Juan Carlos Monedero: “El PSOE y el PP han latinoamericanizado nuestro país”

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.791
Reputación
105.656
Lugar
Marbella de tal y tal
El ‘número dos’ de Podemos ha respondido las preguntas de los internautas en la rueda de masas de la web de la formación, donde ha negado que se haya postulado para la alcaldía y ha defendido que “los partidos que se unen tienen menos votos”.

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha defendido este miércoles que “el PSOE y el PP han latinoamericanizado nuestro país, condenando a gente a estar fuera de los derechos de ciudadanía” en la modalidad de interacción con los usuarios de la web de Podemos ‘Rueda de Masas’.

El profesor de la complutense ha respondido en un hilo del foro de Reddit de la formación donde se han registrado más de 600 comentarios, la mayoría preguntas. Monedero ha respondido a diversas cuestiones entre las que destacan su posible candidatura al Ayuntamiento de Madrid, así como un posible pacto con otras formaciones.

Monedero ha defendido que “los argumentos contra subir los impuestos son los mismos que se escucharon cuando se planteó reducir la jornada laboral a doce, diez y ocho horas” y ha explicado respecto a la latinoamericación de España por parte del PP y el PSOE que han provocado que un millón de jóvenes se vayan al extranjero y que por esto “tenemos que ir pensando cuatro cosas que son una revolución”, que desglosado en: economía ecológica, repartir empleo, aumentar la economía de los ciudadanos y establecer un mínimo para cubrir necesidades mínimas –salario y servicios públicos-.

“A veces pienso que no sirvo para la política práctica. Por mi profesión de politólogo”

Pese a encontrarse en un entorno amigo, la primera pregunta a la que ha contestado el politólogo ha sido la de un usuario que le ha aconsejado que se modere, dado que a al número dos se le ve “un poco más beligerante” que Pablo Iglesias y “en ocasiones da la sensación que te excedes verbalmente”, algo a lo que Monedero ha concedido que puede ser verdad, y ha explicado que “a veces pienso que no sirvo para la política práctica. Por mi profesión de politólogo” y ha añadido que prefiere expresarse “a través de libros y artículos, un ámbito de ideas puro, no de retórica”.

Alcaldía de Madrid

Respecto al tema más discutido sobre su persona en los últimos días, Monedero ha negado que se haya postulado como candidato de la formación para la alcaldía de Madrid, y específico que el periódico que lo publicó se hizo eco “de un runrun que circulaba por Madrid”.

Monedero aclaró que ni Podemos ni él, llegado el caso, han decidido que hacer y ha añadido que no tiene “ambiciones de cargos” y ha destacado que “ha bastado ese anuncio -que no tenía ninguna fuerza- para que me nazcan todo tipo de denuncias”.

“Si la casta pierde Madrid, saben que la descomposición ya es imparable”

El profesor ha hecho referencia además a que “para el PSOE y el PP, Madrid sigue siendo la plaza ‘donde se corona a los reyes’” y ha planteado que “si la casta pierde Madrid, saben que la descomposición ya es imparable”.

Pactos

Otro de los temas usuales respecto a Podemos desde que obtuvieran 5 escaños en las elecciones al europarlamento, ha sido los posibles pactos a los que pueda llegar la formación liderada por Pablo Iglesias, a lo que el profesor de la complutense ha advertido que “los partidos que se unen tienen menos votos”, en relación a los experimentos de PSOE junto a PSP y al PSOE junto a IU en 2000.

“No basta pedir unidad. Hay que poner cada uno su grano de arena para que sea factible sumar esfuerzos”

Monedero ha añadido que “no basta pedir unidad. Hay que poner cada uno su grano de arena para que sea factible sumar esfuerzos” y ha delegado en la Asamblea de otoño de la formación cualquier tipo de decisión.

Profesores

Otro de los temas importantes en la entrevista ha sido la petición de los simpatizantes y afiliados de la formación de establecer contacto como apoyo de varios profesores con grandes simpatías en la formación, como Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra, Vicenç Navarro, el economista Arcadi Oliveres o el catedrático en la Universidad de Sevilla, Juan Torres López.

Monedero ha defendido que ya están “en contacto permanente” con estos profesores y son claras referencias para Podemos.

Polémicas

Respecto a sus declaraciones sobre Joaquín Sabina, Monedero ha instado a no creer “todo lo que dicen que decimos” y ha tachado de “directamente mentira” la nota de prensa de Europa Press, “Nunca afirmé que Sabina no pudiera opinar” y que él expresó que le “interesa el Sabina que canta y me interesa mucho menos el Sabina que opina de política”.

Vozpópuli - Juan Carlos Monedero:
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
¿Que Monedero es un tipo beligerante?. Más bien creo que dice lo que piensa, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a tios que nos regalan los oidos pero nos la meten por el trastero que cuando llega uno que dice lo que piensa ya no estamos acostumbrados. No creo en la moderación política.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.421
Reputación
97.225
Lugar
RV1.5
Gol de Bing a pase de Bang. Qué país hasta los políticos supuestamente avanzados a su tiempo van con un lustro de retraso.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
¿El ilustre profesor y ex asesor del régimen bolivariano se refiere a esto?
Seguro que aquello a lo que no se refiere con "latinoamericanización" es a permitir la entrada , con total descontrol y sin necesidad alguna, de unos dos millones de sudamericanos, analfabetos funcionales en su mayoría, y no pocos de ellos que entraron aquí con lo puesto, o ya fuera de edad laboral o directamente tullidos, con lo cual su potencial aportación al país es cero, y el gasto que suponen, muy elevado.

Que él directamente no tendrá la culpa de haberlo permitido, si no ha sido (que no) político responsable en los gobiernos de los últimos 20 años. Pero ideológicamente, no sólo es culpable (a ver si no de dónde viene en gran parte el buenismo del 0.7%, de la multiculturalidad positiva (venga de donde venga, y venga quién venga), sino que al parecer es de la opinión de que poner algún tipo de freno inmigratorio es fascismo, y por supuesto, no regar con millones en impuestos los paguiteros (profesionales o amateurs), es de mala gente, porque al fin y al cabo, el blanco europeo, y más si es español, es culpable directo de la miseria de cuantos desarrapados pueblan el orbe.

Así que me resultan curiosas sus acusaciones, cuando su programa e ideario incluye tantas ideas "latinoamericanizadoras" como permitir los pagapensiones sudamericanos inútiles actuales, dar carta blanca a cuantos más quieran venir, tenerles bien cubiertos con dinero de los demás, además de aprobar políticas económicas y sociales que más tienen de bananerismo chavista que de país del primer mundo.

Podemos, una astuta idea simple y repetida hasta la naúsea: se busca (en otros casos se inventa) un banderín de enganche potente, transversal y difícilmente objetable ("la lucha contra la casta"). Y el resto (es decir, todo) se mete con calzador como secundario, de manera más o menos discreta para no invalidar la idea-fuerza principal, y catalizar un sentimiento lógico y real en un "proyecto" aberrante, que sólo necesita acceder un poquito a los mecanismos de poder para extenderse luego como un bichito.

Cuando se logre el objetivo oculto, que es el poder, y quienes se han dejado engañar por el banderín de enganche (que en este caso, no es eliminar la casta, sino cambiar una por otra, ya me dirán cómo piensan evitar la casta si en lugar de descentralizar / privatizar pretenden centralizar / nacionalizar todo) se percaten de la tostada, ya será demasiado tarde: como en otras versiones de la misma táctica, una vez controlando siquiera pequeños ámbitos de poder, su "disciplinada adhesión al líder y a los principios del movimiento" que cualquier buen lacayo aspira a desarrollar harán el resto.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.672
Otra locura del bocachancla de Alfonso Guerra 2.0

El ojeador de las elecciones en Venezuela. Menudo Proto castuzo de la complutense.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.188
Reputación
44.436
Os imaginais un debate cara a cara entre el jefe del Promotor, Rajoy, y Monedero? Jojojojo



 

johng

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.081
Reputación
3.568
Lugar
Valencia
Que tus amos le han regalao un banco español rescatado con tu dinero a unos venezolanos,además de armas-Tan malos no serán
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.437
Reputación
194.458
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Ya se ha dicho aquí que cada vez que se ataca a Podemos por parte de la casta, estos obtienen nuevos votos.

Yo tengo la fórmula para que Podemos deje de obtener nuevos votos. Pero no creo que le guste ni a Rajoy ni a Sánchez. El elixir mágico es empezar a meter castuzos en la guandoca (Pepiño Blanco, Chaves, Camps, Pujol, Bárcenas, Rajoy, Cospedal y su marido, Ana Mato, Felipe Gonzalez, magdalena alvárez, el campechano, cándido mendez, el castuzo del TC, diaz ferran,etc no se ofendan si me olvido de alguno, no hay tiempo para ponerlos a todos) y que devuelvan el dinero que han robado con intereses. Luego yo añadiría un par de gotas de justicia independiente y separación de poderes efectiva, una poción que destruya la connivencia del Estado con los oligopolios y monopolios, otra poda por aquí para eliminar carromeritos, talegones y miles y miles de chupópteros que "asesoran" (o que sea lo que hagan, si es que hacen algo) y no sobrevivirían en la empresa privada, un recortito de los sueldos de cargos públicos para equipararlos a la realidad de la maltrecha economía, cerrar el grifo de las subvenciones a castuzos de la patronal, sindicatos y partidos políticos; acabar con el fraude de los cursos de formación que no suelen servir para nada, bajar los impuestos por ir a soltar; y realizar una política migratoria sensata y dejarse del buenismo progre (no arreglaremos el mundo si no hemos ordenado antes nuestra casa y somos un país potente). Ah, y que Rajoy aprenda inglés de una vez, que ya lleva 5 años y tiene el nivel de una ameba (al menos lo intenta, no como ZP que dice que son criterios meritocráticos, como si fuera una ofensa).

Con esta "receta mágica", Podemos dejaría de obtener apoyos y la gente se olvidaría de ellos. Ah, que si hacen eso se les acaba el chollo que tienen montado. Pues nada, ajo y agua.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Repito, esta gente es autoritaria

Aquí tenéis una estupenda entrevista a Pablo Iglesias en que dice lo que piensa. Los comentarios en color azul entre corchetes son míos

Entrevista a Pablo Iglesias - YouTube

Entrevistador: ¿Sería necesaria una mayor regulación de los medios?

Pablo Iglesias: Yo creo que es crucial. Ministro de comunicación. Tomando como referencia lo que han hecho en Ecuador, Argentina y Venezuela [empezamos bien. Luego nos molesta que nos llamen bolivarianos], mire usted, si la información es un derecho, en la medida en que este derecho se convierte en susceptible de mercantización y susceptible de ser una propiedad privada se convierte en un privilegio, por lo tanto lo que ataca la liberta de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados, e incluso, que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo claramente.
Su concepto de "democracia" es que ellos tengan el monopolio de lo que se dice en un país.

¿Soy el único que se escandaliza ante esto?
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.188
Reputación
44.436
Riemann dijo:
¿Soy el único que se escandaliza ante esto?
Pues realmente, si.

Teniendo en cuenta que cualquiera que continue escuchando la entrevista oye como durante los dos minutos siguientes el Coletas matiza su afirmacion, declarando que hasta los catolicos y las hinchadas de futbol tendrian que poseer el derecho a tener sus medios de comunicacion, creo que usted y cuatro paracastuzos mas son los unicos que se ponen histericas escuchando a don Pablo.

Si le sirve de desconsuelo, nadie les hace caso ya a ustedes. :roto2:


https://www.youtube.com/watch?v=KeLEQklJu-c
 
-