Burbuja.info - Foro de economía > > > A propósito del populismo xenófobo del PP alavés
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-sep-2014, 12:14
Txomin43 Txomin43 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2013
Ubicación: De Bilbao, Aibalahostiapues
Mensajes: 107
Gracias: 0
222 Agradecimientos de 63 mensajes
Estos últimos tiempos, el alcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto, y más recientemente el diputado general alavés, Javier De Andrés, han arremetido contra el colectivo inmigrante de la capital alavesa, acusándolo directamente de fraude en las ayudas sociales.

El alcalde ya tentó en su día atacando a las mujeres de origen árabe que no se desnudaban para meterse en las piscinas públicas. Algo que no tenía que haber pasado de la mera anécdota en la que bastaba que los encargados de las piscinas municipales obligaran a cumplir las normas de convivencia pasó a un plano elevado de la política municipal y provincial, como antesala de lo que iba a venir a continuación.

Y lo que llegaron fueron unas acusaciones generalizadas y por colectivos, haciendo creer que existía un fraude masivo en las ayudas de la Renta de Garantía de Ingresos, una renta que si fuera por el PP desaparecía, no tenemos ninguna duda.

Después de lanzar la piedra, el señor Maroto, escondió la mano, con las consabidas palabras de que los inmigrantes son bien recibidos en Vitoria y que el fraude es puntual, etc, etc.


Posteriormente el diputado general, el señor De Andrés, no tuvo mejor idea que acusar a SOS Racismo de fraude masivo por un empadronamiento masivo de inmigrantes que hicieron en su sede años atrás, algo que el propio SOS Racismo se encargó de publicitar como medida de protesta y presión.

Sobre este asunto, hay que puntualizar muchas cosas, porque no todo es como parece. Lo primero, no existe ese fraude masivo, ni siquiera en los colectivos señalados. El señor Maroto y el señor De Andrés no han publicado los datos de ese fraude, sólo se han limitado a acusar.

Lo segundo, aunque el fraude fuera masivo, ni por asomo llegaría al que su propio partido ha llegado a hacer, y ahí tenemos desde Gurtel hasta Bárcenas, y al elevado número de imputados y condenados del Partido Popular por tramas de corrupción.

Y por último, son precisamente ellos los encargados de evitar ese fraude, detectarlo y actuar en consecuencia con los infractores.

Pero tanto Maroto como De Andrés saben que eso es tan sólo una cortina de humo. Saben que han lanzado una soflama populista. Y la han lanzado guiñando un ojo precisamente a las clases más desfavorecidas de la sociedad. Porque queramos o no, vivimos en una sociedad dividida en estratos sociales. Los estratos con mayores dificultades económicas son los que realmente compiten con los inmigrantes por las ayudas.

Y son estos estratos los que se ven damnificados, ya que creen que ellos no reciben ayudas o no pueden progresar socialmente porque los inmigrantes, gente que es vista como que viene de fuera a aprovecharse de nuestro sistema, les quitan las ayudas sociales. Y es en esos estratos sociales donde recala precisamente el mensaje populista de estos elementos de la derecha reaccionaria y xenófoba alavesa.

No tenemos la más mínima duda que al hilo de este comentario se colarán decenas de ejemplos de fraudes perfectamente documentados protagonizados por inmigrantes, y que serán precisamente colectivos de parados de larga duración, personas con dificultades para llegar a fin de mes y gente perteneciente a los estratos más castigados por la crisis quienes con más vehemencia los agitarán.

Y se da la paradoja que estos colectivos más desfavorecidos, a los que se dirige precisamente el discurso xenófobo del Maroto y De Andrés, son los que se ven obligados a emigrar para poder trabajar, debido a que aquí no se les proporciona ninguna oportunidad, y sufren en sus carnes en otros países la lacra del racismo provocado por otros Marotos y De Andreses en los países donde recalan. Porque emigran los pobres a competir por el pan con otros pobres. Los ricos sólo viajan de vacaciones, y les molestan los pobres por igual, sin distinción de razas.

Eso es precisamente el riesgo de la ultraderecha populista. Esos colectivos no deben olvidar que una vez agitada la bandera de la xenofobia, los poliquillos de pacotilla que la han sacado a colación, cuando ya hayan contabilizado su voto, se olvidarán de ellos, ya que sus objetivos son la perpetuación de la estratificación social, permitiendo la explotación de las clases más bajas por las más privilegiadas.

Son estos colectivos más desfavorecidos quienes utilizando los resortes adecuados, mediante la demagogia y la palabrería barata, son manipulados por políticos populistas como éstos, utilizando técnicas demagógicas para llenar el zurrón de votos (votos de usar y tirar, que no lo olviden).

Parece mentira que 80 años después, los principios básicos del partido alemán que casi destruye Europa sigan tan vivos.

Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, (puedes informarte aquí) de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de "Crimen perfecto" o "El sueño español, sí se puede", sobre la corrupción en España, recientemente publicada. En junio publiqué, "El final de la cuenta atrás" sobre la posibilidad de un ataque nuclear sobre Nueva York. Y mi última novela, "El pacto con la muerte de Emil Kosztka", un recorrido por la II guerra mundial desde los ojos de un profesor de matemáticas judío.

El artículo original aquí


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Txomin43 por su mensaje:
  #2  
Antiguo 15-sep-2014, 12:18
D-Fens D-Fens está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2008
Mensajes: 6.134
Gracias: 7.472
10.681 Agradecimientos de 3.257 mensajes
Tú lo llamas "populismo xenófobo" pero a mí me parecen las verdades del barquero.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-sep-2014, 12:22
jelou jelou está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2008
Mensajes: 9.836
Gracias: 6.105
11.692 Agradecimientos de 3.769 mensajes
Se dice xenofogo

Pensaba que te referías a la superioridad de la raza vasca


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a jelou por su mensaje:
  #4  
Antiguo 15-sep-2014, 12:27
el segador el segador está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2008
Mensajes: 6.400
Gracias: 800
6.441 Agradecimientos de 2.507 mensajes
YA está el marxismo cultural dando la barrila.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a el segador por su mensaje:
  #5  
Antiguo 15-sep-2014, 12:32
The Hellion The Hellion está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2011
Mensajes: 3.636
Gracias: 4.369
6.262 Agradecimientos de 2.214 mensajes
Por si no tuviéramos suficiente con los community managers de pago, ahora tenemos que aguantar a los que ofrecen post gratuitos para que los clientes prueben la mercancía.

( Click para ver )
Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, (puedes informarte aquí) de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de "Crimen perfecto" o "El sueño español, sí se puede", sobre la corrupción en España, recientemente publicada. En junio publiqué, "El final de la cuenta atrás" sobre la posibilidad de un ataque nuclear sobre Nueva York. Y mi última novela, "El pacto con la muerte de Emil Kosztka", un recorrido por la II guerra mundial desde los ojos de un profesor de matemáticas judío.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a The Hellion por su mensaje:
  #6  
Antiguo 15-sep-2014, 12:32
Ruso Ruso está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2010
Mensajes: 31.315
Gracias: 45.858
66.794 Agradecimientos de 20.582 mensajes
Incluso "bildus" de Vitoria me dijeron que la mayor parte de los moros cobran alguna paguita y son muchos los que han acudido al País Vasco para pillar alguna, que en plena crisis haya aumentado la población de origen magrebí en el País Vasco, mientras ha disminuido en otras partes de España, ¿no te dice nada?.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Ruso por su mensaje:
  #7  
Antiguo 15-sep-2014, 12:39
Le Truhan Le Truhan está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: 品川区
Mensajes: 23.518
Gracias: 65.363
26.405 Agradecimientos de 10.090 mensajes
Lo de las paguitas a los moros en el Pais Vasco es indefendible, de verdad, hay paro y pobreza incluso alli, y estas ayudas solo consigues parásitos. Ya está bien, y me da igual quién lo diga.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Le Truhan por su mensaje:
  #8  
Antiguo 15-sep-2014, 12:41
Areski Areski está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2010
Mensajes: 2.066
Gracias: 265
5.050 Agradecimientos de 1.253 mensajes
Como les gusta al ejército de perroflautas manipular. Claro que no existe "fraude masivo", porque el sistema no considera fraude casi nada.

Por poner un ejemplo, el moro que estaba en Euskadi cobrando ayudas y se fue a Siria a unirse a al qaeda, se le siguió ingresando la ayuda varios meses después de muerto... Ni siquiera este caso extremo es considerado como "fraude".

El sistema es una puta basura corrupta que favorece a los parásitos.


Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a Areski por su mensaje:
  #9  
Antiguo 15-sep-2014, 12:46
yalodeciayoista yalodeciayoista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2014
Mensajes: 3.428
Gracias: 4.108
6.567 Agradecimientos de 1.887 mensajes
Es la propaganda del marxismo cultural para justificar la sustitución étnica de europeos (el discurso es justo el contrario cuando se trata de preservar otras razas que no son blancos), cada vez hace menos efecto porque ya casi nadie se ha librado de los efectos enriquecedores de tener más de un 15-50% de extranjeros del tercer mundo en su entorno

La batalla de la propaganda la tienen perdida, solo les queda la imposición autoritaria a través de las leyes y agentes represores


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a yalodeciayoista por su mensaje:
  #10  
Antiguo 15-sep-2014, 13:10
circodelia2 circodelia2 está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2009
Mensajes: 3.180
Gracias: 5.749
6.170 Agradecimientos de 1.629 mensajes
Esas paguitas destinadas a follacabras del magreb, estos castuzos sólo las quitarán cuando se vuelvan honrados (los castuzos, vamos cuando las ranas crien pelo), así levantan cortinas de humo y motivos de enfrentamiento entre las clases desfavorecidas.
Tal que teniendo a la plebe ocupada, ellos verán más via libre ppara sus tejemanejes.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Joder, el puto Alaves se ha salvado por los pelos. Bilbainadas88 Guardería 2 08-jun-2014 17:55
El Alaves asciende a segunda division Bilbainadas88 Guardería 6 03-jun-2013 08:05
Industria advierte de que el aval municipal al Alavés es ilegal ex-perto Temas calientes 1 19-jun-2011 07:48
Estudiante alavés es becado por la agencia espacial francesa unmediocremas Guardería 1 10-dic-2008 22:12
un par de noticias del frente alavés Lance Sackless Burbuja Inmobiliaria 0 08-oct-2007 19:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.