idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > IU promete un referendum entre monarquia o republica
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 17:19
Avatar de Tae-suk
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-julio-2008
Ubicación: Hierro 3
Mensajes: 4.074
Gracias: 168
3.338 Agradecimientos de 1.494 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Estudiante incomprendido Ver Mensaje
Con la casta política que tenemos, sigo sin ver en qué nos beneficia una república. ¿Para que sigan gobernando los mismos?

Y si el problema es que tenemos un bipartidismo de facto, ¿si se eliminara esa situación, donde metemos a la monarquía en la ecuación?


Primero desinfectamos a la clase política, acabamos con el bipartidismo de facto que tenemos, purificamos un poquito el país y luego, ya si eso, podemos ponernos a hablar seriamente de repúblicas.

Le recuerdo que IU lleva años (por no decir décadas) pidiendo un cambio en la ley electoral, para que los votos se cuenten, no provincia por provincia (como es ahora), sino en todo el Estado igual, como una única circunscripción, o en su defecto, por CC.AA.s

Esa razón es mas que suficiente para votarles, a ellos o a UPyD que también pide cambiar esa ley anacrónica e injusta.
__________________

"Para ser presidente, ocho años es un tiempo razonable en unas circunstancias normales, pero doce tampoco lo veo exagerado".


ZP en El Confidencial, 1/6/2009.


__________________________________________________ _______________
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Tae-suk por su mensaje:
  #22 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 19:16
Avatar de JMK
JMK JMK está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2008
Mensajes: 30.687
Gracias: 19.220
36.491 Agradecimientos de 14.600 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Supongo que sabéis que esto es un reflote de hace casi cuatro años...
__________________

Yo no firmo nada.

Por si las moscas.
Responder Citando
  #23 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 21:24
Avatar de Señormerigueder
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2010
Ubicación: ahí, ahí mismo
Mensajes: 1.062
Gracias: 416
586 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aquí no hay nada más que frikis...
¡¡Dios que hilo!!
__________________

estupidez.

(De estúpido y -ez).

1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.

2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Responder Citando
  #24 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 21:38
Avatar de Erukto
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4.095
Gracias: 4.038
4.350 Agradecimientos de 1.803 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por JMK Ver Mensaje
Supongo que sabéis que esto es un reflote de hace casi cuatro años...

En realidad sólo hace tres años... pero si no lo llegas a decir yo ni me hubiera dado cuenta.
__________________


MUERTE A LA PARTITOCRACIA - LISTAS ABIERTAS YA

¿Es España una democracia? - Vota en Facebook

Esto no es ni Egipto ni Islandia, es ESPAÑA
Responder Citando
  #25 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 22:27
Avatar de FULANITODETALYCUAL
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2008
Mensajes: 2.183
Gracias: 7
533 Agradecimientos de 338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y eso lo dice desde su "AMPLIA"representacion en el congreso.creo que era 1 escaño no?.....
Responder Citando
  #26 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 23:12
Avatar de Don Pelayo
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2011
Ubicación: Conventus Asturicensis-Hispania
Mensajes: 3.574
Gracias: 12.931
4.697 Agradecimientos de 1.883 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues tendrían que ganar con un 2/3 de los escaños como mínimo, puesto que es lo que debe conseguirse para poder hacer modificaciones en la constitución. Si no, los únicos referendums que pueden hacerse no son vinculantes y además son convocados por el rey.
__________________

IN HOC SIGNO TVETVR PIVS
IN HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS



Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Responder Citando
  #27 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 23:41
Avatar de Estilete
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2009
Mensajes: 757
Gracias: 17
622 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por MiNombreEsLegión Ver Mensaje
Sólo será un problema si la monarquía nos resulta más cara de mantener que la república. El mas barato se queda.

¿Y en qué te basas para decir que es lo más barato? Además, ¿prima la economía frenet a la libertad? Por esa regla de tres volvamos a la dictadura, total, es barata
Responder Citando
  #28 (permalink)  
Antiguo 05-may-2011, 23:54
Avatar de MiNombreEsLegión
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2010
Mensajes: 17.598
Gracias: 1.586
11.210 Agradecimientos de 5.641 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y en qué te basas para decir que es lo más barato? Además, ¿prima la economía frenet a la libertad? Por esa regla de tres volvamos a la dictadura, total, es barata

Cuando en Suecia se propuso eso mismo, el rey convenció a los parlamentarios de que era más barato tenerlo a él que a una república. Y así siguen: siendo un reino.

Por no hablar de que la libertad no se ve alterada de ningún modo. Las funciones de Jefe de Estado las cumplen con la misma eficacia un rey o un plebeyo. Así que, hay que guiarse por el único concepto que puede ser diferente: eficiencia. El más barato se queda.

Y por ahora, la Casa Real, es bastante barata.
__________________

"Mi nombre es Legión, porque somos muchos." - Ma 5-9

"Cuando haces el amor gastas energías y después te sientes feliz y no te importa nada. No pueden soportarlo que te sientas así. Quieren que estés a punto de estallar de energía todo el tiempo. Todas estas marchas arriba y abajo vitoreando y agitando banderas no es más que sexo agriado." - 1984
Responder Citando
  #29 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 00:03
Avatar de Bastian Schalk
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2011
Mensajes: 878
Gracias: 4.431
1.422 Agradecimientos de 450 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ricardo-Barcelona Ver Mensaje
Pues la verdad, nie s el momento ni viene a cuento. despues de que le han hecho la claca al Psoe y han pasado poco ams que despercibidos estos cuatro años, ahora se descuelga llamazares con esta propuesta chorra.
¿porque no propone una ley de techo al precio del alquiler conforme a salarios? ¿Porque no propone que al vivienda, ya que esta en el mercado libre, entre tambien en el IPC? ¿porque no hace idem de idem para sacarlo del mercado libre y poner techo al precio de la vivienda o desarrollar una LAU que borre definitivamente la del pucherazo Boyer? PORQUE ESTAN EN EL AJO Y SON TAN CORRUPTOS COMO EL QUE MAS
Naaaaaaaa, cortinas de humo y aprovechar el tiron del mentecato ZP al que han aplaudido a rabiar y NO HAN PEGADO UN PALO AL AGUA.
Sencillamente la monarquia actualmente, ni es problema ni na de na, mera cortina de humo para esconder la incompetencia y servidumbre de IZQUIERDA HUNDIDA...

Claro que con proclamas electorales como la del papelito
que vamos a esperar


Con todos los respetos, pero nunca he entendido esa frase... ¿por qué no es momento? ¿Quién dictamina el momento? ¿Y en base a qué?

Ese argumento lo escucho cada dos por tres cuando alguien plantea un tema que el argumentador no desea ni oir. Lo escuché con lo del matrimonio gay... lo escuché con el tema un tanto insípido de los apellidos y su orden... lo escuché con lo del aborto...

Absolutamente con todo aquello que no gusta se sentencia con dicha frase... y lo curioso es que la gente se cree que dicha argumentación tiene peso (aunque creo que quien plantea estas argumentaciones tienen en realidad el propósito de procrastinar el debate hasta el infinito y más allá...).

Mi idea, y creo que es de sentido común, es que SIEMPRE es momento para discutir CUALQUIER asunto. Que haya mucho paro (por poner un ejemplo) NO impide que podamos discutir otro asunto... ¿o esperan que estemos con el paro en la mente las 24 horas del día?
Si hay tiempo para meditar (que a menos que una guerra estalle en tu país, siempre hay tiempo para meditar), hay tiempo para abordar cualquier problema.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Bastian Schalk por su mensaje:
  #30 (permalink)  
Antiguo 06-may-2011, 00:07
Avatar de Bastian Schalk
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 11-marzo-2011
Mensajes: 878
Gracias: 4.431
1.422 Agradecimientos de 450 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por MiNombreEsLegión Ver Mensaje
Cuando en Suecia se propuso eso mismo, el rey convenció a los parlamentarios de que era más barato tenerlo a él que a una república. Y así siguen: siendo un reino.

Por no hablar de que la libertad no se ve alterada de ningún modo. Las funciones de Jefe de Estado las cumplen con la misma eficacia un rey o un plebeyo. Así que, hay que guiarse por el único concepto que puede ser diferente: eficiencia. El más barato se queda.

Y por ahora, la Casa Real, es bastante barata.

¿De verdad te crees eso? O mejor dicho... ¿consideras que es lícito?

Vamos, por ese mismo razonamiento puedo decir que una dictadura (da igual si de tinte comunista o fascista) es más eficiente que una democracia suponiendo que el dictador es benévolo y no toma excesivas represalias.

La capacidad de elección es cara, no lo niego, pero eso NO justifica que por ello no se deba llevar a cabo.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
iu en happyland, republica ya

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0