Pablo Iglesias; Yo era comunista pero de broma, el comunismo es inviable.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.352
Reputación
63.256
Pues si señores, este es el nivel intelectual, de honradez y de cultura política de la nueva hornada de políticos del cambio.

Este medio día en la sexta le han preguntado por aquellas declaraciones suyas en intereconomía en las cuales dijo que él era comunista. A lo cual a respondido: "Dije que era comunista solo para provocar, ahora me presento a las elecciones y tengo que ir con un programa viable".

Espero que los votantes comunistas de IU lo tengan en cuanta también a la hora de votar, que luego no se quejen si se sienten engañados.
 
Última edición:
Este acaba varado en un yate a nombre de una corporación y una mqmf dándole crema en el lomo como el tal Isidoro, tiempo al tiempo.
 
Este acaba varado en un yate a nombre de una corporación y una mqmf dándole crema en el lomo como el tal Isidoro, tiempo al tiempo.

Eso sucederá dentro de 20 años , tiempo suficiente para que haya una nueva generación de sucnors, esta vez mestizoides bastardos con menos CI aún que sus progenitores, dispuesta a votar a un Isidoro 3.0.
 
Pablo Iglesias miente más que habla. Su estrategia es revolucionaria. Recordemos


Pensamiento de Podemos: cambiar el sentido común imperante para ir hacia la dictadura del proletariado


Podemos no es un partido reformista. Es un partido comunista revolucionario. Aunque las tertulias de La Tuerka y Fort Apache acostumbran a usar un lenguaje críptico, a lo largo de los vídeos de Pablo Iglesias y otros se puede sintetizar su pensamiento.

Su idea central: cambiar a través del lenguaje el sentido común mayoritario de una sociedad.

Ver su conferencia Pablo Iglesias - Comunicación política en tiempos de crisis

"Eso que se llama superestructura y eso que se llama ideología tiene muchísimo peso. Eso hace que Gramsci como buen marxista interesado por el poder diga 'Los comunistas no sólo tenemos que estar preocupados por la estructura,por las relaciones de producción, por las clases sociales. Nos tenemos que preocupar por otro de los ámbitos en que se construye el poder, el ámbito de la ideología que opera en la sociedad civil'. Y aquí es muy importante el Estado. Y aquí es muy importante la Iglesia. Y aquí es muy importante el arte. Y aquí es muy importante el teatro. Y aquí es muy importante ... las diferentes maneras en que se manifiesta la religión. Aquí es muy importante lo que Gramsci llama, en última instancia, cultura. Y esto es un campo de batalla. Un campo de batalla ideológico por definir la realidad. Por definir eso que Gramsci llama ideología dominante, que no es en última instancia más que el sentido común general, lo que a todo el mundo le parece normal"

Más adelante en esa misma charla: Comunicación política en tiempos de crisis

La palabra democracia mola, por tanto, habrá que disputársela al enemigo. La palabra dictadura no mola nada, no hay manera de venderla, aunque sea dictadura del proletariado. Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas en que en sí mismas anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia no hay a quien le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es la palabra democracia

.
Es decir, se trata de cambiar el significado de la palabra democracia.

Otro artículo de Errejón “El chavismo y el nuevo sentido común de época (GisXXI)” explica estos mismos conceptos.

Así construyen su discurso: partiendo de palabras comunmente aceptadas, como "democracia", "libertad", "sentido común" o "socialdemocracia" se construye un discurso comunista, se intenta cambiar el significado de esas palabras. Ejemplos de frases suyas "lo democrático es expropiar", "lo que ataca a la libertad de expresión es que existan medios privados" o "una restructuración de la deuda que implique una quita ... es que es de sentido común" o "yo soy socialdemócrata como Vladimir Illich [Lenin]".

Pero que nadie se engañe. El modelo de Podemos es de una economía totalmente (o casi totalmente) estatal. Pablo Iglesias afirma que la causa estructural de la corrupción es la propiedad privada. Comunicación política en tiempos de crisis

"La corrupción no es una cosa estrictamente de actitudes individuales, sino que es consustancial al sistema: quien pone la pasta. Bárcenas pone el dinero, pero ¿quién pone el dinero? El dinero lo ponen los empresarios. Eso quiere decir que la corrupción es una cuestión estructural: donde hay propiedad privada hay corrupción. Y en este país podemos ir a cualquier ayuntamiento y si un alcalde incluso si con buenas intenciones tiene dinero para hacer cosas bonitas lo que tiene que hacer es ponerse en manos (lo que tenía que hacer antes de que estallara la burbuja inmobiliaria) era ponerse en manos de los constructores y recibir dinero a cambio de recalificar y a cambio de concesiones administrativas. ¿Qué es lo que ha ocurrido en el Partido Popular? Que el que paga manda. Vais a cobrar como Dios, en neցro y pagan los empresarios. Eso quiere decir que lo interesante políticamente no es que Bárcenas vaya a la guandoca, que ojalá, y que se destape, que Rajoy ha cobrado dinero neցro; sino que el sistema es estructuralmente corrupto, que la corrupción es una característica del sistema"

Este control estatal incluye a los medios de comunicación. Los medios de titularidad privada “atacan la libertad de expresión” Entrevista a Pablo Iglesias

P: "¿Sería necesaria una mayor regulación de los medios?"

Pablo Iglesias: “Yo creo que es crucial. Ministro de Comunicación. Tomando como referencia lo que han hecho Ecuador, Argentina y Venezuela y decir, mire usted, si la información, en la medida en que se convierte en un derecho suscestible de mercantilización y susceptible de ser una propiedad privada se convierte en un privilegio. Por tanto, lo que ataca la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados, e incluso que existan medios privados, ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente

Este modelo se aplica en latinoamérica, con cierres de varios canales Pablo Iglesias "Los que simpatizamos con el Proceso Bolivariano"

Aunque Podemos habla mucho de “el cambio”, aclaran muy poco sobre a qué se refiere. A través de un lenguaje oscuro, para que no se entienda, pero en la dirección de la extrema izquierda. Así, en último debate de Fort Apache, dice Manuel Monereo, con el asentimeinto de Pablo Iglesias http://www.youtube.com/watch?v=ZPFiVnSbLCc?t=9m34s

Manuel Monereo: “La clave un poco para interpretar el escenario es lo que pasa en PSOE, no lo que pasa en la derecha”
Pablo Iglesias: Claro
Manuel Monereo: “Para mí el partido del régimen es el PSOE, no es el Partido Popular. Por tanto, si os fijáis bien, el bipartidismo resiste, porque resiste el PSOE, es decir, no porque resiste la derecha. Y esto, ¿a qué me lleva? Me lleva a los dilemas estratégicos de Podemos. ¿no? O sea tú dices “Salimos a las trincheras”. Salir a las trincheras significa pasar a la ofensiva, ir a campo abierto, en un símil militar. Entonces, el problema que tiene Podemos, tiene mucho que ver con el PSOE, ¿no? Tiene que aplicar una estrategia compleja. Tiene que aplicar una estrategia de asalto y de combate frontal con la derecha, y de cerco mutuo y de guerra de posiciones con el PSOE.

Entonces, si el PSOE es el “partido del régimen” ¿a qué régimen se refiere que tendría que haber? No creo que el objetivo sea reformar la Ley Electoral, o tener mayor separación de poderes, o menor corrupción. Alguien que llama derecha al PSOE piensa en otra dirección. Además https://youtu.be/ZPFiVnSbLCc?t=22m40s , como complemente de por donde van sus ideas:

Manuel Monereo: “La variante es, a mi juicio, PSOE-Ciudadanos. Es decir, los poderes fácticos van a encontrar mecanismos que tarde o temprano busquen una alianza entre el Partido Socialista y Ciudadanos. Se verá que eso será un proceso, no será de un día para otro, pero tengo la impresión, viendo lo que hay detrás del programa económico que es FEDEA, viendo lo que hay detrás de César Molinas, y todo ese grupo que son los intelectuales orgánico de la operación, mi hipótesis es que lo que se ha ganado, es que los grandes poderes van a apostar por el PSOE (no van a dejar a un lado al PP obviamente, tiene nada más y nada menos que el aparato del Estado que no es pequeña cosa, cuando las cloacas van a empezar a funcionar de aquí a noviembre, nos vamos a enterar como van a funcionar las cloacas, los dossier, etc. Pero creo que ya no son los actores primarios). El actor primario es, y creo que es lo que Pedro Sánchez ha conseguido, es decirles, “oye, yo sí puedo con Podemos. Me tenéis que ayudar. Me tenéis que favorecer. Tenéis que ponerme, como se dice, en valor”. Yo creo que esa es la clave de lo que se ha ganado.


Ved como los reformistas (como Luis Garicano o César Molinas) son el principal adversario, lo que muestra las intenciones decididamente revolucionarias. Entiendo que la interpretación de estos textos siempre es ambigua por la poca claridad con que se expresan, pero eso es una razón para la desconfianza.

Pero para apreciar sus ideas radicales basta con escuchar a Pablo Iglesias, que ve el apoyo del PCE a la Transición y a un economía de mercado como una traición: http://youtu.be/724kr9sihE8?t=9m

“Aquí lo hacíamos desde un marco muy sencillo. Aquí existía un movimiento obrero y unos movimientos sociales magnífico, un poco idiotas que siempre se dejaban manipular por unos dirigentes perversos que estaban deseando venderse y moderarse a los pactos de la Moncloa, a la OTAN, y al capitalismo mundial. Entonces, discutir de la transición es discutir de unos traidores que te traicionaban a un movimiento social que evidentemente hubieran podido llegar más lejos si tuvieran la suerte de tener unos dirigentes distintos”

Es verdad que ahora se man moderado, pero no es creíble. Como el propio Iglesias dice se trata de ganar, a costa de lo que sea:

http://www.youtube.com/watch?v=J4Cj_zt4V50
 
Lo que es inviable es un país gobernado por un augusto como Pablo Iglesias.
 
lo que yo os llevo advirtiendo desde hace siglos...... :pienso:

"Pablo Iglesias es un lobo con piel de cordero"


no sabe ya que piel ponerse para engañaros panda de sucnors...... :tragatochos:



lobo%20oveja.jpg



frase-estos_son_mis_principios__si_no_le_gustan_tengo_otros_-groucho_marx.jpg
 
Última edición:
Este coletas es un niño grande, solo sabe engañar a su propio electorado y quiere ir rascando algún votos con las gaiadas que dice.
 
Piñato jovenlandesao le está metiendo una zancadilla al Garzón que del porrazo que se va a dar, se va a romper todos los piños. :D

Como el Coletudo siga así, la fricción entre comunistas -sin esconderse- y los comunistas camuflados de Piñato puede hacer saltar por los aire el UP antes del 26J. :D
 
Este coletas es un niño grande, solo sabe engañar a su propio electorado y quiere ir rascando algún votos con las gaiadas que dice.



Yo diría que los niños grandes son sus electores: inmaduros e irresponsables. Aparte de que todavía siguen creyendo en los reyes magos.
 
Volver