Burbuja.info - Foro de economía > > > El infierno postapocalípitico tras las elecciones europeas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-may-2014, 09:59
Txomin43 Txomin43 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2013
Ubicación: De Bilbao, Aibalahostiapues
Mensajes: 107
Gracias: 0
222 Agradecimientos de 63 mensajes
Les ha salido el tiro por la culata. El llamamiento velado a la abstención por parte del partido del gobierno parece que sólo ha calado entre sus electores. Ha perdido 2.600.000 votos. 900.000 de ellos se han ido a sus marcas blancas, UPyD y Ciudadanos, pero 1.700.000 de sus votantes se han quedado en casa.

El voto del PP es muy fiel, es algo que afianzó en su día Aznar, quemando sus barcos, criminalizando a todo aquel que no era como ellos, algo que aún se puede ver como residuo intelectual en los medios de la derecha y aislándose de manera que quien vota PP no tiene una alternativa con la que castigarle.

Y el PP ha afianzado su discurso en tres pilares básicos. Un nacionalismo español acomplejado y a veces irritante. Un "saber hacer" en la economía (sigo sin comprender de donde le viene esa fama) y una tradición católica ortodoxa que ya no cuadra ni con el discurso oficial actual del Vaticano. Si te sentías liberal, español o católico, sólo tenías una opción, el PP.

Pero tras dos años y medio en el poder, no ha sabido responder al desafío catalán, y una garrapata política como es UPyD ha sabido posicionarse en ese discurso. Y en Cataluña, fuente del problema, su espectro político se lo está comiendo Ciudadanos.

El intentar volver a ser la reserva espiritual de Europa tampoco está atrayendo muchas simpatías. La reforma del aborto, la religión en las aulas y los ministros meapilas como la Fátima Báñez y Fernández Díaz le han lastrado mucho.

Y su fuerte, las políticas neoliberales, no han traído riqueza, sino más bien lo contrario. La gente no olvida el batacazo que tuvimos con el PSOE en el poder, pero tampoco perdona el enquistamiento de la situación con el PP, en una época en la que el único beneficiado ha sido el gran capital con precariedad en el empleo y ayudas a la banca.

El PP está despertando de su sueño en el que no tenía rival y su electorado era fiel. El PP se ha dado un batacazo electoral enorme. Ha perdido el 40% de sus votantes, y no saben donde están. Así como el PSOE, un partido en clara descomposición, desprende un olor que ha espantado a los suyos hacia una izquierda polarizada, el PP los ha perdido, quizá para siempre.

Ahora nos queda apenas un año y medio para las próximas elecciones generales. Un año y medio en el cual vamos a asistir al apocalipsis según San Mariano y sus discípulos. Se nos va a hablar de sus cuatro jinetes:

1) La destrucción de España. Cataluña plantea su referendum por la autodeterminación para noviembre. Las presiones de EH Bildu soplando a la nuca del PNV con un PSOE y un PP en franca regresión en Euskadi van a acentuar el planteamiento independentista en esta comunidad. El jinete de la disgregación nacional cabalga de nuevo. Además, hay que darle un micrófono a Iturgaiz, que el pobre iba como número 17 en la lista del PP y se ha quedado sin escaño.

2) La destrucción de Europa. El auge de los movimientos antieuropeos va a ser enarbolado como una de las puertas del infierno. La salvación de Europa pasa por los dos grandes, con el PP a la cabeza. Al resto de los partidos se les va a asimilar como ultraderecha. El clima prebélico anterior a la segunda guerra mundial va a volver, con miles de documentales sobre los horrores de dicho conflicto.

3) La economía. Sin el PP España va camino de la ruina total. Volverán a agitar la bandera de la prima de riesgo, del crecimiento económico, de la "tímida" recuperación. Si ya nos han advertido de cómo sería una Cataluña fuera del euro, nos vamos a hartar de escuchar de lo que representaría para España salir de Europa.

4) La ingobernabilidad. Nos apelarán al voto útil para poder vencer al jinete de la polaridad del parlamento, un parlamento ingobernable por no haber un gobierno claro. Nos hablarán de Grecia y de Italia, y de los gobiernos de tecnócratas que han tenido y de su responsabilidad en el hundimiento de sus economías.

Pero como siempre, el apocalipsis tiene sus razones. Los jinetes no vienen solos, y además sabemos que tan sólo son una amenaza, un intentar meternos miedo para mantenerse en el poder, el susto que nos pretende dar Dios para que sigamos siendo fieles a sus mandamientos y no dudemos de su infalibilidad. Pero cada jinete tiene su realidad:

1) Contraponer un nacionalismo español excluyente al nacionalismo vasco y catalán dará votos en Madrid, pero en Cataluña y Euskadi lo único que consiguen es afianzar las posiciones independentistas por negar su identidad.

2) La troyka ha hecho mucho más daño que bien en el sur de Europa. No nos creemos la postura de papá severo que ejerce Alemania y preferimos independizarnos, seguir nuestro camino. Sabemos lo que ha pasado en otros países como Grecia, Chipre o Portugal, y no queremos que nos ocurra lo mismo.

3) Hay 6 millones de parados. Hemos perdido muchísimo poder adquisitivo y se ha polarizado la riqueza. La educación, la sanidad y las pensiones se han precarizado. No queremos esta economía. Y mucho menos la economía de unos partidos políticos corruptos hasta las cejas, cuyo hediondo olor apesta a toda una sociedad.

4) No queremos otra mayoría absoluta que nos imponga políticas que no compartimos. En la anterior etapa del PP nos metieron en una guerra por los santos cojones de su líder supremo, y ahora estamos comulgando con piedras de molino no solo en economía y derechos laborales, sino en derechos sociales con la amenaza de la ley mordaza, educación o aborto.

Es el principio del fin de la casta. Desde aquí quiero felicitar a Podemos no sólo por haber logrado crear una esperanza ciudadana, sino también por el gran potencial que demuestra tener. Tiene pescados unos 200.000 votos adicionales procedentes del resto de los partidos denominados ciudadanos que no han sabido cuajar su discurso. Tiene a Izquierda Amalgama a tiro, a la que puede robar otros tantos votos. El señor Pablo Iglesias se ha convertido en una esperanza para centenares de miles de ciudadanos.

A pesar de lo que algún sesudo analista político de la casta pueda suponer, estos movimientos ciudadanos son sólidos. En Italia, por ejemplo, el movimiento 5 estrellas ha conseguido convertirse en la segunda fuerza política con el 25% de los votos. Si Pablo Iglesias consigue durante este año que queda hasta las elecciones tres premisas importantes, se puede convertir en una alternativa a la casta:

1) Descentralizar su discurso. Presentar a nueva gente, al margen de su líder, convirtiendo el discurso de Iglesias en un discurso ciudadano, de los ciudadanos y para los ciudadanos.

2) Amarrar los movimientos ciudadanos no desde una izquierda trasnochada, algo que ya intentó IU, sino desde una izquierda realista y que sea capaz de potenciar
los mecanismos del estado hacia la distribución de la riqueza y regulación de los mercados especulativos como la banca, la energía o las telecomunicaciones.

3) Sabiendo pactar con los nacionalistas. Gran parte del descontento en las comunidades más nacionalistas se ha derivado hacia el independentismo más radical. Ahí puede recoger votos, si es capaz de crear una alternativa integradora al nacionalismo español excluyente que plantea el PP.

El auge de los movimientos ciudadanos y el fin de la casta lo anuncié en el libro de reciente publicación "El sueño español", que se puede conseguir siguiendo el enlace.

La realidad del bipartidismo en Europa es que está herido de muerte. Sólo se mantienen en los países ricos. En los países que se consideraban ricos pero que están sufriendo la crisis europea, como Francia o Inglaterra, la alternativa viene desde la ultraderecha. En los países del sur, los que más están sufriendo la crisis, la alternativa viene desde la izquierda, ya sea radical como en Grecia, ya sea más ciudadana como en Italia o España.

Lee el artículo original aquí


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Txomin43 por su mensaje:
  #2  
Antiguo 26-may-2014, 10:00
Karunel Karunel está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2010
Mensajes: 2.978
Gracias: 13.831
4.677 Agradecimientos de 1.422 mensajes
Qué manía tenéis algunos con llamar 'marcas blancas' a los partidos que no os gustan. A mi Podemos no me gusta pero no voy diciendo que es una marca blanca del PSOE.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Karunel por su mensaje:
  #3  
Antiguo 26-may-2014, 10:11
JimTonic JimTonic está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-abril-2013
Mensajes: 7.087
Gracias: 4.992
11.587 Agradecimientos de 4.132 mensajes
UyD son de izquierdas, apoyan el aborto y apoyan el independentismo


nada que ver con el PP, la gente del PP se ha ido a VOX, o a Ciutatans. UPyD esta en el centro tirando a la izquierda, y el PP con Aznar, con Gallardon, con Rajoy se ha hecho (o ha querido hacerse) un partido de centro aceptando el aborto, no haciendo recortes en los ministerios, no metiendo caña a los independentistas, dejando a terroristas asesino y violadores en la calle, vendiendose a ETA, dando dinero de todos para los bancos, pagando las facturas de catalanes, no haciendo nada y perpetuandose como casta, cuando sus votantes lo que les decian que tenian que hacer era justo lo contrario


Asi que el votante del PP no sabe a quien votar y se ha quedado en casa, pero no creo que haya habido un trasvase muy grande del PP a UPyD


Decir que UpyD es del PP es como decir que Podemos es del Psoe. YPyD se ha ido al centro para captar votos viniendo de la izquierda, el PP se ha ido al centro para captar votos viniendo de la derecha, Asi que ahora hay un vacio de la derecha de toda la vida que ha intentado captar algun partido como VOX, pero claro aqui en España decir que eres es pañol te llamanfascista, si dices que no al aborto te llaman cura remilgado, si dices que hay que meter a los etarras en tre rejas y que se pudran alli te llaman nazi......


asi que ahora un partido de derechas lo tiene muy dificl en España


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-may-2014, 10:13
vk90 vk90 está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2011
Mensajes: 7.380
Gracias: 3.502
9.273 Agradecimientos de 3.491 mensajes
Con suspender las autonomías de Cataluña y Euskadi, quitarles la Educación y pasarnos los próximos 32 años metiéndoles a sus niños el nacionalismo español por las orejas, se revierte el recorrido y problema solucionado.

Solo hay dos salidas a estas alturas, y son; o aceptar perder Euskadi, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares o ir a la guerra con los separatistas desde ya y hasta el final.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 26-may-2014, 10:16
Pinchazo Pinchazo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 13.897
Gracias: 1.856
19.433 Agradecimientos de 6.710 mensajes
Iniciado por Txomin43 Ver Mensaje
Un "saber hacer" en la economía (sigo sin comprender de donde le viene esa fama)

De la época aznariana, de la burbuja inmobiliaria. La gente aún no ha entendido (y en parte, por su culpa indirecta, no lo quiere entender) el mecanismo de la burbuja y privatizaciones que hizo.
No hizo mejor la economía. Vendió capital para obtener liquidez que dilapidó y comenzó un endeudamiento privado alocado.
Pero claro... los ciudadanos vivieron los efectos temporales positivos de ese gasto, y como aún no han entendido en que se basó, creen que ellos "sabían llevar la economía".


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pinchazo por su mensaje:
  #6  
Antiguo 26-may-2014, 10:16
AYN RANDiano2 AYN RANDiano2 está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2010
Mensajes: 51.794
Gracias: 74.955
195.929 Agradecimientos de 35.903 mensajes
Infierno Hembrista:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...dad-legal.html

Vayan preparando su emblema de marte...



...para cosérselo en la ropa:


Última edición por AYN RANDiano2; 26-may-2014 a las 10:18


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a AYN RANDiano2 por su mensaje:
  #7  
Antiguo 26-may-2014, 10:17
alvarexter alvarexter está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2012
Ubicación: pamplona
Mensajes: 6.255
Gracias: 3.880
8.713 Agradecimientos de 3.009 mensajes
Iniciado por vk90 Ver Mensaje
Con suspender las autonomías de Cataluña y Euskadi, quitarles la Educación y pasarnos los próximos 32 años metiéndoles a sus niños el nacionalismo español por las orejas, se revierte el recorrido y problema solucionado.

Solo hay dos salidas a estas alturas, y son; o aceptar perder Euskadi, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares o ir a la guerra con los separatistas desde ya y hasta el final.

La educación nacionalista es la que llevan metiendo en estas comunidades desde la transición. Y no sé de dónde te sacas que Valencia, Navarra y Baleares hay que perderlas cuando son regiones en las que gana el PP (UPN en el caso de Navarra) y siempre han sido españolas como las que más.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 26-may-2014, 10:18
JimTonic JimTonic está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-abril-2013
Mensajes: 7.087
Gracias: 4.992
11.587 Agradecimientos de 4.132 mensajes
Iniciado por vk90 Ver Mensaje
Con suspender las autonomías de Cataluña y Euskadi, quitarles la Educación y pasarnos los próximos 32 años metiéndoles a sus niños el nacionalismo español por las orejas, se revierte el recorrido y problema solucionado.

Solo hay dos salidas a estas alturas, y son; o aceptar perder Euskadi, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleares o ir a la guerra con los separatistas desde ya y hasta el final.

pero eso es lo que hubiera hecho un partido de derechas, con lo cual se puede ver que el PP no es de derechas


un partido de derechas hubiera suprimido las autonomias en el minuto 1, habría quitado al gobierno catalan cuando quiso hacer el referendum de independencia, hubiera suprimido los fueros navarros, y hubiera metido a los putos etarras en la carcel aunque estos siguieran poniendo bombas

eso es lo que hubiera hecho un gobierno de derechas, con lo cual el PP no es de derechas ni de coña, y eso le esta costando una sangria de votos



Mi familia es del PP, y aparte de la economia y de la independencia lo que les ha hecho que no votaran al PP ha sido que pusieran a los etarras a los asesinos y a los violadores en la calle


Mi familia no entiende de economia ni de politica, pero si entiende que si un tio ha matado a 20 personas no puede estar follando con la novia en el hospital o no se puede estar tomando xikitos por san sebastian al lado de las victimas, eso ha sido una autentica sangria de votos



y eso que todavia no han tocado las pensiones, que cuando las toquen no llegan ni al 12 % de los votos


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a JimTonic por su mensaje:
  #9  
Antiguo 26-may-2014, 10:23
vk90 vk90 está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2011
Mensajes: 7.380
Gracias: 3.502
9.273 Agradecimientos de 3.491 mensajes
Iniciado por alvarexter Ver Mensaje
La educación nacionalista es la que llevan metiendo en estas comunidades desde la transición. Y no sé de dónde te sacas que Valencia, Navarra y Baleares hay que perderlas cuando son regiones en las que gana el PP (UPN en el caso de Navarra) y siempre han sido españolas como las que más.

¿Y qué?

Si las Vascongadas y Cataluña eran españolísimas también.

En cuanto sean independientes hacen lo mismo pero en Navarra, Valencia y Baleares, donde tienen ya mucho camino recorrido. Jamás van a renunciar a ellas e irán captando a los niños como hacen ahora, para conseguir sus objetivos en 18 años, cuando puedan votar los adoctrinados.

Ceder una región es ceder cinco, y encender Galicia, Canarias, Asturias...


Responder Citando
  #10  
Antiguo 26-may-2014, 10:30
Minsky Moment Minsky Moment está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 40.995
Gracias: 15.531
52.760 Agradecimientos de 18.920 mensajes
1) Contraponer un nacionalismo español excluyente al nacionalismo vasco y catalán dará votos en Madrid, pero en Cataluña y Euskadi lo único que consiguen es afianzar las posiciones independentistas por negar su identidad.

Ni siquiera estoy seguro de esto. Tengo la impresión que cada vez más españoles de este lado de la raya no ven con malos ojos el referendum en Cataluña. A lo mejor me equivoco.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Minsky Moment por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:51.