No al 51% de los solicitantes solventes de hipoteca

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
La concesión de hipotecas se ha convertido en una de las 'madres del cordero' de que la crisis del sector inmobiliario continúe en el mismo pozo en que se cayó en 2008. Así, el 51% de las hipotecas que fueron solicitadas por personas solventes fueron denegadas en el pasado ejercicio. Son datos de un informe elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Además, en las viviendas de segunda mano se ha contabilizado una bajada de precios durante 2008 de un 20%; los plazos de venta se han alargado y un 50% de operaciones de compraventa se acaban deshaciendo «por falta de financiación».

En el informe, presentado por Santiago Baena, presidente del Consejo, y Germán Navarro, consejero, también se recuerda que existe una demanda latente a la espera de mayor oferta de VPO y de bajada en los precios.

Los agentes de la propiedad han propuesto un pacto de todos los agentes del sector inmobiliario y exenciones fiscales a los compradores en el IVA y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; y ayudas de la Administración a los bancos que acepten condonar parte del préstamo hipotecario a los nuevos adquirentes de un piso.

Los datos del informe son de los casi 7.000 API de todo el país.

- EL MUNDO | Suplemento de Su vivienda 573 - No al 51% de los solicitantes solventes de hipoteca
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Hace unos días me lloraban, literalmente, unos vendedores de coches diciendo que como van a vender algo si ahora ya no dan un crédito de 18K para un nene que está cobrando 1K al mes aun con el apoyo de sus papis.

puñeteros yonkis del crédito.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.258
Reputación
16.008
Si eso fuera verdad el descenso en las ventas sería del 75% por lo menos. A saber a lo que llaman estos "demanda solvente".
Quizá lo que pasa es que contabilizan N veces al mismo pringao que intenta pedir el crédito en N bancos diferentes...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
La concesión de hipotecas se ha convertido en una de las 'madres del cordero' de que la crisis del sector inmobiliario continúe en el mismo pozo en que se cayó en 2008. Así, el 51% de las hipotecas que fueron solicitadas por personas solventes fueron denegadas en el pasado ejercicio. Son datos de un informe elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Además, en las viviendas de segunda mano se ha contabilizado una bajada de precios durante 2008 de un 20%; los plazos de venta se han alargado y un 50% de operaciones de compraventa se acaban deshaciendo «por falta de financiación».

En el informe, presentado por Santiago Baena, presidente del Consejo, y Germán Navarro, consejero, también se recuerda que existe una demanda latente a la espera de mayor oferta de VPO y de bajada en los precios.

Los agentes de la propiedad han propuesto un pacto de todos los agentes del sector inmobiliario y exenciones fiscales a los compradores en el IVA y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; y ayudas de la Administración a los bancos que acepten condonar parte del préstamo hipotecario a los nuevos adquirentes de un piso.

Los datos del informe son de los casi 7.000 API de todo el país.

- EL MUNDO | Suplemento de Su vivienda 573 - No al 51% de los solicitantes solventes de hipoteca
ejem ejem, api dixit
 

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
2.038
Reputación
174
Buen artículo para limpiarse el trastero si lo tuviésemos en papel. No define qué es "persona solvente" ni dicen por qué cantidad pedían la hipoteca.

En fin, nuevo artículo patrocinado por los promotores intentando colarnos la idea de que el problema es de los bancos y no deel precio de los pisos.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
debe tratarse de un malintencionado error,esta noticia debía aparecer el día dos de marzo:D
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Si eso fuera verdad el descenso en las ventas sería del 75% por lo menos. A saber a lo que llaman estos "demanda solvente".
Quizá lo que pasa es que contabilizan N veces al mismo pringao que intenta pedir el crédito en N bancos diferentes...
¿ Del 75 % ? poco me parece . En el 2002 la primera fase de la urbanización donde vivo se vendía sobre plano en dos semanas. Ahora la tercera propmoción (la mitad de casas que la primera y la segunda) lleva 2 años terminada y están completamente desocupadas
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
Buen artículo para limpiarse el trastero si lo tuviésemos en papel. No define qué es "persona solvente" ni dicen por qué cantidad pedían la hipoteca.

En fin, nuevo artículo patrocinado por los promotores intentando colarnos la idea de que el problema es de los bancos y no deel precio de los pisos.
Ya ves. Pobres promotores. Yo creo que los bancos lo hacen a posta para putearles, porque les tienen miedo. unos meses más y Fernando Martín hubiera sustituido a Botín en la cima del empresariado patrio.
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
que es solvente me preguntas
mientras clavas tu pupila azul
en mi pupila azul
y tu me lo preguntas?
solvente
eres tu.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
¡UN 51% ES UNA CHORRADA!
Un 66% hubiera sido mejor.

A por el siguiente paso, a por el 75% de denegaciones hipotecarias para este año. No podemos quedarnos cortos. ¿Como consiguen esto? Doblando los requerimientos para la concesión de la hipoteca. El otro 49% pasará a ser un 24,5%.

Poniéndome serio, un 51% es una cifra demasiada exacta. Es como si estuviesen jugando al poker y partiesen la baraja por la mitad. Y sé de quien viene esto. Los bancos están tan agilipollados sin saber hasta donde deberían parar que sencillamente van cortando el grifo a grandes zancadas.
Y lo mejor es que Zapatitos se va a comer los mocos con sus presiones: ¡QUE SON TUS JEFES iluso! ¿¡DONDE HAS VISTO TÚ QUE EN UN TRABAJO HAGAN CASO AL SUBORDINADO!?