¿Que os parece la figura de Jorge Verstrynge?

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
Estoy leyendo su viagrafia del wikipedia y jorobar, vaya evolucion ideologico. Empezo en el neofascismo frances, paso luego a alianza popular, luego se paso al CDS, luego al PSOE, luego a IU, y seguro que dejo luego a estos porque les pareceria demasiado escorados a la derecha, y ahora se apunta a las manifestaciones mas radicales. Menuda evolucion ideologica, no? A este paso acabaremos viendolo en grupusculos anarquistas como ese que ha enviado consoladores explosivos al arzobispo de no se donde.


Jorge Verstrynge - Wikipedia, la enciclopedia libre


Trayectoria política

Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés, evolucionando después hacia el nacionalcomunismo, según confiesa en su libro Memorias de un maldito. Inicialmente fue admirador del ministro y falangista José Antonio Girón y llegó a escribir un artículo en para la ultraderechista Fuerza Nueva. Alumno de Manuel Fraga en la universidad, comenzó a colaborar con éste en el Gabinete de Orientación y Documentación, que luego dio lugar a Reforma Democrática, siendo Verstrynge uno de los fundadores; Reforma Democrática sería uno de los embriones de la posterior Alianza Popular (AP). Fue diputado nacional por AP entre 1982 y 1989, y Secretario General de ésta entre 1979 y 1986, aunque con anterioridad había ocupado la Secretaría de Acción Territorial (1976-1978) y la Secretaría de Organización (1978-1979). Candidato a la alcaldía de Madrid en 1983, resultó derrotado por el socialista Enrique Tierno Galván por once puntos.

Tras verse obligado a dimitir por su enfrentamiento con Manuel Fraga el 1 de septiembre de 1986,1 abandona Alianza Popular, se integra en el Grupo Mixto del Congreso junto con otros tres diputados de AP y comienza un virage ideológico hacia posturas humanistas.2

En octubre de 1987, se rumoreó con su pase a Centro Democrático y Social (CDS), pero finalmente en mayo de 1988 solicita su ingreso en el PSOE, siendo admitido finalmente en 1993.3 Acabo dandose de baja de éste "por la guerra de Yugoslavia, por la guerra de Irak y sobre todo porque la cuota del partido había que pagarla por cuota bancaria… y pensé: ¿cómo va a pagar esto un agricultor de Jaén? El obrero de verdad que debía ser militante de este partido."4

Posteriormente fue asesor del político del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU) Francisco Frutos, al que dijo considerar “un político sincero e inteligente”.5

En mayo de 2012 fue uno de los desalojados por la Policía Nacional de un Centro social okupado en Madrid.5 En marzo de 2013 participó en un escrache convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio personal de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular.6
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.769
Reputación
23.452
Lugar
Madrid
No me parece censurable su "evolución", aunque es algo contra natura. Eso sí, su no apesebramiento político e ideológico es debido a su apesebramiento como profesor universitario.
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
Va camino de superar la evolucion ideologica de Pio Moa:


Luis Pío Moa Rodríguez (Vigo, 1948)

Participó en la oposición antifranquista dentro del Partido Comunista de España (reconstituido) o PCE(r) y de la banda terrorista GRAPO. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica de sus anteriores posiciones políticas ultraizquierdistas para pasar a sostener posiciones políticas ultraconservadoras.

Contrario a condenar a Franco y defensor de muchos aspectos de su dictadura, Moa considera que la actual democracia es heredera del régimen franquista, que según Moa experimentó una «evolución democratizante», y no de las izquierdas del Frente Popular, según él totalitarias y antidemocráticas y que dejaron un legado de «devastación intelectual, moral y política». En la actualidad colabora en Intereconomia, Libertad Digital, El Economista y Época.
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.077
Reputación
41.691
Lo de Moa es diferente, uno es un resentido con cargos de conciencia por su pasado dentro de grupos terroristas; el otro, un vividor que se cambia de acera todas las veces que haga falta para seguir en la industria de la política, "de camisa vieja a chaqueta nueva".
 

Fatty

Madmaxista
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
3.838
Reputación
8.606
Lugar
Planta 12 del Westin St Francis
Ahh! que tiempos aquellos en los que iba paseandose con cadenas junto a sus correligionarios de FN por la Complu. :fiufiu:
 
Última edición:

español89

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
901
Reputación
1.053
Un traidor al Movimiento Nacional, un augusto burgues que va de ``regolusionario´´ cuando está forrado, un trepa que busca volver a posicionarse en la política al precio que sea y un ``dinosaurio´´ que no quiere caer en el olvido y por eso últimamente trata de pescar algo en río revuelto.
Un castuzo y una maniobra de la castuza para no perder terreno. 15-M, IU, UPyD, Verstrynge, Gordillo,...movimientos pseudo-alternativos de la castuza para perpetuarse en el poder, engañar al pueblo e impedir que un partido social-patriota tome el poder.

PD: de nacional-bolchevique a pepero y después a progre ¿¿¿???, este tipo le da a todos los palos, vaya augusto xDDDD
De joven al menos tenía la mente limpia (antes de pasarse a los castuzos de ap), pero ha ido degenerando con el tiempo xDDDD
 
Última edición:

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.147
Reputación
31.748
Menudos palos le metieron ayer en el gato al agua
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
A mí me da pena.

Y no me suelen dar pena los capullos, pero este sí.

Es un tío que ha caído demasiado bajo y ha terminado considerado como un friki.

Se lo tiene merecido por pasarse al PSOE siendo un pijo, porque la izquierda a los pijos los detesta por envidia enferma y estaba claro que le iban a porculizar.

Pero cuando alguien cae tan tan bajo y termina como un friki me da pena.

Por lo demás, sus opiniones ya no tienen ningún valor. Es otro Ramoncín. Frikis de tertulia televisiva para señoras.
 

español89

Madmaxista
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
901
Reputación
1.053
Menudos palos le metieron ayer en el gato al agua
Es muy gracioso ver como los liberales pseudo-patriotas usan el mismo vocabulario que la izquierda para atacar a sus enemigos: FASCISTA!!! nancy!!!
xDDDDDDD
Después hay gente que se cree que estos liberales son ``patriotas´´ cuando en el tema del patriotismo y la nación tienen la misma opinión que los anarquistas:
``yo no tengo raíces, no soy un árbol´´(esto lo dijo el alopécico ese que es del ABC) xDDDDDDDD
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.391
Reputación
10.940
Lugar
Madrid
Todo el mundo tiene derecho a evolucionar durante su vida.

Losantos era maoísta y fíjate dónde está ahora.