El endulzamiento de la ultraderecha: Sobre la campaña electoral de le pen en francia

ATENEA3

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Mensajes
1.632
Reputación
2.052
780_008_4540081_c651c84bc5ef9f55f72dc6c918bb576d.jpg


Una chica joven mira a cámara con el brazo extendido y el pulgar hacia abajo. Es la nueva imagen de campaña del partido de ultraderecha francés Frente Nacional. "Derecha, izquierda, todo se lo han cargado!", Dice el eslogan. Se acercan las presidenciales del 2007 y el partido dirigido por Jean-Marie Le Pen se hunde en críticas del ala más dura para la inclusión de una chica negra como reclamo propagandístico. La que firma este giro radical en la estrategia del partido es Marine Le Pen, entonces directora de campaña de su padre y hoy candidata a la presidencia de la República Francesa. Es el inicio del endulzamiento.

Descabalgado el padre con poco más de un 10% de los votos en la primera vuelta del 2007, la benjamina de los Le Pen toma las riendas oficiosas del partido, ejerciendo un liderazgo que se oficializa en enero de 2011 en el congreso de Tours, del que sale como presidenta del Frente Nacional. En abril, sólo tres meses más tarde, esta abogada de 43 años, divorciada y risueña, progenitora de tres hijos e hija de una figura capital de la ultraderecha europea, se sitúa al frente de las encuestas para alcanzar la presidencia francesa. Es un milagro político, pero sobre todo estético. Marine Le Pen ha cambiado de imagen un partido personalista que se reflejaba en el rostro duro y el verbo agresivo de su padre. En poco más de cinco años, ha convertido un partido ideológicamente mimético al FPÖ austriaco ya la Plataforma per Catalunya de Anglada en una formación crecientemente legítima entre los franceses. Con los brazos abiertos, perfil maternal, y una modernización de la línea política, que gana en sutileza y rebaja la dureza del discurso, Marine Le Pen ha "normalizado" el partido, dibujando una fachada de respetabilidad democrática.

La metamorfosis, más formal que filosófica, tiene varias patas. Para empezar, la estridencia antisemita ha pasado a mejor vida. Mientras que Jean-Marie Le Pen se refería a las cámaras de gas como "un detalle en la historia de la Segunda Guerra Mundial", su hija, Marine, se desmarcaba hace un año considerando la shoah el "colmo de la barbarie ". En cuanto a la fobia al islam ya la inmi gración, idea vertebradora del partido, sigue en el corazón del discurso. Pero si bien su padre calificaba al islam de "peligro mortal" para Francia, la hija apela con sutileza al repruebo racial encendiendo polémicas sobre la comida halal. En el terreno económico, el antiliberalismo irrenunciable del partido ha dejado de serlo y la salida del euro que preconizaban las viejas glorias ya no es leitmotiv de campaña. Y, en relación con Europa, puede agradecer a Sarkozy su amenaza del pasado domingo de romper con Schengen si no se endurece el control fronterizo de la Unión. Si el presidente convoca las pulsiones antieuropeas de los franceses, ¿por qué no debería hacerlo una aspirante?

De cara a la primera vuelta del 22 de abril, los sondeos le auguran los mejores resultados de su historia: entre un 17% y un 20% de los votos. Es cierto que el viento sopla a favor para una formación extremista como la suya. La crisis económica y jovenlandesal y el descrédito de las élites políticas son grandes argumentos para el populismo, pero no es menos cierto que Le Pen se enfrenta con un talento electoral como Nicolas Sarkozy, que le está calcando el discurso para cazar su voto de base. Con todo, difícilmente pasará a la segunda vuelta, pero está poniendo los cimientos para el futuro y seduciendo a los votantes más jóvenes, hasta el punto que supera al presidente en intención de voto entre el electorado que va de los 18 a los 22 años. La amargura de los propósitos xenófobos sigue tan vigente como cuando era el padre quien los proclamaba, pero se ha endulzado el envoltorio hasta el punto que uno de cada cinco franceses está dispuesto a elevarla al trono presidencial.

19/03/12 02:00 - Xavier Orri
 
¿Esa es tu unica critica "constructiva" al Frente Nacional?

¿De que tienes miedo?
 
¿debo tener miedo? digamelo usted

Estas intentando difamar un partido porque se opone a la inmigracion descontrolada y toda la delincuencia que trae consigo.

Asi que te vuelvo a repetir si tienes miedo de algo, trabajas en alguna organizacion tipo "movimiento contra la intolerancia" o del estilo? querer mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de las personas es positivo, en cambio usted se empeña en difamar a aquellos que quieren cambiar algo que perjudica a sus paises.
 
Creo que el partido que esta subiendo como la espuma es la izquierda radical, ahora el frente nacional es 4.

De todos modos algo hay que hacer; votar a los de siempre ya no funciona, desahogarse rompiendo unos escaparates va ser lo mismo que dar de baja de la suscripción de la vida, eres terrorista…… se esta quedando pocos salidas, cada vez esto parece mas a un olla exprés.

Habrá que buscar un refugio para cuando salta todo por los aires…..
Switzerland ……..
 
Creo que el partido que esta subiendo como la espuma es la izquierda radical, ahora el frente nacional es 4.

De todos modos algo hay que hacer; votar a los de siempre ya no funciona, desahogarse rompiendo unos escaparates va ser lo mismo que dar de baja de la suscripción de la vida, eres terrorista…… se esta quedando pocos salidas, cada vez esto parece mas a un olla exprés.

Habrá que buscar un refugio para cuando salta todo por los aires…..
Switzerland ……..

Vete ahorrando...
 
Estas intentando difamar un partido porque se opone a la inmigracion descontrolada y toda la delincuencia que trae consigo.

Asi que te vuelvo a repetir si tienes miedo de algo, trabajas en alguna organizacion tipo "movimiento contra la intolerancia" o del estilo? querer mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de las personas es positivo, en cambio usted se empeña en difamar a aquellos que quieren cambiar algo que perjudica a sus paises.

quizás se refiera usted,a si tengo miedo a una ¿paliza?
 
quizás se refiera usted,a si tengo miedo a una ¿paliza?

¿Por que salga un partido legal en Francia identitario tiene ud. miedo a que le den una paliza?

Si eso no es difamar baje buda y lo vea.

A no ser que se refiera a otro tipo de paliza, entre ud. y Pro-blanco en cuyo caso me abstengo de meterme.

El Frente Nacional es un partido identitario contrario a los intereses sionistas del judio Sarckocy y su derecha y las izquierdas, tardo burgueses acomplejados, pro inmigracion, mestizaje y multicultarlismo, en cuyas filas, del Frente Nacional, militan neցros y jovenlandeses FRANCESES.

Por que para ellos Francia debe seguir las lineas de igualdad individual sin que por ello quieran más inmi gración masiva que acabaría con sus antiguos habitantes en permanente minoría provocando ello la desaparición de la cunee francesa, de la esencia francesa, y por tanto de Francia misma.

Lo que pase en Francia pasará en España en 30 años y quizás una mujer española harta de las mentiras, robos y escabechina en el pueblo español se alce como Agustina de Aragón a liderar un partido identitario en España y llegue a presidente del Gobierno Español.

¿Es eso lo que tiene ud. miedo?.
 
Última edición:
No tienen ninguna necesidad de poner a una negra, como si necesitaran los votos de esos invasores jovenlandeses...... Los únicos que deben despertar y librarse del yugo son los franceses. Los blancos aun no son minoría (no por mucho más tiempo) y si ya lo fueran el FN ni la política en sí ya no tendrían ninguna utilidad. Así que el cartelito sobra, tanto como las etiquetas de los genocidas antiblancos que lo han motivado.

El que sí da miedo es el acondroplásico judio que busca la minorización y geNOcidio de los pueblos blancos de Francia y el resto de Europa, al igual que los rabiosos "progres".
[YOUTUBE]UwIgOmB8F-E[/YOUTUBE]

Traducción:

¿Cuál es el objetivo? (…) El objetivo es enfrentarnos al desafío del mestizaje… el desafío del mestizaje al que el siglo XXI nos confronta… el desafío del mestizaje con el que Francia siempre ha estado familiarizada. Y al encontrarse con el desafío del mestizaje, Francia permanece fiel a su historia.

Es más, la consanguinidad siempre ha provocado el fin de las civilizaciones y sociedades.

Francia siempre ha conocido en el curso de los siglos… ha conocido en el curso de los siglos el mestizaje… Francia ha mestizado las culturas, las ideas, las historias.

Francia, que ha mestizado estas culturas y estas historias, ha construido así un discurso universal porque, en sí misma, Francia es universal en la diversidad de sus orígenes.

Damas y caballeros, esta es la última cosa… Si la fuerza de voluntad de la república no funciona, será necesario para la república adoptar medidas más contundentes.

Pero no tenemos opción, la diversidad en la base del país debe reflejarse en diversidad en la cabeza del país.

No es una opción, es una obligación, es un imperativo. No podemos obrar de otra forma sin riesgo de encontrarnos a nosotros mismos enfrentados a considerables problemas.

Debemos cambiar, y vamos a cambiar

Hitler tenia razón, Francia será la primera en caer.

Descartando la sarta de mentiras y soplapolleces inventadas por y para contruir el mensaje anti-blancos... Obviamente el discurso está plagado de mentiras. Las civilizaciones no caen por la consanguinidad, sino por el mestizaje, y eso está más que probado. Además Francia nunca fue "mestiza", excepto de diferentes pueblos blancos...

La pregunta es .... ¿en qué momento exacto creéis que los alubios y su ejercito multicultural pasaran de las palabras, el buen rollito multiculti, las leyes pro-oleada turística, la masiva manipulacion mediatica anti-blanco y la represion y extorsión "legal" ACTUALES a intentar el geNOcidio físico o intentar convertir en jabón a los pocos blancos que queden, pongamos, en los próximos 100 años? ¿cuanto tardaremos en ver un discurso aberrante como ese en españa?

¿Es casualidad que tantos alubios pidan la multiculturalidad forzosa y el mestizaje forzoso en TODOS los paises de fundamento etnico europeo y SOLO éstos? ¿y que los mismo alubios hagan justamente lo inverso en Israel, incluso legislar POR LEY que sus mujeres rindan lealtad al Estado MONOcultural Judio y que no se mezclen con los no-alubios, como palestinos o arabes de su entorno?

Yo por lo menos, les agradezco tanta sinceridad...

África para los jovenlandeses
Asia para los asiáticos
¡¿los países blancos para TODOS?!

Dicen que son antirracistas, pero realmente son antiblancos.
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.
 
Última edición:
Sarkozy radicaliza su perfil derechista

Aunque los sondeos de cara a las presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo no se ponen del todo de acuerdo, algunas encuestas afirman ya que Nicolas Sarkozy ha recortado terreno al socialista François Hollande.
La estrategia del presidente, encarnarse en “el candidato del pueblo”, prometer una “Francia fuerte” basada en el trinomio trabajo, patria y familia, y someter a referéndum los recortes de los derechos de los pagapensiones y los parados, parece empezar a dar sus frutos.

Sarkozy cree que Europa vive un clima nacionalista y ultraconservador similar al de los años treinta, y considera que Francia es hoy un país miedoso y volcado a la derecha. Y cabalga esos humores sin el menor rubor: en sus mítines ha hecho suyas frases y pasajes del libro de Marine Le Pen Pour que vive la France, y su principal asesor de campaña es Robert Buisson, un exconsejero del Frente Nacional.

La deriva del líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) cuenta con el beneplácito de la Derecha Social, el ala más extremista del partido. Y consiste en anteponer a Francia y lo francofrancés sobre todo lo demás para captar votos entre las clases populares y los agricultores.

franceforte.jpg

Cartel de Nicolás Sarkozy plagiado del de Giscard (abajo).
franceforte-valerygiscard.jpg
 
Alma candida, Sarkozy (o el muñequito de turno) SIEMPRE lanza alguna soflama insulsa sobre inmi gración para retener o robar algun puñado de votos antes de las elecciones, pero no significan nada.
 
Para concentrarse en lo local, Sarkozy ha decidido aplazar sine die la prometida visita de Angela Merkel. Según el semanario Le Canard enchaîné, la razón es que el presidente piensa que ahora sería contraproducente. Ni siquiera el eslogan elegido, “La Francia Fuerte”, encaja con la presencia de la canciller, porque subrayaría la obviedad de que el fuerte es otro: Alemania. El lema ha sido acuñado por Jean Michel Goudard, un publicista jubilado que fue asesor de Giscard, y ha suscitado controversia porque retrotrae a un pasado poco glorioso: el Gobierno de Vichy utilizó uno muy parecido, “France plus forte”, para incitar a los jóvenes franceses a alistarse en el STO (Servicio de Trabajo Obligatorio), la leva que ayudó al III Reich. Aquella vergonzosa página costó la vida a cerca de 30.000 franceses en los campos alemanes.

francemorte.jpg

lefrankfurt.jpg

Ironías sobre el cartal de Sarkozy (la primera alude a dos naufragios del Egeo y la segunda a su dependencia de Ángela Merkel).


Otros han preferido la ironía y han parodiado La France Forte cambiándole una letra (La France Morte), y señalando que suena casi como “Fráncfort”. Como el nivel de la campaña es paupérrimo, cualquier detalle se analiza a fondo. Y así se ha sabido que la foto del cartel de Sarkozy, en la que el presidente adopta la pose del capitán que jamás abandona la nave, con el mar en calma y el sol cayendo a su espalda, fue tomada en el Egeo. No se sabe quién situó la metáfora del timonel en el mar de los griegos subyugados por la austeridad merkozyana.

Pero sí se conocen otros detalles, a caballo entre la chapuza y el mal fario: cuando se hizo el cartel, ya había naufragado el Costa Concordia, y en el propio Egeo se hundió hace unos días el yate Yogi, del millonario Stephane Courbit, muy amigo de Sarkozy y uno de los invitados a la celebración de la victoria de 2007 en la brasserie Fouquet’s de París, que causó el desencanto de muchos votantes horas después del triunfo y generó el apodo de “presidente bling bling”. El Yogi tenía 60 metros de eslora y era el más grande matriculado en Francia.
 
También ha trascendido que Patrick Buisson, irredento intelectual ultraderechista, es el inventor de la idea fuerza “el candidato del pueblo”, hoy diana favorita de la oposición, que ha recordado que Sarkozy ama los relojes de 40.000 euros, se subió el sueldo un 175% y aprobó exenciones fiscales para las grandes fortunas que han costado al Estado miles de millones. Buisson es la eminencia gris del recurso al referéndum como un medio de puentear a “los intermediarios” (léase sindicatos, tribunales, Parlamento), y se sabe que es el asesor político más respetado por Sarkozy. En 2010 escribió con el ministro del Interior Claude Guéant el discurso que sirvió para convertir a los etnianos rumanos en el chivo expiatorio de la crisis y justificar las deportaciones de masa.

Buysson es un personaje escurridizo que resulta familiar al releer La agonía de Francia, el clarividente ensayo firmado por el periodista republicano Manuel Chaves Nogales en 1940: católico ferviente, exalta las raíces cristianas del país (aunque también cultiva la masonería), y preconiza la unidad de todas las derechas, incluida la más radical, “para regenerar a Francia”.

Según Le Nouvel Observateur, el cerebro de la campaña del presidente de la segunda potencia del euro es hijo de un militante de Acción Francesa admirador de Maurras, estudiaba Historia en Nanterre cuando estalló Mayo de 1968, militó en el sindicato derechista Fédération Nationale des Etudiants de France (FNEF), y en los años setenta fue colaborador de Item, revista fundada como “instrumento de reflexión para luchar contra el terrorismo intelectual de la izquierda”.

En los ochenta, como director de una revista del mismo tenor, Minute, Buisson glosó con entusiasta lirismo el ascenso electoral de Jean-Marie Le Pen hasta convertirse en su íntimo. Luego, entre 2007 y 2009, trabajó para el presidente de la República como responsable externo de sondeos. Su generosa remuneración generó un escándalo que todavía no ha sido aclarado.

Este viernes, un tribunal administrativo de París ha obligado al Elíseo a entregar toda la documentación sobre las encuestas encargadas aquellos años, incluyendo facturas y resultados. En 2009, el Tribunal de Cuentas había establecido que la contrata, valorada en 1,5 millones de euros y firmada por el Elíseo con la empresa de Buisson, Publifact Études, era ilegal porque no se adjudicó mediante concurso público aunque la cantidad pactada así lo exigía. Un juez abrió una investigación, pero en noviembre pasado la Corte de Apelación le conminó a cerrarla al considerar que estaba sujeta al estatuto de inmunidad penal del presidente.

Seguir abrazados a la impunidad parece solo una buena razón más para que Sarkozy y Buisson sigan poniendo toda la carne en el asador del populismo hasta el 22 de abril.
 
¿Tienes algo que aportar, más que el copia y pega?
 
Volver