Tania Sánchez, la novia de PIT, empezó su carrera política como asesora en el Ayto. de Rivas gracias

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
Son nepotismos sanos y tal. :D

Tania Sánchez, en el nombre del padre.

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, y novia de Pablo Iglesias, entró en el Ayuntamiento de Rivas como asesora de la mano de su progenitor, el actual concejal de Deportes.

Día 24/11/2014 - 00.30h

Tania Sánchez es diputada regional por Izquierda Unida. Aspira a ser la candidata de su formación política a la Comunidad de Madrid. Desde que su pareja –el líder de Podemos Pablo Iglesias– dio el salto de la universidad a la política, ha hecho pública su irritación cada vez que le reconocen por ser «la novia de». «Parece que, por ser mujer, una no pueda tener ideas propias», ha dicho en varias ocasiones. Pero lo cierto es que, en su pueblo, antes de ser conocida por su relación con Iglesias lo fue por la manera en la que accedió a la política.

Tania, en Rivas, es «la hija de». Concretamente la de Raúl Sánchez Herranz, el concejal de Deportes de Rivas, una de las caras más conocidas del Gobierno local y uno de los apoyos del alcalde Pedro del Cura. Este histórico de IU fue uno de los «colonos» del municipio, como le definen en su formación. Ocupa cargos de responsabilidad en el ayuntamiento desde 1999, donde ha llevado las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo, Mantenimiento Urbano, Mujer, Deportes. En la anterior legislatura, estuvo al frente de las políticas medioambientales y de movilidad y la empresa municipal de servicios Rivamadrid, de la que actualmente es consejero delegado. Ahora compatibiliza sus funciones con la concejalía de barrio de Rivas Este y la de Deportes.

La de Tania y Raúl es la «típica historia de tradición familiar política municipal», dice la oposición. Una «costumbre» entre progenitores e hijos –la de entrar en los Ayuntamientos donde trabajan sus padres– que, sin embargo, «no dudan en criticar desde la izquierda». «Ella, como lo define el partido de su pareja, Pablo Iglesias, es "casta"», dicen los populares de Rivas. Unas críticas que algunas voces discordantes de su partido también suscriben, en su caso, para señalar Sánchez como un «submarino de Podemos» en IU.

Tania se diplomó en Educación Social y estudió antropología social y cultural. Según su currículum, especializó su formación en el ámbito de la comunicación política y la consultoría de gestión pública. Su forma de meter la cabeza en el Ayuntamiento –tras un breve espacio de tiempo en el que fue educadora social en los centros de atención a la drogodependencia de Batán y la narcosala Barranquillas– fue entrar como asesora municipal de IU. Esta es la forma «más habitual» para colocar a alguien cercano en los consistorios. El hecho de que su padre fuera concejal «facilitó las cosas», apuntan.

Rápido ascenso en el Gobierno local

En su ficha como diputada regional aparece que de los 24 a los 26 años fue asesora del grupo municipal de IU en Rivas. De los 26 a los 28 años pasó a ser asesora de participación ciudadana y a los 28 fue nombrada concejal de Cultura. En solo cuatro años pasó de ser un cargo de confianza a tener la misma categoría que su padre Raúl, concejal en el mismo Ayuntamiento. Padre e hija se sentaron juntos en la misma bancada, la del Gobierno local, hasta el año 2011. Una etapa en la que, como ha informado ABC, está ahora en entredicho al estar involucrada en unos contratos presuntamente irregulares.

Dio por buenos, y firmó, los servicios para dar clases de tenis a una empresa cuyo apoderado era un técnico municipal. El padre de Tania, Raúl Sánchez, también era entonces miembro de la Corporación; concretamente, concejal de Deportes. El contencioso de la contratación deportiva presuntamente irregular en Rivas Vaciamadrid arranca en el año 2000 y dura hasta hoy. Tania Sánchez fue la máxima responsable de dicha área de Servicios a la Ciudadanía (incluye Cultura, Fiestas, Deportes y Cooperación) entre 2007 y 2011. En catorce años se pueden haber firmado contratos por valor de 2 millones de euros.

Fuente: Tania Sánchez, en el nombre del padre
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.466
Reputación
11.947
Castuza, fruta castuza, encima con sentimiento de superioridad.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
Porque ella lo valía...

En su ficha como diputada regional aparece que de los 24 a los 26 años fue asesora del grupo municipal de IU en Rivas. De los 26 a los 28 años pasó a ser asesora de participación ciudadana y a los 28 fue nombrada concejal de Cultura. En solo cuatro años pasó de ser un cargo de confianza a tener la misma categoría que su padre Raúl, concejal en el mismo Ayuntamiento.
Impresionante. :D
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.829
Reputación
9.991
Se dice compañera. Novia es de fascistas
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.209
Reputación
141.667
De asesora de ayuntamiento a primera dama.......:XX:
Como Ana botella.
 

Felip

Himbersor
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.627
Reputación
1.108
Señores, los asesores de grupo "parlamentario" no pasan una oposición.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.341
Reputación
90.008
De Carromero y los hijos de Espe mejor no hablamos. Por cierto que el sábado por la noche me partía la caja de risa al escucharla llamar mentiroso a Eduardo Inda. Tiene mucho sentido del humor la chavala.

Cambiando de tema Promotor. ¿Cuáles son las consignas de Génova para esta semana?
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.270
Reputación
71.000
Lugar
Madrid D.F.
Vaya, no me esperaba que el padre concejal tuviera algo que ver con la carrera política de la hija en el Hay-untamiento y la noticia es...

La de Tania y Raúl es la «típica historia de tradición familiar política municipal», dice la oposición
Que han preguntado a la oposición PPSOEra y no han sido capaces de decirles nada que no pueda encontrarse en Google o en la prensa.

Eso pasa por no hablar con algunos compañeros de su partido, son los enemigos mejor informados...
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.803
Reputación
17.823
Lugar
Calatayud
Claro os parecera lo mismo, acabar con 24 años una carrera y ponerte a trabajar en la calle que Papa te enchufe en el ayuntamiento... es mas o menos lo mismo.

Se llama regeneracion democratica para el resto menos para mi hija.

Para el caso lo mismo que los hijos de cualquier otro castuzito, sea Espe o el padre de Tania.

Antropologia social... me imagino que sera una titulacion necesaria a tope en un ayuntamiento... despues no hay bomberos ni enfermeras... pero tenemos antropologos. Y politologos haciendo estudios de viviendas. Que agco.

Mas de lo mismo. Las leyes de transparencia para otros. Vaya jetas.

4 años de asesora municipal....y despues concejal de deportes!!!

entonces esa historia que venden de educadora social con drogodependientes que duro 3 meses????
 
Última edición: