Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Soraya Sáenz de Santamaría será la nueva Presidenta de España. Futurología.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:01
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Mensajes: 5.367
Gracias: 6.277
6.179 Agradecimientos de 2.611 mensajes
Ayer Rubalcaba pidió a Rajoy que "diera paso a otro Presidente". Muchos han hablado de que ha pedido la dimisión de Rajoy, pero sus palabras iban más allá. No solo pedía la dimisión, también le estaba diciendo que no pedía elecciones anticipadas, sino que diera paso a otro presidente del PP.
Eso abre la puerta a pensar que esta crisis se podría cerrar dando el mando a su sucesora legítima, la actual vicepresidenta del Gobierno.
A su favor hay más: Es una política que se ha incorporado al PP al margen de las influencias, ha llegado ahí porque "lo vale".

Una vez instalada en la Presidencia dispondría de dos años para demostrar su valía. Así se llegaría a la convocatoria de elecciones de una forma tranquila y se anularían los devastadores efectos del caso Bárcenas sobre la situación económica de España.

¿Qué opináis?

Una política imprevista que ascendió a la sombra del líder

Llegó a la política por casualidad. Era una brillante abogada del Estado en León cuando envió su currículum a Paco Villar, recientemente fallecido, y entonces jefe de gabinete de Rajoy. A Villar le gustó y la llamó. Se fue en autobús a Madrid y él la fichó en el acto para el equipo del entonces ministro de Administraciones Públicas. Ni era del PP ni tenía trayectoria política. Algunos no descartan que hubiera votado al PSOE alguna vez. Pero era eficaz y discreta, dos cualidades muy apreciadas por Rajoy. Enseguida fue ascendiendo en la confianza del líder gracias a su especialidad: preparaba como nadie los papeles para "el jefe". Organizada, trabajadora y absolutamente fiel, es una auténtica creación política de Rajoy y Villar. Un apéndice del líder.

Gran organizadora, es una creación política de Rajoy y su jefe de gabinete

Un Gobierno de amigos y fieles

En 2004, Rajoy acababa de ser elegido sucesor de Aznar. Apenas tenía fieles. No había marianistas. Había heredado casi todo de Aznar, también su estructura, su entorno. Casi todos los que le habían apoyado frente a Rodrigo Rato en la sucesión -Eduardo Zaplana, Carlos Aragonés- eran aznaristas de pura cepa. Rajoy decidió entonces incluir a Sáenz de Santamaría, una desconocida, en el puesto 18 de la candidatura de Madrid. Los resultados fueron malos. Peores de lo esperado. Nadie había contemplado la derrota. Ella no salió elegida. Pero se quedó a la espera y entró en el Congreso cuando Rodrigo Rato se fue a dirigir el Fondo Monetario Internacional y corrió la lista.

Rajoy empezó a dar muestras de que contaba con ella. En el Congreso de 2004, el primero en el que Rajoy ganaba poder, la colocó en la cúpula como secretaria de Política Autonómica. Estaba arriba, pero no en primera fila: nunca fue a las reuniones de maitines, donde se debatía la alta política del PP. Allí seguían habiendo trajes y corbatas: siete hombres, veteranos exministros, a los que se sumaba Alberto Ruiz Gallardón. Pero ella ascendía en la sombra. Siempre con eficacia, trabajo y discreción -y con muy poco perfil político, huyendo de los titulares y sobre todo de las polémicas, como había aprendido de su jefe- fue creciendo. Siempre a la sombra del líder, recorrió toda España para conocer el partido. Y se hizo respetar con su especialidad: los papeles y la asesoría discreta. La resolución de problemas.

Hasta que en 2008 Rajoy decidió romper con el aznarismo y la nombró su portavoz parlamentaria. Una mujer joven que se había casado por lo civil en Brasil y prometía y no juraba su cargo de diputada daba una imagen de modernidad opuesta al PP tradicional. "Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad", dijo Rajoy el día que la nombró ante las miradas escépticas de los veteranos.

Sin arriesgar casi nunca y sin mojarse pero con mucho trabajo -estudiaba a conciencia sus intervenciones de control al Gobierno- ha ido consolidando su buena imagen. Primero logró varios éxitos parlamentarios frente a María Teresa Fernández de la Vega, a la que desquiciaba con su estilo acusador. Poco a poco, los veteranos empezaron a asumir la realidad: ella tenía el poder en el Grupo y decidió ejercerlo. Eso sí, siempre con cautela para no pisar charcos, evitando preguntas comprometidas ante la prensa. Ahora, cuando acaba de ser madre, le llega el momento de la verdad. Nadie duda de su capacidad de trabajo y tesón. Pero aún no se ha puesto a prueba aún su nivel político en un Gobierno. Ahora tendrá el poder de verdad, no el de la oposición. Y mucho. Deberá ejercerlo en circunstancias difíciles y lidiar de nuevo con muchos veteranos. Es un reto enorme. Y esa es precisamente su especialidad.

Rajoy da la coordinación de todo el poder a Sáenz de Santamaría


El propio Mariano Rajoy acudió a la toma de posesión de Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta primera y única del Gobierno. También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y media docena de los nuevos ministros. Toda una exhibición de poder y un mensaje. Rajoy ha depositado toda su confianza y la gran parcela de coordinación del nuevo poder popular en las manos de Sáenz de Santamaría, que influye con seguridad sobre el nombramiento de muchos cargos y sobre el propio diseño de la estructura del Gabinete. Sáenz de Santamaría asumirá por primera vez en la historia de la democracia desde la vicepresidencia primera la dirección del Centro Nacional de Inteligencia. Esta misma tarde, en otra prueba de ese enorme poder que acumula, Rajoy se reunirá con Sáenz de Santamaría en La Moncloa para ultimar los próximos nombramientos en el siguiente escalafón.

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha prometido esta mañana, al tomar posesión de su cargo, esfuerzo, humildad, diálogo y moderación para lograr el objetivo principal del nuevo Gobierno: creación de empleo. Ha sido el lema que han repetido casi con un mantra todos los demás ministros. Es la gran obsesión.

Sáenz de Santamaría ha recibido la cartera que la acredita como superministra de manos del anterior ministro de la Presidencia, el socialista Ramón Jáuregui, que primero ha ensalzado sus virtudes, también en línea con el tono cordial y amable de todos los traspasos. Jáuregui luego ha aprovechado para avisar a su sustituta de que gobernar no es hoy "elegir entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo peor". Y ha concluido: "Es tiempo para políticos grandes".

La vicepresidenta ha tenido la oportunidad de recordar en el salón de La Moncloa donde ha tomado posesión del cargo el momento del pasado, hace once años, en el que llegó a esas mismas dependencias para conseguir un puesto en el equipo entonces de Rajoy. También ha pedido a su equipo lealtad y la capacidad de crítica necesaria: "Crítica cuando nos equivocamos, que habrá equivocaciones y muchas, y mejor paliarlas cuanto antes". La ministra ha asumido también, como otros de sus compañeros, el complicado momento en el que llega a La Moncloa, y la "responsabilidad histórica" con el país.

La nueva vicepresidenta ha garantizado que dialogará con todas las fuerzas políticas porque "se puede tener algo de razón, pero todos pueden tener sus razones y del contraste de razones siempre vienen las mejores soluciones".

En el mismo acto se ha confirmado que otra de las personas del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados, su número dos, José Luis Ayllón, va a ser nombrado ya mañana nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. También se considera un nombramiento influido por Sáenz de Santamaría el de la nueva ministra de Empleo. Fátima Báñez, y el del nuevo portavoz parlamentario, Alfonso Alonso.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Diamantina por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:04
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2009
Mensajes: 26.061
Gracias: 5.380
35.024 Agradecimientos de 11.950 mensajes
Pues a esta, los del Club Bilderberg le dijeron en la última reunión: "¡Niñata, veta a la playa que esto es como Soberando, cosa de hombres!"


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:05
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Mensajes: 5.367
Gracias: 6.277
6.179 Agradecimientos de 2.611 mensajes
Pues a esta, los del Club Bilderberg le dijeron en la última reunión: "¡Niñata, veta a la playa que esto es como Soberando, cosa de hombres!"

¿Estabas tú allí o tienes alguna fuente que puedas citar?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:06
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2009
Mensajes: 26.061
Gracias: 5.380
35.024 Agradecimientos de 11.950 mensajes
¿Estabas tú allí o tienes alguna fuente que puedas citar?

¿Es de fiar el loco Estulin? El dice que tiene contactos dentro.....


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:11
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2010
Mensajes: 5.367
Gracias: 6.277
6.179 Agradecimientos de 2.611 mensajes
Iniciado por ZHU DE
Pues a esta, los del Club Bilderberg le dijeron en la última reunión: "¡Niñata, veta a la playa que esto es como Soberando, cosa de hombres!"

¿Es de fiar el loco Estulin? El dice que tiene contactos dentro.....

Dudo mucho que los del Bilderberg utilicen un argumento tan pobre. Otra cosa es la opinión de algún miembro a título particular.

Si fuera tan niñata no la hubieran puesto al mando del CNI ¿no te parece?


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Diamantina por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:14
Nut Nut está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 11.356
Gracias: 3.551
16.688 Agradecimientos de 5.804 mensajes
Yo aposté el otro día por ella y mantengo la apuesta!


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Nut por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:23
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2009
Mensajes: 2.800
Gracias: 1.444
3.514 Agradecimientos de 1.255 mensajes
Si está tan limpia y es tan íntegra , jamás la pondrán al mando del barco.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a pasabaporaqui por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:23
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2009
Mensajes: 26.061
Gracias: 5.380
35.024 Agradecimientos de 11.950 mensajes
Iniciado por ZHU DE
Pues a esta, los del Club Bilderberg le dijeron en la última reunión: "¡Niñata, veta a la playa que esto es como Soberando, cosa de hombres!"



Dudo mucho que los del Bilderberg utilicen un argumento tan pobre. Otra cosa es la opinión de algún miembro a título particular.

Si fuera tan niñata no la hubieran puesto al mando del CNI ¿no te parece?

Los ministerios funcionan de aquella manera, mire como trabajaba la chica de la chupa y la que tenia en la cara a Bob Esponja, ¿para que están los consejeros y aserosos? ministro puede ser cualquiera que sepa arrodillarse.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:25
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 24.250
Gracias: 27.389
38.235 Agradecimientos de 12.222 mensajes
Siempre podemos ir a peor.

Eso abre la puerta a pensar que esta crisis se podría cerrar dando el mando a su sucesora legítima

¿Su sucesora legítima?, ¿donde la van a nombrar sucesora legítima?, ¿en una reunión de la Dieta Imperial?


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-feb-2013, 12:27
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2009
Mensajes: 26.061
Gracias: 5.380
35.024 Agradecimientos de 11.950 mensajes
Me jodería, y mucho, que volviera la izquierda (Ya, el remate final, Rubalcaba y los de IU en el poder, de nuevo. Lo que faltaba para el duro).

Pero, en democracia, un asunto de esta naturaleza, se debe dirimir, en las urnas. Y que decidamos, de nuevo, todos, lo que queremos: continuidad, nuevo giro a la izquierda, o que el electorado se decida por nuevos partidos.

La sospecha, y la estafa electoral flagrante (nada diferente de lo que sucedió con el PSOE, cuya falta de legitimidad después de Julio de 2010 era exáctamente que la del PP ahora mismo, es decir, NINGUNA), hacen que, como sucedió con Zapatero, este gobierno sea legal, pero no legítimo, si no pasa de nuevo por las urnas.

¡Qué falta nos hacen partidos con ganas de reformar la puta ley electoral, y poner orden en este estercolero, separar la justicia de los partidos (otra promesa flagrantemente incumplida), y cerrar, mediante acuerdo Nacional de los grandes partidos, los debates soberanistas para siempre jamás. El propio estado autonómico debería pasar, de nuevo, por las urnas, y, ¿Por qué no? La Monarquía.

Lo mismo, exáctamente, que dije de Zapatero hace ya bastantes meses.

¿La izquierda? hombre, que estamos en Burbujagrado, esto es una guerra entre dos oligarquias; la de terrateniente y banquera estatal y la internacional, la supuesta izquierda no es tal desde 1914.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
berenguer pide paso

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crisis: Soraya Saenz de Santamaría agradece el papel de la Iglesia para paliar la crisis económica dabuti Burbuja Inmobiliaria 16 07-oct-2012 16:31
Acaba de aterrizar en Tenerife el Presidente chino Hu Jintao...Recibido por Soraya Saenz de Santamaría... Un-tal-Ivan Burbuja Inmobiliaria 53 20-jun-2012 16:54
Que siga la fiesta Telefónica quiere 'fichar' al marido de Soraya Sáenz de Santamaría Corruptos Burbuja Inmobiliaria 75 24-mar-2012 15:25
Carta de una madre a soraya saenz de santamaria No Registrado Política 140 30-dic-2011 18:07
Leire Pajin VS Soraya Saenz de Santamaria Julio Iglesias Guardería 16 17-may-2010 21:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:26.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0