(Prof. Bernd Senf) Las raíces profundas de la crisis mundial.Parte 1,2.1.,2.2.,3.1.

Desde
27 Nov 2011
Mensajes
631
Reputación
905
(Prof. Bernd Senf) Las raíces profundas de la crisis financiera mundial. Parte 1. - YouTube
Damos comienzo a una serie de conferencias del Dr. Bernd Senf sobre las profundas raíces de la crisis financiera mundial. En ellas se exponen algunos temas claves que son silenciados y omitidos en las propias facultades de Economía. También se esbozan algunas posibles alternativas (históricas y actuales) a un sistema que, por su propia dinámica intrínseca, está condenado, al final, a la autodestrucción.
Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y ahora ... España … ¿Serán todos los políticos responsables de una mala gestión? ¿Realmente saben a qué están jugando? Esta conferencia (versión en castellano) del catedrático Prof. Dr. Bernd Senf, ya vista más de 150.000 veces en Alemania, es una valiosa aportación para entender mejor la situación que vivimos. Aunque se dio en el mes de octubre de 2008, los conocimientos que trasmite son atemporales. Estamos incitados a caer en LA TRAMPA DE LA DEUDA PROVOCADA POR LA INTIMA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL DINERO Y EL SISTEMA DE INTERÉS E INTERÉS COMPUESTO. Explica de forma muy clara y amena estos fundamentos muy problemáticos que hacen que a lo largo de unas décadas se repiten inevitablemente, en el fondo, las mismas crisis.
Ya se ha publicado la segunda parte
(Prof. Bernd Senf) Las raíces profundas de la crisis financiera mundial. Parte 2 / 1. - YouTube (la crisis de la deuda)
(Prof. Bernd Senf) Las raíces profundas de la crisis financiera mundial. Parte 2 / 2. - YouTube (el dinero que se cree de la nada por parte de los bancos comerciales)
y también la tercera (1. mitad) en la que se explica con más detalle las alternativas existentes al actual sistema monetario (Silvio Gesell…Wörgl (Austria)…Dinero Brakteaten…).
(Prof. Senf) Las raíces profundas de la crisis mundial. Alternativas al sistema monetario actual 1. - YouTube
En abril de 2012 se publicará la 2. mitad. Monetative + Vollgeld
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.818
Reputación
8.687
“Si los ciudadanos americanos permiten alguna vez que los bancos controlen la distribución de su dinero, primero por inflación y luego por desinflación, estos bancos y compañías que crecerán a su alrededor –alrededor de los bancos- privarán a la gente de su propiedad hasta que sus hijos se despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.

Thomas Jefferson.

“Permíteme controlar la moneda de la gente y no me preocuparé de quién hace las leyes...”

N. Rothschild.


Estas dos frases resumen perfectamente a grandes rasgos lo que está sucediendo en estos años.
 

sinnonymous

Madmaxista
Desde
19 Oct 2009
Mensajes
1.976
Reputación
912
La raíz profunda de las crisis es la contradicción entre un sistema de producción social de los bienes y una propiedad privada de los medios de producción de esos bienes.