Piensen señores.

Jon Ander

Baneado
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
7.162
Reputación
4.153
Lugar
Atman
y esto lo ha escrito el 3de mayo....
todo un portento...

lo que me gustaria es saber a que ha dedicado el todos estos meses.

supongo que a cosas mas importantes que luchar por mejorar la sociedad en la que vive.
leer el articulo me ha supuesto una perdida de tiempo.
lo digo por si mi opinion sirve de algo.
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.678
Reputación
9.335
Lugar
Xallas
El articulo tiene 23 paginas y viene en el enlace inferior, claro que a lo mejor ya lo has leido jeje, y sobre lo que has escrito al respecto de lo que lleva haciendo Felix Rodrigo jovenlandesa , quizas tengas que lavarte los dedos con jabon.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve

Armin Tamzarian

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
11.535
Reputación
19.930
Lugar
La zona 0 de la zona 0 de la zona 0 de la zona 0 d
Aunque su obsesión con la izquierda me chirría bastante, estoy de acuerdo con algunas cosas que dice este hombre.
Mucha gente acudió a las asambleas con la esperanza de que alguien le solucionara las cosas, que alguien empezara una revolución. Y sobretodo, que alguien diera marcha atrás al reloj y volviéramos a 2005 para poder volver al ciclo de consumo cómodo de la socialdemocrácia capitalista. Luego estaba la vieja guardia y su revolución, pero a estos hay que darles de comer a parte, y realmente no estaban muy presentes al principio.

La verdad es que estamos muy mal acostumbrados, no somos capaces de solucionar los problemas por nosotros mismos, y parece que esperemos que otros nos los arreglen, llámese Estado, Dios, Asamblea o Mercados. Nos falta empoderarnos
.
Yo lo he visto muchas veces durante este año, de boquilla todo el mundo solucionaba las cosas, pero cuando proponías acciones directas, cuando les decías: vale, vamos a solucionar el tema de la comida plantándonos huertos, comparte tu piso con este desahuciado, vamos a crear una moneda social alternativa al euro, creemos una cooperativa de trabajadores, etc... la mayor parte de la gente miraba para otro lado o se quedaba en plan "hoyga, que yo no quiero esto, yo quiero lo de antes".

Mítico fue el día en el que una compañera uruguaya con más de treinta años de lucha anticapitalista viviendo al margen del sistema fue a una asamblea e intentó que empezaran a tomar conciencia de sus vidas señalándoles que para empezar una Revolución debían de cambiar su modo de vida, dejar de consumir esto y lo otro, o cambiar de trabajo, no usar el coche y tal y tal. ¿Sabéis qué le contestaron? Que sus propuestas eran demasiado radicales :roto2: Y allí los dejó, debatiendo sobre la lucha y como soliviantar a las masas obreras en un futuro alzamiento revolucionario.

Por mi parte, sigo en la trinchera porque me niego a perecer sin haber intentado algo, y porque he conocido a gente con la que he iniciado proyectos interesantes que sí que están cambiando mi mundo, que es lo único a lo que puedo aspirar a cambiar. ¿Eso es 15M? Para mí, sí. Ha sido un paso más en mi senda personal, en mi Revolución particular.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.446
Reputación
21.287
Sin estar de acuerdo con todos sus planteamientos, hay que reconocer a este señor su honradez intelectual -compromiso con la verdad- y ciertas ideas interesantes, como la de que hemos renunciado a la libertad por el bienestar, a partir de lo cual todo resulta incongruentemente infantil. Las revoluciones son procesos de años que requieren un cambio social profundo, compromiso y sacrificio, no una simple escenificación de actos rituales que transformen mágicamente la realidad. El 15M, como decía alguien por aquí, parece una representación del milagro de Jericó: una multitud tocando trompetas a la espera de que aparezca Jehová y les derribe las murallas.
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.678
Reputación
9.335
Lugar
Xallas
Para mi este señor deberia ser el referente de cualquier movimiento que pretenda recuperar al ser humano com tal, sus libros realizan un estudio exhaustivo de todos los males que padece el ser humano , desde la falta de libertad hasta el agotamiento de los recursos y ofrece soluciones bienpensadas para estos gravisimos problemas.

Pienso que La Democracia y el Triunfo del estado deberia de ser el libro de cabecera de cualquiera que pretenda mejorar el mundo, aunque es un libro denso , seria aconsejable que antes la gente leyesese Naturaleza Ruralidad y civilizacion y seis estudios previamente.

Siempre he sido un revolucionario, pero en mis pensamientos nunca conseguia definir exactamente que o quien era el opresor, este señor nos lo señala con total claridad, el problema es el estado.


Si las personas que simpatizan de alguna manera con el 15M leyesen los libros de este autor tendrian las cosas muchismo mas claras, y las ideas que ahora mismo contaminan su conciencia serian poco a poco desechadas sustituidas por algo desconocido en estos terribles momentos como es la verdad.

Arboles, niños y asamblea.
 

PSiCoNaUTa

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
881
Reputación
956
Siempre he sido un revolucionario, pero en mis pensamientos nunca conseguia definir exactamente que o quien era el opresor, este señor nos lo señala con total claridad, el problema es el estado.
Creo que por eso es tan duro con una "izquierda" amaestrada que le está haciendo todo el caldo rellenito a la casta.

Hacia una estrategia para una Revolución Anti-Estatal y Anti-Capitalista en el siglo XXI - Félix Rodrigo en Granollers

Charla celebrada en el local Anònims, de Granollers, el día 5 de mayo de 2012 + Debate posterior.

Temas tratados:

-Estrategias para una transformación integral de la sociedad
-Revolución pasa por la eliminación de los poderes tiránicos
-Crear un proyecto de transformación total
-No es tiempo de movimiento de masas, sinó de minorías, de momento
-Las revoluciones no provienen del estómago, sino del pensamiento
-El esfuerzo desinteresado y el servicio a la comunidad, como clave
-Situación límite actual. Callejón sin salida. Hay que darlo todo
-Construir una sociedad de la verdad, luchar por ella
-La construcción del sujeto, fundamental. Recuperando nuestras potencialidades y habilidades
-Es preferible la libertad, al bienestar
-Activar las necesidades espirituales o inmateriales, y luchar por ellas como prioridad

VIDEO = Hacia una ESTRATEGIA para una REVOLUCIÓN ANTI-ESTATAL Y ANTI-CAPITALISTA en el siglo XXI - Félix Rodrigo en Granollers on Vimeo
AUDIO = Hacia una estrategia para una Revolución Anti-Estatal y Anti-Capitalista en el siglo XXI - Félix Rodrigo en Granollers en mp3 (06/05 a las 23:09:00) 01:18:01 1208682 - iVoox
 
Última edición:

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
1.877
Reputación
728
Mítico fue el día en el que una compañera uruguaya con más de treinta años de lucha anticapitalista viviendo al margen del sistema fue a una asamblea e intentó que empezaran a tomar conciencia de sus vidas señalándoles que para empezar una Revolución debían de cambiar su modo de vida, dejar de consumir esto y lo otro, o cambiar de trabajo, no usar el coche y tal y tal. ¿Sabéis qué le contestaron? Que sus propuestas eran demasiado radicales
jorobarrrr....que soy un radical y ahora me doy cuenta.