
25-jun-2008, 13:29
|
 | Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas | | Fecha de Ingreso: 22-mayo-2005 Ubicación: Republik Österreich
Mensajes: 7.129
Gracias: 2.334
6.678 Agradecimientos de 1.836 mensajes
Ignorar usuario para siempre | |
Pues aquí tiene razón. Aunque no sabe en qué charco se metió: Interstitial - Noticia LO CONSIDERA UNA SITUACIÓN DISCRIMINATORIA
Aído critica que los musulmanes vistan de 'modo occidental' y que ellas lleven velo
* Aboga por censurar 'las prácticas culturales que son lesivas con las mujeres'
La ministra de Igualdad, Bibiana Aido. (Foto: EFE)
Ampliar foto
La ministra de Igualdad, Bibiana Aido. (Foto: EFE)
Actualizado miércoles 25/06/2008 13:52 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS
MADRID.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha criticado que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir de manera "occidental" mientras que las mujeres deben llevar "vestidos largos que les tapen el cuerpo" y el velo islámico, lo que considera una situación discriminatoria.
"En nuestro país los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello", señaló la ministra durante su intervención en la jornada sobre 'El Papel de las Mujeres en la Alianza de Civilizaciones', celebrada en el Congreso de los Diputados.
La titular de Igualdad puso otro ejemplo sobre la discriminación que sufren las mujeres con respecto a los hombres. Así, relató que en países de centroamérica con poblaciones indígenas es una exigencia cultural que las mujeres mayas vistan con la ropa de su etnia, sin embargo no es una exigencia para los hombres.
"¿Por qué las mujeres sí y los hombres no? ¿Por qué los árabes islámicos y los mayas no tienen que cargar con el peso de la identidad cultural y ellas tienen que mostrarlas como la prueba más rotunda de que esas culturas existen?", se preguntó la ministra. Aquí estoy con ella. Estoy hasta las narices de ver a los talibanes con las mujeres en burka (cuando digo burka, digo burka, no velo) dando paseos en el Danubio y ellos vistiendo como Enrique Iglesias.
__________________ Deeply, Govinda bowed; tears he knew nothing of, ran down his old face; like a fire burnt the feeling of the most intimate love, the humblest veneration in his heart.
Deeply, he bowed, touching the ground, before
him who was sitting motionlessly, whose smile reminded him of everything he had ever loved in his life, what had ever been valuable and holy to him in his life. El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Ramón y Cajal |