por delante es muy arduo y difícil", puesto que, a su juicio, "los salarios en España y los precios son insostenibles y no están alineados con su situación económica".

Tras augurar que en la UE "vamos a presenciar un proceso de deflación, algo que no sería la primera vez que ocurre pero que hará que la situación sea más dura", consideró que el camino de salida de la crisis para España "será doloroso o extremadamente doloroso", algo que dependerá del entorno europeo y de la política y la situación en la UE.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.628
Reputación
187.059
Lugar
Oceanía (1984)
15%. Palabras mayores. Yo sólo puedo decir que maldigo con todas mis fuerzas a todos los que nos han llevado a esta situación por la que vamos a tener que pagar todos, justos y pecadores. Maldigo cien veces al pepito, al banquero, al político y al empresario ciego por el dinero fácil. A todos por igual y sin distinción. Ójala hubiera justicia y todos se arruinaran y pasaran grandes penurias, hasta verse mendigar por las esquinas. Por los siglos de los siglos. Amén.
 

geb

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Mensajes
1.076
Reputación
615
Seamos optimistas: Krugman dice que España saldrá de la crisis. :(
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Veo muy generoso al señor Krugman con ese 15%, un 30-40% diría yo.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.628
Reputación
187.059
Lugar
Oceanía (1984)
Es más, redundando en la idea: yo firmo a ojos ciegos, mañana mismo, mi -15% a cambio de ver botarates saltando desde sextos pisos y a pepitos mendigando por las esquinas. hez de país. Hasta los cohone.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
en el caso de la vivienda la crisis en españa no va a ser extremadamente dura,va a ser lo siguiente:D
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Veo muy generoso al señor Krugman con ese 15%, un 30-40% diría yo.
España tenía ya déficit corriente después de la última devaluación en marzo del 95. La pérdida de competitividad desde el 99 hasta el 08 ha sido de unos 17 puntos ( España acumula una pérdida de competitividad exterior de 17 puntos desde la creación del euro - 692275 - 7/08/08 - elEconomista.es ) y del 95 al 99 pudo ser tal vez de otros 7 puntos. Partiendo de una situación desfavorable como la del 95 y añadiendo otro punto durante el 08 llegaríamos a unos 30 puntos como dices y nunca a los 15 que dice Krugman.
 

Lupo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2007
Mensajes
1.680
Reputación
529
""El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, aseguró que la salida de la crisis en España será "extremadamente dolorosa", por lo que abogó por una reducción de salarios y precios y consideró que España "necesitaría una deflación relativa del 15%" para salir de esta situación.""

Ostras, 15% en deflación relativa.
Por fin alguien con conocimientos habla de deflación, y a que niveles, madre, sin tapujos de ninguna clase. NOS PREPARAN.

¡Pero bueno! a estas alturas este hilo será, en mi opinión, uno de los más importantes y nadie dice nada.
Qué pasa, que a nadie nos gusta entender que nos quiten un 15%??????????
toma claro!
Venga hombre, opinar, que creo que es de una importancia capital, que te caes para atrás, "extremadamente dolorosa".