El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento

Desde
12 Nov 2010
Mensajes
2.277
Reputación
5.443
Malditos sean :(

El 'récord' de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento - elConfidencial.com


¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es sí.

Rodríguez, actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso -el jueves arbitró la comparecencia de Rodrigo Rato por el caso Bankia-, percibe 1.823,86 euros mensuales de la Cámara Baja en concepto de "indemnización" por los "gastos de alojamiento y manutención en la capital".

La que fuera secretaria de Estado de Presupuestos no es la única beneficiaria de esa chirriante anomalía. Otros 63 diputados de fuera de Madrid con casa propia en la capital cobran idénticas dietas de alojamiento. Pero Rodríguez ostenta un récord imbatible: es la diputada que más viviendas posee.

Casada en régimen de gananciales y madre de cuatro hijos, Rodríguez tiene dos viviendas unifamiliares en Madrid, una adquirida en 1989 y la otra una década más tarde. Es también propietaria de dos apartamentos y una plaza de garaje, y de un quinto piso recibido en herencia. Todas las casas están libres de cargas hipotecarias.

Nacida en Madrid en 1949, la diputada por Jaén -ciudad con la que no tiene ninguna vinculación- cobra un sueldo de 6.069,04 euros mensuales. Esa cantidad incluye los 1.823,86 euros de alojamiento y manutención y otros 1.431,31 euros para gastos de representación como presidenta de la Comisión de Economía.

El pasado 28 de junio, en una entrevista en la cadena Cope, la ex ministra de Medio Ambiente afirmó que "los salarios públicos tendrán que reducirse", y abogó por la "imprescindible reforma" de la Administración. Pero la eliminación de las dietas de alojamiento para los diputados de fuera de Madrid ni siquiera está en la agenda del Congreso.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró ayer que los diputados "están mal pagados en general". En una entrevista en el diario Abc, Posada defendió que los parlamentarios disfruten de un iPad y un iPhone con cargo a los presupuestos de la institución porque son "un instrumento útil de trabajo". El Congreso también cubre sus gastos de transporte, además de 3.000 euros anuales en taxis para los que no tienen vehículo propio.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
"cobramos menos que los politicos de Europa"
Menuda panda.
De todas, esto pone en evidencia la falta de control en Espanna. Luego quieren meter mano a los alquileres en oscuro... como es posible que una persona con 5 pisos y cobrando 1800 euros en dietas no haya hecho saltar ninguna luz roja?
1800 euros... casi el doble - o el doble actualmente- de lo que cobra el 60% de los asalariados espannoles a modo de dietas... Aunque es normal, la pobre tendria los 5 alquilados, por el bien comun y tal...
Asi compro yo pisos hasta a precios burbujeados...
 

capuser

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.630
Reputación
2.737
Otra HDLGP... de los 350 HDLGP que hay en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.
 

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
que manera de mearnos en la cara, que zascandil y cretina ha salido la tiparraca esta....
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.168
Lugar
Kojonetxea
H1JAD3PVTA... y además esta tía es de Madrid de toda la vida.

Ha sido jerifalte del PP en Majadahonda, consejera con la Dama de Hojalata, presidenta de la Asamblea... y resulta que la ponen en una lista de provincias y le pagan la mortadelada a la zampabollos.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su fruta vida de todos.
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
Se supone que éstos son los que piensan, desarrollan y discuten las leyes que nos gobiernan. ralea de esa catadura moral, trilera, sin escrúpulos, haciendo las leyes a su propio albedrío.

Con rescate o sin rescate, este país no tiene solución mientras no se pare el dispendio económico. No hay esperanza mientras ésta clase "la casta" nos siga mangoneando.