Regresar   Burbuja Económica > Foros > Política
REGISTRARSE EURIBOR Miembros Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 04:06 PM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado Por qué soy comunista... y no gilipollas

elmundo.es | encuentro digital con Victor Manuel

YouTube - VICTOR MANUEL CANTA A FRANCO

Quien a buen árbol se arrima...

Úlima edición por sOBRAO fecha: 08-25-2008 a las 04:10 PM.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 05:42 PM
Avatar de Abraham
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Localización: Ankh-Morpork
Mensajes: 3,229
Thanks: 0
Thanked 451 Times in 181 Posts
Predeterminado

Menudo mamón.

Escribe una canción anti-ETA, y se la guarda porque estába la "tregua".

Le preguntan sobre lo de defender a los pobres desde un chalet, y contesta "es que el hombre es pura contradicción".

Vaya payaso. Por cierto, dice que el modelo de Fidel se agotó hace tiempo. De toma pan y moja, su comunismo.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 10:39 PM
Avatar de retaco
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 187
Thanks: 86
Thanked 26 Times in 17 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Abraham Ver Mensaje
Menudo mamón.

Escribe una canción anti-ETA, y se la guarda porque estába la "tregua".

Le preguntan sobre lo de defender a los pobres desde un chalet, y contesta "es que el hombre es pura contradicción".

Vaya payaso. Por cierto, dice que el modelo de Fidel se agotó hace tiempo. De toma pan y moja, su comunismo.
Y eso que la entrevista es de Mayo del 2001... ¿cómo estará el modelo ahora?
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 11:38 PM
Avatar de asebuche
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 577
Thanks: 10
Thanked 113 Times in 62 Posts
Predeterminado

A las 7,30 horas del día 20 de noviembre de 1975 Su Excelencia el Jefe de del Estado, D. Francisco Franco Bahamonde, entró en la inmortalidad. Justo a esa hora una legión de regres entró en la lucha antifranquista, ni un minuto antes.
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 11:51 PM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Cuba - Comunistas millonarios
Publicado el 4 de January, 2008 en Internacional

La HabanaLos comunistas son capaces de cualquier cosa. Desde lograr treinta millones de euros al subastar en Nueva York una pintura del expresionista alemán Ernst Ludwing Kirchner, como acaba de hacer la presidenta del Partido Comunista británico, Anita Halkin; hasta impartir lucrativas conferencias en universidades estadounidenses y aparecer en una campaña de la marca Louis Vuitton, como hace el ex líder soviético Mikhaíl Gorbachev.

Los comunistas que conocí en mi niñez, allá por los años cuarenta, daban pena, es la verdad. Eran los más pobres de mi pueblo natal villaclareño, Camajuaní. Apenas tenían muebles en sus casas, ni ropa que ponerse. Cualquiera podía compadecerse de ellos. Hablaban de mejores condiciones de vida para los trabajadores, de repartir las riquezas del país, de igualdad social. Eran bonitos sus discursos y uno podía pensar que tenían buenas razones para luchar contra los burgueses.

A comienzos del régimen castrista, tropecé con los otros comunistas, los de arriba, y cuál no sería mi sorpresa al sentir un inesperado olor a burguesía y una extraña postura aristocrática entre ellos. Recuerdo a Carlos Rafael Rodríguez, Juan Marinello, Nicolás Guillén y a muchos otros. Nunca olvidaré la visita que hice a la elegante residencia del poeta Pablo Neruda en Santiago de Chile, también comunista, pero con mayordomo y todo.

Conocí también a otros comunistas importantes. ¡Qué desilusión, Dios mío¡ Pude entrar a sus casas y ver como vivían.

¿Y qué me dicen de los nuevos chinos comunistas y millonarios que beben Havana Club Máximo, una mezcla de rones centenarios de primerísima calidad y exquisita factura, producida en Cuba, al precio de 1 500 euros cada botella?

Vienen también a mi mente ese sofisticado avión que hace poco se ha comprado en Rusia para su uso personal el anciano y enfermo líder comunista cubano, mientras los cubanos viajan en atiborrados “camellos”, y esa historia sobre su fortuna publicada por la Revista Forbes.

En fin, hay hombres que, por vivir como los ricos, se convierten hasta en comunistas.

Fuente: Bitácora cubana

Autor: Tania Díaz Castro
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 11:56 PM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Como a este tío no conozco a ninguno, tiene mérito el hombre. , supongo que para Victor Manuel será un gilipollas.


Financió al PCE en la clandestinidad y usó su fortuna para luchar contra el franquismo
Teodulfo Lagunero: "Ya no soy un millonario, lo he dado todo"
00:09h. del Lunes, 24 de marzo.

laRepublica.es / Diario Sur

Teodulfo Lagunero, Catedrático de Derecho Mercantil, abogado, constructor millonario y comunista, financió el PCE en la clandestinidad y trajo de vuelta a Santiago Carrillo. Ahora ha cedido su fortuna a una fundación para que construya guarderías y residencias para la tercera edad. Ahora ultima un libro que recoge una vida y una memoria prodigiosas.

Lagunero ha concedido una entrevista al Diario Sur en la que cuenta como amasó una fortuna con la que contribuyó a luchar contra el franquismo.

ENTREVISTA INTEGRA de M. Eugenia Merelo (Diario Sur) a Teodulfo Lagunero

¿Qué cuesta más trabajo, amasar una fortuna u obtener un carné el PCE firmado por Carrillo y Pasionaria?

No tiene comparación. La fortuna que tenía la hice a través de toda una vida, de muchos negocios. El carné firmado por Carrillo y Pasionaria fue una manifestación de agradecimiento del partido por la actuación que durante once años tuve con ellos.

Que el PCE en el exilio tuviese como topo en Madrid a un millonario, ¿paradoja, casualidad o puro destino?

Casualidad. Mi familia era antifranquista, toda mi familia había estado en la cárcel, yo mismo con 18 años tuve un consejo de guerra. Cuando tuve medios económicos traté con el PCE e hice lo que creía que era mi obligación como ciudadano español, contribuir con los que entonces eran los únicos que luchaban contra Franco. Fui consecuente con mis ideas, con las circunstancia accidental de que los negocios me había salido bien.

Ser la banca del rojerío español le reportó intereses. Los más sustanciosos, ¿los amigos?

Yo no lo hice como inversión. Sabía que apostaba a caballo perdedor. Lo hice porque era mi obligación como ciudadano hacerlo. Esos once años que dediqué mi vida y mi dinero, todo, a la lucha contra Franco, son los mejores años de mi vida. El pago que tuve fueron unos años en los que me realicé como ser humano.

¿Se siente más cómodo en una mesa en Maxin’s o en una manifestación del 1 de Mayo?

Sin lugar a dudas, en una manifestación del 1º de Mayo.

¿Y alimenta más el caviar del Ritz o el rancho de la cárcel?

He pasado mucha hambre. Hijo de los vencidos, con un padre en la cárcel pasé mucho frío y mucho hambre. En la cárcel estuve nueve meses y el rancho era una cosa brutal. Cuando pasas hambre lo único que quieres es comer.

¿De dónde sacó la peluca de Santiago Carrillo?

El PCE consideró que yo era la persona más idónea para traerle a España con menos riesgo. Un Mercedes pasaría más inadvertido. El peluquero de Picasso vivía muy cerca de la casa que yo tenía en Cannes y hablando con él un día dijo que él haría la peluca. Y entró en España con la peluca, que por cierto no la hizo nada bien porque parecía una marica vieja. ¿Era horrible!

¿Por qué no le caía bien Cela?

¡Menos mal que no sabía entonces lo que se ha sabido después! Cela, que era un gran escritor, humanamente era un ser impresentable, entre otras cosas se sabía que se había ofrecido voluntario al gobierno franquista para delatar a los intelectuales. Era una persona desagradable.

¿Desagradable?

La primera vez que entré en su casa en Madrid nos recibió en bata y en babuchas. Nada más entrar se cogió una rodilla con las manos y se tiró un pedo, delante de las tres parejas que íbamos. Decía, «yo domino mi estómago, si quiero me tiro dos». Se cogió la rodilla y se tiró dos. «Y además, si quiero, hago como una orquesta», dijo. Y se cogió de nuevo la rodilla y se tiró siete u ocho. Se puede escribir ’La divina comedia’ y ser un majadero, un maleducado y un grosero.

El fracaso del 23-F, ¿lo celebró con una mariscada?

Con mucha tristeza, porque era un esperpento.

Su amigo Marcos Ana defiende que vivir por los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo, ¿ha sido también su divisa?

A mí me ha influido muchísimo Marcos Ana. Es una figura extraordinaria. Me ha influido tanto que he creado una fundación. Ya no soy millonario, lo he dado todo. He creado una fundación a la que he dado todos mis bienes, incluso mi pensión de jubilación de catedrático. Su función es crear guarderías infantiles para que las mujeres puedan dejar a sus hijos cuando van a trabajar y estén atendidos. Y residencias de ancianos.

¿Le emociona más la música de una ópera o de La Internacional?

Para empezar, la ópera no me gusta. La Internacional me emociona, y la Marsellesa, también.

¿Es más preocupante la crisis del ladrillo o la ideológica?

La ideológica. La del ladrillo es pasajera, consecuencia de la especulación capitalista y dentro de unos meses o unos años no se hablará de ella.

¿Sigue pensando que su vida es o ha sido una contradicción?

Todas las vidas son una contradicción, en el amor, en el trato con la familia, en la profesión, en la amistad, en la lealtad. Hay que saber elegir siempre el camino mejor. Hay que ser siempre leales a sí mismos, hay que ser congruentes. Y yo he procurado serlo.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Viejo 08-25-2008, 11:58 PM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Royals & Rulers - Forbes.com

Fidel Castro
President, Cuba
$550 million
Cuba's socialist dictator-for-life derives his fortune from a web of state-owned businesses. Among his profit-generating operations: El Palacio de Convenciones, a convention center near Havana; retail conglomerate CIMEX; and Medicuba, which sells vaccines and other pharmaceuticals produced in Cuba. Castro has ruled the impoverished nation of 11 million since his revolutionary army ousted Fulgencio Batista in 1959. Travels exclusively in a convoy of black Mercedes-Benzes. Sold state-owned Havana Club rum to French liquor giant Pernod Ricard for $50 million in 1993. At age 78, Castro continues to rage against the U.S. Last year he banned the use of American dollars as currency in Cuba and imposed a 10% exchange fee for tourists.

Fidel Castro
President, Cuba
$550 million
Cuba's socialist dictator-for-life derives his fortune from a web of state-owned businesses. Among his profit-generating operations: El Palacio de Convenciones, a convention center near Havana; retail conglomerate CIMEX; and Medicuba, which sells vaccines and other pharmaceuticals produced in Cuba. Castro has ruled the impoverished nation of 11 million since his revolutionary army ousted Fulgencio Batista in 1959. Travels exclusively in a convoy of black Mercedes-Benzes. Sold state-owned Havana Club rum to French liquor giant Pernod Ricard for $50 million in 1993. At age 78, Castro continues to rage against the U.S. Last year he banned the use of American dollars as currency in Cuba and imposed a 10% exchange fee for tourists.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 12:07 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 150
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Predeterminado

Se te ve el plumero, mariconson. Palomo.
Hace tiempo retó el Comandante a toda la banca mundial a que demostraran una sóla cuenta bancaria para su único y exclusivo beneficio. Tú tampoco podrás demostrar nada. Farfolla lo que quieras, gusanero. Basura.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 08:42 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por boquerónmig Ver Mensaje
Se te ve el plumero, mariconson. Palomo.
Hace tiempo retó el Comandante a toda la banca mundial a que demostraran una sóla cuenta bancaria para su único y exclusivo beneficio. Tú tampoco podrás demostrar nada. Farfolla lo que quieras, gusanero. Basura.
Cuándo el río suena...

Manuel de Beunza, a defector who used to to handle the finances for the Ministry of the Interior when he was a top officer in Cuba's intelligence services, told El Nuevo Herald on Sunday that Castro has a bank in the UK that is completely controlled by him.

The bank is Havin Bank LTD and until January of this year used to be known as Havana International Bank LTD. De Baunza, who thinks that Castro's fortune exceeds the $900 million reported by Forbes, told

El Nuevo Herald that Cuba created 270 corporations around the world that report directly to Castro.

De Baunza, who was one of the sources used by Forbes, also said that in one occasion he personally gave two million dollars to Castro, through José 'Chomy' Millar Barruecos, a trusted aide to the Cuban dictator.

We did a search and found more information about Castro's bank in the UK:

HAVIN BANK LTD, 30 Marsh Wall, London, E14 9TP, United Kingdom

Click here to see a map of where the bank is located.

havin-bank-ltd loc: London, UK - Google Maps

Korea Exchange Bank - more info »

30 Old Jewry, London, EC2R 8EB, UK

020 76060191

Banco de España - Lista de ...

... GB1355, Ha

Havin Bank - more info »

30 Marsh Wall, London, E14 9TP, UK

020 75367050vin Bank Ltd, Credit Institution, 20 Ironmonger Lane,CP EC2V 8EY,London, X,

Havin Bank Ltd

... Havin Bank Ltd., formerly Havana International Bank Ltd. (HIB), was set up on October 3, 1972, as a Private Limited Company, by means of a Certificate of ...

havanaintbank.co.uk


FIDEL CASTRO, INC.: A GLOBAL CONGLOMERATE

The Comandante’s Reserves
What insiders commonly refer to as “the Comandante’s
reserves,” consists of an integrated system of
overseas bank accounts as well as the national reserve
of fleets of automobiles and trucks, fuel, and stores of
food and consumer and luxury goods for the elite
. 10
A large and complex web of enterprises inside and
outside Cuba funnels funds and goods to these reserves
and are commanded by high-ranking members
of the nomenklatura and the Armed Forces, both in
active service and retired.
The “Comandante’s reserves” are reportedly replenished
through schemes that include: (1) an assigned
percentage of revenues from tourism, remittances
from abroad, and of hard currency businesses operations
inside and outside Cuba; (2) the hard currency
earnings of Cubans employed overseas or doing business
overseas but under the authority or control of
the Cuban state; (3) the sale of Cuban state assets to
foreigners;11 (4) the sale abroad of Cuban art, artifacts,
jewelry, antiques, and other valuables taken
when their owners leave the country; and (5) revenues
from drug trafficking and criminal activities
perpetrated by subversive and terrorist groups with
the help of Cuban agents or coordinated by Cuba

http://info.lanic.utexas.edu/project...dfs/werlau.pdf
Responder Con Cita
  #10 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 09:44 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 150
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Predeterminado

Actualizado: 16/5/06 11:29 AM



Fidel Castro: "Prueben que tengo un dólar en una cuenta en el exterior y les doy todo lo que siempre quisieron"

El Presidente cubano Fidel Castro emplazó a Bush, a la revista Forbes, a los organismos de inteligencia y a los bancos a que prueben que tiene un solo dólar en una cuenta en el exterior y dijo que si lo demuestran renuncia a su cargo.

Los emplazo, a ver si callan ahora, dijo el líder cubano en una comparecencia especial para refutar un reciente artículo de esa revista, que lo ubicó en el puesto séptimo entre 10 estadistas con las más grandes fortunas.

Busquen a las 33 agencias de inteligencia de Estados Unidos, a todos los bancos y demuestren lo que escribieron, si logran probar que tengo una cuenta en bancos, yo renuncio a los cargos y funciones que desempeño, enfatizó Fidel.

Acompañado por varios invitados, el mandatario encabezó un panel que expuso como los artículos de la revista Forbes contra el Presidente cubano son una mentira total, como parte de la acción de los servicios de inteligencia de Estados Unidos contra la Revolución.

En su trasfondo esta es una operación mediática destinada a agredir a Cuba, donde se unen maniobras diversionistas de los centros de poder en contra del proceso social en la Isla y manipulación de la opinión pública internacional.

Al comenzar su intervención Fidel precisó que no se puede seguir soportando las "infamias del libelo ese", y precisó que desde hace varios años se dedican a este ejercicio con el fin de engañar, ofender y calumniar.

De acuerdo con la intención del programa de ilustrar y denunciar, Francisco Soberón, ministro presidente del Banco Central de Cuba, dijo que tales "venenosos infundios" llevan el sello de las turbias acciones que las agencias de inteligencia enemigas han desplegado durante casi medio siglo.

Como en otros casos, lo importante no es la sustancia, sino generar titulares que validen con su repetición estas grotescas calumnias, sentenció, según el método de elaborar cápsulas de información para que las personas simplemente las consuman, sin que las analicen o piensen.

Reveló que el director del libelo es Steve Forbes, un incondicional colaborador de la familia Bush y miembro de la ultraderecha que hoy usurpa el poder en Estados Unidos.

En su hoja de servicios aparece que en 1985 el presidente Ronald Reagan lo designó como presidente de la Junta de Transmisiones Internacionales, desde donde supervisó el trabajo sucio de emisoras subversivas como Radio Europa Libre y Radio Libertad, con tareas similares a las que hoy se adjudican a Radio Martí contra Cuba.

George Bush padre lo ratificó en el cargo, donde permaneció hasta 1993, y luego fue candidato a la presidencia por el Partido Republicano en dos ocasiones -en 1996 y 2000-, comicios donde se presentó con una agenda realmente retrógrada.

Fue firmante del denominado Proyecto para el nuevo siglo americano, de carácter neoconservador, y donde se agrupan los impulsores de la guerra en Iraq y de la recién acuñada "guerra preventiva".

Ha sido miembro de las fundaciones Reagan, Heritage y Por la defensa de la democracia, es por tanto un clásico exponente del pensamiento ultra conservador estadounidense.

Soberón alertó que, dedicándose a "investigar" las fortunas ajenas, Forbes sin embargo no habla de la suya, ascendente, según fuentes citadas, a mil 839 millones de dólares.

A fines de los 90, Forbes tenía una isla en Fidji, un Boeing 727, un castillo en Francia y un yate, y se le han establecido presuntos vínculos con operaciones para encubrir acciones criminales donde ha estado involucrada la CIA.

Sus difamaciones contra Cuba, advirtió Soberón, van más allá del desprecio por la inteligencia humana y el sensacionalismo, y persiguen el calculado objetivo de echar a rodar la calumnia, convencido de que en el actual orden capitalista mundial, el poder mediático hace creer cualquier mentira, por grosera y burda que sea.

Soberón enfatizó que la revista no tiene reparos en mentir cuando se refiere a Fidel, y sin embargo, hace silencio total sobre el capital financiero del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, creado con artimañas económicas que viene tejiendo desde hace más de 20 años.

El ministro-presidente de la banca cubana comentó que en los últimos nueve años Cuba ha pagado importaciones que exceden los 44 mil millones de dólares, dedicados a alimentos, educación, ciencia, cultura, inversiones para el desarrollo, para catástrofes, seguridad interna, defensa, política exterior y solidaridad con los pueblos del mundo.

En este sentido subrayó que "ningún país aventaja a Cuba", y precisó que todo se hace bajo la estricta supervisión de la dirección del Partido, del Gobierno y del Sistema Bancario Nacional.

Es totalmente imposible que alguien de la alta dirección del país y mucho menos un líder de intachable historia y ejemplo de humildad y rigor consigo mismo, como todo el pueblo le conoce, pueda disponer de cuentas personales en el exterior, refirió.

En el panel también intervinieron Abel Prieto, ministro de Cultura, y Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular, quienes ofrecieron más elementos sobre el tema, sobre todo lo diabólico de lanzar una mentira y reiterarla para que se convierta en verdad, de acuerdo con los métodos de propaganda fascista.

Prieto la calificó de operación mediática fracasada, "pues eligieron mal al millonario", luego de exponer una amplia cantidad de ejemplos que se valen de este procedimiento para confundir y manipular de acuerdo con objetivos políticos imperialistas.

Los medios, cada vez concentrados en menos manos, fabrican las mentiras y se callan las verdades, como hace esa revista, abundó.

Por su parte Agustín Lage, quien dirige uno de los más prestigiosos centros científicos de Cuba y el mundo, consideró que la evidencia de la mentira sobre la supuesta fortuna de Fidel, está en la propia revista Forbes, donde dicen que no tienen prueba alguna de cuentas bancarias.

A Fidel lo defiende su obra, sentenció, y al referirse al hecho de que más de 130 órganos de prensa han reproducido estas infamias en el mundo, consideró que quienes "sabemos la verdad tenemos que defenderla".

También Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de la Habana y Concepción Campa, Directora General del Instituto Finlay, ponderaron la honestidad de Fidel y su conocido desinterés por lo material, algo que ha sido comprobado en múltiples ocasiones.

Esta infamia de Forbes es una mentira total y una ofensa a todos los cubanos, es algo que me entristece, porque no son capaces de comprender la grandeza del alma humana de Fidel, comentó Campa.

Al referirse a la infamia de la revista sobre su persona, Fidel explicó que no era algo nuevo, pues ese medio de prensa estilaba este tipo de calumnia desde hacía ya varios años.

Citó la fecha del 14 de julio de 1998, cuando se le acreditó la supuesta fortuna de mil 400 millones de dólares, infamia que provocó la protesta inmediata de Fernando Remírez de Estenoz, entonces jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Estados Unidos.

Fidel narró como los propios directivos de Forbes le dijeron a Remírez de Estenoz que esa cifra millonaria era calculada por ellos mismos, sobre la base del control económico que tenía el Comandante sobre todas las operaciones de la Isla.

Sin embargo -dijo-, ellos mismos admitieron que no tenían prueba alguna sobre la existencia de esa cantidad de dinero y aunque no se llegó a acuerdo alguno, los representantes de la revista expresaron que sin compromiso alguno, valorarían publicar la carta de protesta de Cuba, pero al siguiente año, cuando se pusiera la nueva lista de millonarios.

El Presidente cubano leyó una serie de artículos en los cuales la prensa mundial reproducía títulos acerca de la millonaria cifra que se le atribuye como riqueza personal, haciendo énfasis en el que decía "Comunista y Millonario".

Como pueden ver, esto es un ataque frontal a nuestra ideología, al socialismo y al comunismo, expresó Fidel, quien además argumentó que ese era precisamente uno de los objetivos de quienes están detrás de los grandes medios.

En lo concerniente al presidente de la revista, Steve Forbes, el jefe de la Revolución detalló una serie de oscuros acontecimientos que lo rodean, sobre todo a partir de que fue uno de los hombres fuertes de la administración de Ronald Reagan, para luego seguir con Bush padre.

Este individuo -comentó- también se postuló dos veces por el partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, en 1996 gastó 66 millones de sus bolsillos promoviendo la privatización en detrimento de los desposeídos.

Además, ha sido señalado como uno de los principales realizadores de informes para la Fundación Nacional Cubano Americana y hombre cercano a Jorge Mas Canosa, señaló.


Fidel igualmente explicó que fue este uno de los promotores de la guerra contra Iraq, es partidario del enfrentamiento contra Cuba y un digno representante del ala más extremista de la camarilla ultraderechista que hoy gobierna en Estados Unidos.Heredó una fortuna de mil 400 millones de dólares y entonces me la achaca a mí. Hay que ver cuánto cinismo vive en ese señor, sentenció el mandatario cubano, para luego calificarlo de ladronzuelo y sinvergüenza, de acuerdo con su historia y sus actos.

Vamos a ver qué inventan. Los desafío, los emplazo a que busquen un testaferro, que busquen una cuenta, que busquen un dólar, ahora ellos tienen la palabra, concluyó el líder de la Revolución.

Radio Morón. Fidel Castro: "Prueben que tengo un dólar en cuentas bancarias y les doy todo lo que siempre quisieron"

Cuando el río suena puede que te arrastre
Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 11:10 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por boquerónmig Ver Mensaje
Actualizado: 16/5/06 11:29 AM


Cuando el río suena puede que te arrastre
¿y?, ya te gustaría a tí "que se llevase la corriente" a mucha gente para que no contasen la verdad, ¿eh?

Fidel Castro’s Holdings

Cuba is a totalitarian state controlled by Fidel Castro,
who is today the longest-serving head of state. In
power since 1959, he is chief of state with the titles of
President, Head of Government, First Secretary of
the Communist Party, and Commander in Chief of
the Armed Forces. In March of 2003, already after
44 years in power, he officially declared his intent to
remain in office for life. During his entire tenure, his
brother and designated successor, Raúl, has been
Head of Cuba’s Armed Forces and his principal and
loyal ally. The regime they command denies basic
civil, political, and economic rights to its citizens.
Arguably, Fidel Castro “owns” most of Cuba
. As supreme
ruler of one of the world’s most tightly-held
and closed economies, the level of usurpation of a
country’s resources by one person that he has managed
to carry out seems comparable in modern times
only to that of present North Korea under the Kim
Jong Il and his father, the late Kim Il Sung, before
him. For nearly five decades, Fidel Castro has arbitrarily
controlled and had at his sole disposal practically
all of Cuba’s financial and economic resources
.
According to countless first-hand reports by former
regime higher-ups, Fidel alone has the last word on
all decisions affecting the political and economic destiny
of the entire Cuban nation. Most Cuba experts
and scholars agree on this point. Alcibíades Hidalgo,
one of the highest-ranking officials to flee the island,6
explained: “It is simply impossible to undertake any
political or economic initiative in Cuba. The only
option one has is to surrender to the dictates of the
regime and to the thinking of the one and only maximum
leader, who is above all the citizens. … Fidel is
accountable to no one and is able to live his own reality.”

7 Many other former top government officials
uniformly describe Fidel Castro’s direct personal
control over the country’s finances and the absence
of separation between public property and de facto
private property under his command. His brother
Raúl, head of the Armed Forces and designated successor,
is intimately linked to these practices.


APPENDIX
Partial List of Companies Run by Cuba’s Ministry of the Interior
Under the Holding Company CIMEX


Africa
Elshippers, Inc. (Monrovia, Liberia)
Canada
Galax, Inc.115 (Montreal)
Europe
Acemex Holding (Lietchenstein)
AngloCaribbean Shipping Co.(London, U.K.)
Cariberia (Spain)
Cotei (Milan, Italy)
Coprova (Paris, France)
Crymsa (Madrid, Spain)
Dalvest (Genoa, Switzerland)
Dicesa, S.A. (Madrid, Spain)116
Flight Dragon Shipping Co. (Malta)117
Gemex (Frankfurt, Germany)
Havana International Bank of London
(London, U.K.)
Nordstrand, Ltd. (Germany)
Norstrand, Ltd. (Lietchenstein)
Quiminter (Viena, Austria)
Taina Shipping (Rótterdam, Holland)
Latin America
Mexico
Cumexint, S.A.118
Exportadora del Caribe
Panama
Abastecedora Naval e Industrial
Anaisa, S.A.
Angelini, S.A119
Avalon, S.A.
Azrak, S.A. (Panama)
Bewell Corporation, Inc.
Boutique La Maison
Bradfield Maritime Corp., Inc.
Canapel, S.A.
Carisub, S.A. Casa del Repuesto
Chamet Import
Elham Financial Corporation (holding company)
Global Marine Overseas, Inc.
Guamar Shipping Co. 120
Havanatur121
Havinpex122
Imprisa
Mercurius Import & Export
Japan
Kyoei International Co.
Nippon Caribbean Co.

Source: List delivered by hand to the author in Miami,
August 8, 2005, by Manuel de Beunza, a Cuban
intelligence officer for 20 years, who ran a front company
for Cuba in Canada and was involved in numerous
overseas business activities for Cuba.
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 11:16 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Fidel es muchisimo más rico de lo que calculan

REVISTA FORBES MINTIÓ... FIDEL ES MUCHISIMO MÁS RICO DE LO PUBLICADO

Cuando la revista Forbes le colocó entre los jefes de estado más ricos del mundo en el 2005, un furioso Fidel Castro lo denunciaba como "¡Infamia!" "¿Creen que soy una especie de Mobutu?", estalló. En aquel momento, Forbes estimaba su fortuna en 550 millones de dólares.

Este año, Forbes elevaba su valoración a los siete jefes de estado más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 900 millones de dólares. "¡Difamación repugnante!", atronaba Castro en los platós de la televisión cubana (los doce). El "Presidente" del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, también sonó en armonía: "La Revolución Cubana y su Máximo Líder son el ejemplo de honestidad y conducta ética de este mundo caótico y corrupto al que el imperio ha llevado a la humanidad", añadía.

En realidad, Castro tiene motivos. Carece de empresas con las que sumarse a tipos mezquinamente millonarios como Mobutu Sese Seko, o la Reina Isabel. Forbes admite que su estimación de la riqueza de Castro es "más arte que ciencia", y se basa en su propiedad parcial de empresas estatales, entre ellas el Centro de Convenciones de La Habana, el conglomerado de venta al por menor Cimex y Medicuba. Pero como plantea el académico cubano americano Eugenio Yánez: ¿por qué no incluir a muchas otras y mucho más grandes empresas estatales cubanas como Cubatabaco, Artex, Cubacatricos, Cubatecnica, Gaviota, Acemex, Cubatur, Antex, Caribat, y muchas más? La lista es mucho más larga de lo señalado por Forbes.

Otro método utilizado por Forbes fue calcular que aproximadamente el 10% del PIB cubano pertenecía a Castro. ¿Por qué solamente el 10%?

Todas las empresas de Cuba son empresas estatales, incluyendo las supuestas "inversiones conjuntas" con inversores extranjeros, como muestra el titular del Miami Herald de junio del 2005: "Muchos inversionistas extranjeros sacados de Cuba a patadas", rezaba.

"Es indignante", citaba el Herald de un empresario español que abandonaba Cuba. "He atravesado incontables reuniones durante más de un año sin resultados en términos de recobrar nuestra inversión", se lamentaba.

"Lo que no puedo aceptar", se quejaba otro empresario europeo, "es que simplemente me den la patada aquí sin garantías sólidas de que recobraré alguna vez mi dinero".

Nuestras condolencias a estos desafortunados caballeros. Observe también: los inversores estaban siendo expulsados a patadas de Cuba. Pero las inversiones se quedan, al igual que las 5911 empresas valoradas en cerca de 2 billones de dólares robadas a punta de pistola a propietarios e inversores norteamericanos en 1960.

Los pocos empresarios que se resistieron, como Howard Anderson, a quien robaron su franquicia de Jeep, o Tom Fuller, a quien robaron la granja familiar, fueron puntualmente asesinados por los escuadrones de fusilamiento de Castro y el Ché.

Llamativamente, el presidente de Bolivia Evo Morales celebraba una larga reunión con Fidel Castro justamente la pasada semana. A su vuelta a Bolivia, Morales anunciaba la "nacionalización" (saqueo) de todas las compañías de gas natural de propiedad exterior (brasileñas principalmente) en Bolivia. Rafael Dausa, el nuevo embajador de Cuba en Bolivia, se encuentra entre los más altos funcionarios de Inteligencia de Cuba.

Fidel Castro es oficialmente el Jefe de Estado de Cuba, el Jefe de Gobierno, el Primer Ministro, el Primer Secretario del Partido Comunista Cubano, y el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas. Francisco Soberón, el presidente del Banco, no se refirió a él como "el Máximo Líder" por nada. De modo que, ¿por qué Forbes estima su control del PIB de Cuba en apenas el 10%? "El derecho a disfrutar y disponer de las cosas de la manera más absoluta según le place", es como define la propiedad un diccionario legal. "Disponer" es el término clave en la definición legal de propiedad. En pocas palabras: algo es genuinamente tuyo sólo cuando tienes el derecho a venderlo. Como tal, Castro posee el 100% de las empresas cubanas, junto con todos los frutos del trabajo de sus 11 millones de cautivos.

El Artículo 33.1. de la "Constitución" cubana reza: "Los trabajadores de empresas de inversión conjuntas que sean cubanos serán contratados por una entidad de empleo propuesta por el Ministerio de Inversión Extranjera y Cooperación Económica (cubano), y autorizados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (cubano).

El Artículo 33.4. reza: "Los pagos a los empleados cubanos en Cuba se harán en moneda nacional, que debe obtenerse de antemano a partir de divisa extranjera convertible".

En otras palabras, digamos que el Ministerio de Trabajo cubano decide que el salario para sus empleados cubanos (a los que se prohíbe la huelga bajo pena de muerte o escuadrón de fusilamiento) es 100 pesos a la semana. A continuación, usted paga $100 ó 100€ por trabajador al gobierno cubano (del que Castro es el Máximo Líder). El gobierno canjea esta divisa y abona al indefenso trabajador cubano 100 pesos cubanos sin valor, cuya valoración fluctúa 15-20 por dólar americano. En la Oscura y Fascista Era Batista el peso cubano siempre fue canjeable uno a uno frente al dólar americano. En cualquier otra parte a esto lo llaman esclavitud. Ni la China Roja ni el Vietnam Rojo tienen tal control sobre los inversores extranjeros .

Un residente cubano es más valioso para Castro cuando quiere escapar de Cuba. La familia de este escritor pagó 15.000 dólares para sacar de Cuba a un primo a comienzos de los años 60. No fue una cifra fácil de reunir en aquel momento para refugiados indigentes, pero los escuadrones de fusilamiento trabajaban en turnos triples y las cárceles de Cuba estaban llenas hasta la asfixia. No estabas pagando solamente por la libertad de los seres queridos, también podrías estar pagando por su vida. Armando Valladares, que de alguna manera escapó del escuadrón de fusilamiento pero que pasó 22 años de tortura en el Gulag de Cuba, describía su juicio muy sucintamente: "ningún testigo para acusarme, nadie que me identificara, ni una sola prueba en mi contra". Valladares había sido detenido en su oficina por el crimen de rehusar mostrar motivos pro Castro en su escritorio.

Un día, a comienzos de 1959, uno de los Tribunales Revolucionarios del Ché encontró inocente del cargo de "criminal de guerra" a un capitán del ejército cubano llamado Pedro Morejón. Esto hizo subir por las paredes al comandante homólogo de Ché, Camilo Cienfuegos. "¡Si Morejón no es ejecutado", berreó, "le meteré una bala en la cabeza yo mismo!". El Tribunal reunido religiosa y rápidamente dictaminó un nuevo veredicto. Morejón temblaba ante un escuadrón de fusilamiento al día siguiente. En calidad de verdugo jefe de Castro, el Ché Guevara lo explicaba: "Las pruebas judiciales son un arcaico detalle burgués". De modo que puede usted ver el sentido de urgencia por sacar a un familiar, especialmente si las autoridades han puesto sus ojos en él como contrarrevolucionario. Tal proceso judicial en manos dictadores en cualquier otra parte lo llaman "escuadrones de la muerte".

La mayor parte de las familias del exilio cubano pueden relatar casos similares de parientes secuestrados con rescate. En cualquier otra parte a esto lo llaman "secuestro y extorsión".

Los campesinos de Cuba fueron los primeros en descubrir la amarga lección de la propiedad en la Cuba de Castro, y en consecuencia se levantaron en armas contra el castrismo. En 1959, con cámaras grabando, flashes centelleando y periodistas garabateando, el tan alabado "Instituto de Reforma Agraria" de Castro montaba la gran escena de entregar "títulos" de la tierra a miles de campesinos radiantes.

Pronto estos nuevos "dueños" descubrieron que tenían prohibido vender "su" tierra. Lo que es más interesante, la producción cultivada en "su" tierra sólo podía venderse al gobierno. Más interesante aún, el precio pagado por "su" producto era el que le apetecía al gobierno. En cualquier otro lado, a esto lo llaman "feudalismo".

Castro puso fin rápidamente a esta charada y todos los trabajadores del campo fueron reunidos en granjas, léase granjas colectivas idénticas a los koljozes soviéticos. En realidad, "consejeros" agrícolas soviéticos, aún imbuidos en su éxito de Ucrania, llevaban desde el principio asesorando al INRA de Cuba (Instituto de Reforma Agraria). La desesperada, solitaria y sangrienta rebelión del campesino cubano contra su esclavitud se extendió a las ciudades y pueblos, y duró desde finales de 1959 hasta 1966. Castro en persona admitía que sus tropas, sus milicias y los consejeros soviéticos se enfrentaban a 179 "bandas de bandidos" distintas, como etiquetaba a estos comunistas arrepentidos luchando por la libertad. Decenas de miles de tropas, cifras significativas de consejeros soviéticos, y escuadrones de tanques soviéticos, helicópteros y lanzallamas extinguieron finalmente la única lucha cubana por la libertad. En cualquier otra parte a esto lo llaman "la insurgencia".

Esta feroz guerra de guerrillas, emprendida a 90 millas de las costas de América, podría haber tenido lugar en el planeta Plutón, y todos leeríamos acerca de ella en los principales medios, todos sabríamos de ella a través de esos ilustres académicos de la Ivy League . Para hacerse una idea de las dificultades afrontadas por esos rebeldes rurales, la desesperación de su batalla y el perjuicio que soportaron, se puede volver a ver a Tony Montana durante los últimos 15 minutos de "Scarface". Enrique Encinosa documenta esta heroica rebelión en su soberbio libro, Unvanquished. "Luchamos con la furia de bestias arrinconadas", era como uno de los pocos rebeldes supervivientes describía su insurrección.

En 1962, la estafa Kennedy-Khrushchev que "solucionó" la Crisis de los Misiles -- no sólo privó a estos luchadores de la libertad de la paupérrima ayuda que recibían de los balseros cubanos del exilio (y eran perseguidos por violar las leyes de neutralidad norteamericanas) -- también dio su bendición a las 44.000 tropas soviéticas en Cuba. En cualquier otro lado, a esto lo llaman "ocupación extranjera".

Los izquierdistas se lamentan de la "ocupación" norteamericana de Irak, donde 125.000 tropas norteamericanas están estacionadas en una nación de 25 millones. Los izquierdistas también aplauden cómo "liberó" Castro a Cuba del "imperialismo extranjero". Cuba era una nación de 6,5 millones de personas en 1962, con 44.000 tropas soviéticas entre ellas. Meta en su calculadora estas cifras y calcule la fracción vs. la presente para Irán. Si estamos ocupando Irak, ¿qué estaban haciendo en Cuba los soviéticos -- a las órdenes de Castro y Ché?

Algunos años antes, con los rebeldes de Castro en refriega (en su mayor parte sobornando, en realidad) con el ejército de Batista, periodistas norteamericanos habían penetrado en las colinas de Cuba llevando cámaras y grabadoras para aduladoras entrevistas con el galante Fidel y sus apuestos comandantes rebeldes. Reporteros de prensa, desde Herbert Matthews, del New York Times, a Jules Dubois, del Chicago Tribune, figuras de la televisión, desde Robert Taber, de la CBS, a Ed Sullivan, todos entrevistaron (enjabonaron) al Robin Hood cubano para los colegas de casa. Hasta se presentó un reportero de la revista Boy´s Scene. Todo esto vino y pasó por las agencias de prensa extranjeras de alguna manera mientras Cuba sufría bajo "una sofocante y criminal dictadura", o eso recordaban constantemente estos reporteros y comentaristas a su audiencia en blanco. Con el fin de acomodar al grupo de los medios, el grupo de gente de Castro finalmente montó un edificio separado en su campamento con la señal "choza de la prensa".

Una rebelión genuina contra una dictadura genuina -- y una que involucra a diez veces la cifra de rebeldes (y bajas) de aquélla contra Batista, así como del doble de duración -- y ni un intrépido reportero se encontraba ni remotamente cerca de las colinas de Cuba. Estos "valientes defensores de la verdad", tal como elogia su profesión la Facultad de Periodismo de Columbia, no estaban en Cuba. De Laura Berquist, de Look Magazine, a Jean Daniel, de The New Republic, pasando por Lee Lockwood, de Life, todos estaban en La Habana haciendo cola para "entrevistas" de elogio -- no con los rebeldes esta vez -- sino con sus carceleros y asesinos, Fidel Castro y el Ché Guevara.

Si la Gran Bretaña de V de Vendetta rozase la Cuba de Castro, quedaría atestada de agradecidos refugiados políticos que escalarían paredes para disfrutar de su relativa libertad. En un momento dado de 1961, uno de cada dieciocho cubanos era preso político, una fracción más elevada que la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin.

Castro puede disponer de toda empresa en su isla cautiva del modo que elija. Puede hacer lo mismo con cada cubano cautivo. Igual de fácil puede entregarles como mano de obra esclava, venderlos a cambio de un rescate, encarcelarlos, dispararles. La lista de Forbes apenas enumera la punta del iceberg de la riqueza de Castro.

* Humberto Fontova es el autor de “Fidel: el tirano preferido de Hollywood.”

Úlima edición por sOBRAO fecha: 08-26-2008 a las 11:22 AM.
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 11:35 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 150
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por sOBRAO

Castro puede disponer de toda empresa en su isla cautiva del modo que elija. Puede hacer lo mismo con cada cubano cautivo. Igual de fácil puede entregarles como mano de obra esclava, venderlos a cambio de un rescate, encarcelarlos, dispararles. La lista de Forbes apenas enumera la punta del iceberg de la riqueza de Castro.

* Humberto Fontova es el autor de “Fidel: el tirano preferido de Hollywood.”
http://www.contactocuba.com/art448.htm
FP: ¿A qué fuentes ha acudido para documentar este libro?
HF: Como te puedes imaginar(¡!), hay una tremenda labor de investigación y una gran cantidad de documentación en este libro. Muchas de las fuentes provienen de libros publicados en español en lugares como Madrid, México y Buenos Aires. Pero, lo más importante proviene de las entrevistas realizadas a testigos que tuvieron un importante papel en este drama. Mi propio padre fue, durante un breve período de tiempo, prisionero político. Yo mismo tengo familiares que lucharon hasta la última bala en Bahía Cochinos y, después, condenados a muerte, pasaron dos años en las mazmorras castristas. Pero esto no tiene nada de especial. Hoy en día es casi imposible encontrar alguna familia cubano-americana que no haya tenido algo que ver en cualquiera de estos acontecimientos que ponen los pelos de punta.


Cuando tenga algo que no sea de la gusanera de Miami, nos lo cuenta.
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 11:50 AM
Burbujista moderado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 175
Thanks: 6
Thanked 21 Times in 5 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por boquerónmig Ver Mensaje
[url]

Cuando tenga algo que no sea de la gusanera de Miami, nos lo cuenta.
Jeje, que mejor testimonio que el de alguien que ha sufrido al comandante en sus carnes. , ¿o acaso la palabra de un antifranquista encarcelado y perseguido no puede enmendarle la plana a Franco?

Su replica le delata, en vez de verter falacias "ad hominem" debería abrir un poco su mente, ¿o piensa que toda la gente que se juega la vida huyendo de la isla se está tomando unas vacaciones?, igual que los subsharianos, quienes mueren todos los días huyendo de la miseria en pateras, esta gente "gusanera" merece todo mi respeto.

No puede negar la realidad sólo porque no le guste, tomese la pastilla roja, la del conocimiento, y despierte hombre.
__________________
Un vino madura en la barrica durante decenas de años para alcanzar una calidad extraordinaria, los cultivadores, recolectores y pisadores de uva, cobrarían pasado ese tiempo, salvo que un capitalista les adelante su retribución conforme al valor del vino joven. Si el vino se malogra o cae de valor por cambios en el gusto de los consumidores, ¿Sería lógico que les persiguiese para exigirles el reembolso de lo cobrado?
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Viejo 08-26-2008, 12:01 PM
Avatar de cuchilla
Tío político de Paquirrín
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 664
Thanks: 174
Thanked 110 Times in 43 Posts
Predeterminado +10

Cita:
Originalmente Escrito por Abraham Ver Mensaje
Menudo mamón.

Escribe una canción anti-ETA, y se la guarda porque estába la "tregua".

Le preguntan sobre lo de defender a los pobres desde un chalet, y contesta "es que el hombre es pura contradicción".

Vaya payaso. Por cierto, dice que el modelo de Fidel se agotó hace tiempo. De toma pan y moja, su comunismo.


No se puede poner a un mamarracho como este de ejemplo de nada....
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
cateto a babor, europia cobarde, fachowned, hemos descubierto l fuego, panderet comunism, son sinonimos, victor manuel stalin, warning: worms thread

Herramientas
Desplegado



Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 10:50 PM.


Foro Amigo: PSP
Visita también: Euribor

Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0 RC7