Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > La propiedad de la tierra en Andalucía está hoy concentrada en menos manos que en 193
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2008, 18:16
Avatar de ATENEA3
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2008
Mensajes: 947
Gracias: 58
891 Agradecimientos de 368 mensajes
Ignorar usuario para siempre
gas | Sábado, 23/02/2008 - 1:21pm

Una carta enviada a Manuel Chaves revela que la propiedad de la tierra en Andalucía está hoy más concentrada en menos manos que en 1.930.


En ésta se llama la atención sobre la cuestión de la propiedad de la tierra en Andalucía, y afirma que según el Instituto de Estadística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, "en Andalucía en el año 1.930 cinco mil cuatrocientas fincas tenían una superficie de tres millones trescientas setenta y siete mil quinientas quince hectáreas, el 43,24% de las tierras de Andalucía, y en los años 90, 5.980 fincas cuentan con una superficie de cuatro millones ciento ochenta y una mil ochocientas setenta y tres hectáreas, el 55,05% del total de tierras agrarias que hay en Andalucía, que son siete millones quinientas noventa y cinco mil seiscientos nueve".



El autor de la carta se lamenta que los gobiernos que ha tenido Andalucía desde el año 1.982, todos del Partido Socialista Obrero Español, no han hecho nada contra el latifundismo. "Sólo Rafael Escuredo abordó una tímida Ley de Reforma Agraria que estuvo en el origen de su dimisión y del abandono de esta política por parte del PSOE".


Además se critica ausencia por parte de los gobiernos del PSOE tanto de la Junta de Andalucía como de España, de una ley que module las ayudas agrarias de la Unión Europea. "Los grandes terratenientes han aumentado la concentración de la propiedad de la tierra en sus manos y han recibido el ochenta por ciento de las subvenciones de la Unión Europea".


"El mundo al revés, señor Chaves, los que tenían grandes propiedades de tierra tienen más extensión y más dinero europeo, y usted tiene la máxima responsabilidad de estos datos tan escandalosos". "Existen, señor Chaves, anclajes jurídico-políticos en nuestro Estatuto de Autonomía (en sus artículos 10, 48, 50, 220 y otros) y en la Constitución Española (en sus artículos 14, 135 y Título VIII)".


Por otra parte recuerda las tristes imagenes del 28 de febrero en el Chaves condecoraba a la Duquesa de Alba, "dueña de 17 cortijos y treinta mil hectáreas, como hija predilecta de Andalucía, al tiempo que la policía reprimía una concentración de protesta a las puertas del acto institucional protagonizada por trabajadores y trabajadoras del campo de Andalucía".


"Sólo me queda, señor Chaves, decirle que no han expropiado ustedes ni una maceta en Andalucía, contando con mayorías absolutas y con competencias económicas y jurídicas para haber abordado una reforma agraria integral, moderna, que nos situara en el siglo XXI.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 18:17
Avatar de stiff upper lip
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2008
Ubicación: Mundo del mañana-mañana
Mensajes: 4.723
Gracias: 11.853
3.551 Agradecimientos de 1.584 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema no es que la tierra se concentre en pocas manos, el problema es la ineficiencia y el pésimo reparto de sus riquezas que esta situación genera.

Si no atiendes bien a tus hijos el estado te los puede "expropiar",¿por qué con las tierras no ha de pasar lo mismo? La tierra es un medio de producción, si no se explota al máximo de sus posibilidades todos pierden, solo se benefician cuatro, el bien de la mayoría, eso es la democracia. Ni derechas, ni izquierdas, ni leches. Abajo el feudalismo en el siglo XXI.

¿Alguien tiene alguna duda todavía de que este régimen es el mismo que hubo desde 1939 a 1978? Lo es, solo que decorado, maquillado, encubierto.
__________________


"¿No ves que la finalidad de la neolengua es limitar el alcance del pensamiento, estrechar el radio de acción de la mente? "
George Orwell 1984.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
andalucia roja, cara al sol, fachas acaparadores, rojos cansinos, seguimos en 1939

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0