La degeneración de la izquierda vista a través de sus carteles

is_pain

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
601
Reputación
2.359
Me voy a limitar a comparar los carteles propagandísticos de la Unión Soviética e incluso de la II República española con los partidos de "izquierda" actuales, para destacar la degeneración moral y la pérdida de rumbo de los marxistas en la actualidad.


En esta imagen propagandística soviética, un hombre limpio, pulcro, bien vestido, con aspecto saludable y varonil evita la invitación a una copa de vodka con un "¡NO!" y un gesto de desaprobación. Cartel dirigido a evitar el alcoholismo entre la población.



Cartel del frente republicano español de Aragón que no deja lugar a dudas "¡Un borracho es un parásito, eliminémosle!"




Cartel del POUM, donde unos hombres varoniles, aseados, pulcros etc. y en posición marcial y prestos a la guerra sirven para remarcar el lema "¡Unión! ¡Disciplina! ¡Por el socialismo!"




Otro cartel, anarquista según creo, en el que se presenta a los hombres ociosos (vagos) como un fatal ejemplo.




A continuación un cartel muy motivador, donde una mujer que desprende respeto, maternidad, con unas facciones marcadas por una vida de duro trabajo, protagoniza un cartel que encabeza diciendo "La Madre patria te llama" (sería como "Motherland calls you" en inglés). Sobre el papel que sostiene titula "Juramento militar". La mujer simboliza la Madre patria (Matria) que llama a sus hijos a las armas.




Este cartel es extraordinario en su simbolismo. Bajo el lema "El pueblo y el ejército son uno" destacan tres estamentos fundamentales. Delante, el soldado, con gesto noble, porte elegante y apuesto. Detrás una mujer representando el campesinado con la hoz y a su lado un hombre representando los trabajadores industriales con el martillo. Iluminando la escena una brillante estrella roja, emitiendo una fuerza indestructible, que da una tremenda energía motivadora .




Aquí un hombre sano, atlético, fuerte, con mirada limpia (o sea, el típico hippie fuma porros, vegano, descuidado que fomentan en en la actualidad... ) bajo el lema "URSS es una potencia deportiva".




Cartel del bando republicano, es consonancia con los soviéticos: unión entre el pueblo y el ejército. Una oda al militarismo y al patriotismo. A la izquierda de hoy en día le daría un infarto con estas proclamas.




El león, símbolo de fuerza y honor, pisa el fasces romano (símbolo del fascismo de entreguerras) en una proclama nacionalista y muy patriótica: "España, cuyas seis letras sonoras restallan hoy en nuestra alma con un grito de guerra y mañana con una exclamación de júbilo y paz".




Más ejemplos del nacionalismo del republicanismo español, este de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas): "Toda la juventud unida por España". Hoy en día este eslogan sería adjudicado inmediatamente a Democracia Nacional, España 2000 o similares.




Más carteles patrióticos y motivadores del bando republicano:




Cartel soviético que reza "Lo que toda mujer debe saber". La maternidad fue apoyada en la Unión Soviética sobre todo después de la guerra. Incluso las madres que daban a luz y criaban a varios hijos recibían una medalla. Las madres que parían y mantenían vivos a 10 o más hijos, recibían la medalla de Madre Heroína, que les otorgaba grandes privilegios.




En general las mujeres de la propaganda soviética destacan por su belleza, feminidad, aspecto saludable y respetable. En este cartel acompañando a la joven campesina reza "Pan casero".




Imagen de clara evocación paternalista y familiar donde se ve a Stalin con un niño y la divisa "Stalin ilumina el futuro para nuestros hijos" (algo similar).





Bien, a lo largo de algunos carteles hemos podido ver que la izquierda, a groso modo anterior a mayo del 68, tenía unos valores como la familia, la honradez, el trabajo, el respeto por la feminidad de la mujer y la virilidad del hombre, un gran patriotismo por su nación y fomento y admiración por el militarismo.

Veamos en el siguiente mensaje los valores de la "izquierda" actual.
 

is_pain

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
601
Reputación
2.359
Los carteles que vamos a ver a continuación no necesitan muchos comentarios. Son de la pseudo-ideología izquierdista actual, cáncer conocido como "progresismo".












http://2.bp.blogspot.com/-_JiH2LLCk4s/TZ_BgB8M4RI/AAAAAAAAAwI/bp1mkcKQBcg/s1600/pronoterrorismo_-.png









No doy encontrado muchos más. Os agradecería que los que tengáis más material, tanto de uno como de otro, lo pongáis para comparar.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.511
Reputación
186.717
Lugar
Oceanía (1984)
El anarquismo puede ser izquierda o derecha, de hecho no es ni una cosa ni la otra. Y, efectivamente, propugna la responsabilidad individual como base de la sociedad, de ahí los carteles sobre los vagos y demás. Me parece que mezclas churras con merinas.
 

is_pain

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
601
Reputación
2.359
Y no podía faltar el Himno de Riego, que fue himno nacional durante la I y la II República española.

La letra:

Soldados, la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

Serenos, alegres,
valientes, osados,
cantemos, soldados
,
el himno a la lid.
Y a nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados, la patria (etc.)

Blandamos el hierro
que el tímido esclavo
del fuerte, del bravo
la faz no osa a ver;
sus huestes cual humo
veréis disipadas,
y a nuestras espadas
fugaces correr
.

Soldados, la patria (etc.)

¿El mundo vio nunca
más noble osadia?
¿Lució nunca un día
más grande en valor,
que aquel que inflamados
nos vimos del fuego
que excitara en Riego
de Patria el amor?

Soldados, la patria (etc.)

Su voz fue seguida,
su voz fue escuchada,
tuvimos en nada
soldados, morir;
Y osados quisimos
romper la cadena
que de afrenta llena
del bravo el vivir.

Soldados, la patria (etc.)

Rompímosla, amigos,
que el vil que la lleva
insano se atreva
su frente mostrar.
Nosotros ya libres
en hombres tornados
sabremos, soldados,
su audacia humillar.

Soldados, la patria (etc.)

Al arma ya tocan,
las armas tan solo
el crimen, el dolo
sabrán abatir.
Que tiemblen, que tiemblen,
que tiemble el malvado
al ver del soldado
la lanza esgrimir.

Soldados, la patria (etc.)

La trompa guerrera
sus ecos da al viento
horror al sediento,
ya muge el cañon;
y a Marte sañudo
la audacia provoca,
y el genio se invoca
de nuestra nación.

Soldados, la patria (etc.)

Se muestran, volemos,
volemos, soldados:
¿los veis aterrados
su frente bajar?
Volemos, que el libre
por siempre ha sabido
del siervo vendido
la audacia humillar.

Soldados, la patria (etc.)




Patriotismo, militarismo, bravura, osadía, honor, hijos del Cid... estos sí son valores para una patria grande, justa y orgullosa. No la hez actual que todos ridiculizan como "Hispanistán". Y con razón, somos un país con unos valores que merecen la mayor de las repulsas, y con el que la gente no se siente identificada.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.420
Reputación
142.626
Lugar
En el bunker
¿Y el lgtb de Zerolo, ha probado a ir a uno de esos países árabes a pintar la locaza en plena calle? Porque igual acaba colgado de una grúa el muy bujarrón poco equilibrado.
 

BRK

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
2.217
Reputación
4.055
También existen buenos carteles de izquierdas hoy en día, pero si que llevas razón en el fondo, y buen ejemplo son los primeros que has puesto.

Y lo de la izquierda orgullosa de su país, es lamentable pero 100% cierto, y todo por un puñetero trapo, por llevar un color y otro.
El problema es extrapolable a la derecha también, patriotismo jamás debería limitarse a portar una bandera con orgullo, debería de ir mucho más allá, luchar por los derechos de los ciudadanos del país, eso es querer a tu país.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Está bien tu estudio comparativo, pero no te equivoques en un detalle: dentro de la izquierda fue Stalin el que restauró de manera temporal los valores familiares, y sólo porque le convenía, no porque realmente creyera en ellos. Es por esa restauración familiar por lo que Stalin es tan denostado, incluso entre la propia izquierda.

En cuanto a los carteles republicanos sobre los borrachos y los parásitos, prueban dos cosas:

1) Que ya por entonces la izquierda estaba llena de esos elementos y por eso tenían que hacer carteles para contrarrestar su influencia. No verás ningún cartel parecido en el bando nacional, porque no era necesario.

2) Que para la izquierda es fundamental la propaganda (o sea, el lavado de cerebro) y el control de todos los aspectos de la vida del individuo, incluidos los más íntimos. Contra lo que se cree, la izquierda siempre ha sido puritana. En ese fundamentalismo de la salud sensual y del condón hay más puritanismo que otra cosa. El bando frentepopulista legalizó el aborto y se dedicó a repartir condones como haría más tarde el PSOE.
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.894
Reputación
10.126
Qué maravilla de carteles los de los años 20 y 30
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.933

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Bueno, el cartel del zerolo te lo explica todo
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
IU no es comunismo, renegaron de eso en 1990. Son "tranvias para todos"
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.973
Reputación
624.933
Última edición: