¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Los antisistema ensayan técnicas para ‘reventar’ Barcelona durante la ‘cumbre’ del BCE
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 17:48
Avatar de Maestro Cantor
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2009
Mensajes: 2.040
Gracias: 3.023
2.789 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
LOS VIOLENTOS TIENEN HASTA UN SERVICIO DE ’CONTRAVIGILANCIA’
Los antisistema ensayan técnicas para ‘reventar’ Barcelona durante la ‘cumbre’ del BCE

Antonio Fernández 30/03/2012 (16:59h)

La kale borroka catalana no es una manifestación espontánea del descontento de determinados colectivos, sino el ensayo general para iniciar acciones mucho más contundentes y peligrosas en un futuro muy próximo. El consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig, reconoció esta mañana que los grupos que están operando en la capital catalana ”son más y más violentos y están decididos a intentar socavar las raíces de nuestro Estado democrático”. Se trata, añadió el consejero, de individuos provenientes del “neoanarquismo radical, del movimiento de los indignados, de movimientos antiglobalización y de sectores radicales universitarios”. Por ello, los Mossos d’Esquadra tienen prevista la creación de un grupo de trabajo que estudie y proponga medidas legales y judiciales con el fin de neutralizar los radicales grupos antisistema.

“Los sistemas utilizados son calcados de Grecia y del País Vasco”, señalan a este diario fuentes de la Policía Autonómica. Y estas técnicas, que han venido siendo probadas durante los últimos años, no son gratuitas. La intención de los antisistema es verificar su efectividad para aplicarlas luego en acontecimientos muy determinados. El primero de ellos es una cumbre del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar en Barcelona los días 2, 3 y 4 de mayo. “Con la cúpula capitalista en la ciudad, también tendremos a la cúpula antisistema y esto puede ser muchísimo más peligroso. Además, el 15 de mayo habrá una huelga a nivel europeo instigada por colectivos de okupas y antisistema, por lo que también se aprovechará para armarla”, señalan fuentes solventes a El Confidencial.

Porque los incidentes que tuvieron lugar ayer tras la manifestación de la huelga general estaban perfectamente planificados por los alborotadores. Pequeños grupos antisistema estaban organizados en células e interconectados entre sí, tal y como adelantó El Confidencial. Pero, además, la Policía detectó que usaban walki-talkies para mantenerse en contacto y poner en jaque a las fuerzas antidisturbios. Por si fuera poco, iban armados con cócteles molotov para provocar incendios. De ahí que quemasen casi 300 contenedores e incluso un Starbucks.

Durante la jornada de ayer, los grupos antisistema disponían también de un servicio propio de contravigilancia “para detectar a policías de paisano entre los manifestantes”. Y entre los equipamientos personales, tenían espinilleras, rodilleras y coderas para poder enfrentarse a los agentes. En sus mochilas, además, portaban ropa de recambio y botellas con líquido inflamable para provocar incendios. “Todos estos detalles están sacados de los manuales antisistema que hemos incautado en algunas operaciones y que ya han sido probados en otras ocasiones, especialmente en Grecia y en el País Vasco”, señalan fuentes internas de los Mossos.

Multas de risa

David Miquel, portavoz del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), señala a este diario que “lo que se está haciendo en Barcelona es terrorismo de baja intensidad. Y este terrorismo, o kale borroka, se puede combatir con las leyes actuales. De hecho, ha servido para hacer frente a situaciones similares en el País Vasco, por lo que sólo han de copiar lo que se hizo entonces, mandando a los detenidos a la Audiencia Nacional”. Y Toni Castejón, portavoz del Sindicat dels Mossos d’Esquadra (SME-CCOO) subraya que “el trabajo policial se está haciendo. Y se está haciendo bien. Pero luego se difumina y salen sentencias de risa. La llave la tienen otros, no la Policía, que actúa y pasa a disposición judicial a los violentos”.

Castejón se refiere a una sentencia reciente en la que por tirarle una botella a un policía se impuso a un alborotador una multa de 120 euros. “Puede haber muy buenas intenciones para solucionar el problema, pero al bajar a la realidad, se queda en nada si luego no se les aplica la ley con contundencia”, subraya. Y Miquel coincide en señalar que “lo que deberían hacer es coger el Código Penal y hacer lo mismo que que se hizo en el País Vasco, al ser grupos organizados. De multa nada. Que los envíen a la Audiencia Nacional”.

Los representantes sindicales de la Policía señalan que el desembarco de elementos antisistema se ha ido produciendo durante los últimos años. “El año pasado, durante la última huelga, ya avisamos que se habían instalado en Barcelona y que esta gente estaba mucho más preparada y organizada. Y no nos sorprendería que la próxima acción sea lanzar artefactos incendiados a las propias fuerzas de seguridad”, señala el portavoz de SME-CCOO.

Los antisistema ensayan técnicas para ‘reventar’ Barcelona durante la ‘cumbre’ del BCE - elConfidencial.com
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Maestro Cantor por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 18:11
Avatar de Maravedi
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2011
Mensajes: 421
Gracias: 411
368 Agradecimientos de 140 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ojalá no salgan con cocteles molotov sino con ak 47 y se zumben al BCE,al FMI y a su puta madre
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 20:54
Avatar de fudoken
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2010
Mensajes: 5.457
Gracias: 410
6.466 Agradecimientos de 2.298 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estan acojonados por una turba de 100 tios.

Si fueran 10 millones, entre parados y sub-mileuristas, esto se acababa en 2 dias.
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a fudoken por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2012, 21:27
Avatar de Rudy Calzado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2011
Mensajes: 2.066
Gracias: 2.069
1.615 Agradecimientos de 737 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Durante la Huelga General de ayer, 29 de Marzo, hacia las dos de la tarde, seis mossos de escuadra, seis hombres y una mujer, volvieron a ser descubiertos pese a ir disfrazados por lo que ellos consideran que es el "atuendo de un antisistema". Vestidos de negro, algunos con pañuelos negros que tapaban su rostro y mochilas.

En los dos vídeos grabados por activistas se observa que portan porras extensibles. En el primero, los manifestantes los rodean mientras se observa como dos de ellos (los más rezagados) huyen. En el segundo -grabado desde el punto de vista contrario- se muestra a los cinco adelantados (una mujer rubia y cuatro hombres), una agresión a un manifestante que cae al suelo, y los dos que corren algo más atrás del primer vídeo.
#29M: Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
"A veces soy padre de la tierra porque la cuido, otras la tierra es la madre que me alimenta. Y a veces la tierra es mi amante, porque compartimos una relación de amor. Yo la cuido y ella me cuida. Puedo sentir la vida adentro de ella". [Pierre Rahbi]
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Rudy Calzado por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2012, 22:34
Avatar de Howard Wolowitz
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2009
Mensajes: 4.120
Gracias: 3.141
3.914 Agradecimientos de 1.704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por fudoken Ver Mensaje
Estan acojonados por una turba de 100 tios.

Si fueran 10 millones, entre parados y sub-mileuristas, esto se acababa en 2 dias.

No están acojonados, tiran balones fueras y comen cabezas.

Que malos que son estos bla bla bla bla que quieren destrozar el bce. ESto repetido 200 mil veces, hace que mucha poblacion retrasada española se crea que los malos son los que están en contra.
__________________

El amor no es una carrera corta, es un maratón, una persecución incansable que sólo termina cuando ella cae en tus brazos...o te echa el aerosol de pimienta.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Howard Wolowitz por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2012, 11:51
Avatar de Hacendado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2010
Mensajes: 4.006
Gracias: 1.142
4.972 Agradecimientos de 1.740 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La basura de prensa de la voz de amo.

Echemos un vistazo a otra visión del conflicto (videos inside)

#29M: Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona

Aquí se pueden ver a mossos infiltrados, incluso uno, muy "musculado", con una porra estensible tirando papeleras contra bancos.

Sinceramente, creo que de nuevo esto está preparado, Puig está detras de todo esto, necesitan crear medidas represivas.
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Hacendado por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 05-abr-2012, 12:16
Avatar de Denyuri
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2011
Mensajes: 4.287
Gracias: 2.798
3.487 Agradecimientos de 1.933 mensajes
Ignorar usuario para siempre
manda huevos que hasta que no le han dado tanto bombo, ningún antisistema en Cataluña sabía que había reunión del BCE en mayo
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2012, 14:14
Avatar de cuasi-pepito
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-mayo-2008
Mensajes: 3.883
Gracias: 269
6.580 Agradecimientos de 1.849 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Al señor Puig le recuerdo lo que le pasó a Atutxa.

Vitoreado desde Madrid como hombre duro del PNV, como el ejemploe del PNV bueno, frente al PNV malo de Arzallus.... a los pocos años no lo meten a la cárcel de milagro los mismos que lo apoyaban.

Así que el señor Puig no se deje engatusar por los cantos de sirenas de Madrid. Además, no es lo mismo el tema eta que "antisistema" (menos unanimidad en su condena) y no es lo mismo la situación económica de aquella época que la de ahora, que cada día que pasa la cosa va a peor... y ya empiezo a ver gente que dice que LE DA IGUAL los detrozos, aunque ellos no los apoyan.

Ojo señor Puig, no le pase lo que le paso a Atutxa.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2012, 18:50
Avatar de macduro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2006
Mensajes: 7.087
Gracias: 5.450
4.927 Agradecimientos de 2.278 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Hacendado Ver Mensaje
La basura de prensa de la voz de amo.

Echemos un vistazo a otra visión del conflicto (videos inside)

#29M: Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona

Aquí se pueden ver a mossos infiltrados, incluso uno, muy "musculado", con una porra estensible tirando papeleras contra bancos.

Sinceramente, creo que de nuevo esto está preparado, Puig está detras de todo esto, necesitan crear medidas represivas.

Esta claro que quieren criminalizarlos para justificar represion ... y lo peor es que los medios les hacen el juego totalmente .
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-abr-2012, 11:06
Avatar de Vercingetorix
ir-
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 21.016
Gracias: 4.896
29.082 Agradecimientos de 8.971 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Maestro Cantor Ver Mensaje
“Con la cúpula capitalista en la ciudad, también tendremos a la cúpula antisistema y esto puede ser muchísimo más peligroso.

¡¡Mentira!!

Es mucho mas peligrosa la cupula capitalista mundial, que la cupula antisistema

Y a los hechos me remito
__________________

TU OPCION DE VOTO PUEDE SER ESCAÑOS EN BLANCO. SU PROGRAMA ELECTORAL:

1.- DEJAR VACIOS LOS ESCAÑOS QUE CONSIGAN (PARA DAR VISBILIDAD A LA GENTE DESCONTENTA CON LOS POLITICOS)

2.- NO COBRAR NI UN EURO DE LAS ARCAS PUBLICAS (RENUNCIANDO A ELLO ANTE LA JUNTA ELECTORAL Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS)

Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Decenas de jóvenes antisistema asaltan un establecimiento en Barcelona y reparten ali Caronte el barquero Burbuja Inmobiliaria 168 11-ago-2012 15:17
Suspendida la cumbre euromediterránea de Barcelona. Doctor No Burbuja Inmobiliaria 9 20-may-2010 22:05
S. McCoy: Los Bancos Centrales ensayan salidas de emergencia Samzer Burbuja Inmobiliaria 4 11-dic-2009 08:15
Los taxistas chinos ensayan para el "Peak-Oil" kalapa Burbuja Inmobiliaria 7 30-nov-2009 11:53
Aquí descansarán Zapatero y su séquito durante la cumbre teto4006 Burbuja Inmobiliaria 24 15-nov-2008 11:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:32.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0