Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > La Federación de Entidades Taurinas anuncia que IU prohibirá las corridas de toros en Andalucía
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 21:40
Avatar de Mr. Pwnage
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2009
Ubicación: El grano del culo de España
Mensajes: 5.456
Gracias: 5.555
6.989 Agradecimientos de 2.082 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La presidenta de esta asociación afirma que Diego Valderas será el próximo consejero de Gobernación (Interior) andaluz y prohibirá las corridas de toros en Andalucía, cumpliendo su programa electoral.

comunistas quieren prohibir los toros en Andalucía
IU pretende cerrar la Maestranza de Sevilla
02 MAY 2012 | ÁNGEL LEÓN. BARCELONA

El pacto de gobierno entre PSOE e IU podría incluir la prohibición de los toros en Andalucía. Las entidades taurinas advierten del peligro de que el caso de Cataluña se extienda al resto de España.

Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, ha advertido de que Izquierda Unida-Los Verdes de Andalucía tiene como objetivo prohibir los toros en Andalucía y, en último término, cerrar la plaza de la Maestranza de Sevilla, uno de los símbolos de la tauromaquia española.

En declaraciones a Radio Intereconomía en Barcelona, Gibert ha alertado del peligro de que el ejemplo del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros se extienda a otras comunidades autónomas, especialmente Andalucía y el País Vasco. En el primer caso, a raíz del pacto de legislatura suscrito entre el PSOE e Izquierda Unida para permitir que José Antonio Griñán sea de nuevo presidente de la Junta, tras la sesión de investidura que este miércoles ha comenzado en el Parlamento andaluz. En contrapartida, el PSOE, según se ha sabido hoy, ofrecerá a IU la vice-presidencia del ejecutivo regional, además de tres consejerías: Turismo, Vivienda y Fomento y Gobernación, de la que depende la regulación de los festejos taurinos.

Luis María Gibert ha confirmado que ya se han empezado a cerrar algunas escuelas de tauromaquia y plazas itinerantes al negarles el apoyo económico de la administración. Es el caso de la población de Dos Hermanas (Sevilla), donde el pasado año ya no pudieron celebrarse las corridas. Según el presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, el siguiente paso para erradicar la Fiesta Nacional de Andalucía consiste en desmantelar las plazas de tercera hasta llegar, como objetivo máximo, a clausurar una de las joyas de la tauromaquia mundial, la Maestranza sevillana.

El hecho de que el próximo consejero de Gobernación sea con toda seguridad el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en Andalucía, Diego Valderas, abona la hipótesis de una futura prohibición de las corridas de toros en esa comunidad autónoma.

La formación de izquierdas se comprometió ante notario, al presentar su programa electoral, a impulsar una nueva ley de protección de los animales para “oponerse a cualquier tipo de espectáculos donde exista maltrato animal” y el “cese de cualquier tipo de ayuda o subvención a la tauromaquia”.


En el caso del País Vasco, Gibert ha destacado que en 2013 ya no habrá festejos en Vitoria (Álava) ni San Sebastián (Guipúzcoa) al oponerse la formación radical Bildu -que controla la Diputación Foral y el ayuntamiento donostiarra- a la celebración de las corridas de toros en la comunidad. El pasado mes de abril los proetarras ya prohibieron la celebración de una corrida de toros en el municipio guipuzcoano de Tolosa.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Mr. Pwnage por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 21:45
Avatar de Lorena
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-agosto-2008
Ubicación: Great White North
Mensajes: 2.085
Gracias: 1.503
3.257 Agradecimientos de 936 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El circo no creo que lo cierren en plena crisis. Ojala que sea asi, desde luego.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Lorena por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 21:47
Avatar de hibridus
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2011
Ubicación: 37°59′10″N 1°7′49″O
Mensajes: 884
Gracias: 211
725 Agradecimientos de 323 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenas noticias para los que estamos en contra de las torturas y maltrato a los animales. Cada vez son menos los aficionados a esta sanguinaria exhibición.
__________________

La deuda es producto del beneficio de otro.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a hibridus por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 21:55
Avatar de alvarexter
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 03-enero-2012
Ubicación: pamplona
Mensajes: 2.574
Gracias: 2.011
2.274 Agradecimientos de 995 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no creo que consigan tal cosa en andalucía, supongo que muchos de los votantes de IU están a favor de las corridas de toros. Supongo que habría un enorme rechazo popular.
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 21:56
Avatar de Sealand
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2010
Ubicación: Entre besugos y merluzos
Mensajes: 5.972
Gracias: 7.027
10.128 Agradecimientos de 3.283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No saben lo que dice, en temporada tenemos toros todas las semanas, incluso concursos promovidos por Canal Sur, por no hablar de su programa estrella Toros para todos... aquí los del PSOE son tan protaurinos como los del PP catalán. La casta no lo permitirá.
__________________

Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo:

Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas

Diógenes le contestó:

Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que que degradarte adulando al rey
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Sealand por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 22:07
Avatar de thekagas
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 30-marzo-2012
Mensajes: 24
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No caerá esa breva. Por desgracia.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 22:11
Avatar de невежда
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 26-septiembre-2010
Mensajes: 6.264
Gracias: 741
5.066 Agradecimientos de 2.370 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No estaria mal.
La noticia da RISA...
__________________

El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo. - Publio Siro
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a невежда por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 22:16
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 12.010
Gracias: 4.505
15.070 Agradecimientos de 5.523 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ojalá.
se prohiben los toros y las procesiones y arde andalucia.
por otras cosas ni se mueven
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"

los ricos tienen grandes bibliotecas, ... los pobres grandes televisores
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cujo por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 22:25
Avatar de Monty
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-mayo-2009
Mensajes: 4.122
Gracias: 6.859
3.804 Agradecimientos de 1.597 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No hay huevos.

El que ha escrito eso no tiene ni puta idea o es directamente un intoxicador.
__________________

Iniciado por Ramón Pérez de Ayala
Si yo fuera dictador en España, prohibiría las corridas de toros; como no lo soy, no me pierdo ni una.

Iniciado por Antonio Machado
Todo necio
confunde valor y precio.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Monty por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-may-2012, 22:28
Avatar de GoldFever
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2008
Ubicación: Entre el verde, el azul y el gris
Mensajes: 12.318
Gracias: 14.884
13.599 Agradecimientos de 4.460 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Semejante pretensión da una idea del desconocimiento, desconexión, prepotencia e indiferencia de los gobernantes hacia sus gobernados.

No me gustan los toros, jamás he ido a una corrida, no creo que vaya nunca, y desde luego no me siento precisamente orgulloso de ser ciudadano de un país en el que a eso se le llama "Fiesta", pero reconozco que para cientos de miles o millones de personas, y más en Andalucía a mi entender, tiene un atractivo especial y van a llevar muy, muy mal que se les prive de ello.

En fin, IU está dispuesta a empezar cagándola. Bien.
__________________

¡ Yo quiero tener eso que tiene el vecino !

Respuestas a la envidia y el egoísmo humanos según formas de pensar:

Comunismo: el vecino no tiene nada, aquí todo es de todos.

Socialismo: no te preocupes, el Estado te lo dará si considera que lo necesitas; pero si considera que no lo necesitas, no.

Socialdemocracia: no te preocupes, el Estado te lo dará, y además gratis porque es tu derecho.

Capitalismo: pues mira a ver qué puedes darle tú a cambio y si él te lo quiere cambiar.
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a GoldFever por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
andaluces, toros

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Prohibirías las corridas de toros en toda España? Yo. Guardería 42 29-jul-2010 11:17
¿Las corridas de Toros tienen un valor ecológico??? Galf Guardería 14 04-jun-2008 21:26
Corridas en toros Refused Guardería 2 20-sep-2007 23:53
Corridas De Toros DONPINPON Guardería 11 19-sep-2007 16:34
TVE prohibe las retransmisiones de las corridas de toros. Martinez El Facha Guardería 2 23-ago-2007 10:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0