Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > ¡¡Aplicación de la ley antiterrorista en los disturbios ocasionados en las manifestaciones
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:04
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2007
Mensajes: 2.877
Gracias: 129
3.999 Agradecimientos de 1.265 mensajes
Entonces o eres de La Casta, o eres de los antidisturbios "pega-niñas" (de esos antiditurbios que se hacen caquita cuando ven a los anti sistema y no pasan por alli hasta que ya se han ido)

Y tú que eres, de los valientes que van en grupo con la cara tapada a pegarle al tendero por querer abrir su tienda o de los que se la destrozan, porque menuda banda de hdp y los que lo justifiquen, para mi no tienen nombe.

Me parece perfecto que les apliquen la ley antiterrorista, tanto a la gente que pertenece a grupos antisistema que van causar disturbios, como a los matones sindicalistas que coaccionan a la gente para que no pueda trabajar, que aqui algunos confunden el derecho a la huelga con la impunidad total...


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a polnet por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:05
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2009
Mensajes: 19.927
Gracias: 23.702
25.664 Agradecimientos de 7.326 mensajes
Hay un tema que no se habla mucho y creo que es porque ha salido mal

Alguien "lo llaman extrema derecha"

Ha intentado dos atentados graves contra el 15m

En uno colocaron mas de 500 gramos de petardos en una papelera en Palma, el resultado fue que casi la palma una persona por escasos segundos, la papelera salio a mas de 50m de distancia

Era un hombre de unos 30, alto con una gorra... No se supo más

Otro dia, tiraron varias bengalas encendidas en las tiendas de campaña donde dormia gente, con ellos dentro y se fueron en una furgoneta...

Extrema derecha? puede ser, pero no pondria la mano en el fuego porque no fuera las cloacas del estado


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Azrael_II por su mensaje:
  #13 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:07
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2009
Mensajes: 19.927
Gracias: 23.702
25.664 Agradecimientos de 7.326 mensajes
Buscan crear terrorismo de verdad...

Mala o buena noticia? ya veremos


Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:08
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ginger Town
Mensajes: 23.219
Gracias: 15.285
27.811 Agradecimientos de 9.991 mensajes
Voy a refrescar un poco la memoria... en el foro también hay algo de alzheimer.

VALENCIA
Al menos en el minuto 1.31 y 2.36


¿Manifestantes o infiltrados?

Y sin aplicaciones de leyes antiterroristas ¡¡30 horas incomunicado!!


De la Cruz
Javier Pérez de la Cruz
[Valencia · Feb 2012] ESPAÑA reportaje

Valencia despierta a los estudiantes españoles




La quinta jornada de protestas estudiantiles en Valencia concentra a miles de jóvenes en sus calles y la desproporcionalidad de las cargas policiales ha provocado que las protestas se hayan extendido a todo el territorio español.

Miguel Bonet estudia segundo de bachiller en el instituto Lluís Vives, tiene 18 años y la semana pasada estuvo durante más de 30 horas incomunicado en un calabozo de Valencia.


“Unos 200 estudiantes cortamos la calle al tráfico para protestar por la detención de un menor del instituto el día anterior. En cierto momento la tensión comenzó a aumentar y los policías cargaron contra los estudiantes. Vi cómo agarraban a un compañero; yo me giré, y me detuvieron a mí también. Me empotraron al furgón policial y después me encerraron en un calabozo durante más de 30 horas. Más tarde me enteré de que me acusaban de desorden público y atentado contra la autoridad”.

Miguel es uno de los 43 detenidos, ocho de ellos menores, que han dejado cinco días de protestas estudiantiles. El balance de heridos se cuenta por decenas, aunque resulta más difícil de definir debido a las innumerables contusiones provocadas por las cargas policiales. Diversos estudiantes todavía mostraban magulladuras en la cara y brazos escayolados como prueba de lo vivido durante los días previos. De hecho, la contundencia de las cargas policiales ha sido la protagonista de estas jornadas.

“Es muy preocupante que la policía actúe de esta forma contra unos estudiantes de secundaria”, afirmaba Enric Morera, diputado en el Parlamento valenciano y número uno de la coalición Compromís. Policía en ValenciaMorera se explicaba segundos antes de que diversos agentes antidisturbios comenzaran a empujarle con sus escudos. Junto a él se encontraba su compañero de partido y parlamentario nacional en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, quien posteriormente denunció haber sido golpeado por la policía.

Todo comenzó el pasado día 15 de febrero cuando, como llevaban haciendo desde finales del mes de enero, entre 30 y 40 estudiantes del instituto Lluís Vives cortaron el tráfico de la calle adyacente a su centro escolar durante diez minutos. El objetivo era mostrar su rechazo contra el recorte de 1.000 millones de euros aprobado por la Generalitat Valenciana. Un tijeretazo a los presupuestos en los que, según denuncian, la educación se ha visto muy afectada.

“Ya no es sólo que no haya ni para calefacción en las clases, que es lo que más eco ha tenido. Es que también faltan profesores, incluso desde antes de que se aprobara este recorte. Yo por ejemplo estuve dos meses sin clase de una asignatura porque no llegaba ningún profesor sustituto”, aclara Miguel.

La diferencia fue que esa vez la policía actuó para apartarles de la calzada “de forma violentísima y desproporcionada”, de acuerdo a un comunicado del instituto, y uno de ellos acabó “lesionado y detenido”. Al siguiente día los altercados se repitieron, pero con más intensidad, y fueron ocho los detenidos, uno de ellos Miguel. El movimiento poco a poco cobró más importancia debido, sobre todo, a la actividad de los jóvenes en los redes sociales, quienes no tardaron en utilizar el nombre de “Primavera valenciana” para organizarse. Tan solo un día después la policía detuvo a otros ochos jóvenes. Policía en ValenciaAun así, los estudiantes decidieron concentrarse otra vez el lunes siguiente, el día 20 de febrero.


Ese día cientos de agentes antidisturbios armados con escopetas de pelotas de goma cargaron de forma intermitente durante más de seis horas contra poco más de 200 estudiantes.Los jóvenes escapaban corriendo de la policía sin ningún destino concreto, y a los pocos minutos volvían a surgir de las pequeñas calles cercanas al instituto Lluís Vives para volver a escapar de nuevo. Los valencianos que paseaban ese día por el centro de la ciudad asistían incrédulos al desigual choque de fuerzas
.

“Yo esto no lo veía desde los tiempos de Franco”, aseguraba una señora. “¡Pero si son unos chavales!”, exclamaba otro hombre. Muchos de ellos se convirtieron en blanco de los antidisturbios por el mero hecho de estar en la vía pública. Una madre, por ejemplo, denunció que agentes de la policía le arrebataron a su hija de los brazos, la tiraron del pelo, la arrojaron al suelo y se la llevaron detenida a pesar de que ellas no estaban manifestándose.


Algunos periodistas también fueron objetivo de las porras policiales. La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó “las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión”.



En otro punto de la ciudad, otro grupo de estudiantes se concentró en los alrededores de la facultad de Historia de la Universidad de Valencia. Allí sí encontraron un lugar en el que resguardarse gracias a Elena Grau, la decana de la facultad: “Yo estaba dando clase cuando vi que se había formado un grupo numeroso cerca del edificio. También había bastante policía, por eso invité a los estudiantes a que entraran aunque no todos fueran estudiantes de la facultad, y les dije a los policías que ellos no podían actuar dentro, cosa que ya sabían”.


El enemigo


La jornada se saldó con 26 detenidos, decenas de heridos y una repercusión tanto nacional como internacional. Libros de DerechoEn un primer momento, el jefe superior de la Policía de Valencia, Antonio Moreno, calificó a los estudiantes de “el enemigo” y afirmó que la actuación de la policía había sido “una respuesta equitativa”.En cambio, al ver al día siguiente que las críticas se extendían por toda España, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció que hubo “algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de la policía”.

No obstante, para entonces ya se había convocado otra manifestación mucho más multitudinaria en la que, además de la defensa de la educación pública de calidad, iba a estar muy presente la demanda de dimisión por parte de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, responsable política de la actuación policial.

“Vengo para acompañar a mi hija porque es menor, y viendo cómo actúa la policía… Es como volver 20 años atrás. Esto me recuerda a la época de manifestaciones estudiantiles de mi época, e incluso ni entonces la policía se comportaba como ahora”. Salvador Francisco Muñoz fue uno de los miles de valencianos que salieron a la calle para solidarizarse con los detenidos y los heridos de la jornada anterior.En su mano, el libro Ciento volando de catorce, de Joaquín Sabina.

Los estudiantes habían pedido que la gente acudiera con un libro para mostrar cuál es el arma de los manifestantes: la cultura.A pesar de que la cifra de personas al menos se multiplicó por diez, la policía se mantuvo al margen, y la jornada transcurrió sin ningún incidente.

Otro de los que acudieron a la cita fue el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia Marc Baldó:“En la universidad ya se notan los recortes porque yo cada vez tengo más y más alumnos en clase y no les puedo atender como debería, no les puedo formar, y la gente joven es el mejor capital de nuestra sociedad y hay que cuidarlo”.

Manifestaciónen ValenciaEse mensaje es el que parece que unos pocos estudiantes de secundaria han conseguido despertar en toda España.Ese mismo día se celebraron concentraciones multitudinarias en diferentes puntos de la geografía española como apoyo a quienes sufrieron las cargas policiales.

En Madrid salieron cerca 3.000 personas al grito de “Yo también soy el enemigo” , en Alicante unos 2.000, en Murcia más de 1.000 y en Sevilla, Barcelona y Oviedo también alrededor de un millar. Se trata de unas manifestaciones espontáneas y casi improvisadas que recuerdan a las que hace menos de un año iniciaron los “indignados” del 15M.

Las asociaciones estudiantiles valencianas, aseguran, no van a detener sus movilizaciones hasta que se eliminen los recortes en educación y hasta que dimita Sánchez de León, la delegada del Gobierno. Entre otras citas, ya hay programada una huelga en todo el sector de la enseñanza para el próximo 29 de febrero.

Miguel también lo tiene claro: “Yo creo que esto es el principio de un tiempo de mala leche”. A pesar de los cargos judiciales que pesan sobre él y de tener que ir una vez al mes a firmar a comisaría, no piensa dejar de reclamar unas condiciones dignas para su instituto. “Yo voy a seguir saliendo a la calle y a seguir apoyando a mis compañeros”.
...
España: Valencia despierta a los estudiantes españoles - MediterráneoSur

Por cierto, que aunque no coincide totalmente pero acabo de dar con esto:

La abuela de 88 aos, detenida, incomunicada y expulsada de Espaa, es mi madre por Hugo Rodrguez | Globatium.com
La abuela de 88 años, detenida, incomunicada y expulsada de España, es mi madre



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #15 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:10
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2010
Mensajes: 4.649
Gracias: 8.163
4.434 Agradecimientos de 1.932 mensajes
Creo que lo mejor es ahorcarlos. Así no consumen recursos en la cárcel, que hay mucha crisis.

Joder, entre la ola neoliberal y este totalitarismo encubierto, no se lo que nos espera.


Responder Citando
  #16 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:11
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2008
Mensajes: 7.767
Gracias: 6.468
7.231 Agradecimientos de 3.052 mensajes
nos veremos obligados a establecer una taxonomía precisa y operativamente viable del terrorismo.
al menos si pretendemos poder llegara comprender lo que nos rodea.


Responder Citando
  #17 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:13
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2010
Mensajes: 9.334
Gracias: 416
9.623 Agradecimientos de 3.876 mensajes
Entonces o eres de La Casta, o eres de los antidisturbios "pega-niñas" (de esos antiditurbios que se hacen caquita cuando ven a los anti sistema y no pasan por alli hasta que ya se han ido)

No pero esos 50 tios si están en plan guerrilla urbana mejor no acercarse.

Porque son capaces de amenazarte a que les ayudes y si no lo haces te ostian. O simplemente te pueden ostiar por el puro placer de hacerlo. También si les protestas de que no rompan un cristal o que no roben en un establecimiento te ostian.

La culpa de todo la tienen los mossos son unos impresentables en cuanto seguridad y probablemente unos traidores si los videos de infiltrados en manifestaciones son verdad. Si ellos han promovido la violencia espero que algún día hagan limpieza y metan a los traidores en la cárcel.

La función de los mossos es evitar la violencia no promoverla y garantizar la seguridad. Las ambiciones políticas no deberían estar mezcladas con las funciones policiales va totalmente en contra de la división de poderes y funciones que debe haber en cualquier democracia.


Responder Citando
  #18 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:17
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2011
Mensajes: 2.548
Gracias: 86
1.441 Agradecimientos de 714 mensajes
A mí lo que pase en Barcelona ME LA PELA. Que vayan a contárselo al Pujol ese.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dov12x por su mensaje:
  #19 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:18
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2010
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 2.704
Gracias: 2.243
1.784 Agradecimientos de 855 mensajes
Antes que nada se veia venir, despues el que tienen que justificar el presupuesto y de paso estirar la mano para recibir de sus amos los banqueros y castuzos su parte para seguir campando a sus anchas y robando las sobras de esta decadente hispañistan.


Responder Citando
  #20 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:18
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2008
Mensajes: 6.522
Gracias: 3.812
5.919 Agradecimientos de 2.423 mensajes
la ley antiterrorista y el libegalismo es como la polla del "imperio de los sentidos"
al final solo sirve para pasearla por la calle
esperando que la sangre vuelva a fluir y se empine
despues de darle el tajo

vaya mierda de modelo social, conomico y judicial

la mejor manifestacion es ir al puto banco, retirar la pasta y cada vez que manden un recibo ir a pagarlo en mano

apagar las luces y solo alumbrar con la pantalla del ordenador

follar analmente, mamadas y masturbacion , asi ni condon

la gasolina que la use su puta madre


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a vivaelaudi por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
barbas-vecino-pelar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
" noticias acojonantes:familias viviendo en rulots,y aplicación ley antiterrorista a manifestantes GANO 60000 al año Temas de baja calidad 27 07-may-2012 00:03
ARDE EUROPA, ANÁLISIS | Ola de manifestaciones y disturbios. Desde Gerona Burbuja Inmobiliaria 39 19-dic-2010 01:37
Hilo oficial: Manifestaciones tensas, disturbios y altercados graves overdrive1979 Burbuja Inmobiliaria 6 19-jul-2010 20:23
Una web Antiterrorista Cerdo-Narvaez Política 4 20-may-2010 12:02
Aplicación de la Ley Antiterrorista contra Huelga de camioneros. EXTOUAREG Burbuja Inmobiliaria 28 11-jun-2008 21:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:04.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0