Alberto Garzón Un auditorio de ciudadanos embobados escuchando a una persona hablando de economía.

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Alberto Garzón es una figura que tiene muchas cosas positivas, para empezar es un hombre que sabe economía y la sabe explicar, que es muy importante… (Julio Anguita González)

Si hoy tenemos mejor tecnología, mejor capacidad de sobrevivir y de repartir, efectivamente lo que hay que hacer es asignar recursos, nosotros dentro de 2 días presentaremos una propuesta de empleo, que está vincula al trabajo garantizado.

Es un proyecto parecido al de la Renta Básica que está cofinanciado, hemos puesto el mismo financiamiento que tiene el rescate al sistema financiero y si se hubiera dedicado todo lo que se ha puesto para el rescate al sistema financiero que son ochenta mil millones de euros, que con avales y garantías alcanzan más de novecientos mil millones de euros, si se hubiera dedicado una parte, todo el mundo tendría trabajo. No se trata de darles dinero a las gentes, sino que todo el mundo tendría trabajo en España.

Porque somos un país todavía desarrollado aunque Montoro esté empeñado en llevarnos a ser un país en vía de subdesarrollo, somos un país con las tecnologías, las empresas suficientes, con el tiempo suficiente para repartir el trabajo y para trabajar todos con un salario decente y que podamos vivir efectivamente en una sociedad justa.

En economía siempre hay mucha trampa, se nos intenta equiparar a la ciencia física, a la ciencia exacta y se intenta vender que los que dicen ser economistas son como los nuevos dioses, los nuevos sacerdotes. Lo cierto es que la economía es una ideología en sí misma y que hay muchas formas de enfocar la economía y hay que estar atento porque cuando te dicen que no puede ser, vuelve a ser como con lo de los paraísos fiscales.

Sí puede ser pero no quieren, porque hacer proyectos de transformación, como puede ser el trabajo garantizado o la Renta Básica, implica sacarle dinero a esa minoría social que se ha enriquecido a nuestra costa durante décadas, por lo tanto, de nuevo la respuesta es, te pongo los datos encima de la mesa porque se puede técnicamente pero lo que ocurre es que no quieren.

Un auditorio de ciudadanos embobados escuchando a una persona hablando de economía.


https://www.youtube.com/watch?v=5qeGWfn6Wz0


Alberto Garzón es un hombre que sabe economía y la sabe explicar, que es muy importante…




Salud y Libertad
 
Última edición:

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Siete argumentos contra la Renta Básica Universal y a favor del Trabajo Garantizado

Aunque hace mucho tiempo que se concibió la Renta Básica Universal (RB), no ha sido hasta hace poco cuando ha cobrado importancia en los círculos académicos españoles e incluso en la agenda política y mediática. Esta presencia se ha intensificado especialmente a raíz de la irrupción de Podemos en el panorama político español, puesto que recogen esta medida en su programa electoral. Bienvenido sea este debate, que siempre será constructivo. A continuación expongo los principales argumentos en contra de la RB, pues aunque es una medida potente, factible y muy efectiva para combatir la pobreza, lleva aparejada importantes problemas macroeconómicos. Sin embargo, la propuesta que aquí defenderé no es el rechazo de la RB, sino su modificación para transformarla en un programa de Trabajo Garantizado (TG) que resuelva las limitaciones macroeconómicas al mismo tiempo que logre mejores frutos sociales que la RB.

Recordemos que la RB es la concesión a todo ciudadano, independientemente de su situación particular, de un ingreso fijo que le permita cubrir sus necesidades vitales. De esta forma, nadie se vería obligado a aceptar cualquier tipo de trabajo (por muy duro y precario que fuese) para poder sobrevivir con un mínimo de dignidad.

En cambio, el TG parte de la premisa de que si bien es cierto que hoy día en nuestras sociedades hay muchísimas personas que no están trabajando y nuestro deber como sociedad es evitar que por culpa de ello pasen penurias, también es cierto que hay mucho trabajo por hacer en nuestras comunidades. No tiene sentido que mantengamos inactivas a personas que pueden y desean trabajar mientras las necesidades de nuestros conciudadanos no estén cubiertas. En la actualidad necesitamos que cuiden de nuestros mayores, de nuestros hijos y de nuestros enfermos, que aumenten los servicios de ocio y cultura, que se cuiden las infraestructuras, pavimento y fachadas de muchos barrios de nuestras ciudades, que se reforesten enormes extensiones de terreno, que se cuide la fauna y la flora de nuestro entorno, que aumenten y mejoren los servicios sanitarios, que se defienda a los grupos discriminados y a los más vulnerables, etc…

Por lo tanto, mucho mejor que otorgarle un ingreso fijo a todos los ciudadanos es otorgarle el derecho a trabajar si así lo desean (si no lo desean o no pueden, entonces que reciban un ingreso básico –de menor cuantía que en el caso de trabajar). El Estado podría financiar y planificar este TG a través de programas concretos, aunque en última instancia podrían ser las organizaciones no gubernamentales, las cooperativas o cualquier otro tipo de organización las que gestionaran las actividades en cuestión debido a que son las que tienen experiencia sobre el terreno. La remuneración del trabajo debería ser fija por número de horas; por ejemplo, 10 euros la hora. De esta forma se establecería un ancla de precios para evitar tensiones inflacionistas. Al mismo tiempo, se lograría que ninguna persona trabajase en el sector privado por menos de 10 euros la hora, ya que de ser así siempre podrían abandonar su trabajo para formar parte del programa de TG.

Una vez presentadas de forma sucinta ambas propuestas, pasamos a enumerar y describir las diferencias más importantes:

1) La RB genera tensiones inflacionistas; el TG no. Por el lado de la oferta la RB busca acabar con los puestos de trabajo de peores condiciones. Puesto que el empleado pasaría a cobrar un ingreso mínimo sin necesidad de trabajar, podría abandonar su puesto si considera que no le merece la pena. El empleador tendría que mejorar las condiciones laborales para que el trabajador no abandonase, pero cabe la posibilidad de que no pueda hacerlo (debido a las exigencias del mercado: aumentar salarios le podría suponer demasiado coste para mantener competitividad sin aumentar precios o para darle suficiente rentabilidad a los accionistas. Si la mejora de condiciones laborales se hace en este contexto, los precios de los productos aumentarían para no ver mermado el margen de beneficio empresarial: habría inflación). Si el empresario no puede mejorar las condiciones (en muchos sectores con total seguridad no podría), ese tipo de trabajo desaparecería: habría menos empleo y por lo tanto menos producción (menos oferta de bienes y servicios).

Al mismo tiempo que eso sucede, la demanda de esos bienes y servicios aumentaría puesto que todos los ciudadanos tendrían ahora más dinero en sus bolsillos gracias a la RB. Este efecto conjunto tendría como resultado un aumento notable de los precios de esos bienes y productos (la ley de la oferta y la demanda manda: si ahora se venden menos productos y a la vez hay más compradores el vendedor aprovechará la situación para subir los precios). Con precios mayores el poder adquisitivo de los ciudadanos que han recibido la RB se evapora: los pobres siguen siendo pobres.

En cambio, con el TG no habría inflación. Por el lado de la oferta no se producirían menos bienes y servicios sino que se producirían más gracias a los nuevos programas de empleo. Además, al ofrecer un salario uniforme y fijo (de 10 euros la hora por ejemplo) impide el empujar de los precios por el lado de los costes salariales. Por otro lado, la demanda aumentaría pero en mucha menor medida que en el anterior caso ya que sólo se verían beneficiadas aquellas personas más necesitadas (quienes quieren trabajar y no se les deja, y otras personas con necesidades económicas), y no todas (ricas y pobres) como ocurre con la RB. Por lo tanto, no habría tensiones inflacionistas porque aunque habría más dinero para comprar éste no sería tan abundante como en el caso de la RB y al mismo tiempo aumentaría la cantidad de bienes y servicios puestos a la venta.

2) La RB depreciaría la moneda si España tuviese moneda propia; con el TG el efecto sería menor. Si el dinero que aparece en los bolsillos de los ciudadanos gracias a la RB se destina en buena medida a comprar productos en el extranjero (y conociendo el tipo de productos que se producen y que no se producen en España ocurriría con seguridad), una moneda propia se devaluaría fuertemente. El efecto sería mucho menor en el caso del TG porque el dinero en los bolsillos de los ciudadanos no sería tan abundante. Eso no ocurriría con una moneda común como el euro, pero vale la pena tenerlo en cuenta a tenor de los importantes movimientos anti-euro.

3) La RB no tiene en cuenta el ciclo económico, el TG sí. La RB es universal y constante: siempre el mismo ingreso y para todos, independientemente de si estamos en una época de boom económico o recesión. En una época de expansión económica inyectar más dinero en los bolsillos de todos los ciudadanos no hará sino calentar todavía más la economía, provocando burbujas e inflación. En cambio, el TG es flexible y contracíclico. En épocas de boom económico aparecerán en el sector privado muchos puestos de trabajo mejor pagados que los ofrecidos por el TG, de forma que muchos trabajadores del TG se trasladarían al sector privado. De esta forma se estaría introduciendo mucho menos dinero “extra” en los bolsillos de los ciudadanos, y por lo tanto no se estaría calentando tanto la economía. En épocas de recesión ocurriría lo contrario: muchos trabajadores despedidos en el sector privado pasarían a trabajar en los programas de TG, logrando que no se enfriase tanto la economía y evitando así la amenaza de la deflación (caída generalizada de los precios).

4) La RB genera menos trabajo digno que el TG y de forma más limitada. Con la RB se confía en la disponibilidad y voluntad del empresario para mejorar las condiciones de trabajo hasta convertirse en empleos dignos (de no hacerlo los trabajadores abandonarían). Muchos empleadores podrían hacerlo pero otros muchos no. El TG se ahorra este problema al crear trabajo digno de forma directa, sin necesidad de contar con los empresarios. Además, con el TG se podría combatir directamente la discriminación de género, racial y de cualquier otro tipo; algo que no se podría controlar con la RB.

5) La RB no crea servicios sociales; el TG sí. Con la RB no hay producción social (que sirva a los más necesitados), no al menos más allá de la que estén dispuestos a realizar voluntariamente los receptores del ingreso fijo. En cambio, el TG crea directamente puestos de trabajo cuyo objetivo es a) mejorar las condiciones de vida de muchas personas que lo necesitan y b) cuidar y respetar el medio ambiente.

6) La RB sólo concede dinero, el TG mucho más. Recibir un ingreso es sólo uno de los muchos motivos que hay para trabajar, y a menudo ni siquiera es el más importante. Sentirse útil para con la sociedad, aprender nuevas habilidades y conocimientos, socializarse, entretenerse, viajar, etc, son otros beneficios que otorga el TG y que la RB no puede ofrecer.

7) La RB no forma ni prepara al ciudadano, el TG sí lo hace. Los conocimientos y habilidades adquiridas por el trabajador del TG lo preparan para encontrar trabajo en el sector privado o para iniciar sus propios proyectos en un futuro.

Eduardo Garzón

Siete argumentos contra la Renta Básica Universal y a favor del Trabajo Garantizado - La Marea

Salud y Libertad
 

Quijotecholo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
2.861
Reputación
1.194
Lugar
Madrid
Alberto Garzón es una figura que tiene muchas cosas positivas, para empezar es un hombre que sabe economía y la sabe explicar, que es muy importante… (Julio Anguita González)

Si hoy tenemos mejor tecnología, mejor capacidad de sobrevivir y de repartir, efectivamente lo que hay que hacer es asignar recursos, nosotros dentro de 2 días presentaremos una propuesta de empleo, que está vincula al trabajo garantizado.

Es un proyecto parecido al de la Renta Básica que está cofinanciado, hemos puesto el mismo financiamiento que tiene el rescate al sistema financiero y si se hubiera dedicado todo lo que se ha puesto para el rescate al sistema financiero que son ochenta mil millones de euros, que con avales y garantías alcanzan más de novecientos mil millones de euros, si se hubiera dedicado una parte, todo el mundo tendría trabajo. No se trata de darles dinero a las gentes, sino que todo el mundo tendría trabajo en España.

Porque somos un país todavía desarrollado aunque Montoro esté empeñado en llevarnos a ser un país en vía de subdesarrollo, somos un país con las tecnologías, las empresas suficientes, con el tiempo suficiente para repartir el trabajo y para trabajar todos con un salario decente y que podamos vivir efectivamente en una sociedad justa.

En economía siempre hay mucha trampa, se nos intenta equiparar a la ciencia física, a la ciencia exacta y se intenta vender que los que dicen ser economistas son como los nuevos dioses, los nuevos sacerdotes. Lo cierto es que la economía es una ideología en sí misma y que hay muchas formas de enfocar la economía y hay que estar atento porque cuando te dicen que no puede ser, vuelve a ser como con lo de los paraísos fiscales.

Sí puede ser pero no quieren, porque hacer proyectos de transformación, como puede ser el trabajo garantizado o la Renta Básica, implica sacarle dinero a esa minoría social que se ha enriquecido a nuestra costa durante décadas, por lo tanto, de nuevo la respuesta es, te pongo los datos encima de la mesa porque se puede técnicamente pero lo que ocurre es que no quieren.

Un auditorio de ciudadanos embobados escuchando a una persona hablando de economía.


https://www.youtube.com/watch?v=5qeGWfn6Wz0


Alberto Garzón es un hombre que sabe economía y la sabe explicar, que es muy importante…




Salud y Libertad
Pues que se vaya a Venezuela.....a hacer practicas haber si es tan bueno........no me rio nomas..
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Alberto Garzón Un auditorio de ciudadanos embobados escuchando a una persona hablando de economía. :roto2: :roto2: :roto2:

Maravillados, encandilados, fascinados, seducidos, llenos de admiración.



Salud y Libertad
 
Última edición:

UNKAS

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
5.378
Reputación
9.809
Alberto Garzón me inspira más confianza que el coletas, el cual me va generando cada vez más dudas (no así el partido-movimiento Podemos en general). Por otra parte, el Trabajo Garantizado es una buena fórmula para mantener la dignidad de los expulsados del mercado laboral, a la vez que pueden resultar una fuerza muy útil para la sociedad. Hay que desarrollar y pulir esa idea, a la que veo muchas posibilidades, pero también riesgos si no se ajusta adecuadamente.

Al randiano autoproclamado CI 135 (la modestia no es su gran virtud), ni puñetero caso, as usual.
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Alberto Garzón se confirma, más si cabe, como cabeza visible de Izquierda Unida

Garzón, por su parte, ha aseverado que "el futuro no nos lo pueden robar y para eso vamos a luchar y para eso necesitamos la fuerza de todos". "Las consecuencias del modelo económico del bipartidismo, que está en sus horas más bajas, son seis años de grave crisis para la mayoría social y de sacrificios para esa mayoría social, mientras una minoría se enriquece enormemente", ha apuntado.

Ante esto, el secretario ejecutivo de IU para el Proceso Constituyente ha asegurado que "tenemos los instrumentos para transformar el país en beneficio de la mayoría social", de modo que "convirtamos el escenario de emergencia social en otro de esperanza política".

Frente a "la derecha, que tiene muy claro que va a liquidar las conquistas sociales, nosotros luchamos desde la honestidad y la ideología", ha manifestado Garzón, añadiendo que "si el arma de la derecha es el miedo, levantemos el arma de la ilusión".




NO A "UN PAÍS DIRIGIDO POR HIENAS"

Y es que, según ha indicado, "no queremos un país dirigido por hienas financieras y mafiosos". "El PP, la derecha en este país, tiene mucho miedo porque ya no puede convencer ni generar consenso y no nos puede decir que todo va bien, recurriendo, por ello, a las trampas electorales o a la represión física, administrativa y penal", ha aseverado.

Garzón ha abogado por "democratizar la economía" y por acabar con "la mercantilización de la política", la cual ha de ser "honestidad, democracia, transparencia y participación", y ha demandado, igualmente, un proceso constituyente, en tanto que "el pacto de 1978 ha sido dinamitado por la derecha, se ha vaciado la Constitución".

"Queremos ganar las ciudades, las autonomías y el país con el objetivo de transformar la sociedad", ha declarado. Para ello, ha defendido "la necesidad de comunicar para recuperar nuestra historia y así hacer el futuro", especificando que "República no es guerra civil, sino más democracia, derechos conquistados y el voto".




Maíllo dice que sólo IU puede dar "credibilidad" al "cambio de sociedad y de modelo económico" y aboga por las alianzas · Andalucía Información

Salud y libertad
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
¿Esto es una carrera a ver quien dice la mayor barbaridad o que?Esa son las únicas 2 soluciones que se le ocurren a la oposición de un país arruinado. Trabajo garantizado y Renta básica universal....A ver cual es la siguiente estupidez.

Lo que deberían hacer a mi juicio es una auténtica criba de ladrones, una auténtica separación de poderes, quitar las pilinguis autonomías, unir ayuntamientos deficitarios, acabar con el funcionariado que no sea imprescindible y tener mayor control sobre él, no poner obstáculos de todos los colores a la creación de empresas ni a la contratación de trabajadores, dejar de subvencionar nada que no sea I+D o pueda traer un beneficio futuro, dejar de subvencionar multinacionales, conformar una Hacienda competente que no forme parte de una red criminal, tener narices y fiscalizar o expulsar del país a las empresas que no paguen sus impuestos, controlar la inmi gración como hacen los países decentes, hacer una profundísima reforma educativa que vaya con los tiempos del siglo 21 y no con los de Kant, y por supuesto desmontar el actual sistema de amiguetes.
Si el motor empezase a funcionar a poco que se generase empleo y se subieran los salarios mínimos quizás podríamos sobrevivir.

Y por supuesto no permitir la situación actual de puertas giratorias, que tienen actualmente secuestrado el sector energético entero cuando podríamos tener energía a punta pala.

El problema es que hemos perdido toda soberanía posible, estamos gobernados por inútiles y ahora somos unos perritos domesticados, así que es necesario que quien no represente vaya a Europa a poner los narices encima de la mesa, y si no les gusta nos salimos y fuera, y explicándoles que si quieren cobrar necesitamos crecer y hacer profundas reformas.

Quien venga tiene que estar dispuesto a tomar decisiones potentes, no gaiadas que si Rentas para todos, aldeas globales y trabajo para todos, y a hacer lo que sea necesario. Demostrar al mundo que somos un país serio y no un país de pilinguis y camareros.
Y si hay que salir del Euro se sale, podemos ser autosuficientes energéticamente y en alimentación si quisiésemos, pero hace falta voluntad. ¿Que no podemos tener el Iphone? Pues que le den por trastero, el camino no sería nada fácil y habría que soportar varios años complicados.
 
Última edición:

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
¿Esto es una carrera a ver quien dice la mayor barbaridad o que?Esa son las únicas 2 soluciones que se le ocurren a la oposición de un país arruinado. Trabajo garantizado y Renta básica universal....A ver cual es la siguiente estupidez.

Lo que deberían hacer a mi juicio es una auténtica criba de ladrones, una auténtica separación de poderes, quitar las pilinguis autonomías, unir ayuntamientos deficitarios, acabar con el funcionariado que no sea imprescindible y tener mayor control sobre él, no poner obstáculos de todos los colores a la creación de empresas ni a la contratación de trabajadores, dejar de subvencionar nada que no sea I+D o pueda traer un beneficio futuro, dejar de subvencionar multinacionales, conformar una Hacienda competente que no forme parte de una red criminal, tener narices y fiscalizar o expulsar del país a las empresas que no paguen sus impuestos, controlar la inmi gración como hacen los países decentes, hacer una profundísima reforma educativa que vaya con los tiempos del siglo 21 y no con los de Kant, y por supuesto desmontar el actual sistema de amiguetes.
Si el motor empezase a funcionar a poco que se generase empleo y se subieran los salarios mínimos quizás podríamos sobrevivir.

Y por supuesto no permitir la situación actual de puertas giratorias, que tienen actualmente secuestrado el sector energético entero cuando podríamos tener energía a punta pala.

El problema es que hemos perdido toda soberanía posible, estamos gobernados por inútiles y ahora somos unos perritos domesticados, así que es necesario que quien no represente vaya a Europa a poner los narices encima de la mesa, y si no les gusta nos salimos y fuera, y explicándoles que si quieren cobrar necesitamos crecer y hacer profundas reformas.

Quien venga tiene que estar dispuesto a tomar decisiones potentes, no gaiadas que si Rentas para todos, aldeas globales y trabajo para todos, y a hacer lo que sea necesario. Demostrar al mundo que somos un país serio y no un país de pilinguis y camareros.
Y si hay que salir del Euro se sale, podemos ser autosuficientes energéticamente y en alimentación si quisiésemos, pero hace falta voluntad. ¿Que no podemos tener el Iphone? Pues que le den por trastero, el camino no sería nada fácil y habría que soportar varios años complicados.
No son esas dos las únicas soluciones, esas forman partes de un programa con cientos de mediadas tendente a beneficiar a la mayoría.

Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.

Reforma Fiscal: progresividad (que paguen más impuestos esa minoría social que se ha enriquecido a nuestra costa durante décadas), persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.

Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.

Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.

Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.

Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.

Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos.

Ley de Función Social de la Vivienda (Parque público de vivienda con alquileres sociales, expropiación temporal de la vivienda a los banco vayan a desahuciar a ciudadanos sin recursos de su primera vivienda, impuesto brutal a las viviendas vacías.

La participación ciudadana en todos los niveles de la Administración (local, autonómica y estatal). Referéndums vinculantes. La lucha contra la deuda como mecanismo coercitivo utilizado contra los pueblos de todo el mundo.

La defensa de los sectores públicos: sanidad, educación, justicia, servicios sociales…como garantes de una sociedad más justa e igualitaria, con igualdad de oportunidades más efectiva. Límites ecológicos a nuestro sistema de vida: crisis energética y ecológica. Procesos de transformación personales y colectivos.

Más aquí:

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

Se le ha olvidado comentar que a todo el que cojan robando, evadiendo, defraudando... Sean empresarios, políticos, especuladores, intermediarios, comisionistas y demás granujas con dinero, se le quite absolutamente todo su patrimonio, aparte de ir a la guandoca.


https://www.youtube.com/watch?v=27_IYbqNtRk


Vivir sencillamente para que los demás sencillamente, puedan vivir.

Salud y Libertad
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Alberto Garzón: "no hay ningún proceso de disolución de IU"

Califica de "oportunidad histórica" la confluencia de movimientos sociales y políticos

El diputado de IU por Málaga y responsable de Convergencia, Alberto Garzón, ha insistido en que "por IU no se va a frustrar esta oportunidad histórica de transformación social" y por ello, proponen unirse, encontrarse "con otras fuerzas políticas, sociales, movimientos ciudadanos, en un espacio común, programático, donde se pueda realizar una convergencia en torno a un programa de transformación social".

El objetivo, ha planteado Alberto Garzón en rueda de prensa en Albacete, es "ganar las ciudades, los municipios, las autonomías y el Estado" para transformar la sociedad y por eso, la convergencia es en torno a un programa político que hay que debatir entre todos, "no en los despachos".

Esa unión en torno a un programa social es un modelo "necesario" para que "no se apuntale" el modelo de sociedad que está construyendo el bipartidismo, "donde Castilla-La Mancha es pionera en el deterioro de los derechos laborales, de los servicios públicos y en una política regresiva que tira al traste las décadas de lucha de las generaciones precedentes".

Por eso hay que plantear una alternativa y, ha confiado Garzón, las próximas elecciones autonómicas y municipales son "un hito importante" para ganar espacio institucional y "preparar el definitivo asalto al Estado, desde el punto de vista democrático" y poner en marcha ese "necesario proceso de transformación social".

"Estamos hartos de la corrupción, de las políticas económicas que nos han traído a esta crisis y que nos han puesto para gestionar esta crisis" y, además, ha añadido, "hartos de los ataques antidemocráticos como el de Cospedal con la reforma de la Ley Electoral".

"Oponentes aterrorizados"

En el desarrollo de este proceso, ha reconocido Garzón, en el que van a tener que enfrentarse a "diferentes difamaciones" de los oponentes, "que están aterrorizados ante la posibilidad de perder los diferentes gobiernos", el programa que puede poner en común a los distintos colectivos y movimientos es un programa "en defensa de los intereses de la mayoría social y de lo público".

"Soy tan optimista que creo que lo que va a pasar finalmente es que el bipartidismo va a caer todavía más" en las próximas elecciones. Garzón, con ello, ha reconocido que no están satisfechos con el resultado que se le da a IU en las encuestas y creen que finalmente van a tener "un muy buen resultado".

A ese respecto, el mensaje lanzado por el diputado de IU es que "si alguien piensa que IU se va a replegar en el 2, 3, 4 ó 5% se equivoca" porque la formación "va a salir a ganar y a conseguir los resultados que se merece después de tantas décadas de lucha".

Rechaza una disolución de IU

Preguntado por si ese proceso de convergencia puede desembocar en una disolución IU, Alberto Garzón lo ha rechazado. "No hay ningún proceso de disolución, ni lo va a haber, fundamentalmente porque es el instrumento más útil para transformar la sociedad, claramente de izquierdas y con una historia de defensa de los derechos sociales, del republicanismo, de los derechos humanos y del feminismo y con una serie de valores que son innegociables", ha asegurado.

"Nuestra formación va a seguir siendo autónoma en todos los espacios en los que nos encontremos, pero ello no significa que tengamos que preservar la sigla a nivel electoral", puesto que están "dispuestos a ir en candidaturas que se llamen de otra forma" pero IU sigue manteniendo su autonomía y su identidad, ha manifestado.

Garzón se ha reunido este viernes con colectivos sociales y ciudadanos de la capital, antes de trasladarse a Hellín, para mantener un encuentro con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, y de reunirse después con organizaciones sociales de Madrigueras. El acto central será esta tarde, a las 18.30, en el Aula Magna de la Facultad de Económicas en Albacete.

Alberto Garzón: 'no hay ningún proceso de disolución de IU' - Diariocrítico.com

Salud y Libertad
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Un nuevo país necesita nuevas políticas. Debatimos nuestra propuesta de Trabajo Garantizado. ¡Estáis invitados!







Salud y libertad
 
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
5.676
Reputación
4.435
Lugar
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/avatares/avat
Alberto Garzón se confirma, más si cabe, como cabeza visible de Izquierda Unida

Garzón, por su parte, ha aseverado que "el futuro no nos lo pueden robar y para eso vamos a luchar y para eso necesitamos la fuerza de todos". "Las consecuencias del modelo económico del bipartidismo, que está en sus horas más bajas, son seis años de grave crisis para la mayoría social y de sacrificios para esa mayoría social, mientras una minoría se enriquece enormemente", ha apuntado.

Ante esto, el secretario ejecutivo de IU para el Proceso Constituyente ha asegurado que "tenemos los instrumentos para transformar el país en beneficio de la mayoría social", de modo que "convirtamos el escenario de emergencia social en otro de esperanza política".

Frente a "la derecha, que tiene muy claro que va a liquidar las conquistas sociales, nosotros luchamos desde la honestidad y la ideología", ha manifestado Garzón, añadiendo que "si el arma de la derecha es el miedo, levantemos el arma de la ilusión".




NO A "UN PAÍS DIRIGIDO POR HIENAS"

Y es que, según ha indicado, "no queremos un país dirigido por hienas financieras y mafiosos". "El PP, la derecha en este país, tiene mucho miedo porque ya no puede convencer ni generar consenso y no nos puede decir que todo va bien, recurriendo, por ello, a las trampas electorales o a la represión física, administrativa y penal", ha aseverado.

Garzón ha abogado por "democratizar la economía" y por acabar con "la mercantilización de la política", la cual ha de ser "honestidad, democracia, transparencia y participación", y ha demandado, igualmente, un proceso constituyente, en tanto que "el pacto de 1978 ha sido dinamitado por la derecha, se ha vaciado la Constitución".

"Queremos ganar las ciudades, las autonomías y el país con el objetivo de transformar la sociedad"
, ha declarado. Para ello, ha defendido "la necesidad de comunicar para recuperar nuestra historia y así hacer el futuro", especificando que "República no es guerra civil, sino más democracia, derechos conquistados y el voto".




Maíllo dice que sólo IU puede dar "credibilidad" al "cambio de sociedad y de modelo económico" y aboga por las alianzas · Andalucía Información

Salud y libertad
Este político, por casualidad, dice España, españoles, nuestro país o tampoco?.

Ha veces, es difícil de encontrar a políticos de izquierdas que quieran a España, están pensados en poner otra cosa, se les ve el plumero.

¡Camaradas! viva la urss


Ya hemos visto a Pablemos, con su inspiraciones volibariana .... :roto2:

Para mi, ser otro no me va bien, prefiero mi identidad. Es cuestión de nacimiento y de cuna ha de ser para España para siempre, sino mirar los franceses que no les toquen ningún político la identidad ninguno, que les montan todos los franceses un pollo. :cook:
 
Última edición:

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356