Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Cosas que pasan en la Comunitat
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 10:53
Avatar de Loco_Ivan
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2008
Ubicación: València
Mensajes: 8.376
Gracias: 4.538
5.812 Agradecimientos de 2.364 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Oracle estudia retirar la oferta de hacer una Copa en Valencia al perder la confianza

El BMW Oracle escenificó ayer su primer paso hacia la ruptura con Valencia del pacto que tenían para hacer la 34 Copa América en aguas de la Malvarrosa en el caso de que ganaran la regata de multicascos a Alinghi.

Fue un compromiso que patentó Larry Ellison el día que presentó a Russell Coutts como el nuevo patrón del sindicato, el 24 de julio de 2007. El americano dijo entonces que si ganaba la Copa del Deed Of Gift se comprometía a negociar con Valencia un acuerdo para mantener la competición en la dársena con un precio igual al que hubiera pactado Alinghi.

Este anuncio no ha hecho más que crearle problemas en Estados Unidos. ¿Cómo un sindicato americano que gana la Copa no la devuelve a país? Era, es, un incómodo lastre de cara a la opinión pública. Y ahora con el último paso del juicio que se está celebrando en Nueva York los americanos necesitan del soporte patrio para sensibilizar a los jueces americanos de que su causa es la justa. Ellison no ha dejado en las últimas semanas de salir en los medios de comunicación más importantes del país de las barras y estrellas para hablar de la justicia de su proyecto americano.

Ayer el sindicato aprovechó la reunión de Navidad con los medios de comunicación de Valencia para lanzar un mensaje del magnate americano y de Russell Coutts. Tom Ehman, en su irreprochable papel de vocero y de sparring recibiendo todos los golpes, lanzó el misil momentos antes de que terminara la rueda de prensa: "Larry y Russell no son felices con Valencia.

Han perdido su confianza en las autoridades, ya que no entienden por qué presentaron en la corte de Nueva York una carta a favor de Alinghi".

Evidentemente la lectura del mensaje era muy rápida. El único lazo que existe entre el sindicato díscolo y la ciudad es, aparte de la base, el compromiso de hacer aquí la 34 Copa América si gana la Copa de los multicascos. Cuando a Ehman se le preguntó si esta decepción podía afectar al acuerdo verbal que Ellison tiene con el Rey Juan Carlos, el Gobierno de España y las autoridades autonómicas y locales, el norteamericano fue algo más cauto: "Aún no hemos tomado una decisión sobre este tema, pero es algo que tenemos que pensar. No hemos retirado la oferta que Ellison hizo, pero lo seguimos meditando".

Y lo que hizo Valencia en la corte fue presentar un amicus curiae para explicarle a los siete magistrados que deben decidir sobre este menester que tengan en cuenta lo que se está jugando la ciudad con este asunto y que necesitaban tener pronto una certeza para que la economía y la vida social de la ciudad no se viera afectada.

Esa carta la adjuntó Alinghi a su defensa en la apelación y a otra que firmaron Ayre, Shosholoza, Green Com, Argo y French Spirit que si se ponía ciento por ciento a favor del sindicato helvético.

Entiende el BMW Oracle que esa misiva de Valencia lo que pretende es decirle a los jueces que decidan a favor del sindicato suizo para que la Copa vuelva cuanto antes a Valencia y se reestablezca el orden que tanto lustre ha dado a la ciudad. Ahí es donde ven la deslealtad de las autoridades españolas contra ellos y ahí es por donde van a tirar de la manta para, probablemente, romper el compromiso verbal que Larry Ellison cerró con el rey Juan Carlos en un encuentro en La Zarzuela.


El Oracle estudia retirar la oferta de hacer una Copa en Valencia al perder la confianza. Las Provincias
Responder Citando
  #72 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 10:54
Avatar de Loco_Ivan
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2008
Ubicación: València
Mensajes: 8.376
Gracias: 4.538
5.812 Agradecimientos de 2.364 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El esperpento en un pleno de Les Corts

En los manuales contra el insomnio se podría incluir el debate de presupuestos de Les Corts como terapia para encontrar el sueño perdido. Tedioso, pesado, aburrido y, en ocasiones, esperpéntico. Cualquier adjetivo vale para una sesión que, en teoría, es la más importante del año. La verdad, la pura verdad, es que no le interesa a la gran mayoría de los diputados. Allí cada uno va a lo suyo. Y es normal. Sus señorías, en lugar de agilizar el debate y darle vidilla prefieren agotar su tiempo al máximo. ¿Qué es lo que pasa? Que al minuto, la mayoría desconecta.

Sólo reviscolan cuando se anuncia fiesta. ¡Vamos, vamos! Al jolgorio. Y eso pasó ayer con el debate de las enmiendas de Educación. En definitiva, una excusa para hablar de Educación para la Ciudadanía. El socialista Adolfo Sanmartín, que esta legislatura ha abandonado el urbanismo para hablar de enseñanza, pidió la dimisión del conseller Font de Mora.

El titular de Educación que, junto con Rafael Blasco, es el que tiene las espaldas más anchas del Consell, atendió en soledad. No le hizo falta que ninguno de sus compañeros de Gobierno se quedaran para apoyarle. Los chuzos cayeron de punta. Ni inmutarse. Y Sanmartín a lo suyo. Dimisión y más dimisión. Y se ve que como el intento de zapatazo a Bush todavía está calentito sacó a relucir la sensibilidad de Aznar con la guerra de Irak para hablar del inglés en los colegios valencianos. Lo típico, mezclar churras con merinas.

Pero Font de Mora contó con el parapeto de su compañera Barrieras. A la diputada de Almassora a impetuosa no le gana nadie. Chillar, chilla como la que más pero con corazón. En la tribuna es un terremoto. Tanto, que acusó a la oposición de crear la "fontdemoramanía". ¡Bravo! Otra anécdota más para la sesión.

Y allí estuvo durante los minutos que le dejaron defendiendo al conseller. Cuando bajó de la tribuna, dos besos a Font de Mora y otra vez el jolgorio en el hemiciclo. El conseller saludó a lo Enrique Ponce, que para eso es torero de la tierra.

Los socialistas, que entran a capotes, muletas y lo que se ponga por delante, no quisieron ser invitados de piedra. Y Sanmartín se convirtió en espontáneo: "¡Qué yo también quiero!" ¡Olé, olé y olé! Se anunció puerta grande.

Font de Mora, zorro viejo, le invitó con la mano a que bajara para fundirse en un abrazo. Sabía que si lo conseguía eso sería la noticia junto a las incongruencias socialistas. Y casi por aclamación popular, Sanmartín se abotonó la chaqueta y pelillos a la mar. Si antes había pedido la dimisión después hubiera bailado un vals si se hubiera terciado. Abrazo, más jolgorio y sólo faltó el "que se besen, que se besen".

Cuando volvió a su escaño, alguien le diría al oído: "Te has equivocado, chaval". Total, que hubo que arreglarlo en los pasillos de Les Corts: "Es que le he dado al conseller la primera lección de ciudadanía". Bla, bla, bla.

El nacionalista Enric Morera, que es el gran showman de Les Corts, denominó a aquello como el "abrazo de Vergara". Espartero y Maroto encarnados en Sanmartín y Font de Mora sellaron la paz. Lo que no supo Morera es que su compañero Pañella también le dio un afectuoso saludo al conseller en los pasillos.

Y es que era Navidad. Así lo hizo ver la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, tras el abrazo. Como estaba la sesión, igual le hubieran puesto la canción de turrones El Almendro a Zaplana si hubiera aparecido por Les Corts: "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad".

Y el pleno siguió. Los diputados subían a la tribuna como el que montaba en la noria. Algunos leyeron lo que tenían escrito y otros, a improvisar. Y después de subir a vender papeletas de lotería. ¡Vamos que me quedan pocas y llevo el número de la suerte! Eso es al menos lo que debía decir la popular Esther Franco, que tras hablar recriminarle a Ignacio Subías que recordara los muertos del accidente del metro, se dedicó a agotar el talonario de Mujeres por la igualdad. Los socialistas compraron, porque la suerte no entiende de ideologías. Para acabar, como cada uno estaba a lo suyo, fueron frecuentes los errores en un pleno que finalizará hoy.

El esperpento en un pleno de Les Corts. Las Provincias
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Loco_Ivan por su mensaje:
  #73 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 11:35
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Germain Ver Mensaje
Joder, no venir Godzilla y pisar les Corts con todos dentro...


__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #74 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 13:08
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los colegios católicos no se sumarán a la moratoria de Ciudadanía en inglés
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #75 (permalink)  
Antiguo 19-dic-2008, 12:21
Avatar de Loco_Ivan
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2008
Ubicación: València
Mensajes: 8.376
Gracias: 4.538
5.812 Agradecimientos de 2.364 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Tres compromisarios del PP de Alicante denuncian que fueron obligados a votar a Ripoll

La última línea del congreso provincial del PP de Alicante no se escribió el pasado domingo cuando el presidente de la mesa del cónclave dio como vencedor a Joaquín Ripoll. Si la dirección nacional de los populares acepta alguno de los escritos presentados por el entorno de Manuel Pérez Fenoll, la letra del congreso podría dar un giro de 180 grados.

El comité nacional de derechos y garantías se pronunciará a principios de la próxima semana sobre las denuncias de supuestas irregularidades cometidas en todo el proceso. Uno de los escritos que tiene sobre la mesa, y al que ayer tuvo acceso este diario, está firmado por tres compromisarios del PP de Benigembla -José Vicente Mahiques, Francisco Mas y Jordi Mas- que participaron el pasado domingo en el XII congreso provincial de los populares alicantinos.

El documento, remitido el pasado día 15 a la dirección nacional del partido, viene a explicar que los tres tenían la intención de respaldar la candidatura del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, a la presidencia provincial. Sin embargo, relatan, Francisco Moragues, una persona de la máxima confianza de Juan Roselló (uno de los referentes del partido afines a Ripoll) "les retiró en la fila de votación las papeletas de voto de Manuel Pérez Fenoll y se las cambió por las de José Joaquín Ripoll".


Tres votos decisivos
En el escrito remitido a la comisión nacional de derechos y garantías, los tres compromisarios aseguran haber sido objeto de "engaño, manipulación y coacción". "Nos sentimos indignados con la persona que nos coartó, y especialmente porque sabemos en conciencia que precisamente si nuestro voto hubiera sido libre y no interferido por esta persona, el resultado de la votación hubiera sido diferente", se explica.

De hecho, la principal clave de este escrito es precisamente esa circunstancia. Ripoll logró imponerse el pasado domingo por el estrecho margen de cinco votos. Con que tres compromisarios de los que le apoyaron hubieran respaldado la candidatura de Pérez Fenoll, el alcalde de Benidorm sería en este momento presidente provincial del partido. Y son precisamente tres los compromisarios que firman este documento en el que denuncian que fueron forzados a respaldar la candidatura del presidente provincial.

La trascendencia de esta protesta formal ante el comité nacional de derechos y garantías es máxima. Entre otras razones, porque este órgano -el encargado de garantizar la transparencia y la limpieza de todos los procesos democráticos del partido- ha venido respaldando hasta la fecha todas y cada una de las quejas presentadas por la candidatura del alcalde de Benidorm. Hasta el punto de que, pocos días antes de la votación, el citado comité apercibió al comité organizador del congreso (COC), por haber llegado a cuestionar alguna de sus resoluciones.

El escrito remitido por los tres compromisarios explica también que la misma persona que en la fila de votación les retiró las papeletas de Pérez Fenoll les dijo cuando se convocó el congreso que no era necesario avisar a ningún afiliado para elegir compromisarios, sino que era suficiente con dar tres nombres "que con total seguridad se pudieran controlar para que avalaran y votaran la candidatura" de Ripoll. Los tres compromisarios fueron posteriormente obligados a firmar el aval al presidente provincial.

La denuncia de estos compromisarios se produce dos días después de que Pérez Fenoll, acompañado de su candidata a la secretaría general del partido en la provincia, la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, anunciara que había encargado la elaboración de un informe jurídico sobre las supuestas irregularidades cometidas en este cónclave.

Durante el proceso previo al congreso provincial, la candidatura de Pérez Fenoll ya vino denunciando las presiones ejercidas por el entorno de Ripoll y dirigidas a impedir que los compromisarios pudieran elegir con libertad al nuevo presidente del partido.

Tres compromisarios del PP de Alicante denuncian que fueron obligados a votar a Ripoll. Las Provincias
Responder Citando
  #76 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2008, 12:36
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Valencia gasta 150.000 euros en 24.500 flores de pascua que duran un mes


Sin embargo, el plan de ahorro y austeridad anunciado por la alcaldesa, Rita Barberá, no se ha dejado notar en este caso.
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #77 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2008, 14:17
Avatar de MAZINGUERPETA
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2007
Ubicación: PAIS VALENCIÀ
Mensajes: 733
Gracias: 64
246 Agradecimientos de 80 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ube-237-a.html
Responder Citando
  #78 (permalink)  
Antiguo 23-dic-2008, 00:12
Avatar de comandante
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2008
Mensajes: 520
Gracias: 160
163 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Ayuntamiento de Castelló se gasta 18.000 euros en comidas en un mes


El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló, Juan María Calles, cuestionó ayer que el equipo de gobierno del consistorio "desoiga la llamada a la austeridad que exige la crisis económica al gastar 18.000 euros en comidas sólo en un mes". A su juicio, el Plan Municipal contra la Crisis es una "pantomima, un gesto mediático de cara a la galería, porque el despilfarro y el derroche siguen instalados en el subconsciente del alcalde y de los concejales del PP".
El responsable socialista aseguró en una nota que las facturas por comidas, recepciones, cócteles, vinos de honor, caterings, desayunos y refrescos consumidos en las últimas semanas han costado a las arcas públicas un total de 17.653 euros, según los cálculos que el PSPV ha elaborado a partir de la información contable a la que ha tenido acceso.
Calles señaló que este nivel de gasto en protocolo ha sido habitual a lo largo de todo el año y lamentó que el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, "parece que no concibe un acto político que no concluya con una comilona". A su juicio, "estos gastos no deben verse como una simple anécdota ni justificarse como representación institucional, porque la mayor parte de las veces están encubriendo una voluntad clientelista, la compra de estómagos agradecidos".
Así, criticó que el PP "ignore" las recomendaciones del Plan Municipal contra la Crisis que se aprobó con el respaldo del PSPV.
En cuanto a los actos gastronómicos sufragados con fondos públicos, destacó una cena para "favorecer" las relaciones con las asociaciones vecinales y las entidades integradas en el Consejo de Participación Ciudadana, que se elevó a 4.860 euros, y el cóctel con motivo de la presentación del I Premio de Periodismo Castelló Intercultural, que costó 1.688 euros, una cantidad que, según dijo, es "superior a la del propio premio, que estaba dotado con 1.000 euros para el ganador".
Más de 20 facturas
Asimismo, resaltó el desayuno de una marcha a pie que costó 1.337 euros; una comida del Consejo Municipal de Cultural (1.450 euros) y la recepción de un simposio de ingenieros, cuya factura se elevó a 1.395 euros. También se han pagado -aseguró- diversos ágapes para la clausura de talleres de empleo, reuniones con cargos de la Generalitat e inauguración de exposiciones, entre otros. En total, sumó "más de 20 facturas por servicios relacionados con acontecimientos gastronómicos".
Como ejemplo de "dispendio" del gobierno de PP en el Ayuntamiento de Castelló, Calles se refirió al "atracón" que el vicealcalde, Javier Moliner, se "pegó en un restaurante de carretera en un pueblo de Cuenca, sólo o en compañía de otro". "Moliner asegura haber invitado a tres o cuatro expertos en movilidad, pero se ha negado a ofrecer sus nombres", señaló el representante socialista, quien matizó que dicha comida "tuvo lugar en Villarrubio (Cuenca), aunque las jornadas técnicas a las que asistió Moliner fueron en Madrid".

El Ayuntamiento de Castelló se gasta 18.000 euros en comidas en un mes - Comunitat Valenciana - Levante-EMV
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a comandante por su mensaje:
  #79 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2008, 09:33
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El genocidi franquista a València
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a TYRELL por su mensaje:
  #80 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2008, 13:04
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Arzobispo de Valencia: "La legislación protege más a los huevos que al ser humano"
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a TYRELL por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
.francisco camps muerdealmohadas, a mi que coño me importa, a mí sí que me importa, comunidad valenciana, comunidaz valenciana, comunitat valenciana, falla valenciana, ofensiva pepiña, panfleteros reunidos s.l, panfleto el plural, pobre país valencià..., president camps de golf, pues a mi me parece ud.un payaso, skinning andreu nin, strawberry fountain, tierra requetequemada, tyrell ♥ pollasnegras, tyrell + tonto imposible, veo lo que quiero ver, ¿y canal 9 dónde está?

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0