Pistoletazo de salida se la Campaña Salir del Euro del Frente Cívico Somos Mayoría. Valencia

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Pistoletazo de salida se la Campaña Salir del Euro del Frente Cívico Somos Mayoría. Valencia

Por los mismo que ya nos avisaron en los años 90 a donde nos conduciría Maastricht y la moneda única.

Colectivo Prometeo: Campaña Salir del Euro.Valencia

FCSM Córdoba: Rueda de prensa.Presentación de la campaña " Salir del Euro"

Julio Anguita: Salir del euro. Díganle a las fuerzas políticas que por una vez en su vida hablen de problemas serios.

YouTube[YOUTUBE]kNWYIuWrRtM[/YOUTUBE]

FCSM Córdoba: Acto de la campaña " Salir del Euro"

Colectivo Prometeo: FCSM Córdoba: Acto de la campaña " Salir del Euro"

El Frente Cívico inicia una campaña para que España salga del euro

Carmen Reina
eldiario.es

• Una campaña del colectivo promueve "salir del euro por la recuperación de la soberanía monetaria, económica y política" de los ciudadanos.

• Economistas y politólogos difunden sus estudios en conferencias y en unas jornadas de trabajo sobre la crisis y la salida que ofrecería dejar el euro.

• Julio Anguita: "El euro es el marco alemán cambiado de nombre".

"¿Por qué nuestro país debe romper con la troika y recuperar la soberanía monetaria, económica y política? La sociedad española se encuentra en una situación peligrosa y ante un problema que debe resolver: mantenerse dentro del 'sueño europeo' que ha provocado la crisis o recuperar la soberanía". Este es el punto de partida de la campaña que ha iniciado el Frente Cívico Somos Mayoría, colectivo impulsado por Julio Anguita, para promover la salida de España del euro como medio para "recuperar la soberanía" por parte de los ciudadanos.

Economistas, politólogos y otros expertos que llevan trabajando sobre este asunto en profundidad desde hace meses, darán a conocer sus estudios acerca de la situación de crisis y sus raíces sobre cuya salida ofrecen como vía de solución la salida de España de la moneda única europea.

Conferencias en distintos puntos del país, unas jornadas de trabajo que se celebran entre el 9 y el 11 de mayo en Valencia y una campaña de difusión a través de los medios propios de Frente Cívico y las redes sociales darán a conocer las ideas de este colectivo.

Para explicar su argumentación a la ciudadanía, Frente Cívico señala en su material de difusión los ámbitos económico, monetario y político como las tres patas sobre las que debería centrarse la citada recuperación de la soberanía de los ciudadanos. Así, en el ámbito económico, creen que "tenemos una dependencia absoluta de las políticas impuestas por la Unión Europea por la enorme deuda exterior y la insostenible deuda pública contraída con las instituciones financieras europeas aplicada al rescate bancario", señalan para explicar una situación que en su opinión tiene como consecuencia que "la troika impone las directrices de la política económica" en España con una "austeridad de ajustes y recortes que han ocasionado la profunda depresión económica y la degradación social y laboral" en el país.

En el plano puramente monetario, Frente Cívico apuesta por "desengancharse del euro y recuperar la soberanía monetaria" para poder "disponer de un banco central propio, crear la liquidez necesaria para detener el declive económico, salvar muchas empresas rentables" y, en general, "poner en marcha la economía, olvidando transitoriamente el déficit público, los recortes y los ajustes".

Y en la tercera pata de su propuesta, en el ámbito político, explican que "el establecimiento de la Eurozona y de la moneda única es la culminación del proyecto neoliberal de las elites europeas". Desde este punto de vista, "la Eurozona genera una relación centro-periferia imprescindible para mantener el poder en las clases dominantes europeas, especialmente la alemana" y la moneda única, el euro, se convierte así en "negación de la soberanía nacional y la democracia; es la herramienta que ha permitido el dominio del norte frente al sur" en Europa.

Anguita: "Seguir así es la crónica de una muerte lenta anunciada"

Toda esta argumentación sobre la que ha venido trabajando Frente Cívico será desarrollada en las jornadas que se celebrarán en Valencia y en las que participarán el promotor de este colectivo, Julio Anguita, economistas como Pedro Montes, Héctor Illueca, Juan Francisco Martín Seco, Alberto Montero o Ramón Franquesa, y otros expertos como el jurista y politólogo Manuel Monereo.

El propio Anguita ha dedicado parte de su trabajo al euro y la unión monetaria como uno de los principales problemas para encarar la salida de la actual crisis: salir de la eurozona pero no de la Unión Europea. "Somos conscientes de que salir del euro es una cuestión que contiene dificultades, riesgos y momentos de indudable tensión. Pero también de que seguir así es la crónica de una muerte lenta anunciada; hay que optar entre una ruptura con apoyo popular o la extinción del futuro", ha escrito recientemente en un artículo titulado 'Algo más que un debate'. "Salir del euro fue, hasta hace poco tiempo, una visión que tenida por irreal no tuvo gran repercusión. Sin embargo, hoy en día, economistas, políticos, intelectuales y una parte importante de la población, consideran tal hipótesis como algo plausible y demandado por la fuerza de los hechos”, argumenta.

Y Anguita añade un deseo en una acción de futuro: "Si pudiéramos trabajar esta idea en el sur de Europa - Portugal, Grecia, Italia y España- empezaríamos a intentar hacer otra Europa", señala en referencia a los países europeos peor parados en la crisis. "Alemania no tiene problemas. El euro es el marco cambiado de nombre", sintetiza sobre su visión de poder creada con la moneda única entre los países del norte y el sur de Europa.

Reconstrucción europea al servicio de los pueblos

En la misma línea, el economista e inspector de Trabajo, Héctor Illueca, que también participa del trabajo de Frente Cívico en esta campaña, dice: "Es la hora de abolir el euro, recuperar la soberanía y encarar una reconstrucción europea al servicio de los pueblos y no de los poderosos".

Así, deuda ilegítima, paraísos fiscales, pobreza energética, banca privada o crisis de déficit son algunos de los términos que Frente Cívico coloca en la puerta del debate sobre la salida del euro para recuperar la soberanía de los ciudadanos españoles. Y ante esa salida, no ocultan lo que a su juicio serían las "dificultades" que acompañarían a esa decisión.

Sobre la deuda, por ejemplo, se explica que "la recuperación de la moneda propia irá acompañada de una devaluación que complicará la devolución de la deuda con el exterior contraída en euros", para lo cual se plantean soluciones camino a "abordar las alternativas técnicas para resolver la excesiva deuda pública" y "resolver el problema de la deuda ilegítima". Y asimismo, como otra dificultad que habría que asumir con la salida del euro, señalan que podrían aparecer "problemas asociados a la evolución de la crisis" que, en cualquier caso, serían "más fáciles de afrontar con la soberanía y los instrumentos económicos recuperados".

Colectivo Prometeo: El Frente Cívico inicia una campaña para que España salga del euro

Salud y Libertad
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
El euro siempre tiene la culpa de todo.

Seguro que si no hubieramos entrado en el euro Barcenas no habria robado nada, no habrian estafado con los eres, ni con el Palau ni con las itvs, etc.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.290
Reputación
15.976
Salir de la estafa del euro y confiscar todas las cuentas de los políticos y empresarios que se han enriquecido generando DEUDA a pagar por los 47 millones de ciudadanos.

Sí! Hay que votar!
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Entrar en el Euro fue un error. Salir de él de la mano de Anguita sería el apocalipsis de España.
De la mano de Julio Anguita, Juan Francisco Martín Seco, Pedro Montes, Ramón Franquesa, Vicenç Navarro, Juan Torres… De los mismos que nos avisaron dónde nos metíamos en los años noventa.

Salud y Libertad
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.379
Por los mismo que ya nos avisaron en los años 90 a donde nos conduciría Maastricht y la moneda única.


Winston-Casasola-Smith haciendo horas extra: En realidad IU estuvo A FAVOR del Euro.


Dobleplusmal trabajo de agitprop, camarada casasola.

¿No ve usted acaso que El Partido aún no ha borrado las hemerotecas digitales y que los Enemigos de Clase pueden destapar las trolas demasiado obvias?.

Le aconsejo -camarada casasola- que se limite a generalidades inocuas tipo "¡estamos con los pobres!" antes que meterse a emitir MENTIRAS COMPROBABLES Y MANIFIESTAS como que "la izquierda" se opuso al Euro.
 
Última edición:

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Winston-Casasola-Smith haciendo horas extra: En realidad IU estuvo A FAVOR del Euro.


Dobleplusmal trabajo de agitprop, camarada casasola.

¿No ve usted acaso que El Partido aún no ha borrado las hemerotecas digitales y que los Enemigos de Clase pueden destapar las trolas demasiado obvias?.

Le aconsejo -camarada casasola- que se limite a generalidades inocuas tipo "¡estamos con los pobres!" antes que meterse a emitir MENTIRAS COMPROBABLES Y MANIFIESTAS como que "la izquierda" se opuso al Euro.
En la III Asamblea de IU, celebrada en 1992, IU debatió profundamente sobre el Tratado de Maastricht, decidiendo oponerse al proyecto europeo que representaba, tal y como defendía Julio Anguita.

http://switnet.org:8080/wikipedia_es_all_11_2013/A/html/I/z/q/u/Izquierda_Unida_(España).html

Finalmente, el sector liderado por Anguita obtuvo el 60 % de los apoyos en la III Asamblea frente al 40% obtenido por el sector encabezado por Sartorius

El debate interno en torno a la construcción europea, centrado en el apoyo o el rechazo al Tratado de Maastricht, que en 1992 fue aprobado, acentuó las divisiones en IU. El sector renovador encabezado por Sartorius e Iniciativa per Catalunya era partidario del apoyo crítico, mientras el sector de Anguita terminó por decantarse por el rechazo.

Anguita presentará una enmienda a la totalidad del Tratado de Maastricht
Viernes, 11 de septiembre de 1992


El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ha decidido materializar su rechazo al Tratado de Maastricht con la presentación en el Congreso de los Diputados de una enmienda a la totalidad, según aseguró ayer a la agencia Servimedia un miembro no identificado de la coalición.

Anguita presentará una enmienda a la totalidad del Tratado de Maastricht | Edición impresa | EL PAÃS

El rechazo al tratado de Maastricht acentúa la división en Izquierda Unida

La decisión de la III Asamblea de Izquierda Unida (IU) de retirar su apoyo al tratado de construcción europea de Maastricht -se trata del primer grupo político que adopta una decisión semejante- ha reverdecido la profunda división interna en la coalición entre socialistas y neocomunistas. El voto contra Maastricht del sector capitaneado por Julio Anguita ha sido recibido como una desautorización por la mayoría de los representantes de IU en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, y amenaza con provocar una ruptura de la disciplina parlamentaria en próximas votaciones.

Anguita reconoció ayer que el sector mayoritario ha impuesto "la firmeza", aunque anunció que hoy, en la sesión de clausura, ofrecerá una mano tendida a los renovadores. La asamblea, que se ha reunido en Madrid desde el pasado viernes, aprobó el encargo a la futura presidencia de que inscriba a IU como federación de partidos. El sector mayoritario descalificó por sus "contradicciones" a los partidos de la Internacional Socialista y a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), un organismo en el que se integran CC OO y UGT.

(Ojo Al dato Anguita no solo estaba en contra de Maastricht, sino que se cuestionaba la democracia y la constitución, un auténtico antisistema) La tensión llegó al cenit en la madrugada del sábado, cuando los renovadores exigieron y obtuvieron un pacto con el sector de Anguita para que no se cuestionaran la democracia y la Constitución. El acuerdo permitió a los renovadores, según propia confesión, seguir en la asamblea.

El rechazo al tratado de Maastricht acentúa la división en Izquierda Unida | Edición impresa | EL PAÃS

Numerosas conferencias, entrevistas, escritos de antes y de años posteriores, continuaban demostrando su rechazo a Maastricht y la moneda única.

Anguita da un rotundo 'no' a Maastricht por ser la coartada de la "política antisocial" de González | Edición impresa | EL PAÃS

Renegociar Maastricht | Edición impresa | EL PAÃS


YouTube[YOUTUBE]lns8XdvHRJs[/YOUTUBE]

El País Digital
Jueves 12 junio 1997

Julio Anguita alerta contra el paro que generará la Europa de Maastricht
EL PAIS DIGITAL - ESPAÑA

Cuando se postea hay que tener datos, hay que venir informado, porque si no se miente se engaña al hacer el juicio de intenciones y se hace el tremendo ridículo.

Resumen:

En la III Asamblea de IU, celebrada en 1992, IU debatió profundamente sobre el Tratado de Maastricht, decidiendo oponerse al proyecto europeo que representaba, tal y como defendía Julio Anguita. Para que no se partiera el grupo parlamentario el sector de Julio Anguita ante la intransigencia de los que habían perdido la votación acordaron que el grupo parlamentario mostraría su rechazo a Maastricht con la abstención para no romper el grupo. 8 diputados de IU con Julio Anguita a la cabeza cumplieron el mandato de la asamblea mostrando su rechazo a Maastricht absteniéndose y 8 diputados rompieron el compromiso votando a favor en un gesto bastante democrático, estos mismos fueron los que después se pasarían al PSOE dinamitando la coalición.

Así que una vez más, por muchas fotos que pongas, muchas letras de colorines con sus extravagantes tamaños y por muchas elucubraciones que haga de la votación, la postura de IU, como se refleja en los escritos y audiovisuales de antes y después de la votación es la que ha trasmitido siempre el Coordinador General de los 90.

La postura de IU y de Julio Anguita era y es el rechazo a Maastricht y la moneda única aprobada en la III Asamblea por el 60% de los votos.

Una vez más su credibilidad por los suelos su 135 de CI no le sirve para nada con Julio Anguita, no me extraña que tenga que usar varios multinick para compartir el ridículo con sus muchos yo.

Cuando Julio Anguita habla, una gran parte de la opinión pública española escucha. Sus opiniones impactan directamente en ese escondido rincón de la conciencia donde se aloja todo lo que se refiere a ciudadanía, a colectividad, a sentido común.

Hagan clic en enlace que aparece en el vídeo donde pone Maastricht, o en el minuto 27:03, en 30 segundo Julio Anguita desmiente la falacia que se ha inventado el colega, aprovechando la votación de los tránsfugas.

Minuto 27:03


YouTube[YOUTUBE]Oswr6ZIXgE4[/YOUTUBE]


Salud y libertad
 
Última edición:

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
si salimos del euro entonces podremos devaluar la moneda y todos mis ahorros, como abnegado burbujista que he sido estos años, se esfumaran?

jajajajajaa

atpc!
 

Crisis Warrior

Madmaxista
Desde
7 Oct 2011
Mensajes
502
Reputación
1.122
Ya era hora que alguien se empezara a movilizar al respecto.

Para entrar en Europa tuvimos que vender la vaca... y ahora nos prestan el dinero para comprar leche.:vomito:

El Euro es esclavitud, los Alemanes nos han invadido solo que todavía hay quien no se ha enterado.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Salir de la estafa del euro y confiscar todas las cuentas de los políticos y empresarios que se han enriquecido generando DEUDA a pagar por los 47 millones de ciudadanos.

Sí! Hay que votar!
Vamos, estamos en la Bolulandia del Cono Sur Europeo y, obviamente, salir de la estafa del euro implicará lo mismo que a los boludos cuando salieron de la estafa de su Burbuja de Convertibilidad. Políticos y Empresarios se habrán llevado sus euros a bancos suizos cuando se vaya a confiscar y devaluar los euros de los ejpañolitos de a pie que, cual boludos, caerán en el Corralito y tendrán que conformarse con cobrar en Lecops, Patacones y hasta PIGcoins. :pienso:
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Esto decía uno de los participantes en la campaña un año antes:

YouTube[YOUTUBE]2SvFiegc54w[/YOUTUBE]

Salud y libertad
 

casasola

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
6.675
Reputación
5.356
Julio Anguita nos lo advirtió en 1996: "El euro es el fin de la autonomía política"

YouTube[YOUTUBE]XhhtloYbPvI[/YOUTUBE]

Extracto del discurso de Julio Anguita en 1996 en la fiesta del PCE.

Salud y Libertad