EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.757
Reputación
88.968
Pues ya ha empezado... debatamos.

EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada a Jerusalén

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

Netanyahu y Trump hablan por teléfono sobre el conflicto palestino, Siria e Irán

Las autoridades israelís descongelan la construcción de más de 500 viviendas en territorios ocupados

2
COMENTARIOS0
EEUU inicia las conversaciones para trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén
EFE / JIM HOLLANDER
Unas excavadoras trabajan para la construcción de infraestructuras en Ramat Shlomo, en Jerusalén este, el 22 de enero.
Cuerpo de letra
Imprimir noticia
ENVÍA UNA CARTA DEL LECTOR
Noticias relacionadas

La Administración de Obama lanza una crítica nunca vista en EEUU hacia Israel
Un beduino y un policía mueren en unos disturbios en el sur de Israel
Israel hace oídos sordos a la resolución de la ONU y ultima nuevos asentamientos
Israel aplica medidas punitivas tras el atentado contra sus soldados
Un tribunal israelí declara culpable de homicidio al sargento que remató de un tiro a un palestino herido

La comunidad internacional advierte a Trump de que la solución al conflicto palestino-israelí pasa por la creación de dos estados
EEUU permite con su abstención la condena de la ONU a los asentamientos israelís

Ana Alba
ANA ALBA
JERUSALÉN
@analba
DOMINGO, 22 DE ENERO DEL 2017 - 23:26 CET

La Administración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra “en el primer estadio de las conversaciones” para trasladar la Embajada de EEUU en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, según indicó este domingo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

“Nos encontramos muy al principio de la discusión sobre este tema”, señaló Spicer poco antes de que Trump y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, hablaran por teléfono.

Israel considera Jerusalén su capital, pero la comunidad internacional no la reconoce como tal porque la parte este de la ciudad pertenece a los palestinos, según el derecho internacional. Por este motivo, las embajadas se encuentran en Tel Aviv.

Trump aseguró que cuando llegara a la presidencia trasladaría la Embajada de EEUU de Tel-Aviv a Jerusalén. Este fue uno de los puntos que Netanyahu y Trump trataron en la conversación telefónica que mantuvieron este domingo por la noche, en la que hablaron sobre el conflicto con los palestinos, la situación en Siria y la “amenaza” que según Netanyahu supone Irán.

Netanyahu "ha expresado su deseo de trabajar estrechamente con el presidente Trump para forjar una visión común y avanzar en la paz y la seguridad en la región", según un comunicado difundido por la oficina del 'premier' israelí, a quien Trump ha invitado a Washington en febrero.

La preocupación por el posible traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén llevó al presidente palestino, Mahmud Abás, a reunirse hoy con el rey de Jordania, Abdalá II. Los dos mandatarios comentaron las medidas que podrían tomar si se materializa el cambio de ubicación de la embajada.

AMPLIACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS

Menos de 48 horas después de que Trump asumiera la presidencia de EEUU, las autoridades israelís descongelaron la construcción de 566 viviendas en la colonia judía de Ramat Shlomo, en Jerusalén este, territorio palestino ocupado por Israel.

El Comité de Construcción y Planificación Local del Ayuntamiento de Jerusalén aprobó hoy que se edifiquen las casas, que estaban planeadas desde el 2014, pero no se habían levantado por las tensiones que la ampliación de asentamientos provocaba entre Israel y la Administración de Barack Obama. El comité tiene previsto aprobar la construcción de 216 más en la colonia de Ramot y 142 en la de Pisgat Ze'ev a corto plazo.

CRÍTICAS A OBAMA

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, difundió un vídeo el jueves pasado en el que incluía una reprimenda a la Administración de Obama y llamaba a los israelís a apoyar a Trump. “Durante los últimos ocho años, la Administración de Obama ha presionado para que se congelara la construcción en asentamientos, (Obama) se rindió a los iranís y al islam radical y abandonó a Israel ante una resolución hostil de la ONU”, señaló Barkat en referencia a la resolución de condena de las colonias judías que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en diciembre al no vetarla Washington.

Netanyahu abrió hoy la reunión de seguridad y diplomacia con su Gabinete anunciando que su Gobierno votaría esta tarde una propuesta de ley para que Israel se anexione el asentamiento judío de Maaleh Adumim, situado a 7 kilómetros al este de Jerusalén, en Cisjordania, territorio palestino ocupado. No obstante, la votación se aplazó sine die. Según el diario 'Haaretz', el primer ministro israelí indicó a los ministros de su partido, el Likud, que solo tenía intención de dar a los palestinos “un Estado-minus”.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.869
Reputación
112.269
Lugar
85 Albert Embankment
Parece una manera interesante de por una muy limitada ganancia reforzar la amistad con unos 16 millones de personas en todo el mundo, mientras el resto del planeta o bien se cabrea enormemente o se muestra indiferente.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
Si solo fuera eso (lo del elefante en la cacharrería ) ...

Antes de empezar ya y solo por ¿gustos propios personales ? (con eso al mundo fiel a la religión del amor ) ya ha conseguido cabrear a los chinos , a los japoneses , y pacífico en general , a los mexicanos , a los canadienses , a los europeos , posiblemente a pilinguin por celos de israel y RU , ....¿?

¿solo le queda ya india y tiene el pleno de colegas mosqueados NO ?

!voy por palomitas !

 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.947
En esto tiene todo mi apoyo el pelucas. Ya era hora. La capital de Israel es Jerusalen, punto.

Israel esta esperando al centenario de su refundacion para decretar la anexion de Judea y Samaria. Es una temeridad esperar tanto. Hay que aprovechar que hay un lider con pelotas como Netanyaju para llevar a cabo las decisiones que gente de izquierdas de hez nunca harian. Y ahroa que tiene el apoyo internacional es el momento. Teniendo el apoyo de USA le tiene que importar una hez lo que digan los demas, que acabarian por reconocer la nueva anexion.
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.866
Reputación
9.363
Mira que me gusta Trump, pero aquí se ve como le dirigen también intereses minoritarios.

El 74% de los judíos de USA, o algo así, votaron a Clinton ¿para qué cachopo busca complacerles si no le votan? claramente hay gato encerrado.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
En esto tiene todo mi apoyo el pelucas. Ya era hora. La capital de Israel es Jerusalen, punto.

La política es una partida de ajedrez con decisiones "que deben de ser meditadas " pues dan grandes ganancias o grandes pérdidas (económicas y humanas )

Israel esta esperando al centenario de su refundacion para decretar la anexion de Judea y Samaria. Es una temeridad esperar tanto. Hay que aprovechar que hay un lider con pelotas

La diferencia entre el valiente y el inconsciente es que el primero triunfa en su batalla. (el perdedor no pasa a la Historia )

como Netanyaju para llevar a cabo las decisiones que gente de izquierdas de hez nunca harian. Y ahroa que tiene el apoyo internacional es el momento. Teniendo el apoyo de USA le tiene que importar una hez lo que digan los demas, que acabarian por reconocer la nueva anexion.
¿y si no les apetece hacerlo ?

La risa que nos va a entrar a todos , como "por eso" se mueva todo o parte de oriente medio !que ya de por sí está calentito con lo de los chiis y sunis ! y se vuelve a armar (salvo a las petroleras y los del fraquing )a los demás nos va a entrar la risa sencilla en nuestros bolsillos
¿NO ?
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.866
Reputación
9.363
¿Qué tan cercana es, de hecho, la relación de Trump con el judaísmo? A diferencia del nombre de su programa de espectáculo-realidad televisivo, no es un aprendiz cuando se trata de la fe judía. La hija de Trump Ivanka se convirtió al judaísmo en 2009, y su observancia del Shabat con su esposo Jared Kushner (un desarrollador conocido de bienes raíces, así como el propietario y editor del periódico New York Observer) está bien documentada.

“Tengo un gran respeto por las tradiciones [Shabat], y veo a Ivanka durante el sábado, y desde la noche del viernes al sábado en la noche, no recibe llamadas telefónicas y vive una vida muy interesante”, dijo Trump. “Y en realidad es algo hermoso de ver, lo de Jared e Ivanka. Una vida muy agitada, que de pronto se convierte en un remanso de paz. Hay algo muy agradable en ello”.

Ya hay 13 candidatos presidenciales republicanos declarados, y muchos de ellos expresan públicamente su apoyo a Israel, pero Trump argumenta en su normalmente impetuoso y contundente estilo que su historia con el pueblo judío y el Estado judío puede distinguirlo del resto del aglomerado campo republicano.

“El único [candidato] que dará un apoyo real a Israel soy yo”, dijo Trump, de 69 años de edad. “El resto son meras palabras, nada de acción. Son políticos. Yo he sido leal a Israel desde el día en que nací. Mi padre, Fred Trump, fue leal a Israel antes que yo. El único que dará a Israel el tipo de apoyo que necesita es Donald Trump”.
En los Trump todo es postureo, me voy a creer yo que una pija como Ivanka se tira 24 horas sin tocar nada eléctrico, todo es paripé, pero me da igual en el fondo todos somos así.

Lo de Trump es más simple: está cooptado, punto. Y esto es vieja política en donde no importa satisfacer a la mayoría de tus votantes sino a oligarcas cercanos.